Baja por regla dolorosa

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder
Avatar de Usuario
Alabama
Feminista chochocentrista
Mensajes: 29240
Registrado: 11 Feb 2018, 11:51
Ubicación: 13 de julio de 2010 | 28 de febrero de 2014

  Baja por regla dolorosa

Bueno, pues por fin se va a legislar en España el derecho a pedir baja laboral por regla incapacitante.
Por supuesto la reacción popular se divide entre “ya era hora que se tomase en serio la salud menstrual” y “y yo por qué no me la puedo pedir por dolor de huevos?”

Pues eso, que qué opina el forerío, si es un avance o se van a beneficiar las vagas y maleantas.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.
Avatar de Usuario
EllenRipley
Cruella de Vil
Mensajes: 3665
Registrado: 14 Feb 2018, 18:44

  Baja por regla dolorosa

Pues que me alegro un montón para las que lo sufren y que me muero de la pereza sólo de pensar en los comentarios que voy a tener que escuchar :bosteza:
Métete tú en el bol!
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20424
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Baja por regla dolorosa

A mí no me parece bien pero porque no es la manera de arreglar el problema. No es normal que un dolor de ovarios/útero incapacite a una mujer durante días todos los meses y que la solución de los ginecólogos (quién consigue que le den cita, porque normalmente no se pasa de primaria), es recetar la píldora. Normalmente la fisioterapia vaginal va estupenda para este tema, y me parece mucha mejor idea mejorar de una p**a vez el sistema de salud, que conceder bajas por la regla. Pero se ve que es más caro mejorar sanidad.

Y no creo que una mujer mienta cuando tiene una regla que la deja en la cama, pero la solución no es dar una baja. Ahora bien, si a pesar de todo no hay solución a esos dolores, pues obviamente sí porque debe ser insufrible.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
AnbotokoMari
Forera de pro
Mensajes: 5138
Registrado: 12 Feb 2018, 02:09
Ubicación: Gondolin, FA 510

  Baja por regla dolorosa

¿Pero ya existe, no? Vaya, dudo mucho de que el médico no te la dé si estás en la mierda.

La diferencia es que ahora lo dan como permiso, sin necesidad de baja.
Imagen
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Baja por regla dolorosa

A mí me llega tarde, toda la vida a ibuprofenazo para soportarlo. Me imagino los comentarios machirulos de turno. Y ya que están... lo del impuesto rosa pa cuando?
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20060
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Baja por regla dolorosa

Es una propuesta no esta aprobado ( creo) pero van a salir machirulos a decir sandeces.

También han propuesto bajar el iva a los productos de higiene femenina y darlos gratis a ls gente de bajos recursos
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25607
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Baja por regla dolorosa

Ay sí ya han empezado los machoexplicadores en Internet explicándonos porque es mala idea. A mí a priori no me parece mal, pero no tengo una opinión definitiva
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20060
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Baja por regla dolorosa

Yo lo he pasado mal nivel me muero de dolor y no puedo moverme. Mi hermana que ha sido madre dice que nuestros dolores menstruales son como contracciones. Yo he llegado a vomitar del dolor.
Imagen
Avatar de Usuario
Kinsey Millhone
Egofloja
Mensajes: 1726
Registrado: 14 Oct 2021, 19:07
Ubicación: Punto Nemo

  Baja por regla dolorosa

Me da una pereza infinita :bosteza: tener que oír/leer las opiniones mansplaining de un montón de pobres machos oprimidos... ¡Y a ver qué se les ocurre a los cuir, que también creerán tener derecho a esa baja! :ayno:


Imagen
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3882
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Baja por regla dolorosa

Palma escribió: 12 May 2022, 16:51 A mí no me parece bien pero porque no es la manera de arreglar el problema. No es normal que un dolor de ovarios/útero incapacite a una mujer durante días todos los meses y que la solución de los ginecólogos (quién consigue que le den cita, porque normalmente no se pasa de primaria), es recetar la píldora. Normalmente la fisioterapia vaginal va estupenda para este tema, y me parece mucha mejor idea mejorar de una p**a vez el sistema de salud, que conceder bajas por la regla. Pero se ve que es más caro mejorar sanidad.

Y no creo que una mujer mienta cuando tiene una regla que la deja en la cama, pero la solución no es dar una baja. Ahora bien, si a pesar de todo no hay solución a esos dolores, pues obviamente sí porque debe ser insufrible.
ESTO.

Una regla incapacitante normalmente es síntoma de algo más, una endometriosis o a veces incluso algo peor. Que se considere como "normal" estar tres días al mes muerta del dolor en la cama me parece atroz, pero no por la baja médica que me parece fantástica, sino por el hecho de que tengamos un conocimiento tan limitado de nuestros aparatos reproductores que no seamos capaces de distinguir lo bueno de lo malo porque nadie nos lo ha enseñado.
Imagen
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Baja por regla dolorosa

Y tanto... mi hija lleva desde siempre con unos dolores brutales y después de dar mucha guerra resulta que tiene SOP. Qué solución le dan? la píldora.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20424
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Baja por regla dolorosa

undi escribió: 12 May 2022, 17:24 Y tanto... mi hija lleva desde siempre con unos dolores brutales y después de dar mucha guerra resulta que tiene SOP. Qué solución le dan? la píldora.
Pero hay casos y casos Undi. Quizá para un ovario poliquístico no hay más opciones, pero muchas veces los dolores de regla vienen del útero. Así como las vértebras se desplazan a veces por nuestra forma de caminar y nos da dolor de espalda, lo mismo pasa con el útero. Hay mujeres que concentran su estrés en esa zona, y la musculatura también hay que trabajarla jo. Lo que pasa es que la opción de la fisioterapia vaginal prácticamente ni se da.

Y al margen de que crea que esto debería ser asistencia pública, yo creo que antes de parar mi vida tres días al mes por la regla, probaría a ir al fisio, diga el gine lo que diga. Y si realmente no hay problemas en los bajos, pues es lo que hay, pero como dice @laurenandolivia hay un desconocimiento brutal, pero lo que me flipa es que los gines este tema casi ni lo nombran, dan pastillas y arreando.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20060
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Baja por regla dolorosa

Pues yo no tengo nada fisicamente y ahora ya son más light pero yo he llorado de dolor.

En mi familia debe ser hereditario mi madre, mi hermana y yo. De momento mi sobri se libra
Imagen
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20424
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Baja por regla dolorosa

Elounda escribió: 12 May 2022, 17:34 Pues yo no tengo nada fisicamente y ahora ya son más light pero yo he llorado de dolor.

En mi familia debe ser hereditario mi madre, mi hermana y yo. De momento mi sobri se libra
Y probaste lo del fisio vaginal?
Galiza chora...
Avatar de Usuario
Cora63
Rusa
Mensajes: 7698
Registrado: 12 Feb 2018, 16:33
Ubicación: 21de Abril 2011

  Baja por regla dolorosa

Elounda escribió: 12 May 2022, 17:34 Pues yo no tengo nada fisicamente y ahora ya son más light pero yo he llorado de dolor.

En mi familia debe ser hereditario mi madre, mi hermana y yo. De momento mi sobri se libra
Yo vomitaba del dolor, me ponía malísima.
A mis hijas las he llevado para que le pinchasen del dolor que tenía.
En mi caso tenía el útero en retro, me dijeron que por eso me dolía tanto.
Al nacer mis hijas desapareció y solo tenía molestias.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Baja por regla dolorosa

A mi nunca me ha dolido la regla, ni me entero, bueno, alguna vez me puede dar un calambre el día de antes pero no me hace falta ni tomar nada, soy consciente de la suerte que tengo. Obvio me parece bien por las que tienen reglas cabronas
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20060
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Baja por regla dolorosa

Palma escribió: 12 May 2022, 17:36
Elounda escribió: 12 May 2022, 17:34 Pues yo no tengo nada fisicamente y ahora ya son más light pero yo he llorado de dolor.

En mi familia debe ser hereditario mi madre, mi hermana y yo. De momento mi sobri se libra
Y probaste lo del fisio vaginal?
Hace 20 años quien te hablaba de fisio vaginal?? Ni en la privada. Ahora ya me duele menos pero por contra tengo 200.000 sindromes premenstruales
Imagen
Avatar de Usuario
Alabama
Feminista chochocentrista
Mensajes: 29240
Registrado: 11 Feb 2018, 11:51
Ubicación: 13 de julio de 2010 | 28 de febrero de 2014

  Baja por regla dolorosa

cerocero escribió: 12 May 2022, 17:46 A mi nunca me ha dolido la regla, ni me entero, bueno, alguna vez me puede dar un calambre el día de antes pero no me hace falta ni tomar nada, soy consciente de la suerte que tengo. Obvio me parece bien por las que tienen reglas cabronas
Yo es que igual, como mucho molestia en tetas y piernas justo antes y con medio ibuprofeno se me pasaba. Cuando me puse el diu sí que las dos primeras reglas, en comparación, me parecieron una tortura, que pensé que como me quedara así para siempre menuda gracia. Pero al final pasó y vuelvo a estar como antes.

Yo lo veo como un paso para que se haga más por investigar, con el dinero que cuestan las bajas igual alguien tiene por fin la iluminación de que la regla no tiene que doler y que hay que mirar qué pasa.

@Palma eso del fisio vaginal me suena a que me van a menear la hucha alegremente, no sé si me da confianza xD
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 11971
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  Baja por regla dolorosa

No tengo una opinión formada todavía. Por un lado, sé que hay gente para la que es totalmente incapacitante (no era mi caso) e imagino que no era fácil conseguir una baja médica todos los meses, pero, por otro, me preocupa que pueda tener un impacto negativo en la contratación de mujeres: "no sólo se embarazan, sino que van a faltar 3 días cada 28".
rose84
Cruella de Vil
Mensajes: 3020
Registrado: 13 Feb 2018, 14:52

  Baja por regla dolorosa

hay que escuchar a cada machirulo por ahi que vamos... tenian que sufrirlo ellos, si que se iban a quejar si.

lo malo es que muchos médicos ni siquiera tienen formación adecuada para ello y te recetan lo de siempre: pildora o ibufrofeno
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes