Opiniones Impopulares (y ya van III)

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Roma
Moderadora
Mensajes: 813
Registrado: 10 Feb 2018, 00:54

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Cherokee escribió: 11 May 2022, 21:55
Roma escribió: 11 May 2022, 21:39
Cherokee escribió: 11 May 2022, 14:05

De eso nada. Al contrario aveces hacen oferta si reservas sin cancelación gratuita. Y no hay muchas. El precio con cancelación gratuita es el precio normal.
Claro luego cada establecimiento hace una cosa distinta, pero por norma general es asi. Trabajo en temas de viajes y turismo, por eso te lo digo, lo se desde dentro, eso y también sé el daño que se hace cuando reservas y cancelas después de haberlo tenido reservado un mes, cuando es una casa rural se la pueden comer con patatas por la gracieta esa.
Y el establecimiento normalmente hace eso, no por que asume nada, sino porque sabe que es la única forma de competir con grandes cadenas, porque es lo que la gente quiere y tienen que doblegar, pero es una putada el tema de las cancelaciones, si te comprometes con algo hay que ser serios en todos los sentidos.

Bueno, a mi desde VRBO me cancelaron una casa rural el año pasado dos meses después de reservarla (y pagar un 50%) porque los dueños habian decidido poner un mínimo de 3 noches (y así sacar más beneficio) en lugar de las dos que yo había reservado. A la fecha en la que me lo cancelaron y siendo un grupo grande era muy difícil encontrar algo así que les reclamé y me dijeron que la Cancelación gratuita era bidireccional. Así que desde entonces soy de las que hace tres reservas y conforme se acerca cancelo lo que me interesa. Si ellos pueden utilizar la Cancelación gratuita para sacar más dinero, yo puedo usarla para ahórrarmelo. Es el mercado :D:
No es lo normal, será esa plataforma en concreto, pero lo veo justo, si no hay compromiso , que sea igual para ambas partes. Porque el cliente puede romper su "contrato" cuando quiera sin penalización y el propietario lo tiene que mantener a sangre y fuego? Un poco injusto no?
Vuelvo a decir me parece terrible que alguien reserve 3 casas para solo alquilar una, sobretodo una falta de respeto terrible hacia el trabajo de los demás. Que hayas tenido una mala experiencia no te legitimiza para reírte del trabajo de los demás. Igual los dueños de esta casa ya han sufrido las cancelaciones de gente así, en otras ocasiones y han pensado como tú, si a mí me pueden cancelar cuando les viene bien sin penalización, pues yo hago lo mismo. La ley del ojo por ojo.
Yo no me río del trabajo de los demás, más bien fueron los dueños de la casa los que me tomaron por tonta a mi. Y además tuvieron mi dinero en sus manos durante dos meses.
No se trata de ley del ojo por ojo, ni nada similar. Se trata de una opción que te da la empresa cuando reservas y de la que tanto yo como clienta, como el propietario/empresario pueden hacer uso.
Y por cierto, que hasta hace no muchos años, se podía cancelar una reserva sin tener que pagar nada. Y nadie dramó tanto.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

En mi ciudad también está controladísimo Airbnb tanto por el estado como por el ayuntamiento (por la propia empresa se supone que también, pero bueno), debe haber más inspecciones a pisos sospechosos que laborales o sanitarias, y aún así dicen que el 51% de lo que ofrece la página es ilegal. Hay un montón de trampas. Hasta donde yo sé ningún país ha obligado a registrase como vivienda turística a TODOS los pisos, sólo a partir de ciertas condiciones tipo que tienen que estar dedicadas a eso la mayor parte de los meses del año y con alquileres más cortos de ciertos días. Los propietarios hacen la trampa con eso, quitando de vez en cuando la vivienda de la página y cosas así. Eso los que intentan hacer la trampa, que ya es un trabajo, muchos ni eso y aún así no tienen licencia. No sé cómo lo hacen pero bueno, lo harán como cualquier otra ilegalidad, será por cosas prohibidísimas en la vida que están a la orden del día, como el trabajo no declarado.
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25607
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Bueno pero si te toca ese caso raro estás jodida. Y si está permitido, tampoco te van a poner soluciones.
Recuerdo en San Francisco, yo estuve en hotel pero varios compañeros que habían reservado pisos de Airbnb se vieron en la calle con la reserva cancelada y sin saber que hacer, y todo lleno. Una gracia..
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23709
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

fresnel escribió: 11 May 2022, 22:11
Cherokee escribió: 11 May 2022, 22:03 Chica, estoy cansada de tramitar altas en Airbnb, Booking y demás plataformas y te aseguro que lo piden todas, otra cosa es que alguien haga chanchullos varios, pero te aseguro al 100% que lo piden, y yo no hablo de oídas ni de lo que me cuentan, ni de lo que pienso, lo veo en mi trabajo.
Chica:
https://www.habitatge.barcelona/es/noti ... es_1015879
Vivienda. Desde el 2017 se ha requerido la desactivación de 11.714 anuncios en las plataformas, 9.770 de los cuales son de Airbnb.
https://www.rtve.es/noticias/20161124/b ... 6961.shtml
https://www.elperiodico.com/es/barcelon ... s-10285450

Será que la picaresca española está, entonces, muy por encima de la inteligencia y recursos de Airbnb :loca: . Ah no, que es que pasan de poner medios y ahora, para colmo, el supremo los ha amparado y restado responsabilidad al respecto :wirr:
Ella mucho pedir que se respete sus condiciones y su negocio, pero las condiciones de vida de los demás por lo visto se la suda lo más grande.
Imagen
Castañuelas

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Me gusta la canción de España para Eurovisión, está chula y tiene ritmo. Voy con meses de retraso pero es que las he visto ahora. La Rigoberta esa qué horror por dios. Las chinguerias esas tenían su punto, pero es un poco Azúcar Moreno versión gallega y para eso prefiero a las Azúcar Moreno originales.

Yo creo que tendremos bastante puntos.
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2704
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Kate escribió: 11 May 2022, 22:30
fresnel escribió: 11 May 2022, 22:11
Cherokee escribió: 11 May 2022, 22:03 Chica, estoy cansada de tramitar altas en Airbnb, Booking y demás plataformas y te aseguro que lo piden todas, otra cosa es que alguien haga chanchullos varios, pero te aseguro al 100% que lo piden, y yo no hablo de oídas ni de lo que me cuentan, ni de lo que pienso, lo veo en mi trabajo.
Chica:
https://www.habitatge.barcelona/es/noti ... es_1015879
Vivienda. Desde el 2017 se ha requerido la desactivación de 11.714 anuncios en las plataformas, 9.770 de los cuales son de Airbnb.
https://www.rtve.es/noticias/20161124/b ... 6961.shtml
https://www.elperiodico.com/es/barcelon ... s-10285450

Será que la picaresca española está, entonces, muy por encima de la inteligencia y recursos de Airbnb :loca: . Ah no, que es que pasan de poner medios y ahora, para colmo, el supremo los ha amparado y restado responsabilidad al respecto :wirr:
Ella mucho pedir que se respete sus condiciones y su negocio, pero las condiciones de vida de los demás por lo visto se la suda lo más grande.
Perdona? Sabes algo de mi vida?
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Yo nunca he usado Airbnb porque no me gustaría que hubiera pisos turísticos en mi edificio así que no voy a ir a otro. Ya sé que en booking también hay pisos de esos pero los quito con los filtros, ni los miro.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23709
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Culculina escribió: 11 May 2022, 22:28 En mi ciudad también está controladísimo Airbnb tanto por el estado como por el ayuntamiento (por la propia empresa se supone que también, pero bueno), debe haber más inspecciones a pisos sospechosos que laborales o sanitarias, y aún así dicen que el 51% de lo que ofrece la página es ilegal. Hay un montón de trampas. Hasta donde yo sé ningún país ha obligado a registrase como vivienda turística a TODOS los pisos, sólo a partir de ciertas condiciones tipo que tienen que estar dedicadas a eso la mayor parte de los meses del año y con alquileres más cortos de ciertos días. Los propietarios hacen la trampa con eso, quitando de vez en cuando la vivienda de la página y cosas así. Eso los que intentan hacer la trampa, que ya es un trabajo, muchos ni eso y aún así no tienen licencia. No sé cómo lo hacen pero bueno, lo harán como cualquier otra ilegalidad, será por cosas prohibidísimas en la vida que están a la orden del día, como el trabajo no declarado.
Pues tan sencillo como prohibir los pisos turísticos, para eso existen hoteles, casas rurales y hostales, no hay ninguna necesidad destinar viviendas residenciales a alquiler vacacional. Empobreces el sector y favoreces la especulación con un bien de primera necesidad y el fraude.
Imagen
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23709
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Cherokee escribió: 11 May 2022, 22:32
Kate escribió: 11 May 2022, 22:30
fresnel escribió: 11 May 2022, 22:11

Chica:
https://www.habitatge.barcelona/es/noti ... es_1015879

https://www.rtve.es/noticias/20161124/b ... 6961.shtml
https://www.elperiodico.com/es/barcelon ... s-10285450

Será que la picaresca española está, entonces, muy por encima de la inteligencia y recursos de Airbnb :loca: . Ah no, que es que pasan de poner medios y ahora, para colmo, el supremo los ha amparado y restado responsabilidad al respecto :wirr:
Ella mucho pedir que se respete sus condiciones y su negocio, pero las condiciones de vida de los demás por lo visto se la suda lo más grande.
Perdona? Sabes algo de mi vida?
no chica, pero se leer...
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25607
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

comment escribió: 11 May 2022, 22:33 Yo nunca he usado Airbnb porque no me gustaría que hubiera pisos turísticos en mi edificio así que no voy a ir a otro. Ya sé que en booking también hay pisos de esos pero los quito con los filtros, ni los miro.
Que haya pisos turísticos en tu edificio es incluso peor de lo que te imaginas. Es el infierno. Normal que la gente acabe yéndose de su propia casa.
Me río mucho leyendo que eso es todo legal y muy controlado🤣
Avatar de Usuario
Madison
Moderadora
Mensajes: 27021
Registrado: 09 Feb 2018, 21:56

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

A mí no me parece para nada que sea equiparable o igual de justo que pueda cancelar el cliente o el alojamiento. Vamos, me parecería falta de profesionalidad.
PPP Wikiforer@ Imagen
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Roma escribió: 11 May 2022, 21:39
Cherokee escribió: 11 May 2022, 14:05
datenshiblue escribió: 11 May 2022, 13:59 La cancelación gratuita viene con mayor precio en la estancia, así que el establecimiento está asumiendo que las gallinas que entran por las que salen.
De eso nada. Al contrario aveces hacen oferta si reservas sin cancelación gratuita. Y no hay muchas. El precio con cancelación gratuita es el precio normal.
Claro luego cada establecimiento hace una cosa distinta, pero por norma general es asi. Trabajo en temas de viajes y turismo, por eso te lo digo, lo se desde dentro, eso y también sé el daño que se hace cuando reservas y cancelas después de haberlo tenido reservado un mes, cuando es una casa rural se la pueden comer con patatas por la gracieta esa.
Y el establecimiento normalmente hace eso, no por que asume nada, sino porque sabe que es la única forma de competir con grandes cadenas, porque es lo que la gente quiere y tienen que doblegar, pero es una putada el tema de las cancelaciones, si te comprometes con algo hay que ser serios en todos los sentidos.

Bueno, a mi desde VRBO me cancelaron una casa rural el año pasado dos meses después de reservarla (y pagar un 50%) porque los dueños habian decidido poner un mínimo de 3 noches (y así sacar más beneficio) en lugar de las dos que yo había reservado. A la fecha en la que me lo cancelaron y siendo un grupo grande era muy difícil encontrar algo así que les reclamé y me dijeron que la Cancelación gratuita era bidireccional. Así que desde entonces soy de las que hace tres reservas y conforme se acerca cancelo lo que me interesa. Si ellos pueden utilizar la Cancelación gratuita para sacar más dinero, yo puedo usarla para ahórrarmelo. Es el mercado :D:
Ostras, vaya cutres, flipo
Roma escribió: 11 May 2022, 22:28
Cherokee escribió: 11 May 2022, 21:55
Roma escribió: 11 May 2022, 21:39


Bueno, a mi desde VRBO me cancelaron una casa rural el año pasado dos meses después de reservarla (y pagar un 50%) porque los dueños habian decidido poner un mínimo de 3 noches (y así sacar más beneficio) en lugar de las dos que yo había reservado. A la fecha en la que me lo cancelaron y siendo un grupo grande era muy difícil encontrar algo así que les reclamé y me dijeron que la Cancelación gratuita era bidireccional. Así que desde entonces soy de las que hace tres reservas y conforme se acerca cancelo lo que me interesa. Si ellos pueden utilizar la Cancelación gratuita para sacar más dinero, yo puedo usarla para ahórrarmelo. Es el mercado :D:
No es lo normal, será esa plataforma en concreto, pero lo veo justo, si no hay compromiso , que sea igual para ambas partes. Porque el cliente puede romper su "contrato" cuando quiera sin penalización y el propietario lo tiene que mantener a sangre y fuego? Un poco injusto no?
Vuelvo a decir me parece terrible que alguien reserve 3 casas para solo alquilar una, sobretodo una falta de respeto terrible hacia el trabajo de los demás. Que hayas tenido una mala experiencia no te legitimiza para reírte del trabajo de los demás. Igual los dueños de esta casa ya han sufrido las cancelaciones de gente así, en otras ocasiones y han pensado como tú, si a mí me pueden cancelar cuando les viene bien sin penalización, pues yo hago lo mismo. La ley del ojo por ojo.
Yo no me río del trabajo de los demás, más bien fueron los dueños de la casa los que me tomaron por tonta a mi. Y además tuvieron mi dinero en sus manos durante dos meses.
No se trata de ley del ojo por ojo, ni nada similar. Se trata de una opción que te da la empresa cuando reservas y de la que tanto yo como clienta, como el propietario/empresario pueden hacer uso.
Y por cierto, que hasta hace no muchos años, se podía cancelar una reserva sin tener que pagar nada. Y nadie dramó tanto.
Lo puse yo un poco más atrás, esto de que a dos meses vista no puedas cancelar una reserva es nuevo y un poco flipante, una cosa es cancelar el día antes, pero coño, con tanto tiempo...
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20060
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Para mi la cancelación es un gran invento sobre todo en los tiempos que vivimos
Imagen
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Yo es que tengo aquí un debate moral con lo de los pisos turísticos. Porque entiendo que las que lo viváis de cerca os hayáis encontrado de todo y entiendo que al ser un recurso generalmente más barato que otros alojamientos atrae a cierto tipo de turisteo, sobre todo en ciertas ciudades, que es el puto infierno. Pero por otra parte yo he hecho uso de pisos turísticos (todos con licencia, la tenían enmarcada de hecho, que oye siempre cabe la posibilidad de que hayan enmarcado un papel falso pero yo me la he creído, también me he alojado en sitios que tenían calificación de hostel pero eran casas unifamiliares normales con vecinos normales al lado), no es el tipo de alojamiento que más utilizo ni de lejos, pero sí que me he alojado en ellos en algún viaje, la mayoría reservado por Booking, y uno en Airbnb (en concreto la casa donde nos quedamos en Azores, una casa en un pueblito minúsculo y apartada) y yo en esos apartamentos he hecho lo mismo que cuando voy a un hotel, dormir, y ya. No molesto, no hago ruido, no pongo músicas altas, no hago fiestas, no pego berridos, llego, duermo, me levanto, si tal desayuno, y me voy fuera todo el día y vuelvo por la noche para darme una ducha, dormir, y vuelta a repetir. Vaya, es que molesto menos que un vecino porque sólo estoy en el alojamiento para dormir. Entonces no veo qué hay de malo en la existencia de pisos turísticos (obviamente siempre que haya un marco legal por parte de la administración para regular la cantidad, condiciones, etc y tengan sus licencias en orden) si se hace un uso responsable de ellos.

Que a ver, obviamente sé que el mayor problema viene de la ilegalidad, de la inexistencia de marcos legales que los regulen (aunque ya va habiendo más) etc, pero si nos ponemos en la situación de que eso está establecido y se cumple y demás, y que el turista hace un uso responsable del mismo, no les veo nada malo. Lo que no sé es por ejemplo si la policía tiene potestad para echar a turistas que la estén liando y estén molestando, en un hotel te pueden echar, en los pisos desconozco cómo va esto. Si no se puede, obviamente eso hay que cambiarlo y permitir que se pueda expulsar de inmediato al turista en caso de que esté molestando a los vecinos.
♪ Hay patatas y melaza ♪
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Ya pero eso eres tu y yo tambien, porque no paso casi por el alojamiento o si estoy, estoy en silencio y sin hacer nada que no entre dentro de las cosas normales que se hacen en un piso, pero por desgracia no todo el mundo es asi. Si hasta hay gente que la lia en hoteles corrientes y molientes. Justo en el ultimo en el que estuve, un hotel ni de lujo ni cutre, pero era un sitio donde no habia muchos hoteles, asi que mi habitacion estaba rodeada de un grupo de estudiantes que iban a esquiar. Pues ya te puedes imaginar. En un hotel eso se soluciona rapido, vas a recepcion, les meten cuatro gritos, asunto resuelto y si se pone fea la cosa pueden hasta hecharles. Pero en un piso particular pues tienes que llamar a la policia y eso pocas veces da resultado. Ademas que imaginate que cansino tener que estar llamando a la policia cada dos por tres porque unos niñatos te la estan liando un miercoles a las 3 am.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Además de lo que dice @haole tampoco me hace mucha gracia que un montón de turistas tengan llaves de mi portal y que cada fin de semana haya gente diferente por el edificio.
Avatar de Usuario
Estrilda
Prenda Santa
Mensajes: 4846
Registrado: 14 Jun 2019, 17:24

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Viene el verano, en mi urba van a empezar a rodar los turistas que traigan los 4 que alquilan sus casas por airbnb. Estoy deseando que llegue la reunión de la comunidad de propietarios porque este es uno de mis temas a tratar y pienso ir a degüello.
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25607
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

comment escribió: 12 May 2022, 07:35 Además de lo que dice @haole tampoco me hace mucha gracia que un montón de turistas tengan llaves de mi portal y que cada fin de semana haya gente diferente por el edificio.
+1
En serio yo creo que si uno no lo ha vivido no sabe lo chungo que es. Y la ansiedad que da.
Al margen de eso, está el problema de cómo hunden la posibilidad de tener una vivienda en las ciudades.
Yo solo lo veo bien en caso de casas por ejemplo en el campo o en sitios despoblados
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2704
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Pero los pisos turísticod es culpa de los ayuntamientos que son los que dan la licencia, eso sí realmente quieren se corta muy fácil con prohibirlos en edificios residenciales, problema resuelto.
Que luego habrá ilegales, pues si, como en todas las cosas, pero sacar una licencia es muy sencillo, está al alcance de cualquiera, así que reclamar a los ayuntamientos.
Yo en los que he estado, todos tenían licencia, unos contratados por Booking y otros por Airbnb, así que Booking también se lucra de esto cuando al principio solo hacía hoteles, hostales,etc ..pero se ve que ha visto el chollo y se ha apuntado. Si como dice @-M- la licencia era falsa, ya no se, pero tener la tenían, y en estas plataformas lo piden, otra cosa es que pongan un número a boleo y nadie lo compruebe.
Yo según las circunstancias prefiero hotel o casa/apartamento.
Lo de la cancelación gratuita, como dice @Elounda en estos tiempos es algo útil, si por supuesto, pero si se usa de manera responsable, lo mismo que decimos de los pisos turísticos unos lo usamos bien sin molestar a los vecinos y otros se montan la fiesta del siglo, pues esto igual, si se usa con cabeza, no hay problema, es decir reservas con intención firme de ir, pero te surge un problema y tienes que cancelar, pues perfecto, pero lo que es una inmoralidad es reservar por si acaso y anular antes del plazo donde te empiezan a cobrar, que si son 7 días antes ya ves la gracia, y a una cadena de hoteles pues si se la bufa, pero a la señora que tiene su casa rural, que solo funciona en verano y cuatro puentes más, pues le supone que le has quitado la única opción de alquiler, porque si se la cancelas 7 días antes, lo más seguro es que no la pueda volver a alquilar. Si os queréis justificar con que es un servicio y blablabla, pues vale, pero que tengáis en cuenta que depende del sitio les estos haciendo una putada y de las gordas, que lo ponen así porque la gente es lo que demandas, pero no porque les salga rentable, ni las gallinas que salen por las que entran. No os lo digo a malas, entiendo que cuando se ve desde el otro punto no ves estás cosas. Es como los restaurantes que ya se están planteando cobrar señal cuando se hace una reserva, porque la gente cancela horas antes o ni se presenta y es una putada.
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Si, yo solo uso Airbnb para casas en el campo o alojamiento en pueblos perdidos de la mano de dios. Para eso si que me parece bien, pero pisos en ciudades jamas.

Es que me imagino que en un piso debe ser un infierno para los vecinos, ya no porque te armen la fiesta padre, sino porque es un trajin de gente que quieras que no se debe notar y que como cada uno es de su padre y de su madre, con rutinas diferentes, pues no tienes una estabilidad como puedes tener con un vecino normal que por muy ruidoso que sea tiene sus rutinas.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes