Excusas para despedir a la asistenta

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24944
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Excusas para despedir a la asistenta

Pues yo creo que si le dicen a la chica que la echan por robar se hubiera montado la de Dios es Cristo, porque ella hubiera jurado sobre la biblia que es mentira, la madre la hubiera creído y ahí no habría morros, habría batalla campal
Imagen
Lattice

  Excusas para despedir a la asistenta

Yo opino igual que Pinkdemia.
No sé a qué viene la madre que lleva tantos años enfadada por lo de la hija. Si fuera lista no estaría asi porque se está jugando su puesto de trabajo por la hija que vete tú a saber como es. A mi me pasó con tía y sobrina y la tía regañó a la sobrina , pq sabía que era una vaga y una informal.
Y vuelvo a repetir, a la madre se la puede despedir sin explicar nada. A todos nos pueden despedir sin más explicación y con indemnización de por medio.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8206
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Excusas para despedir a la asistenta

Pinkdemia escribió: 11 May 2022, 20:22 Pues yo creo que si le dicen a la chica que la echan por robar se hubiera montado la de Dios es Cristo, porque ella hubiera jurado sobre la biblia que es mentira, la madre la hubiera creído y ahí no habría morros, habría batalla campal
Pues muy probablemente pero si antes del despido habla con la madre y le dice que por desgracia tenemos que prescindir de tu hija, la señora se hubiera quedado chafada y no enfadada como está ahora pues no entiende el motivo
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23709
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Excusas para despedir a la asistenta

Pinkdemia escribió: 11 May 2022, 20:22 Pues yo creo que si le dicen a la chica que la echan por robar se hubiera montado la de Dios es Cristo, porque ella hubiera jurado sobre la biblia que es mentira, la madre la hubiera creído y ahí no habría morros, habría batalla campal
Bueno es que hay dos opciones:

1.- Ser diplomática (que se suponía que era lo que quería al abrir el hilo). La despides alegando que no te va bien económicamente y ya. La señora quizás se molesta pero le durará dos días pq no hay motivos de peso.

2. Ponerse el mundo por montera y despedirla por robo. En ese caso, al menos yo, al primer dia que veo que falta algo, dinero, el bote de perfume o lo que sea, lo afrento directamente con la empleada y le pregunto por ello, si la respuesta no me convence, le digo que esta despedida. Y ahí la madre se puede molestar claro, pero no tiene derecho a decir nada ni poner caras pq la que se ha portado como el culo es la hija.

Lo que si tengo claro, es que de todas la peor opción es despedir sin dar ningún motivo y pretender que no se moleste nadie.
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25607
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Excusas para despedir a la asistenta

comment escribió: 11 May 2022, 17:38 Si ibais a usar la excusa de los problemas económicos no entiendo muy bien por qué no se lo habéis dicho directamente a vuestra empleada, me suena un poco raro echarla sin más y luego ir a darle explicaciones a la madre.
Tampoco echaría a la madre por estar dos días de morros.
Lógico que la hija le habrá contado cualquier cosa.
Eso iba a decir, con lo fácil que era
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  Excusas para despedir a la asistenta

Patri2 escribió: 11 May 2022, 12:39 Lo primero de todo gracias a las que os parecieron una sobrada algunas contestaciones que hubo al principio del hilo.

Ya la he despedido y está siendo todo un absoluto desastre, la despedí el lunes, al irse, le dije que al día siguiente no volviera, que no funcionaba, ella no me contestó absolutamente nada.
A su madre le íbamos a comentar lo que nos habíais dicho, que necesitamos dinero y nos lo íbamos a quitar de ahí, pero parece que no va a ser necesario hablar con la madre porque ayer y hoy está yendo al trabajo con una frialdad que mis suegros están muy sorprendidos con su comportamiento porque siempre se han llevado muy bien, la señora prácticamente solo les habla lo imprescindibe, mi marido está muy ofendido también con su actitud. A saber que le habrá contado la hija.
A mis suegros les está costando muchísimo aceptar la nueva situación porque desde hace años tenían un trato muy cordial, ellos ya empiezan a ser mayores y les está afectando bastante. Yo no creo que esto tenga largo recorrido, o la mujer cambia de actitud o casi va a ser mejor buscar a otra persona que por lo menos no les haga sentir mal. No vuelvo a contratar a nadie conocido ni recomendado.

Respecto a lo que algunas comentaban, que como estaba tan segura que es ella la persona que roba, en mi casa solo vivimos y entramos mi marido, mi hijo de 3 años, ella y yo.
No intervine más porque ahora en el hilo se está hablando de otras cosas y ha derivado en otros temas.
Pedí disculpas varias páginas atrás porque mis comentarios fueron duros y estuvieron fuera de lugar. Y al final aquí venimos a pedir opiniones y no a buscar broncas.
Aprovecho ahora que te cito para pedirte a ti directamente mis disculpas por mi actitud desproporcionada y fuera de lugar.
Dicho esto. Si el lunes le habéis dicho a esta trabajadora que no vuelva, no entiendo porqué ha ido a trabajar (no se si lo he entendido bien). No vuelvas es no vuelvas, independientemente de la razón. Luego el resto ya se discutirá. Entiendo el malestar con la familia porque es un marrón.
Sobre lo de robar, aunque se sospeche, si es algo difícil de demostrar con evidencias, será complicado demostrarlo. Yo creo que no me metería en ese tema y simplemente prescindiria de esta persona y ya.
Respecto a mezclar trabajo y relaciones personales o contratar a conocidos, o conocidos de conocidos (gente recomendada), a veces es el camino fácil y se confía, pero yo no mezclará temas. Creo que es mejor contratar a gente a la que no se conoce. Relaciones profesionales asépticas. Cumplir por el libro y si hay alguna desavenencia rescindir el contrato sin más trámite.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23709
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Excusas para despedir a la asistenta

Lattice escribió: 11 May 2022, 20:28 Yo opino igual que Pinkdemia.
No sé a qué viene la madre que lleva tantos años enfadada por lo de la hija. Si fuera lista no estaría asi porque se está jugando su puesto de trabajo por la hija que vete tú a saber como es. A mi me pasó con tía y sobrina y la tía regañó a la sobrina , pq sabía que era una vaga y una informal.
Y vuelvo a repetir, a la madre se la puede despedir sin explicar nada. A todos nos pueden despedir sin más explicación y con indemnización de por medio.
Pues porque se pueden hacer las cosas bien o mal, y aquí se han hecho mal. Claro que puedes despedir a alguien sin dar explicaciones, pero si lo que vendes es que tienes aprecio a esa persona y no quieres que se moleste, lo normal es hablar con ella antes, para explicarle la situación. No hacerlo de esta manera y luego encima pretender que la otra parte no tenga una reacción.
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25607
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Excusas para despedir a la asistenta

Pinkdemia escribió: 11 May 2022, 20:22 Pues yo creo que si le dicen a la chica que la echan por robar se hubiera montado la de Dios es Cristo, porque ella hubiera jurado sobre la biblia que es mentira, la madre la hubiera creído y ahí no habría morros, habría batalla campal
Totalmente, es imposible de demostrar
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  Excusas para despedir a la asistenta

cerocero escribió: 11 May 2022, 10:21
Alabama escribió: 10 May 2022, 22:04 Varias cosas:

Sí, las secretarias y recepcionistas de empresas “de postín” se da por hecho que hacemos cafeses. No lo pone en el contrato, porque en ningún contrato de trabajo especifica las funciones del puesto, sólo la categoría laboral, como muuuuuucho puede que vengan en un anexo, pero tampoco es lo habitual. Lo común es que tus funciones o te las digan de palabra o en empresas chachipirulis tengan lo que se llama “Job description”.
Y sí, es muy antiguo eso de que la secretaria te lleve el café o baje a comprarte la comida, pero es lo que hay. Ahora que trabajo en pymes de provincias después de años currando en empresas como la de Lattice anda que no se nota la tontería que hay ahí. Qué suerte haberme librado de toda esa peste.

En empresas en las que existe el puesto de recepcionista sí se da por hecho que te encargas de caterings y demás y dependiendo de lo chanos que sean se encargará o te tocara a ti comprarlo y ponerlo.
Yo me encargo de los cáterings, vaya, de llamar y encargarlo a la cafetería o a una empresa, pero lo veo diferente a que tu jefe te pida que le lleves un café o la comida, me suena como de los años 60, no lo he visto en ninguna empresa (¡aunque es evidente que sigue existiendo!)
comment escribió: 10 May 2022, 22:17
Lunnaris escribió: 10 May 2022, 22:09 Pero en serio, tan extendido está lo de los no contenedores en la calle? En Valencia en todas las calles hay varios contenedores de todo, orgánico, papel, plásticos, vidrio y el resto. Y pensaba yo que era lo más normal, en mi vida había visto yo eso de que no haya contenedores y se dejan todos en unos contenedores del portal y luego los sacan o no sé qué :loca:

Yo sólo lo he visto en Madrid dentro de la M30. Hace unos años vivía en otro barrio fuera y teníamos contenedores como los de tus fotos pero de plástico. Donde viven mis padres también son así de toda la vida.
Dentro de la m30 hay de esos grandes pero sólo de papel, vidrio y ropa.
En Oviedo tampoco hay contenedores, ni soterrados ni sin soterrar. La recogida es por días, orgánica a diario, y luego algunos días papel, otros envases...etc

La verdad es que no estoy segura de si en alguna zona los hay, por donde yo me muevo, no, desde luego
Si hay soterrados. En todos los barrios de hecho. Que muchas veces están hasta arriba, con la basura por fuera y todo eso.
Y luego a diario los cubos de colores en días alternos. Donde se supone que hay que confiar en el buen hacer de la a la hora de reciclar.
Pero soterrados hay. Llevan tiempo ya.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Excusas para despedir a la asistenta

Raven_Darkholme escribió: 11 May 2022, 20:43
cerocero escribió: 11 May 2022, 10:21
Alabama escribió: 10 May 2022, 22:04 Varias cosas:

Sí, las secretarias y recepcionistas de empresas “de postín” se da por hecho que hacemos cafeses. No lo pone en el contrato, porque en ningún contrato de trabajo especifica las funciones del puesto, sólo la categoría laboral, como muuuuuucho puede que vengan en un anexo, pero tampoco es lo habitual. Lo común es que tus funciones o te las digan de palabra o en empresas chachipirulis tengan lo que se llama “Job description”.
Y sí, es muy antiguo eso de que la secretaria te lleve el café o baje a comprarte la comida, pero es lo que hay. Ahora que trabajo en pymes de provincias después de años currando en empresas como la de Lattice anda que no se nota la tontería que hay ahí. Qué suerte haberme librado de toda esa peste.

En empresas en las que existe el puesto de recepcionista sí se da por hecho que te encargas de caterings y demás y dependiendo de lo chanos que sean se encargará o te tocara a ti comprarlo y ponerlo.
Yo me encargo de los cáterings, vaya, de llamar y encargarlo a la cafetería o a una empresa, pero lo veo diferente a que tu jefe te pida que le lleves un café o la comida, me suena como de los años 60, no lo he visto en ninguna empresa (¡aunque es evidente que sigue existiendo!)
comment escribió: 10 May 2022, 22:17

Yo sólo lo he visto en Madrid dentro de la M30. Hace unos años vivía en otro barrio fuera y teníamos contenedores como los de tus fotos pero de plástico. Donde viven mis padres también son así de toda la vida.
Dentro de la m30 hay de esos grandes pero sólo de papel, vidrio y ropa.
En Oviedo tampoco hay contenedores, ni soterrados ni sin soterrar. La recogida es por días, orgánica a diario, y luego algunos días papel, otros envases...etc

La verdad es que no estoy segura de si en alguna zona los hay, por donde yo me muevo, no, desde luego
Si hay soterrados. En todos los barrios de hecho. Que muchas veces están hasta arriba, con la basura por fuera y todo eso.
Y luego a diario los cubos de colores en días alternos. Donde se supone que hay que confiar en el buen hacer de la a la hora de reciclar.
Pero soterrados hay. Llevan tiempo ya.
Joer, pues donde yo vivo no (bueno, mis.padres) o estoy ciega y no los he visto
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24944
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Excusas para despedir a la asistenta

La excusa de los problemas económicos con alguien con tanta confianza tiene poco recorrido porque tarde o temprano a alguien se le va a escapar cuando contraten a otra persona y será peor todavía.

Por mucho que antes de echarla le quisieran dar explicaciones a la madre dudo que fuera mejor porque la señora empezaría a rebatir y abogar y pedirle que le recortaran las horas o a saber, le daría lo mismo lo que le dijeran porque visto lo visto no creo que creyera a la forera y vamos, ya si acusan a la hija de ladrona, imagina.

Yo si soy la señora que limpia y veo que a mi hija la despiden de una manera fulminante así pensaría que algo raro hubo y me mantendría a la expectativa o si hay tanta confianza preguntaría a los suegros que entonces qué pasó. No digo que se imagine que su hija ha robado, pero sí que tuvo una discusión fuerte con la forera o que la pillaron haciendo algo indebido aunque fuera tonto (pues yo que sé, tumbarse en el sofá a descansar) y que igual la forera es un poco estupidina, que en un caso así y sin saber puede pensarlo perfectamente, pero lo lógico es que quedase la cosa así.

Que esté de morros con los suegros me parece tener bastante poca vergüenza porque lo está pagando con quien no debe, que si solo se portaron bien con ella y encima recomendaron a su hija aunque no saliera bien, no sé qué coño más quiere. Repito que entendería que estuviera seca con la forera (que objetivamente tampoco, pero somos personas y la decepción cuesta disimularla, vale) pero con los suegros de qué?
Imagen
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23709
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Excusas para despedir a la asistenta

MissMell escribió: 11 May 2022, 20:38
Pinkdemia escribió: 11 May 2022, 20:22 Pues yo creo que si le dicen a la chica que la echan por robar se hubiera montado la de Dios es Cristo, porque ella hubiera jurado sobre la biblia que es mentira, la madre la hubiera creído y ahí no habría morros, habría batalla campal
Totalmente, es imposible de demostrar
o no, que hoy en día tienes cámaras en amazon por 30€
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24944
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Excusas para despedir a la asistenta

En ese caso tendrían que avisar a la chica de que las cámaras están grabando y ya habría que tener una infraestructura que a mí desde luego no me compensa. Y que nadie hubiera pensado en montar con una persona a priori de confianza
Imagen
Argo
Origen
Mensajes: 14169
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  Excusas para despedir a la asistenta

Patri2 escribió: 11 May 2022, 18:19
Alabama escribió: 11 May 2022, 18:06 Además de que si la despiden por eso, como está todo perfectamente legalizado y lleva un porrón de años, la indemnización va a ser de varios dígitos.
Yo voy a ser lo más delicada posible con ella porque a mí la señora también me cae bien, es muy noble, empatizo mucho con ella y me da bastante pena porque es la típica persona que ha trabajado toda su vida y le ha dado a sus hijos todo lo mejor que ha podido y le ha costado mucho y le han salido mal, parece que el hijo es mejor, pero la hija no tiene nada bueno.
Entiendo que es su hija y espero que ella acepte las explicaciones y no tome como una gran ofensa que le hayamos despedido. Si no es así, se le paga lo que haya que pagarle, pero no compensa que mis suegros estén sufriendo todos los días.
Parece que a quien han robado es a tus suegros. Me parece feo ir con el chisme a los suegros pero bueno, el cotilleo y el drama está al día hasta en las mejores familia. Lo que me parece de juzgado e guardia es que primero dices que le tenéis mucho cariño y luego que es una trabajadora más, en ningun caso se entiende que ahora queráis despedir a la madre por algo que ha hecho la hija. ¿A ti te gustaría que te despidiesen porque has recomendado a alguien en tu empresa que no ha estado a la altura? Pero el servicio parece que hay doble vara de medir según nos convenga, es de la familia cuando nos limpia la mierda sin rechustar o un simple trabajador cuando nos interesa echarle.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Excusas para despedir a la asistenta

No será paranoia de tus suegros?? O igual está rara por otra cosa, no sé, es que me parece una reacción extraña el cambiar la actitud con tus suegros si sois vosotros los que despedisteis a la hija.

Yo la verdad es que si fuera la madre pensaría que la hija no trabajaba como queríais vosotros y punto (lo que no necesariamente implica que lo hiciera mal)
Argo
Origen
Mensajes: 14169
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  Excusas para despedir a la asistenta

Pinkdemia escribió: 11 May 2022, 20:10 Pues yo no entiendo tampoco tantos morros de la madre. Por confianza entre las dos familias, cuando la hija de la que tiene contratada a la señora busca ayuda doméstica, la señora recomienda a su hija. Muy bien. Luego la cosa sale rana y la hija es despedida. Pues no sé, habrá los motivos que sea, pero no sé qué tienen que ver con eso los padres de la forera para que les ande de hocicos. Que se viera decepcionada Pues bueno, es normal y hasta que estuviera seca con la forera, pero con sus padres pues no sé a cuento de qué si ellos se siguen portando bien con ella.

Que alguien se imagine lo mismo en una empresa ya que gusta tanto comparar a una familia normal con una empresa. Tu jefe con quien siempre te has llevado bien y has tenido confianza te dice que otro departamento de la empresa busca un empleado y el jefe de ese departamento se lo ha comentado a él porque son familia. Aprovechas y recomiendas a tu hija, a tu hermano o a quien sea. Pues al tiempo lo echan, por lo que sea. Y tú entonces andas a focicadas con tu jefe, poniéndole cara de culo y sin hablarle. Os parece normal? Porque a mí no, vamos.
Muchas veces pasa hay situaciones tensas, malos entendidos o mala relación con los superiores y a nadie le echan por estar dos días de morros o decepcionado sobre todo si sigue cumpliendo con su trabajo. Eso en una empresa nomal donde te hacen contrato y todo eso, claro que aqui esta por ver.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24944
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Excusas para despedir a la asistenta

Evidentemente yo creí que echarla por eso está también fuera de lugar, pero no me extraña que la suegra se haya cogido un buen disgusto con todo esto
Imagen
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  Excusas para despedir a la asistenta

Lo de las cámaras y sistemas de vigilancia lo tienes que advertir. Me refiero a las empresas. No lo cuestiono, pero ¿no se tiene que advertir en el contrato?
Yo tuve que firmar una autorización junto con el contrato. Autorización para fichar con huella digital y cámaras que graban en zonas comunes.
Vamos, que si se me ocurre no fichar el descanso o cojo una goma de borrar de más a mi me graban hasta las bragas.
En mi empresa está todo tasado.

Cómo se maneja ese control en otros contextos más privados? Cómo por ejemplo un domicilio particular? De ahí mis cuestionamientos sobre acusaciones de robo.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25607
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Excusas para despedir a la asistenta

Kate escribió: 11 May 2022, 21:08
MissMell escribió: 11 May 2022, 20:38
Pinkdemia escribió: 11 May 2022, 20:22 Pues yo creo que si le dicen a la chica que la echan por robar se hubiera montado la de Dios es Cristo, porque ella hubiera jurado sobre la biblia que es mentira, la madre la hubiera creído y ahí no habría morros, habría batalla campal
Totalmente, es imposible de demostrar
o no, que hoy en día tienes cámaras en amazon por 30€
Uf qué lío, además no creo que sea legal
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24944
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Excusas para despedir a la asistenta

Yo creo que sí es legal siempre que avises. Lo que no es legal es difundir la imagen y creo que las cámaras tienen que estar a la vista, no ocultas.

Pero a ver, qué vas a llenar tu casa de cámaras con su sistema de grabación, que muchas emiten en directo pero no graban y luego ver horas y horas de metraje a ver si la ves robar? Que lo mismo te falta algo y no te das cuenta hasta dentro de 2 semanas, pues ya te puedes coger palomitas y tener tiempo.

Es que a mí eso no me compensa, si no confío en una persona ni cámaras ni nada, que es mi casa, como para estar en vilo. Yo no es por lo que me robe, que de valor bien poco tengo, es por el hecho de tener alguien de esa calaña metido en tu casa y entre tus cosas.

Así me va que me come la mierda, pero es que ya he visto bastantes cosas como para que me apetezca meter en casa ni a una santa canonizada. Ya bastantes me han liado al hacer reformas y sin querer, porque accidentes ocurren, como para que se te meta gente de mala fe
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes