Opiniones Impopulares (y ya van III)

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11812
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Kate escribió: 11 May 2022, 22:34
Culculina escribió: 11 May 2022, 22:28 En mi ciudad también está controladísimo Airbnb tanto por el estado como por el ayuntamiento (por la propia empresa se supone que también, pero bueno), debe haber más inspecciones a pisos sospechosos que laborales o sanitarias, y aún así dicen que el 51% de lo que ofrece la página es ilegal. Hay un montón de trampas. Hasta donde yo sé ningún país ha obligado a registrase como vivienda turística a TODOS los pisos, sólo a partir de ciertas condiciones tipo que tienen que estar dedicadas a eso la mayor parte de los meses del año y con alquileres más cortos de ciertos días. Los propietarios hacen la trampa con eso, quitando de vez en cuando la vivienda de la página y cosas así. Eso los que intentan hacer la trampa, que ya es un trabajo, muchos ni eso y aún así no tienen licencia. No sé cómo lo hacen pero bueno, lo harán como cualquier otra ilegalidad, será por cosas prohibidísimas en la vida que están a la orden del día, como el trabajo no declarado.
Pues tan sencillo como prohibir los pisos turísticos, para eso existen hoteles, casas rurales y hostales, no hay ninguna necesidad destinar viviendas residenciales a alquiler vacacional. Empobreces el sector y favoreces la especulación con un bien de primera necesidad y el fraude.
Totalmente. Pero claro, ¿dónde queda entonces la libertad del propietario para sacar de su piso el lucro que le da la gana? Es la misma historia de siempre, la otra cara de la moneda de la imposibilidad de una regulación decente de los precios de los alquileres. Airbnb la coló con el rollo de que cada persona iba a poder sacar beneficios de su vivienda si lo necesitaba aunque fuese metiendo a turistas en su propia habitación mientras duerme en el sofá, ha costado la vida verlo y regularlo como lo que es, un negocio de alojamiento turístico como cualquier otro pero con la diferencia de que parasita la vivienda corriente. Y por eso las leyes aún siguen teniendo excepciones de que si alquilas sólo ciertos meses al año o sólo una habitación no eres una vivienda turística y sigues siendo un particular que ejerce su derecho a sacarse un sobresueldo, sea suyo el piso o sea alquilado.

Yo tampoco creo en la regulación, me parece un cachondeo. Si tan regular es todo y tan bien funciona salvo por cuatro aprovechados a ver por qué hay gente pagada con dinero público cuyo trabajo consiste sólo en pasarse por pisos a investigar si son un Airbnb o no, y por qué hay gente poniendo pisos en la página que da instrucciones a los turistas sobre cómo actuar si viene una inspección, diciendo que acaban de mudarse al piso y que no es que vayan a estar allí tres días.
Imagen
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13697
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

MissMell escribió: 12 May 2022, 08:19
comment escribió: 12 May 2022, 07:35 Además de lo que dice @haole tampoco me hace mucha gracia que un montón de turistas tengan llaves de mi portal y que cada fin de semana haya gente diferente por el edificio.
+1
En serio yo creo que si uno no lo ha vivido no sabe lo chungo que es. Y la ansiedad que da.
Al margen de eso, está el problema de cómo hunden la posibilidad de tener una vivienda en las ciudades.
Yo solo lo veo bien en caso de casas por ejemplo en el campo o en sitios despoblados
Yo solo digo que pago menos de la mitad de hipoteca que lo que pagaba de alquiler. A mi me duplicaron el alquiler en 3 años. Y no hablemos de que encontrar piso de alquiler son los juegos del hambre. Tienes que vivir pegado al teléfono con notificaciones con alertas de pisos activadas y llamar en cuanto aparece porque si no, si tu llamada no es la primera que entra, te puedes ir olvidando. Yo he ido a ver casas y he visto a gente que llevaba 3 mensualidades en metálico encima para quedarse el piso. Y no es que sean chollos que encima estás deseando conseguir un piso por el que estás pagando una barbaridad indecente. Y lo sabes pero no tienes otra.

Y yo no vivía en el centro, vivía fuera de la m30 dentro de la m30 era más difícil todavía.
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

-M- escribió: 12 May 2022, 01:07 Yo es que tengo aquí un debate moral con lo de los pisos turísticos. Porque entiendo que las que lo viváis de cerca os hayáis encontrado de todo y entiendo que al ser un recurso generalmente más barato que otros alojamientos atrae a cierto tipo de turisteo, sobre todo en ciertas ciudades, que es el puto infierno. Pero por otra parte yo he hecho uso de pisos turísticos (todos con licencia, la tenían enmarcada de hecho, que oye siempre cabe la posibilidad de que hayan enmarcado un papel falso pero yo me la he creído, también me he alojado en sitios que tenían calificación de hostel pero eran casas unifamiliares normales con vecinos normales al lado), no es el tipo de alojamiento que más utilizo ni de lejos, pero sí que me he alojado en ellos en algún viaje, la mayoría reservado por Booking, y uno en Airbnb (en concreto la casa donde nos quedamos en Azores, una casa en un pueblito minúsculo y apartada) y yo en esos apartamentos he hecho lo mismo que cuando voy a un hotel, dormir, y ya. No molesto, no hago ruido, no pongo músicas altas, no hago fiestas, no pego berridos, llego, duermo, me levanto, si tal desayuno, y me voy fuera todo el día y vuelvo por la noche para darme una ducha, dormir, y vuelta a repetir. Vaya, es que molesto menos que un vecino porque sólo estoy en el alojamiento para dormir. Entonces no veo qué hay de malo en la existencia de pisos turísticos (obviamente siempre que haya un marco legal por parte de la administración para regular la cantidad, condiciones, etc y tengan sus licencias en orden) si se hace un uso responsable de ellos.

Que a ver, obviamente sé que el mayor problema viene de la ilegalidad, de la inexistencia de marcos legales que los regulen (aunque ya va habiendo más) etc, pero si nos ponemos en la situación de que eso está establecido y se cumple y demás, y que el turista hace un uso responsable del mismo, no les veo nada malo. Lo que no sé es por ejemplo si la policía tiene potestad para echar a turistas que la estén liando y estén molestando, en un hotel te pueden echar, en los pisos desconozco cómo va esto. Si no se puede, obviamente eso hay que cambiarlo y permitir que se pueda expulsar de inmediato al turista en caso de que esté molestando a los vecinos.
Quitando los problemas de molestias hacia los vecinos (que aunque algunos turistas se porten bien otros no lo hacen y en todo caso es muy incómodo que haya tanto flujo de desconocidos en tu edificio) el gran problema de las viviendas turísticas es la especulación con la vivienda, aunque no sea la única causa de la misma. Yo también he usado airbnb hace años, pero mi percepción ha cambiado y también ha cambiado la situación de la vivienda, en aquel entonces me parecía inofensivo, como el couchsurfing. De todas formas ahora que se ha profesionalizado tanto también hay anuncios de hoteles y b&b.
Imagen
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20214
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Bueno si en la plataforma que reservas te pueden anular la reserva como a Roma pues es bidireccional.

No es lo mismo un negocio que una, persona. Te anulan la reserva con un mes y no eres capaz de encontrar nada porque esta ocupado y el precio es desorbitado. Si tu les anulas a ellos tienen un mes para encontrar a alguien y seguramente se lo quiten de las manos.
Imagen
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2762
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Elounda escribió: 12 May 2022, 08:56 Bueno si en la plataforma que reservas te pueden anular la reserva como a Roma pues es bidireccional.

No es lo mismo un negocio que una, persona. Te anulan la reserva con un mes y no eres capaz de encontrar nada porque esta ocupado y el precio es desorbitado. Si tu les anulas a ellos tienen un mes para encontrar a alguien y seguramente se lo quiten de las manos.
Que el caso que contó Roma, no es lo normal, es algo muy puntual y muy extraño, no se con que plataforma lo haría, pero lo normal es que un propietario u hotel no puedas cancelar la reserva y si por cualquier cosa la cancelan están obligados a buscar un alojamiento alternativo y pagar la diferencia de precio si la hay. Eso te lo exige la misma plataforma para el mismo cliente que te exige la cancelación gratuita. Os quedáis con un caso anecdótico. Lo normal no es eso ni mucho menos. Y eso de que si anulan con un mes o menos el propietario que también es una persona, no va a tener problema y se lo van a quitar de las manos.....
Lo dicho, si os queréis justificar vale, pero no pero no os autoengañeis.
Avatar de Usuario
EllenRipley
Cruella de Vil
Mensajes: 3665
Registrado: 14 Feb 2018, 18:44

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Nive escribió: 12 May 2022, 08:39
MissMell escribió: 12 May 2022, 08:19
comment escribió: 12 May 2022, 07:35 Además de lo que dice @haole tampoco me hace mucha gracia que un montón de turistas tengan llaves de mi portal y que cada fin de semana haya gente diferente por el edificio.
+1
En serio yo creo que si uno no lo ha vivido no sabe lo chungo que es. Y la ansiedad que da.
Al margen de eso, está el problema de cómo hunden la posibilidad de tener una vivienda en las ciudades.
Yo solo lo veo bien en caso de casas por ejemplo en el campo o en sitios despoblados
Yo solo digo que pago menos de la mitad de hipoteca que lo que pagaba de alquiler. A mi me duplicaron el alquiler en 3 años. Y no hablemos de que encontrar piso de alquiler son los juegos del hambre. Tienes que vivir pegado al teléfono con notificaciones con alertas de pisos activadas y llamar en cuanto aparece porque si no, si tu llamada no es la primera que entra, te puedes ir olvidando. Yo he ido a ver casas y he visto a gente que llevaba 3 mensualidades en metálico encima para quedarse el piso. Y no es que sean chollos que encima estás deseando conseguir un piso por el que estás pagando una barbaridad indecente. Y lo sabes pero no tienes otra.

Y yo no vivía en el centro, vivía fuera de la m30 dentro de la m30 era más difícil todavía.
:lol: :yess: Dentro de la m30 no son los juegos del hambre, es la purga :lolfriends:
Yo también he tenido suerte y ya salí de la peli.
Métete tú en el bol!
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20214
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Y tu te repites y repites. Yo ya lo dejo aqui.

No consumo Airbnb pero consumo y consumiré booking porque me da fiabilidad y la posibilidad de que te busquen algo si la cosa falla, por lo que sea, tu reserva.

Y también uso kayak o edreams si me voy a ahorrar 20-30 o x euros
Y no me justifico. Es que no me sobra la pasta
Imagen
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Lo bueno de plataformas como booking es que si el hotel te tima de alguna forma (que no es tan raro) puedes llamar y solucionarlo. Yo no es que haya viajado muchísimo y aún así he vivido situaciones feas, como cambios a una habitación peor o con otra disposición (dos camas individuales juntas en lugar de una de matrimonio, por ejemplo) o incluso una vez que un hotel se ve que tenía varios edificios en una calle y solo ponía fotos del mejor, porque cuando llegamos vimos que por dentro era cochambroso y no se parecía en nada al de las fotos, pero nos tuvimos que aguantar porque nos dijeron que era lo único que les quedaba libre y que no había tu tía. En ese momento estás de vacaciones y no te vas a poner a denunciar, así que acabas tragando, en cambio si has reservado por booking llamas y te lo solucionan ellos.
Imagen
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2762
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Perfecto, no critico a quien usa esas plataformas, me parece genial. Pero no te des golpes de pecho porque no usas Airbnb si usas las otras porque son lo mismo, igual más camuflado, pero lo mismo. Tan lícito me parece quien usa Airbnb como quien usa otra de las muchas que se han nombrado aquí. Y como he dicho todo radica en el buen uso que se le dé, es como todo en esta vida.
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Ya te han dicho 20 veces por qué no es lo mismo, que decidas ignorarlo no cambia nada. Por no hablar de que estás criticando lo que tú misma estás haciendo.
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25686
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Cherokee escribió: 12 May 2022, 09:41 Perfecto, no critico a quien usa esas plataformas, me parece genial. Pero no te des golpes de pecho porque no usas Airbnb si usas las otras porque son lo mismo, igual más camuflado, pero lo mismo. Tan lícito me parece quien usa Airbnb como quien usa otra de las muchas que se han nombrado aquí. Y como he dicho todo radica en el buen uso que se le dé, es como todo en esta vida.
No son para nada lo mismo y ya hemos explicado varias veces el porqué 🤣
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2762
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Me han dicho 20 veces, porque piensan que no es lo mismo, pero eso no quiere decir que tengan razón.
Y que estoy criticando que yo misma estoy haciendo? Yo no escondo que uso plataformas en algún momento, hoy en día se han comido tanto el mercado que muchas veces no te queda otra, pero también digo que si puedo voy a la web del establecimiento y reservo, sobretodo si es un negocio pequeño, si es una cadena me da igual la verdad. Y mi crítica a grandes rasgos no ha ido a si usas o no plataformas de reservas sino al uso que se les da,lo he dicho varias veces, pero han desviado el tema.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25686
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Y repito, en el momento en que está permitido que el establecimiento te pueda cancelar la reserva (ya que según tú es un derecho bidireccional) entonces es totalmente aceptable y esperable que una persona reserve varios a la vez, es de cajón
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12009
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Ya ya, si entiendo y comparto lo que decís, por eso tengo el debate moral de por un lado todo lo que decís y por otro lo que digo del uso responsable por parte del turista y demás. Tampoco no se hasta qué punto sacar leyes como por ejemplo poner un número de licencias máximas por ayuntamiento y que una vez dadas ya no se den más hasta que una se quite y se quede libre, mirar las características del edificio y que sólo se entreguen a viviendas en edificios con tal y cual requisito, obligar a insonorizar la vivienda por ejemplo, o cosas así puede ser viable o no serlo. Que se necesita una regulación mucho más dura que la que hay no tengo duda, porque hay sitios en la que aún ni siquiera existe. Y ya no solo regular para las molestias como decís, si no para que no afecte al mercado del alquiler de la ciudad.

Yo he alquilado ya digo por Airbnb una vez, una casa en Azores, eran dos casitas una frente a otra y compartían patio, pero las dos eran del mismo dueño, estaba apartada sin vecinos. Ahí no me parece nada mal por ejemplo. Lo de que cualquier tenga la llave del portal no sé, a mi me daría igual, no creo que nadie en sus vacaciones vaya a ponerse a hacer copias de llaves y además para qué las usarían? Seré que soy una parguela pero no entiendo quién querría hacer y para qué un uso fraudulento de esa llave. Si además a un portal es super fácil acceder. Yo la verdad es que ha sido bastante casualidad creo, pero en los 3 apartamentos en los que me alojado quitando la casa de las Azores que digo, que fueron uno en Budapest, otro en Varsovia y otro en Cracovia, los tres el portal no funcionaba con llave si no con código.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2762
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

MissMell escribió: 12 May 2022, 09:57 Y repito, en el momento en que está permitido que el establecimiento te pueda cancelar la reserva (ya que según tú es un derecho bidireccional) entonces es totalmente aceptable y esperable que una persona reserve varios a la vez, es de cajón
Pero como retorceis las cosas, yo no he dicho eso, Roma ha contado un hecho que le ocurrió y que la dijeron eso, pero yo de hecho he dicho que no es lo normal y lo normal es que a un establecimiento no le dejen anular una reserva bajo ningún concepto y si se anula tienen que buscar otro similar o pagar la diferencia.
Yo dije que si os parece bien la cancelación gratuita también sería justo que ellos la tuvieran también y todos jugamos con la misma baraja, no al revés.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12009
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Hombre a mi no me parece justo porque el que los dos puedan tener el mismo derecho no es jugar con la misma baraja, las cartas no son las mismas para una empresa que para un usuario. La empresa si le cancelan y nadie le reserva deja de ganar ese dinero, más que pérdidas lo que van a tener es menos beneficio, en cambio el usuario pérdidas va a tener si o si porque alojamiento va a tener que pagar, sea donde sea porque no va a dormir en la calle, y además imagínate que justo son fechas especiales donde la ocupación del pueblo o de la ciudad es altísima y está todo reservado.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20214
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Yo no me doy golpes de pecho. Entiendo que debes tener un negocio y te molesta la situación. Pero es que los trabajadores de las grandes empresas también comemos
Imagen
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23869
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Estrilda escribió: 12 May 2022, 07:48 Viene el verano, en mi urba van a empezar a rodar los turistas que traigan los 4 que alquilan sus casas por airbnb. Estoy deseando que llegue la reunión de la comunidad de propietarios porque este es uno de mis temas a tratar y pienso ir a degüello.
Creo que se puede someter a votacion y que en la comunidad no haya pisos turísticos.


Por cierto me parece bastante irónico estar a favor de airbnb y luego quejarse del precio de los alquileres.
Última edición por Kate el 12 May 2022, 10:18, editado 1 vez en total.
No os toméis la vida tan en serio.
Lemon pie
Egofloja
Mensajes: 1773
Registrado: 03 May 2018, 17:09

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

MissMell escribió: 12 May 2022, 08:19
comment escribió: 12 May 2022, 07:35 Además de lo que dice @haole tampoco me hace mucha gracia que un montón de turistas tengan llaves de mi portal y que cada fin de semana haya gente diferente por el edificio.
+1
En serio yo creo que si uno no lo ha vivido no sabe lo chungo que es. Y la ansiedad que da.
Al margen de eso, está el problema de cómo hunden la posibilidad de tener una vivienda en las ciudades.
Yo solo lo veo bien en caso de casas por ejemplo en el campo o en sitios despoblados
Tal cual, me lo imagino extrapolando el coñazo que es tener pisos de estudiantes, no quiero saber lo que supone un piso de ese tipo, yo creo que debería ser ilegal, porque no tiene sentido ese trasiego de las llaves a cualquiera, el desgaste de los elementos comunes, la limpieza… que los ayuntamientos no hacen nada, yo como consumidor puedo elegir no cogerlo, está claro que se dan porque tienen demanda, sino no existirían. A mí me parecen lo peor, soy bastante intransigente con el tema.

Otra cosa es un sitio apartado de todo, donde no hay más opciones.

A mi normalmente siempre me ha salido más económico contactar directamente con el hotel, a menos que contrate vuelo+hotel, ahí la cosa cambia.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20214
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

En mi edificio había ya no se si hay un air bnb. Tenemos piscina. Os imaginais el choteo de la piscina en verano. Gente desconicida entrando y saliendo, chapuzones de noche en la piscina... Es un engorro
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes