Opiniones Impopulares (y ya van III)

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Cherokee
Condemora
Mensajes: 2704
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Kate escribió: 11 May 2022, 20:52
Cherokee escribió: 11 May 2022, 20:41
Kate escribió: 11 May 2022, 20:40

Airbnb es una basura y debería estar totalmente prohibido.

Y para empezar que paguen las multas que tienen pendientes por su mala praxis, no entiendo como todavía no les han bloqueado la pagina.
Y Booking no?
Vende lo mismo más hoteles.
Booking pide la licencia turística, airbnb no.
Como??? Airbnb si que pide licencia y todos los años pasa una lista de facturación de cada cliente a Hacienda.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23709
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Cherokee escribió: 11 May 2022, 20:57
Kate escribió: 11 May 2022, 20:52
Cherokee escribió: 11 May 2022, 20:41

Y Booking no?
Vende lo mismo más hoteles.
Booking pide la licencia turística, airbnb no.
Como??? Airbnb si que pide licencia y todos los años pasa una lista de facturación de cada cliente a Hacienda.
pues será ahora, pq les multaron varios años consecutivos por no hacerlo?

siguen alquilando habitaciones? pq las habitaciones no tienen licencia turística.

ejemplo habitación privada en piso, 5 minutos he tardado...

https://www.airbnb.es/rooms/52868871?ad ... yGrTgpD9AL
Imagen
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 11971
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

@Lattice, no conocía la web y me ha gustado mucho
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

VRBO es lo que era antes homelydays, funciona bien
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25607
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Elounda escribió: 11 May 2022, 16:23 Pues si lo compruebo y me sale más barato por booking porque voy a decir lo contrario. Seríadel genero tonta

Y no voy a grandes cadenas tipico hotelito de Cantabria de 8 habitaciones.
Yo también lo compruebo y nunca lo he encontrado más barato en la página del hotel que en Booking, así que prefiero Booking que me da más confianza
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12243
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Una vez tuve un problema con un hotel ibis, en la recepción no me solucionaban nada y como la reserva estaba hecha por booking, les llamé y lo solucionaron, nos cambiaron a un hotel superior (al lado) y nos invitaron a desayunar. Casi siempre reservo por ahí.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12308
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Eponine escribió: 11 May 2022, 21:35 Una vez tuve un problema con un hotel ibis, en la recepción no me solucionaban nada y como la reserva estaba hecha por booking, les llamé y lo solucionaron, nos cambiaron a un hotel superior (al lado) y nos invitaron a desayunar. Casi siempre reservo por ahí.
Es que es eso. Una vez reservé un hotel y cuando llegamos daba miedo y encima cuando dijimos que nos íbamos nos querían cobrar toda la reserva, llamamos a Booking, ellos hablaron con el hotel y lo solucionaron y nos fuimos a otro.
Avatar de Usuario
Roma
Moderadora
Mensajes: 813
Registrado: 10 Feb 2018, 00:54

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Cherokee escribió: 11 May 2022, 14:05
datenshiblue escribió: 11 May 2022, 13:59 La cancelación gratuita viene con mayor precio en la estancia, así que el establecimiento está asumiendo que las gallinas que entran por las que salen.
De eso nada. Al contrario aveces hacen oferta si reservas sin cancelación gratuita. Y no hay muchas. El precio con cancelación gratuita es el precio normal.
Claro luego cada establecimiento hace una cosa distinta, pero por norma general es asi. Trabajo en temas de viajes y turismo, por eso te lo digo, lo se desde dentro, eso y también sé el daño que se hace cuando reservas y cancelas después de haberlo tenido reservado un mes, cuando es una casa rural se la pueden comer con patatas por la gracieta esa.
Y el establecimiento normalmente hace eso, no por que asume nada, sino porque sabe que es la única forma de competir con grandes cadenas, porque es lo que la gente quiere y tienen que doblegar, pero es una putada el tema de las cancelaciones, si te comprometes con algo hay que ser serios en todos los sentidos.

Bueno, a mi desde VRBO me cancelaron una casa rural el año pasado dos meses después de reservarla (y pagar un 50%) porque los dueños habian decidido poner un mínimo de 3 noches (y así sacar más beneficio) en lugar de las dos que yo había reservado. A la fecha en la que me lo cancelaron y siendo un grupo grande era muy difícil encontrar algo así que les reclamé y me dijeron que la Cancelación gratuita era bidireccional. Así que desde entonces soy de las que hace tres reservas y conforme se acerca cancelo lo que me interesa. Si ellos pueden utilizar la Cancelación gratuita para sacar más dinero, yo puedo usarla para ahórrarmelo. Es el mercado :D:
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25607
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Elounda escribió: 11 May 2022, 20:34 No es lo mismito en booking hay hoteles y apartamentos turisticos. En Airbnb no hay hoteles y hay apartamentos de toda indole,muchos urbanos y hasta te alquilan habitaciones.

Si no se ve la diferencia yo ya
+1000 no tiene nada que ver. Airbnb es lo p.peor
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12243
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Además yo alguna vez he mirado airbnb y nunca he visto diferencias grandes de precio como para preferirlo a un hotel.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10565
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Pues habrá sido casualidad, o suerte, pero a veces uso esas webs para ver hoteles en las zonas que me interesan y me sale igual o mejor contratar directamente con el hotel. Y lo prefiero, yo pago menos y ellos se ahorran la comisión.
“Ama, y haz lo que quieras”
:winter:
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20060
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Ahora os dirá que porque no reservais directamente con la propiedad y no con plataformas lease booking, bvro o "inserte otra"
Imagen
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2704
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Roma escribió: 11 May 2022, 21:39
Cherokee escribió: 11 May 2022, 14:05
datenshiblue escribió: 11 May 2022, 13:59 La cancelación gratuita viene con mayor precio en la estancia, así que el establecimiento está asumiendo que las gallinas que entran por las que salen.
De eso nada. Al contrario aveces hacen oferta si reservas sin cancelación gratuita. Y no hay muchas. El precio con cancelación gratuita es el precio normal.
Claro luego cada establecimiento hace una cosa distinta, pero por norma general es asi. Trabajo en temas de viajes y turismo, por eso te lo digo, lo se desde dentro, eso y también sé el daño que se hace cuando reservas y cancelas después de haberlo tenido reservado un mes, cuando es una casa rural se la pueden comer con patatas por la gracieta esa.
Y el establecimiento normalmente hace eso, no por que asume nada, sino porque sabe que es la única forma de competir con grandes cadenas, porque es lo que la gente quiere y tienen que doblegar, pero es una putada el tema de las cancelaciones, si te comprometes con algo hay que ser serios en todos los sentidos.

Bueno, a mi desde VRBO me cancelaron una casa rural el año pasado dos meses después de reservarla (y pagar un 50%) porque los dueños habian decidido poner un mínimo de 3 noches (y así sacar más beneficio) en lugar de las dos que yo había reservado. A la fecha en la que me lo cancelaron y siendo un grupo grande era muy difícil encontrar algo así que les reclamé y me dijeron que la Cancelación gratuita era bidireccional. Así que desde entonces soy de las que hace tres reservas y conforme se acerca cancelo lo que me interesa. Si ellos pueden utilizar la Cancelación gratuita para sacar más dinero, yo puedo usarla para ahórrarmelo. Es el mercado :D:
No es lo normal, será esa plataforma en concreto, pero lo veo justo, si no hay compromiso , que sea igual para ambas partes. Porque el cliente puede romper su "contrato" cuando quiera sin penalización y el propietario lo tiene que mantener a sangre y fuego? Un poco injusto no?
Vuelvo a decir me parece terrible que alguien reserve 3 casas para solo alquilar una, sobretodo una falta de respeto terrible hacia el trabajo de los demás. Que hayas tenido una mala experiencia no te legitimiza para reírte del trabajo de los demás. Igual los dueños de esta casa ya han sufrido las cancelaciones de gente así, en otras ocasiones y han pensado como tú, si a mí me pueden cancelar cuando les viene bien sin penalización, pues yo hago lo mismo. La ley del ojo por ojo.
Última edición por Cherokee el 11 May 2022, 22:10, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4857
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Cherokee escribió: 11 May 2022, 20:57
Kate escribió: 11 May 2022, 20:52
Cherokee escribió: 11 May 2022, 20:41

Y Booking no?
Vende lo mismo más hoteles.
Booking pide la licencia turística, airbnb no.
Como??? Airbnb si que pide licencia y todos los años pasa una lista de facturación de cada cliente a Hacienda.
De verdad lo dices?

En esta ciudad hay tal cantidad de alquileres turísticos ilegales que el ayuntamiento ha facilitado vías de denuncia rápidas y anónimas para que los propios vecinos demos el aviso. Imagínate.

Dónde crees que encuentran los guiris estos alquileres ilegales?En milanuncios? :wow:

Cada año los multan como dice @Kate . Que veo además que ya te ha puesto un ejemplo maravilloso de alquiler turístico ilegal. Pero nada, que yo puedo entender que por economía se recurra a ellos. O incluso que admitas que te la sudan los ciudadanos de X o Y sitio, o que te importa más ahorrarte X dinero, pero ya lo de blanquear su imagen pues mira, no. Al menos seamos honestos, ya que ellos no lo son.
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2704
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Elounda escribió: 11 May 2022, 21:55 Ahora os dirá que porque no reservais directamente con la propiedad y no con plataformas lease booking, bvro o "inserte otra"
Pues pienso que es lo mejor, y ellos se ahorran la comisión, muchas veces abusiva.
Que luego nos llenamos la boca, con el comercio de km0, con los intermediarios, etc... pero cuando nos interesa somos los primeros que metemos intermediarios.
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2704
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

fresnel escribió: 11 May 2022, 21:58
Cherokee escribió: 11 May 2022, 20:57
Kate escribió: 11 May 2022, 20:52

Booking pide la licencia turística, airbnb no.
Como??? Airbnb si que pide licencia y todos los años pasa una lista de facturación de cada cliente a Hacienda.
De verdad lo dices?

En esta ciudad hay tal cantidad de alquileres turísticos ilegales que el ayuntamiento ha facilitado vías de denuncia rápidas y anónimas para que los propios vecinos demos el aviso. Imagínate.

Dónde crees que encuentran los guiris estos alquileres ilegales?En milanuncios? :wow:

Cada año los multan como dice @Kate . Que veo además que ya te ha puesto un ejemplo maravilloso de alquiler turístico ilegal. Pero nada, que yo puedo entender que por economía se recurra a ellos. O incluso que admitas que te la sudan los ciudadanos de X o Y sitio, o que te importa más ahorrarte X dinero, pero ya lo de blanquear su imagen pues mira, no. Al menos seamos honestos, ya que ellos no lo son.
Chica, estoy cansada de tramitar altas en Airbnb, Booking y demás plataformas y te aseguro que lo piden todas, otra cosa es que alguien haga chanchullos varios, pero te aseguro al 100% que lo piden, y yo no hablo de oídas ni de lo que me cuentan, ni de lo que pienso, lo veo en mi trabajo.
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4857
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Cherokee escribió: 11 May 2022, 22:03 Chica, estoy cansada de tramitar altas en Airbnb, Booking y demás plataformas y te aseguro que lo piden todas, otra cosa es que alguien haga chanchullos varios, pero te aseguro al 100% que lo piden, y yo no hablo de oídas ni de lo que me cuentan, ni de lo que pienso, lo veo en mi trabajo.
Chica:
https://www.habitatge.barcelona/es/noti ... es_1015879
Vivienda. Desde el 2017 se ha requerido la desactivación de 11.714 anuncios en las plataformas, 9.770 de los cuales son de Airbnb.
https://www.rtve.es/noticias/20161124/b ... 6961.shtml
https://www.elperiodico.com/es/barcelon ... s-10285450

Será que la picaresca española está, entonces, muy por encima de la inteligencia y recursos de Airbnb :loca: . Ah no, que es que pasan de poner medios y ahora, para colmo, el supremo los ha amparado y restado responsabilidad al respecto :wirr:
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25607
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Hombre si me entero que un hotel tiene libertad parte cancelarme la reserva, yo también reservaría en varios a la vez. Es de cajón
Última edición por MissMell el 11 May 2022, 22:23, editado 2 veces en total.
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2704
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Pues yo te digo que a mí me lo han pedido todas las veces que he tramitado un alta. Pero claro es mandar un papel por correo electrónico, y/o un número de registro que bien puedes inventarte. Pero bueno, si es cierto lo que dicen, Booking estaba entre los irregulares y se ha puesto ahora bien. Así que lo que yo digo todos iguales. Y desde hace 4 años aproximadamente, todas las plataformas están obligadas a mandar un informe de las pernoctaciones que tiene cada establecimiento. Yo te cuento lo que vivo en mi día a día, lo que hagan en otros sitios o se cuenta, no tengo ni idea.
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2704
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

MissMell escribió: 11 May 2022, 22:20 Hombre si me entero que un hotel tiene libertad parte cancelarme la reserva, yo también reservaría en varios a la vez. Es de cajón
A ver, que un hotel ni ningún otro sitio serio te va a cancelar una reserva, hay casos raros en todas partes y lo que cuenta está forera ni es lo normal ni suele pasar, hasta en casos de overbooking, les he visto romperse los cuernos por reubicar a la gente. Ese caso es muy excepcional y de gente muy poco profesional.
Yo dije que me pareceria justo, ya que se defiende a ultranza la cancelación gratuita y no por causas justificadas sino por reservar varios sitios y oyes, siendo así jugamos todos con las mismas reglas. Yo a un cliente le pido la misma seriedad que tenemos nosotros con ellos.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes