Excusas para despedir a la asistenta

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Excusas para despedir a la asistenta

Patri2 escribió: 11 May 2022, 18:30
metz escribió: 11 May 2022, 18:25
Patri2 escribió: 11 May 2022, 18:22

Me pareces muy injusta, no están pidiendo que les haga la pelota, solo están pidiendo que les mire a la cara y les hable algo más que el mínimo, que mi suegra intenta hablar con ella y le contesta con monosílabos y sin mirarle a la cara.
Yo injusta? Tú eres la que quiere despedir a una buena mujer que lleva toda la vida trabajando bien y a la que dices que apreciáis un montón (que ya está claro que no) porque lleva unos días de mal humor porque habéis largado a su hija de un día para otro. En sus sentimientos no has pensado ni un minuto ni te importan, ahora no vengas llamándome injusta a mí.
Vuelves a ser injusta, si no me importaran sus sentimientos no habría abierto el hilo.
Di lo que quieras, pero se te ha visto el plumero de lejos. Solo espero que la mujer pueda encontrar un sitio en el que trabajar donde la respeten como trabajadora.
Imagen
Grannoche
Condemora
Mensajes: 2160
Registrado: 21 Sep 2021, 16:39

  Excusas para despedir a la asistenta

Patri2 escribió: 11 May 2022, 18:30
metz escribió: 11 May 2022, 18:25
Patri2 escribió: 11 May 2022, 18:22

Me pareces muy injusta, no están pidiendo que les haga la pelota, solo están pidiendo que les mire a la cara y les hable algo más que el mínimo, que mi suegra intenta hablar con ella y le contesta con monosílabos y sin mirarle a la cara.
Yo injusta? Tú eres la que quiere despedir a una buena mujer que lleva toda la vida trabajando bien y a la que dices que apreciáis un montón (que ya está claro que no) porque lleva unos días de mal humor porque habéis largado a su hija de un día para otro. En sus sentimientos no has pensado ni un minuto ni te importan, ahora no vengas llamándome injusta a mí.
Vuelves a ser injusta, si no me importaran sus sentimientos no habría abierto el hilo.
Da la sensación de que lo que te importa es quedar bien con la madre para que no moleste, no sus sentimientos.
Avatar de Usuario
Afrodita
Condemora
Mensajes: 2400
Registrado: 13 Feb 2018, 22:19

  Excusas para despedir a la asistenta

No sé, ¿alguien está teniendo en cuenta que a la chica se la ha despedido POR ROBAR y por no hacer su trabajo? Es que parece que este pequeñísimo detalle se os ha pasado por alto...
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:
Patri2
Moradora de las arenas
Mensajes: 290
Registrado: 07 May 2022, 18:53

  Excusas para despedir a la asistenta

Gracias a las que habéis contestado de buena fe, intentaremos que salga lo mejor posible.

Luego están las que entran fingiendo que se preocupan por esta señora pero en realidad están buscando sangre en el hilo. Como Metz, Grannoche o Narezdha.
Grannoche
Condemora
Mensajes: 2160
Registrado: 21 Sep 2021, 16:39

  Excusas para despedir a la asistenta

Afrodita escribió: 11 May 2022, 18:46 No sé, ¿alguien está teniendo en cuenta que a la chica se la ha despedido POR ROBAR y por no hacer su trabajo? Es que parece que este pequeñísimo detalle se os ha pasado por alto...
Nadie ha defendido a la que roba, a mí desde luego no se me ha pasado nada por alto.
Última edición por Grannoche el 11 May 2022, 21:09, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8200
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Excusas para despedir a la asistenta

Despedir a un trabajador que roba me parece normal, pedir que a otro trabajador que encima es su madre no le afecte me parece flipante
Es normal, que la mujer este afectada, es su hija, tanto si sabe lo del robo como si no
Avatar de Usuario
Alabama
Feminista chochocentrista
Mensajes: 29240
Registrado: 11 Feb 2018, 11:51
Ubicación: 13 de julio de 2010 | 28 de febrero de 2014

  Excusas para despedir a la asistenta

Afrodita escribió: 11 May 2022, 18:46 No sé, ¿alguien está teniendo en cuenta que a la chica se la ha despedido POR ROBAR y por no hacer su trabajo? Es que parece que este pequeñísimo detalle se os ha pasado por alto...
De te ha debido de pasar a ti por alto que NO SE LO HA DICHO. Le ha dicho “mañana no vuelvas”. Si hubiera ido con la verdad por delante y aún así la madre se hubiera molestado, estaríamos comentando otra cosa.

Patri2 escribió: 11 May 2022, 18:48 Gracias a las que habéis contestado de buena fe, intentaremos que salga lo mejor posible.

Luego están las que entran fingiendo que se preocupan por esta señora pero en realidad están buscando sangre en el hilo. Como Metz, Grannoche o Narezdha.
Queda claro que eres perra vieja porque Naredzha en este hilo ni está ni se la espera. Y esa no es una confusión aleatoria.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Excusas para despedir a la asistenta

Alabama escribió: 11 May 2022, 17:13
Eponine escribió: 11 May 2022, 13:45
Crisalida escribió: 11 May 2022, 12:04 Esos del reciclaje para conseguir algo también los he visto aquí, reciclos se llama. Ni me he molestado en informarme porque supongo que no será pasta.

Edito: lo acabo de mirar. Se acumulan puntos y se sortean premios como tablets, patinetes eléctricos... van listos. Por no decir que en la web no pone claro cuántos puntos necesitas para participar en el sorteo, ni nada.

Un timo más de Ecoembes, por qué no ponen un sistema de fianza y retorno normal y corriente como en otros países? Porque entonces no podrían pillar cacho, será un chanchullo como todo lo demás en este país.
Los odio :fourious:

@cerocero pues no sé, q ver en tu ámbito es normal que no, pero tú has trabajado también en privada y ya me sorprende que no sea así en todo Madrid. Igual en start ups y sitios modernis en los que todos somos iguales y fluimos juntos, pero en empresas con jerarquías claras yo siempre he pringado. Encima siendo yo poco cafetera :lol:
Pues es que yo no era secre, ahora estoy pensando que igual no me fijé bien, sobre todo en un sitio en el que estuve que era muy rancio, les pegaba
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Excusas para despedir a la asistenta

Nos acusa a las demás de fingir preocuparnos por la mujer y encima no ve la ironía en ello :looll: Visto lo visto vete a saber qué ha pasado con la hija en realidad.
Imagen
Avatar de Usuario
Kronk
Egofloja
Mensajes: 1727
Registrado: 22 Oct 2020, 00:51

  Excusas para despedir a la asistenta

Hombre, pues a mí que esté de morros con los suegros, cuando la que despidió a la hija fue otra persona, muy normal tampoco me parece.
La forera también me parece que ha hecho mal, si la despides tendrás que darle una explicación, y a estas alturas, yo le diría la verdad y no me andaría con excusas, que con eso aún vas a quedar peor con la madre.
Por cierto ¿Cómo reaccionó cuando la despediste? No hizo ninguna pregunta o se alteró?
Imagen
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7244
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Excusas para despedir a la asistenta

nubecilla escribió: 11 May 2022, 14:15 @Niguiri yo vivo en un primero y cuando pasa la basura no se escucha la TV y si estoy ya en la cama, pues escucho hasta las conversaciones de cabina de los operarios como si estuvieran conmigo en el cuarto.
Pero no tienen ningún hilo argumental que pueda yo seguir con interés.
Ya lo siento querida. Estuve dos años viviendo en un segundo con un banco debajo de mi balcón y en fin, las noches que me dieron los borrachos, adolescentes con el móvil y señoras comiendo pipas contándose su vida para mi se quedan.

Es que lo de la basura es tremendo, hay municipios que han denunciado al ayuntamiento y todo, hace muchísimo ruido.
Go vegan!
Isabella1

  Excusas para despedir a la asistenta

Kronk escribió: 11 May 2022, 19:16 Hombre, pues a mí que esté de morros con los suegros, cuando la que despidió a la hija fue otra persona, muy normal tampoco me parece.
La forera también me parece que ha hecho mal, si la despides tendrás que darle una explicación, y a estas alturas, yo le diría la verdad y no me andaría con excusas, que con eso aún vas a quedar peor con la madre.
Por cierto ¿Cómo reaccionó cuando la despediste? No hizo ninguna pregunta o se alteró?
Pienso igual, a mí no se me ha ocurrido la chulería de contestarle a un jefe con monosílabos o ponerle mala cara.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8200
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Excusas para despedir a la asistenta

Isabella1 escribió: 11 May 2022, 19:32
Kronk escribió: 11 May 2022, 19:16 Hombre, pues a mí que esté de morros con los suegros, cuando la que despidió a la hija fue otra persona, muy normal tampoco me parece.
La forera también me parece que ha hecho mal, si la despides tendrás que darle una explicación, y a estas alturas, yo le diría la verdad y no me andaría con excusas, que con eso aún vas a quedar peor con la madre.
Por cierto ¿Cómo reaccionó cuando la despediste? No hizo ninguna pregunta o se alteró?
Pienso igual, a mí no se me ha ocurrido la chulería de contestarle a un jefe con monosílabos o ponerle mala cara.
Pues yo si, he tenido malos días en mi vida y cuando algo me afecta se me nota, ellos también a mí por las mismas razones, nunca he sido maleducada pero no siempre tengo ganas de parloteo ni de sonreír así que hablo menos e intento no molestar ni que me molesten
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  Excusas para despedir a la asistenta

Isabella1 escribió: 11 May 2022, 19:32
Kronk escribió: 11 May 2022, 19:16 Hombre, pues a mí que esté de morros con los suegros, cuando la que despidió a la hija fue otra persona, muy normal tampoco me parece.
La forera también me parece que ha hecho mal, si la despides tendrás que darle una explicación, y a estas alturas, yo le diría la verdad y no me andaría con excusas, que con eso aún vas a quedar peor con la madre.
Por cierto ¿Cómo reaccionó cuando la despediste? No hizo ninguna pregunta o se alteró?
Pienso igual, a mí no se me ha ocurrido la chulería de contestarle a un jefe con monosílabos o ponerle mala cara.
¿Y por qué tiene que ser chulería y no simplemente que la mujer está triste o afectada porque su hija acaba de perder un trabajo que, entiendo al tener confianza con la familia, pensaban que iba a ser estable? Repito que la acaban de despedir. Y que sí, que la hija es una (presunta) ladrona, pero la madre no tiene porqué saberlo.
Imagen
lindogatito
Moradora de las arenas
Mensajes: 229
Registrado: 02 Abr 2018, 19:10

  Excusas para despedir a la asistenta

rxhula escribió: 11 May 2022, 19:55
Isabella1 escribió: 11 May 2022, 19:32
Kronk escribió: 11 May 2022, 19:16 Hombre, pues a mí que esté de morros con los suegros, cuando la que despidió a la hija fue otra persona, muy normal tampoco me parece.
La forera también me parece que ha hecho mal, si la despides tendrás que darle una explicación, y a estas alturas, yo le diría la verdad y no me andaría con excusas, que con eso aún vas a quedar peor con la madre.
Por cierto ¿Cómo reaccionó cuando la despediste? No hizo ninguna pregunta o se alteró?
Pienso igual, a mí no se me ha ocurrido la chulería de contestarle a un jefe con monosílabos o ponerle mala cara.
Pues yo si, he tenido malos días en mi vida y cuando algo me afecta se me nota, ellos también a mí por las mismas razones, nunca he sido maleducada pero no siempre tengo ganas de parloteo ni de sonreír así que hablo menos e intento no molestar ni que me molesten
Pero una cosa es no tener ganas de hablar y otra ponerle mala cara a alguien sin tener culpa de nada, a mí no me gustaría que me lo hicieran a mí así que hacérselo yo a los demás tampoco, eso ya raya en tener muy poquita educación
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23709
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Excusas para despedir a la asistenta

comment escribió: 11 May 2022, 17:38 Si ibais a usar la excusa de los problemas económicos no entiendo muy bien por qué no se lo habéis dicho directamente a vuestra empleada, me suena un poco raro echarla sin más y luego ir a darle explicaciones a la madre.
Tampoco echaría a la madre por estar dos días de morros.
Lógico que la hija le habrá contado cualquier cosa.
Exacto, es que precisamente si lo que se quería evitar era el mal rollo, lo normal hubiese sido decírselo como excusa a la hija, y te ahorras todo lo demás.
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24939
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Excusas para despedir a la asistenta

Pues yo no entiendo tampoco tantos morros de la madre. Por confianza entre las dos familias, cuando la hija de la que tiene contratada a la señora busca ayuda doméstica, la señora recomienda a su hija. Muy bien. Luego la cosa sale rana y la hija es despedida. Pues no sé, habrá los motivos que sea, pero no sé qué tienen que ver con eso los padres de la forera para que les ande de hocicos. Que se viera decepcionada Pues bueno, es normal y hasta que estuviera seca con la forera, pero con sus padres pues no sé a cuento de qué si ellos se siguen portando bien con ella.

Que alguien se imagine lo mismo en una empresa ya que gusta tanto comparar a una familia normal con una empresa. Tu jefe con quien siempre te has llevado bien y has tenido confianza te dice que otro departamento de la empresa busca un empleado y el jefe de ese departamento se lo ha comentado a él porque son familia. Aprovechas y recomiendas a tu hija, a tu hermano o a quien sea. Pues al tiempo lo echan, por lo que sea. Y tú entonces andas a focicadas con tu jefe, poniéndole cara de culo y sin hablarle. Os parece normal? Porque a mí no, vamos.
Imagen
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23709
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Excusas para despedir a la asistenta

Patri2 escribió: 11 May 2022, 17:55
metz escribió: 11 May 2022, 17:21 Estoy flipando con lo de ponerse a pensar en despedir a la madre cuando se supone que hay tanto cariño y tanto agradecimiento porque trabaja muy bien. Se ve que la mujer no tiene derecho ni a tener sentimientos y tiene que ponerle siempre una sonrisita al amo.

Sería interesante ahora ver la versión de la hija, que creo que a más de una le sorprendería.
Esa manera tan fea de hablar de amos, me parece que tenéis muchísimos prejuicios con las asistentas, son personas normales, ha trabajado bien durante muchos años y se le ha pagado bien por su trabajo, no hay más, yo lo veo como un trabajador más, no como a alguien especial por ser asistenta.

Mis suegros y mi marido le tienen mucho aprecio porque es muy buena persona, igual que ellos. Pero ahora mi suegra está sufriendo como cuando te decepciona alguien muy cercano, es que casi no les mira a la cara. No me parece normal su comportamiento.
Bueno, a mi tampoco me parece muy normal el tuyo, las cosas no se hacen así de mal. Lo peor es que las consecuencias las esta pagando tu suegra, no tú.
Imagen
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23709
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Excusas para despedir a la asistenta

Afrodita escribió: 11 May 2022, 18:46 No sé, ¿alguien está teniendo en cuenta que a la chica se la ha despedido POR ROBAR y por no hacer su trabajo? Es que parece que este pequeñísimo detalle se os ha pasado por alto...
Pero es que para evitar todo esto, ese tenia que haber sido el motivo del despido, el error ha estado en que no han dado ninguno, por lo que esa señora piensa que han echado a su hija de un día para otro sin más explicaciones, pues normal que este molesta.

Si hubiesen dado un motivo todo esto se lo ahorran.
Imagen
Grannoche
Condemora
Mensajes: 2160
Registrado: 21 Sep 2021, 16:39

  Excusas para despedir a la asistenta

Kate escribió: 11 May 2022, 20:08
comment escribió: 11 May 2022, 17:38 Si ibais a usar la excusa de los problemas económicos no entiendo muy bien por qué no se lo habéis dicho directamente a vuestra empleada, me suena un poco raro echarla sin más y luego ir a darle explicaciones a la madre.
Tampoco echaría a la madre por estar dos días de morros.
Lógico que la hija le habrá contado cualquier cosa.
Exacto, es que precisamente si lo que se quería evitar era el mal rollo, lo normal hubiese sido decírselo como excusa a la hija, y te ahorras todo lo demás.
Justo, si es que cualquiera diría que quería quedar bien, lo ha hecho de la peor forma posible.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes