Preguntas de Maruja

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Crisalida
Condemora
Mensajes: 2080
Registrado: 28 Nov 2020, 12:49

  Preguntas de Maruja

@Estrilda yo hago una pasta con lejía y jabón en polvo de la ropa, y frotar con cepillo de dientes.

@Rania ¡¡partidazo!!

Me apunto al club de las ventanas sucias, nunca lo había contado porque me da vergüenza pero las limpiamos de ciento a viento. Además el piso estuvo años vacío y las ventabas tienen unas gotas por fuera que las veces que he intentado limparlas no han quedado bien y bastante me cuesta ponerme para que encima quede fatal. Mira, paso. Bueno, algún día.

Paso a recomendar el antical de ALDI marca ESSELT. No os pongo foto porque justo el envase que yo tengo no encuentro y no quiero confundir. Antes usaba bosque verde y qué diferencia, con este aplicas en la mampara, esperas 5 minutos, y retiras ¡sin frotar! (y había bien de cal...), con el otro tenía que darle con el estropajo un buen rato. Ahora que lo pienso a ver si me animo a intentar las ventanas con él, o con bicarbonato y vinagre, que vi que lo recomendaban cuando la calima y en los videos de tiktok hacía milagros :ess38: El caso es que no tengo y me apetece cero comprar más botes, aunque luego vale pa todo ya lo sé, pero tendríais que ver mi armario bajo fregadero, no cabe un bote más y eso que lo de la ropa lo tengo en el lavadero.
Imagen
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22597
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Preguntas de Maruja

@thu'um también me llamo la atencion esa batidora que tu has puesto, pero le estuve pensando y mi batidora de mano tiene 600 W , si la cambio por otra que tenga 1.200 W también seréa otra opción, pero como no quiero acumular trastos en casa tendré que esperar a que se estropeé :D:
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
salduba
Intralerda
Mensajes: 998
Registrado: 12 Feb 2018, 12:18

  Preguntas de Maruja

Gracias por las opciones de maletas chicas, tendré que darle una vuelta porque siempre tengo muy mala suerte con las maletas, no me duran nada.
Avatar de Usuario
Espechica
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1368
Registrado: 31 Jul 2018, 11:58

  Preguntas de Maruja

Buenos días flores,

Donde puedo comprar ácido cítrico?

Grazie!
Imagen

"Soy Raquel una vuelta, Raquel dos vueltas... Raquel Revuelta" :loll:
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8381
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Preguntas de Maruja

Espechica escribió: 13 May 2022, 11:14 Buenos días flores,

Donde puedo comprar ácido cítrico?

Grazie!
Yo conozco un par de sitios pero en Madrid, luego en internet seguro que cientos!!!
Avatar de Usuario
Espechica
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1368
Registrado: 31 Jul 2018, 11:58

  Preguntas de Maruja

rxhula escribió: 14 May 2022, 10:41
Espechica escribió: 13 May 2022, 11:14 Buenos días flores,

Donde puedo comprar ácido cítrico?

Grazie!
Yo conozco un par de sitios pero en Madrid, luego en internet seguro que cientos!!!
Justo la semana pasada estuve en Madrid, cachis!

Seguiré buscando...mil gracias chicas
Imagen

"Soy Raquel una vuelta, Raquel dos vueltas... Raquel Revuelta" :loll:
Avatar de Usuario
LlámameLola
Forera de pro
Mensajes: 5349
Registrado: 11 Feb 2018, 22:24

  Preguntas de Maruja

Espechica escribió: 14 May 2022, 15:52
rxhula escribió: 14 May 2022, 10:41
Espechica escribió: 13 May 2022, 11:14 Buenos días flores,

Donde puedo comprar ácido cítrico?

Grazie!
Yo conozco un par de sitios pero en Madrid, luego en internet seguro que cientos!!!
Justo la semana pasada estuve en Madrid, cachis!

Seguiré buscando...mil gracias chicas
Lo puedes encargar en una farmacia o comprarlo en una droguería de las buenas o por amazon.
No te quejes del calor, planta un árbol

Imagen
Avatar de Usuario
Kenara
Influenser
Mensajes: 615
Registrado: 12 Feb 2018, 07:04

  Preguntas de Maruja

@salduba no sé si llego a tiempo o si ya lo comenté alguna vez, pero la mía (tamaño cabina) la compré en el corte inglés, es de marca Roncato y si no recuerdo mal me costo 89€, porque de vez en cuando en el corte ponen alguna promoción de maletas. Así que puedes pasarte a echar un ojo. Me dijeron que si se me rompía alguna pieza tenían repuestos para arreglarla y que tenía buena relación calidad- precio
Avatar de Usuario
Kronk
Egofloja
Mensajes: 1727
Registrado: 22 Oct 2020, 00:51

  Preguntas de Maruja

Chicas, alguna recomendación para que el armario huela bien? Eché absolutamente toda la ropa para lavar, limpié el armario de arriba abajo y al mes y medio ya tiene todo un olor desagradable. No a cerrado, que un poco también,
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23900
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Preguntas de Maruja

usas saquitos de ambientador?? tipo esto:

Imagen
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
Madison
Moderadora
Mensajes: 27085
Registrado: 09 Feb 2018, 21:56

  Preguntas de Maruja

Yo uso quitaolores para armario de olor ropa limpia. Son como pinzas antipolillas pero se supone que absorben los olores. Las compro las de Mercadona o Hipercor.

Cuando no las encuentro, las antipolillas olor ropa limpia también ayudan.
PPP Wikiforer@ Imagen
Avatar de Usuario
Kinsey Millhone
Egofloja
Mensajes: 1726
Registrado: 14 Oct 2021, 19:07
Ubicación: Punto Nemo

  Preguntas de Maruja

@Kronk

Más que un detergente muy oloroso u otro producto fuerte (que posiblemente tendrán muchos químicos) yo te recomendaría una solución más sencilla, más práctica y más saludable.

Dependiendo del espacio que tengas, puedes elegir entre distintos tipos de barras o percheros muy baratos para colgar esa ropa de trabajo (con perchas que ya tienes) fuera del armario, separada de la otra. Y si dispones de algún espacio exterior (balcón, galería, terraza, jardín, azotea...) lo mejor sería colgarlo allí, o muy cercano a la zona de acceso para que esté más aireado.


Por ej. de Ikea tienes varias opciones desde 1 € o 2 € hasta 10 €:


Ilustro 👁
Spoiler
KOMPLEMENT
Perchero
Num Artículo: WDZ | 702.569.31


Imagen
Imagen



MULIG
Barra para ropa
Num Artículo: XKKT | 301.794.35


Imagen
Imagen



MULIG
Burro para ropa
Num Artículo: XJNO | 601.794.34


Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Kronk
Egofloja
Mensajes: 1727
Registrado: 22 Oct 2020, 00:51

  Preguntas de Maruja

Gracias por las recomendaciones chicas, las tendré en cuenta.
Lo de los quitaolores he probado uno, no me preguntéis por la marca, pero me era muy fuerte y me costaba dormir de noche en la misma habitación. Tendré que probar otros distintos a ver si no me afectan tanto.
Gracias por la idea Kinsey, quizá sea lo mejor, solo que soy un poco desastre para tener organizada la ropa bien y al final acabo pasando un poco de todo y lo guardo todo junto, aunque si que separo un poco ambos montones.
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14872
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Preguntas de Maruja

Para los olores va muy bien usar desinfectante textil en la lavadora.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12033
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Preguntas de Maruja

Yo como ambientador de armario uso perlas de esas de lavado de olor metidas en una bolsita de tela, no me gustaron para la lavadora así que las he ido gastando en eso, perfuman un montón.

Si es por la ropa del trabajo igual probando a lavarla con un poco de bicarbonato se le quita el olor, o con desinfectante textil.
♪ Hay patatas y melaza ♪
azuri8
Intralerda
Mensajes: 1003
Registrado: 13 Feb 2018, 17:11

  Preguntas de Maruja

Hola!! A ver si podéis ayudarme... tengo un par de prendas con manchas que no salen, de algo gasiento rollo aceite y otra de crema solar Nivea (típico rastro amarillento). Las dejé en remojo con polvos de oxígeno activo y luego lavé normal (programa corto en frío) y ahí siguen. ¿Se irán con otro método o pierdo definitivamente la esperanza? :(
¡Gracias!
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13477
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Preguntas de Maruja

En la lavadora, se os queda sucio el cajetín del detergente, suavizante y tal?

Cómo laváis la lavadora? Me suena que ya se ha hablado y algo de vinagre pero no lo encuentro... Y alguna forma que no sea vinagre? Que aquí sois muy fans pero yo no lo soy mucho que digamos :hide1:
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23900
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Preguntas de Maruja

Lunnaris escribió: 16 May 2022, 22:01 En la lavadora, se os queda sucio el cajetín del detergente, suavizante y tal?

Cómo laváis la lavadora? Me suena que ya se ha hablado y algo de vinagre pero no lo encuentro... Y alguna forma que no sea vinagre? Que aquí sois muy fans pero yo no lo soy mucho que digamos :hide1:
El cajetin se puede sacar para limpiarlo, y de tanto en tanto le paso una bayeta a la goma, pero poco mas.
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13477
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Preguntas de Maruja

Kate escribió: 16 May 2022, 22:12
Lunnaris escribió: 16 May 2022, 22:01 En la lavadora, se os queda sucio el cajetín del detergente, suavizante y tal?

Cómo laváis la lavadora? Me suena que ya se ha hablado y algo de vinagre pero no lo encuentro... Y alguna forma que no sea vinagre? Que aquí sois muy fans pero yo no lo soy mucho que digamos :hide1:
El cajetin se puede sacar para limpiarlo, y de tanto en tanto le paso una bayeta a la goma, pero poco mas.
Se puede sacar pero el mío es horrible, es como un conducto estrecho que no se puede acceder bien para limpiarlo, lo pongo bajo el grifo y con un cepillo de dientes (para que sea estrecho y quepa) voy frotando pero nada, eso es como si nada. Y aparte, quería también algún lavado profundo de los conductos de la lavadora y tal
Cerrado
  • Información
 
  • Comparte en las redes