Difusor aromas y gatos

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder
Avatar de Usuario
Greta
Prenda Santa
Mensajes: 4883
Registrado: 12 Feb 2018, 13:28

  Difusor aromas y gatos

Siento abrir un post para esto, pero quería ver si alguien me podía iluminar. Me han regalado un difusor de aromas y un par de aceites (Son de pranarom, que en teoría son naturales, sin sustancias raras, blablabla..) el caso es que buscando en internet me aparecen distintas webs donde dicen que pueden ser perjudiciales para los animales, incluso dicen que el de eucalipto puede ser bastante tóxico para Los Gatos. He llamado a pranarom y la chica que me ha atendido me ha dicho que efectivamente el de eucalipto es tóxico pero que ella utiliza el de limón que no supone peligro alguno.

¿Alguna tiene un cacharro de esos y gatos?

Muchas gracias
Avatar de Usuario
aromasclic
Moradora de las arenas
Mensajes: 2
Registrado: 16 Nov 2021, 16:40

  Difusor aromas y gatos

No hay ningún problema en utilizar un difusor de aromas en una casa con mascotas. Hay que tener en cuenta que en el difusor se diluyen una gotas de concentrado en agua, con lo que apenas hay posible toxicidad en el ambiente.
En mi casa tengo dos gatos, y creo que nunca se han acercado al difusor cuando ha estado enchufado. Supongo que es porque no les gusta el olor.
Eso sí, por ejemplo si tienes una jaula con pájaros como agarponis, canarios o loros, siempre evita colocar el difusor muy cerca de ellos.

Saludos
-----------------------
Aromasclic - Tienda de ambientadores online
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4857
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  Difusor aromas y gatos

Greta escribió: 11 Mar 2020, 15:33 Siento abrir un post para esto, pero quería ver si alguien me podía iluminar. Me han regalado un difusor de aromas y un par de aceites (Son de pranarom, que en teoría son naturales, sin sustancias raras, blablabla..) el caso es que buscando en internet me aparecen distintas webs donde dicen que pueden ser perjudiciales para los animales, incluso dicen que el de eucalipto puede ser bastante tóxico para Los Gatos. He llamado a pranarom y la chica que me ha atendido me ha dicho que efectivamente el de eucalipto es tóxico pero que ella utiliza el de limón que no supone peligro alguno.

¿Alguna tiene un cacharro de esos y gatos?

Muchas gracias
Justo vengo de la vete y a mi gata le han diagnosticado asma. Nos comentó que puede ser que lo tenga desde siempre (intuímos que sí, porque le pasa desde que llegó a casa, pero llegó con cerca de un año) o causado por tabaco, inciensos, ambientadores...Como sea, nos ha dicho que ahora nada de eso e incluso cuidado con perfumarme cerca de ella.

Por suerte ninguno fuma, pero me voy a despedir de mikados y similares.
Avatar de Usuario
Greta
Prenda Santa
Mensajes: 4883
Registrado: 12 Feb 2018, 13:28

  Difusor aromas y gatos

@fresnel muchas gracias!

Yo no uso apenas ambientadores/velas/etc…en ese aspecto estoy tranquila, si acaso pongo alguna vela en mi habitación (que es la única estancia de la casa donde no suelen estar mucho) y perfumarme lo mismo. Fumar fumo en la terraza.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25603
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Difusor aromas y gatos

Esas cosas son irritantes para las vías respiratorias incluso en humanos (y empeoran las alergias), así que en mascotas no me extrañaría
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4857
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  Difusor aromas y gatos

Greta escribió: 12 May 2022, 11:57 @fresnel muchas gracias!

Yo no uso apenas ambientadores/velas/etc…en ese aspecto estoy tranquila, si acaso pongo alguna vela en mi habitación (que es la única estancia de la casa donde no suelen estar mucho) y perfumarme lo mismo. Fumar fumo en la terraza.
Sí, lo decía por la pregunta del hilo. Yo creo que el difusor de aromas será tan perjudicial como un mikado, o ambientador de otro tipo. Que yo pensaba que les afectaría el humo de un incienso, velas, tabaco...y sí, pero aromas en otros formatos sin humo también.

Vaya, que yo lo evitaría en zonas dónde esté el gato o ventilaría MUY bien mientras.
Avatar de Usuario
Greta
Prenda Santa
Mensajes: 4883
Registrado: 12 Feb 2018, 13:28

  Difusor aromas y gatos

fresnel escribió: 12 May 2022, 12:16
Greta escribió: 12 May 2022, 11:57 @fresnel muchas gracias!

Yo no uso apenas ambientadores/velas/etc…en ese aspecto estoy tranquila, si acaso pongo alguna vela en mi habitación (que es la única estancia de la casa donde no suelen estar mucho) y perfumarme lo mismo. Fumar fumo en la terraza.
Sí, lo decía por la pregunta del hilo. Yo creo que el difusor de aromas será tan perjudicial como un mikado, o ambientador de otro tipo. Que yo pensaba que les afectaría el humo de un incienso, velas, tabaco...y sí, pero aromas en otros formatos sin humo también.

Vaya, que yo lo evitaría en zonas dónde esté el gato o ventilaría MUY bien mientras.
Si, es que yo cuando lo compré pensé que al ser “natural” no les iba a hacer daño (ilusa de mi…) pero luego indagando en internet vi que no era así…
Avatar de Usuario
Greta
Prenda Santa
Mensajes: 4883
Registrado: 12 Feb 2018, 13:28

  Difusor aromas y gatos

MissMell escribió: 12 May 2022, 11:59 Esas cosas son irritantes para las vías respiratorias incluso en humanos (y empeoran las alergias), así que en mascotas no me extrañaría
Efectivamente.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes