Excusas para despedir a la asistenta

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Inés003
Moradora de las arenas
Mensajes: 237
Registrado: 28 Jul 2021, 16:27

  Excusas para despedir a la asistenta

Pienso igual, los cuartos de basura son un imán para las cucas
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10663
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Excusas para despedir a la asistenta

Aquí hablan de poner una historia para fomentar el reciclaje, habrá que escanear los códigos de barras de los envases y luego el del contenedor al que los tiras, y no sé qué te dan. Como nos conocemos, o dan algo de pasta o hará todo ese lío su tía la del pueblo…
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
Avatar de Usuario
Tarkus
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 333
Registrado: 30 Abr 2022, 13:08

  Excusas para despedir a la asistenta

No tengo ni calificativo para lo de mandar bajar la basura al repartidor. Yo rompo la bolsa con cuidado de no mancharme y se la esparzo minuciosamente en la puerta, menudo payaso.
Imagen
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30097
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Excusas para despedir a la asistenta

Mareas escribió: 10 May 2022, 11:43
Así es en cualquier calle de Valencia, yo lo veía lo más normal, pensaba que en todas las ciudades era así :hide1: ni siquiera me había planteado que no sea estético.
Eso ya es grave :lol:


Yo lo sabía porque en el foro ya se habló en el foro. Mi reino por los soterrados.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26016
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Excusas para despedir a la asistenta

Alabama escribió: 10 May 2022, 22:04 Varias cosas:

Sí, las secretarias y recepcionistas de empresas “de postín” se da por hecho que hacemos cafeses. No lo pone en el contrato, porque en ningún contrato de trabajo especifica las funciones del puesto, sólo la categoría laboral, como muuuuuucho puede que vengan en un anexo, pero tampoco es lo habitual. Lo común es que tus funciones o te las digan de palabra o en empresas chachipirulis tengan lo que se llama “Job description”.
Y sí, es muy antiguo eso de que la secretaria te lleve el café o baje a comprarte la comida, pero es lo que hay. Ahora que trabajo en pymes de provincias después de años currando en empresas como la de Lattice anda que no se nota la tontería que hay ahí. Qué suerte haberme librado de toda esa peste.

En empresas en las que existe el puesto de recepcionista sí se da por hecho que te encargas de caterings y demás y dependiendo de lo chanos que sean se encargará o te tocara a ti comprarlo y ponerlo.
Yo me encargo de los cáterings, vaya, de llamar y encargarlo a la cafetería o a una empresa, pero lo veo diferente a que tu jefe te pida que le lleves un café o la comida, me suena como de los años 60, no lo he visto en ninguna empresa (¡aunque es evidente que sigue existiendo!)
comment escribió: 10 May 2022, 22:17
Lunnaris escribió: 10 May 2022, 22:09 Pero en serio, tan extendido está lo de los no contenedores en la calle? En Valencia en todas las calles hay varios contenedores de todo, orgánico, papel, plásticos, vidrio y el resto. Y pensaba yo que era lo más normal, en mi vida había visto yo eso de que no haya contenedores y se dejan todos en unos contenedores del portal y luego los sacan o no sé qué :loca:

Yo sólo lo he visto en Madrid dentro de la M30. Hace unos años vivía en otro barrio fuera y teníamos contenedores como los de tus fotos pero de plástico. Donde viven mis padres también son así de toda la vida.
Dentro de la m30 hay de esos grandes pero sólo de papel, vidrio y ropa.
En Oviedo tampoco hay contenedores, ni soterrados ni sin soterrar. La recogida es por días, orgánica a diario, y luego algunos días papel, otros envases...etc

La verdad es que no estoy segura de si en alguna zona los hay, por donde yo me muevo, no, desde luego
Garfield

  Excusas para despedir a la asistenta

En mi cutre pueblo tenemos de los soterrados y de los contenedores de colores para reciclar de toda la vida de dior y de los verdes con ruedas.

De los soterrados también tenemos para reciclar y para el montón de los líos, hay de los dos tipos :book:

Ayer cuando pasaba con el coche por dentro del pueblo me fijé que están poniendo una especie de medio muro en verde para tener a todos los contenedores viejunos ahí metidos.

A mí los soterrados me dan un poco de asco, las asas para abrir las tapas suelen estar hasta arriba de roña. Suelo llevar un pañuelo para no tocar con la mano la tapa porque te da la impresión de que vas a coger el ébola. Deberían ponerles algún tipo de pedal.

Y en teoría, no se debe bajar la basura a los contenedores hasta después de las siete de la tarde, y siempre en bolsa cerrada. El camión suele pasar sobre las once menos cuarto de la noche, menos en fiestas del pueblo, que pasa por la mañana a las siete. Y hasta aquí la historia de mi pueblo, que sé que estabais ansiosas por conocerla :profe: Imagen
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3975
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Excusas para despedir a la asistenta

cerocero escribió: 11 May 2022, 10:21
Alabama escribió: 10 May 2022, 22:04 Varias cosas:

Sí, las secretarias y recepcionistas de empresas “de postín” se da por hecho que hacemos cafeses. No lo pone en el contrato, porque en ningún contrato de trabajo especifica las funciones del puesto, sólo la categoría laboral, como muuuuuucho puede que vengan en un anexo, pero tampoco es lo habitual. Lo común es que tus funciones o te las digan de palabra o en empresas chachipirulis tengan lo que se llama “Job description”.
Y sí, es muy antiguo eso de que la secretaria te lleve el café o baje a comprarte la comida, pero es lo que hay. Ahora que trabajo en pymes de provincias después de años currando en empresas como la de Lattice anda que no se nota la tontería que hay ahí. Qué suerte haberme librado de toda esa peste.

En empresas en las que existe el puesto de recepcionista sí se da por hecho que te encargas de caterings y demás y dependiendo de lo chanos que sean se encargará o te tocara a ti comprarlo y ponerlo.
Yo me encargo de los cáterings, vaya, de llamar y encargarlo a la cafetería o a una empresa, pero lo veo diferente a que tu jefe te pida que le lleves un café o la comida, me suena como de los años 60, no lo he visto en ninguna empresa (¡aunque es evidente que sigue existiendo!)
Claro que existe. Existe hasta aquí, donde menos te lo esperas.
Imagen
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7395
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Excusas para despedir a la asistenta

Y una cosa, en algunos de esos sitios maravillosos que tiene sistemas súper avanzados hay algún camión de la basura que no haga un ruido infernal? Porque vaya cruz, yo ahora vivo en un doce y algún día tonto de dormir mal me despierta, pero siempre pienso en los pobres vecinos de pisos bajos, y en verano ya es de una contaminación acústica brutal. O el camión de la limpieza, los viernes pasa por mi calle 10 minutos después de que se levante mi novio y a mi me queda una hora de cama y ya no puedo porque se recorre la calle minuciosamente.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Crisalida
Condemora
Mensajes: 2075
Registrado: 28 Nov 2020, 12:49

  Excusas para despedir a la asistenta

Esos del reciclaje para conseguir algo también los he visto aquí, reciclos se llama. Ni me he molestado en informarme porque supongo que no será pasta.

Edito: lo acabo de mirar. Se acumulan puntos y se sortean premios como tablets, patinetes eléctricos... van listos. Por no decir que en la web no pone claro cuántos puntos necesitas para participar en el sorteo, ni nada.
Imagen
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12348
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Excusas para despedir a la asistenta

cerocero escribió: 11 May 2022, 10:21
Alabama escribió: 10 May 2022, 22:04 Varias cosas:

Sí, las secretarias y recepcionistas de empresas “de postín” se da por hecho que hacemos cafeses. No lo pone en el contrato, porque en ningún contrato de trabajo especifica las funciones del puesto, sólo la categoría laboral, como muuuuuucho puede que vengan en un anexo, pero tampoco es lo habitual. Lo común es que tus funciones o te las digan de palabra o en empresas chachipirulis tengan lo que se llama “Job description”.
Y sí, es muy antiguo eso de que la secretaria te lleve el café o baje a comprarte la comida, pero es lo que hay. Ahora que trabajo en pymes de provincias después de años currando en empresas como la de Lattice anda que no se nota la tontería que hay ahí. Qué suerte haberme librado de toda esa peste.

En empresas en las que existe el puesto de recepcionista sí se da por hecho que te encargas de caterings y demás y dependiendo de lo chanos que sean se encargará o te tocara a ti comprarlo y ponerlo.
Yo me encargo de los cáterings, vaya, de llamar y encargarlo a la cafetería o a una empresa, pero lo veo diferente a que tu jefe te pida que le lleves un café o la comida, me suena como de los años 60, no lo he visto en ninguna empresa (¡aunque es evidente que sigue existiendo!)
comment escribió: 10 May 2022, 22:17
Lunnaris escribió: 10 May 2022, 22:09 Pero en serio, tan extendido está lo de los no contenedores en la calle? En Valencia en todas las calles hay varios contenedores de todo, orgánico, papel, plásticos, vidrio y el resto. Y pensaba yo que era lo más normal, en mi vida había visto yo eso de que no haya contenedores y se dejan todos en unos contenedores del portal y luego los sacan o no sé qué :loca:

Yo sólo lo he visto en Madrid dentro de la M30. Hace unos años vivía en otro barrio fuera y teníamos contenedores como los de tus fotos pero de plástico. Donde viven mis padres también son así de toda la vida.
Dentro de la m30 hay de esos grandes pero sólo de papel, vidrio y ropa.
En Oviedo tampoco hay contenedores, ni soterrados ni sin soterrar. La recogida es por días, orgánica a diario, y luego algunos días papel, otros envases...etc

La verdad es que no estoy segura de si en alguna zona los hay, por donde yo me muevo, no, desde luego


Hay contenedores para el reciclaje en prácticamente todos los barrios también. De los soterrados esos xD.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26016
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Excusas para despedir a la asistenta

bri escribió: 11 May 2022, 12:10
cerocero escribió: 11 May 2022, 10:21
Alabama escribió: 10 May 2022, 22:04 Varias cosas:

Sí, las secretarias y recepcionistas de empresas “de postín” se da por hecho que hacemos cafeses. No lo pone en el contrato, porque en ningún contrato de trabajo especifica las funciones del puesto, sólo la categoría laboral, como muuuuuucho puede que vengan en un anexo, pero tampoco es lo habitual. Lo común es que tus funciones o te las digan de palabra o en empresas chachipirulis tengan lo que se llama “Job description”.
Y sí, es muy antiguo eso de que la secretaria te lleve el café o baje a comprarte la comida, pero es lo que hay. Ahora que trabajo en pymes de provincias después de años currando en empresas como la de Lattice anda que no se nota la tontería que hay ahí. Qué suerte haberme librado de toda esa peste.

En empresas en las que existe el puesto de recepcionista sí se da por hecho que te encargas de caterings y demás y dependiendo de lo chanos que sean se encargará o te tocara a ti comprarlo y ponerlo.
Yo me encargo de los cáterings, vaya, de llamar y encargarlo a la cafetería o a una empresa, pero lo veo diferente a que tu jefe te pida que le lleves un café o la comida, me suena como de los años 60, no lo he visto en ninguna empresa (¡aunque es evidente que sigue existiendo!)
comment escribió: 10 May 2022, 22:17

Yo sólo lo he visto en Madrid dentro de la M30. Hace unos años vivía en otro barrio fuera y teníamos contenedores como los de tus fotos pero de plástico. Donde viven mis padres también son así de toda la vida.
Dentro de la m30 hay de esos grandes pero sólo de papel, vidrio y ropa.
En Oviedo tampoco hay contenedores, ni soterrados ni sin soterrar. La recogida es por días, orgánica a diario, y luego algunos días papel, otros envases...etc

La verdad es que no estoy segura de si en alguna zona los hay, por donde yo me muevo, no, desde luego


Hay contenedores para el reciclaje en prácticamente todos los barrios también. De los soterrados esos xD.
Ahhh, vale, en la calle de mis padres no hay, y por ahi no me habré fijado entonces
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20215
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Excusas para despedir a la asistenta

En mi pueblo el colector de la basura esta lejos de las viviendas y ya no te enteras de la basura.
A veces la aspiración hace un ruido raro pero no siempre.
Imagen
Patri2
Moradora de las arenas
Mensajes: 290
Registrado: 07 May 2022, 18:53

  Excusas para despedir a la asistenta

Lo primero de todo gracias a las que os parecieron una sobrada algunas contestaciones que hubo al principio del hilo.

Ya la he despedido y está siendo todo un absoluto desastre, la despedí el lunes, al irse, le dije que al día siguiente no volviera, que no funcionaba, ella no me contestó absolutamente nada.
A su madre le íbamos a comentar lo que nos habíais dicho, que necesitamos dinero y nos lo íbamos a quitar de ahí, pero parece que no va a ser necesario hablar con la madre porque ayer y hoy está yendo al trabajo con una frialdad que mis suegros están muy sorprendidos con su comportamiento porque siempre se han llevado muy bien, la señora prácticamente solo les habla lo imprescindibe, mi marido está muy ofendido también con su actitud. A saber que le habrá contado la hija.
A mis suegros les está costando muchísimo aceptar la nueva situación porque desde hace años tenían un trato muy cordial, ellos ya empiezan a ser mayores y les está afectando bastante. Yo no creo que esto tenga largo recorrido, o la mujer cambia de actitud o casi va a ser mejor buscar a otra persona que por lo menos no les haga sentir mal. No vuelvo a contratar a nadie conocido ni recomendado.

Respecto a lo que algunas comentaban, que como estaba tan segura que es ella la persona que roba, en mi casa solo vivimos y entramos mi marido, mi hijo de 3 años, ella y yo.
Avatar de Usuario
Crisalida
Condemora
Mensajes: 2075
Registrado: 28 Nov 2020, 12:49

  Excusas para despedir a la asistenta

Vaya, siento que la madre haya reaccionado mal. Yo intentaría hablar con ella para que cambie de actitud o aclarar las cosas antes de despedirla, por experiencia propia, a la gente mayor a veces les cuesta encontrar a otra persona con la que estar a gusto.
Imagen
Avatar de Usuario
I Love
Forera de pro
Mensajes: 5934
Registrado: 20 Feb 2018, 14:22

  Excusas para despedir a la asistenta

Vaya tela con la madre y la hija.
Imagen
uñameñiquedelpieizquierdo escribió: 05 Mar 2021, 20:51 ¿Ni muerto le dejan a uno tranquilo? Lo que me faltaba ya, tener que resolver consultas de nadie en el más allá.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12307
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Excusas para despedir a la asistenta

Crisalida escribió: 11 May 2022, 12:04 Esos del reciclaje para conseguir algo también los he visto aquí, reciclos se llama. Ni me he molestado en informarme porque supongo que no será pasta.

Edito: lo acabo de mirar. Se acumulan puntos y se sortean premios como tablets, patinetes eléctricos... van listos. Por no decir que en la web no pone claro cuántos puntos necesitas para participar en el sorteo, ni nada.

Un timo más de Ecoembes, por qué no ponen un sistema de fianza y retorno normal y corriente como en otros países? Porque entonces no podrían pillar cacho, será un chanchullo como todo lo demás en este país.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21593
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Excusas para despedir a la asistenta

@Niguiri yo vivo en un primero y cuando pasa la basura no se escucha la TV y si estoy ya en la cama, pues escucho hasta las conversaciones de cabina de los operarios como si estuvieran conmigo en el cuarto.
Pero no tienen ningún hilo argumental que pueda yo seguir con interés.
Imagen
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26016
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Excusas para despedir a la asistenta

Yo intentaría hablar con la madre, a saber que le ha contado la hija, pero joer, si lleva años con ellos y están contentos despedirla porque lleve dos días de morros tampoco me parece normal
Avatar de Usuario
Alabama
Feminista chochocentrista
Mensajes: 29240
Registrado: 11 Feb 2018, 11:51
Ubicación: 13 de julio de 2010 | 28 de febrero de 2014

  Excusas para despedir a la asistenta

Eponine escribió: 11 May 2022, 13:45
Crisalida escribió: 11 May 2022, 12:04 Esos del reciclaje para conseguir algo también los he visto aquí, reciclos se llama. Ni me he molestado en informarme porque supongo que no será pasta.

Edito: lo acabo de mirar. Se acumulan puntos y se sortean premios como tablets, patinetes eléctricos... van listos. Por no decir que en la web no pone claro cuántos puntos necesitas para participar en el sorteo, ni nada.

Un timo más de Ecoembes, por qué no ponen un sistema de fianza y retorno normal y corriente como en otros países? Porque entonces no podrían pillar cacho, será un chanchullo como todo lo demás en este país.
Los odio :fourious:

@cerocero pues no sé, q ver en tu ámbito es normal que no, pero tú has trabajado también en privada y ya me sorprende que no sea así en todo Madrid. Igual en start ups y sitios modernis en los que todos somos iguales y fluimos juntos, pero en empresas con jerarquías claras yo siempre he pringado. Encima siendo yo poco cafetera :lol:
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 12015
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  Excusas para despedir a la asistenta

comment escribió: 10 May 2022, 22:17
Lunnaris escribió: 10 May 2022, 22:09 Pero en serio, tan extendido está lo de los no contenedores en la calle? En Valencia en todas las calles hay varios contenedores de todo, orgánico, papel, plásticos, vidrio y el resto. Y pensaba yo que era lo más normal, en mi vida había visto yo eso de que no haya contenedores y se dejan todos en unos contenedores del portal y luego los sacan o no sé qué :loca:

Yo sólo lo he visto en Madrid dentro de la M30. Hace unos años vivía en otro barrio fuera y teníamos contenedores como los de tus fotos pero de plástico. Donde viven mis padres también son así de toda la vida.
Dentro de la m30 hay de esos grandes pero sólo de papel, vidrio y ropa.
Fuera de la M30 también, al menos en zona cerquita de la M30

@Patri2, igual es normal que esté de morros unos días, quizás podríais hablar con ella, sin meter demasiado el dedo en la llaga, pero dándole alguna explicación para suavizar la situación en casa de tus suegros
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes