Preguntas de Maruja

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22570
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Preguntas de Maruja

@comment es este exprimidor, para mi es el mejor del mundo, de momento voy a probar a limpiarlo yo en casa a ver como queda :ok: :guiño:



@rxhula probaré esta noche a ver que tal. gracias
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
thu'um
Condemora
Mensajes: 2308
Registrado: 20 Feb 2018, 00:10

  Preguntas de Maruja

Cuando pensaba que no había más cacharros de cocina que pudieran interesarme, buscando una masa me doy de bruces con uno nuevo: una amasadora.
Llevo toda la tarde diciéndome que con la Mambo y la panificafora no me hará falta, pero en alguna otra parte de mi cerebro ya le estaba buscando sitio :meparto:
¿Alguien tiene una? ¿Le dais mucho uso?
Imagen
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23859
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Preguntas de Maruja

comment escribió: 10 May 2022, 11:10 @Isik si no le tienes mucho cariño ni era muy caro yo lo tiraría y compraría otro. No sé si me fiaría de acabar con todos los hongos, aunque no los veas, y al ser para alimentación me daría un poco de yuyu.
+1000 si es de plastico a la basura y compraria otro.
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
Blackcat
Condemora
Mensajes: 2937
Registrado: 04 Oct 2018, 15:43

  Preguntas de Maruja

thu'um escribió: 10 May 2022, 23:30 Cuando pensaba que no había más cacharros de cocina que pudieran interesarme, buscando una masa me doy de bruces con uno nuevo: una amasadora.
Llevo toda la tarde diciéndome que con la Mambo y la panificafora no me hará falta, pero en alguna otra parte de mi cerebro ya le estaba buscando sitio :meparto:
¿Alguien tiene una? ¿Le dais mucho uso?
Yo tengo una antigua del lidl que costaba como unos 60€ pero la cogí en un outlet y me costó 30. Es como la kitchen aid (salvando muuucho las distancias) toda de plástico y para los 4-5 bizcochos que hago al año me va más que de sobra.
También tiene gancho amasador para pizzas y tal. pero últimamente la hago en la Thermomix con una receta que le he cogido el punto.

Mira en lidl tiene ahora esta por 62,99€
https://www.lidl.es/es/maquina-de-cocina-650-w/p33247

Si tienes sitio para guardarla es una buena opción.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12004
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Preguntas de Maruja

Yo tengo la típica amasadora de mano que además me mandaron gratis porque me tocó en una de esas cosas de probar gratis los productos. Esta concretamente:

Imagen

Con las varillas la uso para bizcochos y esas cosas, por no hacerlo a mano que tengo las muñecas reventadas, pero las varillas de amasar no las he usado nunca.

Si tienes algún cacharro que ya tiene accesorio para amasar yo lo veo bastante innecesario.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Molly Bloom
Condemora
Mensajes: 2270
Registrado: 12 Feb 2018, 16:09

  Preguntas de Maruja

Si ya tienes la Mambo no te hace falta, a mí lo que más me gustaba de la Mambo precisamente era la pala de amasar.
Avatar de Usuario
Crisalida
Condemora
Mensajes: 2075
Registrado: 28 Nov 2020, 12:49

  Preguntas de Maruja

@Blackcat nos pasas la receta de esa pizza en tmx por favor?
Imagen
Garfield

  Preguntas de Maruja

Desde que tengo la TM6 yo también hago siempre la masa para pizza y el pan con ella. Amasa de maravilla, y mira que es lo único que me echaba para atrás, porque leí que a diferencia de la cacharra de Cecotec, la Thermomix cortaba la masa. Y para nada.
datenshiblue

  Preguntas de Maruja

Yo tengo una amasadora baratita y sólo la uso para montar nata y para hacer mousses y cosas así, que queda mucho mejor que en la thermolidl. Para mí sólo con eso compensa de sobra, pero es que soy muy tiquismiquis para la cosa de las claras/nata montada, la verdad.

Para masas de bizcocho, magdalenas y demás dulces, tiro de thermolidl o batidora de mano sin más ni más.
Avatar de Usuario
thu'um
Condemora
Mensajes: 2308
Registrado: 20 Feb 2018, 00:10

  Preguntas de Maruja

Creo que la descarto entonces, porque tengo la Mambo y la panificafora que también amasa. Lo que pasa es que me encantan estos cacharros de cocina. Gracias por las respuestas.
Imagen
Aceitera
Moradora de las arenas
Mensajes: 81
Registrado: 23 Abr 2022, 18:22

  Preguntas de Maruja

@-M- la tengo igual pero casi no la uso. Qué sueles hacer con ella? Bizcochos? Me das alguna receta por faaa?
salduba
Intralerda
Mensajes: 998
Registrado: 12 Feb 2018, 12:18

  Preguntas de Maruja

No sé donde preguntar esto así que lo dejo aquí a ver si alguien me puede ayudar.
Necesito comprar una maleta, que la mía murió en el último viaje, de tamaño mediano, me recomendáis alguna marca?
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12004
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Preguntas de Maruja

Aceitera escribió: 11 May 2022, 11:19 @-M- la tengo igual pero casi no la uso. Qué sueles hacer con ella? Bizcochos? Me das alguna receta por faaa?
Yo solo bato como lo haría con una varilla manual pero con esa para no forzar la muñeca.

Receta de bizcocho te refieres? Si es eso cuando esté en casa te pongo como lo hago, no tiene mucho misterio, saque la típica receta de bizcocho de yogur de Internet y modifique un poco ingredientes y técnica y queda de vicio.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Crisalida
Condemora
Mensajes: 2075
Registrado: 28 Nov 2020, 12:49

  Preguntas de Maruja

salduba escribió: 11 May 2022, 12:23 No sé donde preguntar esto así que lo dejo aquí a ver si alguien me puede ayudar.
Necesito comprar una maleta, que la mía murió en el último viaje, de tamaño mediano, me recomendáis alguna marca?
A ver si las chicas te pueden ayudar, yo para esto me la juego (y casi siempre me sale mal) porque me duele pagar lo que valen las buenas.

Entre esto y lo del detergente de marca blanca del otro día, me voy al post de gente rata.
Imagen
Avatar de Usuario
Madison
Moderadora
Mensajes: 27077
Registrado: 09 Feb 2018, 21:56

  Preguntas de Maruja

Yo maleta tengo una que compré en Alcampo en 2008 por 30 euros y me ha salido buenísima :lol:

Creo que las de Primark tienen buena fama en relación calidad-precio. Si le vas a dar mucho tute supongo que mejor una de marca.
PPP Wikiforer@ Imagen
Keren
Rusa
Mensajes: 7942
Registrado: 12 Feb 2018, 01:36

  Preguntas de Maruja

Madison escribió: 11 May 2022, 13:20 Creo que las de Primark tienen buena fama en relación calidad-precio. Si le vas a dar mucho tute supongo que mejor una de marca.
Yo compré una en Primark (bueno, en Penneys Dublín) y cuando aterrizó en Barcelona ya tenía la cremallera totalmente rota.
Imagen
Avatar de Usuario
Blackcat
Condemora
Mensajes: 2937
Registrado: 04 Oct 2018, 15:43

  Preguntas de Maruja

Crisalida escribió: 11 May 2022, 10:38 @Blackcat nos pasas la receta de esa pizza en tmx por favor?
Aquí te la dejo:


INGREDIENTES:
  • 160 gr de agua
  • 10 gr de levadura fresca ó 3,3 gr de levadura liofilizada (medio sobre, el sobre del Mercadona es de 7gr. Para calcular la levadura liofilizada siempre es un tercio de lo que se indique como levadura fresca)
  • 250 gr de harina de fuerza (> = 13 gr de proteína por 100 gr de harina. Se ve en la composición)
  • 1 cucharadita de sal. Uso las cucharas medidoras y es la correspondiente a un tea spoon.
PROCESO
  • Poner en el vaso el agua y la levadura. Programar modo Hervidor a 37º. Si no tienes ese modo poner a 37º durante 2 minutos velocidad 1
  • Añadir la harina y la sal. Programar modo Amasar 2 minutos
  • Sacarla del vaso y hacer una bola
  • Reposar al menos una hora en un sitio cálido sin corrientes
La estiro bien para que quede muy fina y sale una masa estupenda. No es como las que puedas encargar porque los hornos caseros no dan más de 250º y lo suyo sería poder poner más de 300º, pero quedan muy ricas.
Avatar de Usuario
Blackcat
Condemora
Mensajes: 2937
Registrado: 04 Oct 2018, 15:43

  Preguntas de Maruja

salduba escribió: 11 May 2022, 12:23 No sé donde preguntar esto así que lo dejo aquí a ver si alguien me puede ayudar.
Necesito comprar una maleta, que la mía murió en el último viaje, de tamaño mediano, me recomendáis alguna marca?
Yo tengo una de salvador bachiller, la más pequeña que había porque era para viajar como equipaje de cabina. Tiene más de 10 años, mucho trote mío y también la he prestado mucho y ahí sigue.
Grande tengo una de samsonite que compré en un century twenty one en NY, preciosa con un dibujo de NY, fue cara, pero es el tamaño más grande, la usamos mi marido y yo para las vacaciones o puentes (más de 2 noches fuera) y maravillosa...

Te recomiendo que mires las american tourister, son la gama "económica" de samsonite y están muy bien, si puedes acceder a un outlet o alguna venta privada... en carrefour creo que también las venden.
datenshiblue

  Preguntas de Maruja

Yo también tengo una de Salvador bachiller tamaño cabina Ryanair (que es de los más estrictos con las medidas) y me ha salido buenísima.
Garfield

  Preguntas de Maruja

salduba escribió: 11 May 2022, 12:23 No sé donde preguntar esto así que lo dejo aquí a ver si alguien me puede ayudar.
Necesito comprar una maleta, que la mía murió en el último viaje, de tamaño mediano, me recomendáis alguna marca?
Yo tengo unas grandes que compré en la tienda de Paco Martínez, y luego una tamaño cabina que cogí en el ECI y es una maravilla. Y otra que está a medio camino entre las gigantes de Paco Martínez y la de ECI que compré en la típica tienda de bolsos y maletas de un centro comercial.

Todas han salido buenas. Son de tela, y me compré en Aliexprés unas fundas para que no se me enguarrasen demasiado y así también que las cremalleras no fueran tan golosas. La mejor la de ECI, pero también creo que fue la más cara. Me costó hace un porrón de años creo que 90 €.

Ya no encuentro mi modelo, pero las gigantes se parecen mucho a esta:

https://www.pacomartinez.com/es/v-orbit ... 59589.html

Las mías tienen más bolsillos pequeños, pero una es de ese color, y la otra en gris oscuro. Y también tiene más ruedas, tiene cuatro, no dos y topes, como la del enlace, que cuando va cargada (no sé viajar ligera :bag: ) se agradece no tener que soportar el peso, la empujas y ya está.
Cerrado
  • Información
 
  • Comparte en las redes