¿Qué hago con este tío?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  ¿Qué hago con este tío?

LlámameLola escribió: 10 May 2022, 14:05
MissMell escribió: 10 May 2022, 12:54
Palma escribió: 10 May 2022, 11:04 @haole Ojalá todo el mundo fuese así.
Depende, a mí me resulta demasiado violento que me digan las cosas así, no me gusta nada. Me resultaría borde y rancio que me dijeran "es que no quiero hacer amistades en el trabajo" WTF. Prefiero que me den una excusa y ya sé yo que no tengo que insistir y que si la otra persona tiene interés, ya me buscará
A mi me resulta igual, hasta borde lo de decir "no he venido a hacer amistades" y no solo en el trabajo, en otros ámbitos también lo he escuchado y me resulta muy violento, no pasa nada por poner una excusa amable, si tratas con gente medianamente inteligente con dos veces que te excuses basta, no van a estar todas las tardes proponiéndote ir a tomar una caña al acabar. Se ha dicho muchas veces, pero es verdad que no siempre es necesario ser taaan sincero.
Es que si lo dices asi es borde. Pero si dices que prefieres mantener tu vida privada y laboral separada y prefieres no quedar con tus compañeros de trabajo durante tu tiempo libre, no se exactamente que es borde y que problema hay en ser sincero. Si alguien quiere eso y me lo hace saber, porque voy a enfadarme? Porque me va a molestar? Porque tiene que ponerme excusas que no son verdad cuando la verdad es otra?
Avatar de Usuario
EllenRipley
Cruella de Vil
Mensajes: 3665
Registrado: 14 Feb 2018, 18:44

  ¿Qué hago con este tío?

haole escribió: 10 May 2022, 15:08
LlámameLola escribió: 10 May 2022, 14:05
MissMell escribió: 10 May 2022, 12:54

Depende, a mí me resulta demasiado violento que me digan las cosas así, no me gusta nada. Me resultaría borde y rancio que me dijeran "es que no quiero hacer amistades en el trabajo" WTF. Prefiero que me den una excusa y ya sé yo que no tengo que insistir y que si la otra persona tiene interés, ya me buscará
A mi me resulta igual, hasta borde lo de decir "no he venido a hacer amistades" y no solo en el trabajo, en otros ámbitos también lo he escuchado y me resulta muy violento, no pasa nada por poner una excusa amable, si tratas con gente medianamente inteligente con dos veces que te excuses basta, no van a estar todas las tardes proponiéndote ir a tomar una caña al acabar. Se ha dicho muchas veces, pero es verdad que no siempre es necesario ser taaan sincero.
Es que si lo dices asi es borde. Pero si dices que prefieres mantener tu vida privada y laboral separada y prefieres no quedar con tus compañeros de trabajo durante tu tiempo libre, no se exactamente que es borde y que problema hay en ser sincero. Si alguien quiere eso y me lo hace saber, porque voy a enfadarme? Porque me va a molestar? Porque tiene que ponerme excusas que no son verdad cuando la verdad es otra?
:lol: Borde no es, desde luego, pero mentirijilla, pues puede que si. A no ser que sea verdad y no quieras volver a quedar nunca con ningún compañero de trabajo a tomar una cañita...
Métete tú en el bol!
Spoiler
Imagen
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  ¿Qué hago con este tío?

EllenRipley escribió: 10 May 2022, 15:13
haole escribió: 10 May 2022, 15:08
LlámameLola escribió: 10 May 2022, 14:05

A mi me resulta igual, hasta borde lo de decir "no he venido a hacer amistades" y no solo en el trabajo, en otros ámbitos también lo he escuchado y me resulta muy violento, no pasa nada por poner una excusa amable, si tratas con gente medianamente inteligente con dos veces que te excuses basta, no van a estar todas las tardes proponiéndote ir a tomar una caña al acabar. Se ha dicho muchas veces, pero es verdad que no siempre es necesario ser taaan sincero.
Es que si lo dices asi es borde. Pero si dices que prefieres mantener tu vida privada y laboral separada y prefieres no quedar con tus compañeros de trabajo durante tu tiempo libre, no se exactamente que es borde y que problema hay en ser sincero. Si alguien quiere eso y me lo hace saber, porque voy a enfadarme? Porque me va a molestar? Porque tiene que ponerme excusas que no son verdad cuando la verdad es otra?
:lol: Borde no es, desde luego, pero mentirijilla, pues puede que si. A no ser que sea verdad y no quieras volver a quedar nunca con ningún compañero de trabajo a tomar una cañita...
Ah no claro, yo me refiero en el caso en el que sea verdad! O sea, si yo no quiero quedar jamas con compañeros de trabajo pues no veo el problema en decirlo. Si quiero quedar con unos si pero otros no por supuesto que no voy a decir eso.
Avatar de Usuario
EllenRipley
Cruella de Vil
Mensajes: 3665
Registrado: 14 Feb 2018, 18:44

  ¿Qué hago con este tío?

haole escribió: 10 May 2022, 15:30
EllenRipley escribió: 10 May 2022, 15:13
haole escribió: 10 May 2022, 15:08

Es que si lo dices asi es borde. Pero si dices que prefieres mantener tu vida privada y laboral separada y prefieres no quedar con tus compañeros de trabajo durante tu tiempo libre, no se exactamente que es borde y que problema hay en ser sincero. Si alguien quiere eso y me lo hace saber, porque voy a enfadarme? Porque me va a molestar? Porque tiene que ponerme excusas que no son verdad cuando la verdad es otra?
:lol: Borde no es, desde luego, pero mentirijilla, pues puede que si. A no ser que sea verdad y no quieras volver a quedar nunca con ningún compañero de trabajo a tomar una cañita...
Ah no claro, yo me refiero en el caso en el que sea verdad! O sea, si yo no quiero quedar jamas con compañeros de trabajo pues no veo el problema en decirlo. Si quiero quedar con unos si pero otros no por supuesto que no voy a decir eso.
Claro, es que es complicado, porque para ser sincera con este hombre, habría que decirle que con él no quiere. Yo prefiero una excusa.
No una excusa loca, de las que parece que te están llamando tonta, pero prefiero eso a un contigo no bicho :lolfriends:
Métete tú en el bol!
Spoiler
Imagen
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  ¿Qué hago con este tío?

EllenRipley escribió: 10 May 2022, 15:49
haole escribió: 10 May 2022, 15:30
EllenRipley escribió: 10 May 2022, 15:13

:lol: Borde no es, desde luego, pero mentirijilla, pues puede que si. A no ser que sea verdad y no quieras volver a quedar nunca con ningún compañero de trabajo a tomar una cañita...
Ah no claro, yo me refiero en el caso en el que sea verdad! O sea, si yo no quiero quedar jamas con compañeros de trabajo pues no veo el problema en decirlo. Si quiero quedar con unos si pero otros no por supuesto que no voy a decir eso.
Claro, es que es complicado, porque para ser sincera con este hombre, habría que decirle que con él no quiere. Yo prefiero una excusa.
No una excusa loca, de las que parece que te están llamando tonta, pero prefiero eso a un contigo no bicho :lolfriends:
Pero es que no lo ponia como ejemplo para usar con este chico, era algo general. A este chico lo que hay que decirle es que despues de quedar con el varias veces te has dado cuenta de que no sois compatibles y que prefieres no volver a quedar con el. Punto. Si fuese una ruptura amorosa nos pareceria hasta bien que alguien fuese claro y no nos marease con excusas o nos bloquease directamente, pues con una amistad lo mismo.
Avatar de Usuario
EllenRipley
Cruella de Vil
Mensajes: 3665
Registrado: 14 Feb 2018, 18:44

  ¿Qué hago con este tío?

haole escribió: 10 May 2022, 15:53
EllenRipley escribió: 10 May 2022, 15:49
haole escribió: 10 May 2022, 15:30

Ah no claro, yo me refiero en el caso en el que sea verdad! O sea, si yo no quiero quedar jamas con compañeros de trabajo pues no veo el problema en decirlo. Si quiero quedar con unos si pero otros no por supuesto que no voy a decir eso.
Claro, es que es complicado, porque para ser sincera con este hombre, habría que decirle que con él no quiere. Yo prefiero una excusa.
No una excusa loca, de las que parece que te están llamando tonta, pero prefiero eso a un contigo no bicho :lolfriends:
Pero es que no lo ponia como ejemplo para usar con este chico, era algo general. A este chico lo que hay que decirle es que despues de quedar con el varias veces te has dado cuenta de que no sois compatibles y que prefieres no volver a quedar con el. Punto. Si fuese una ruptura amorosa nos pareceria hasta bien que alguien fuese claro y no nos marease con excusas o nos bloquease directamente, pues con una amistad lo mismo.
Si, si te había entendido! Y estoy de acuerdo a que con una amistad o con una pareja, yo prefiero la sinceridad (aunque duela).
Métete tú en el bol!
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
Marv
Condemora
Mensajes: 2129
Registrado: 12 Feb 2018, 20:00

  ¿Qué hago con este tío?

@haole
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Kronk
Egofloja
Mensajes: 1727
Registrado: 22 Oct 2020, 00:51

  ¿Qué hago con este tío?

laurenandolivia escribió: 10 May 2022, 11:11 El español lo habla casi perfectamente y cuando le pregunté cómo lo había aprendido, me dijo que en un curso de verano de dos semanas en Málaga.
Imagen

Será muy inteligente y todo lo que quiera, pero un poco mentiroso también eh :roll:
@Palma creo que fuiste tú la que recomendó The Good Doctor. Sabes de alguna otra película o serie sobre alguien con TEA? Me vi hace poco Move to Heaven y me encantó, así que me gustaría ver algo con personajes similares. Si no la viste te la recomiendo, está en Netflix y es preciosa :wub:
Imagen
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  ¿Qué hago con este tío?

Marv escribió: 10 May 2022, 20:50 @haole
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Jaja no!
Cocreta

  ¿Qué hago con este tío?

Pero si no hacer amistades es lo más fácil del mundo.
En el trabajo es tan sencillo como ir a tu bola, te tomas el café por tu cuenta, comes tú sola en vez de ir con tu departamento.... No es necesario ir de borde. Puedes hablar bien con tus compañeros pero a la hora de socializar no participas. Y ellos ya saben perfectamente que el tema personal no te interesa pero eres maja con ellos y no hay ningún motivo para caer mal.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20744
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  ¿Qué hago con este tío?

Kronk escribió: 11 May 2022, 01:31
laurenandolivia escribió: 10 May 2022, 11:11 El español lo habla casi perfectamente y cuando le pregunté cómo lo había aprendido, me dijo que en un curso de verano de dos semanas en Málaga.
Imagen

Será muy inteligente y todo lo que quiera, pero un poco mentiroso también eh :roll:
@Palma creo que fuiste tú la que recomendó The Good Doctor. Sabes de alguna otra película o serie sobre alguien con TEA? Me vi hace poco Move to Heaven y me encantó, así que me gustaría ver algo con personajes similares. Si no la viste te la recomiendo, está en Netflix y es preciosa :wub:
@Kronk No la he visto, pero me la anoto, muchas gracias!

Otra serie, Atípico, en Netflix. Aunque esta tiene un enfoque más global y se analizan un poco la vida de una familia con un miembro TEA.

Y pelis, Mozart and the Wale, The black ballon y Quién ama a Gilbert Grape así que recuerde. Pero para mí, la mejor con diferencia, Yo soy Sam. Es preciosa, y no entiendo cómo Sean Penn no se llevó el Óscar con esa y sí con Mystic River, pero bueno jaja.
Denantes mortos que escravos.
Rania

  ¿Qué hago con este tío?

Cocreta escribió: 11 May 2022, 07:15 Pero si no hacer amistades es lo más fácil del mundo.
En el trabajo es tan sencillo como ir a tu bola, te tomas el café por tu cuenta, comes tú sola en vez de ir con tu departamento.... No es necesario ir de borde. Puedes hablar bien con tus compañeros pero a la hora de socializar no participas. Y ellos ya saben perfectamente que el tema personal no te interesa pero eres maja con ellos y no hay ningún motivo para caer mal.
No siempre es tan facil como ir a lo tuyo, hay sitios que telita con ellos.

A mi en mi trabajo me gusta ir totalmente a lo mío: relación cordial con todo el mundo, pero muy superficial.
Ni quiero hacer amistades, ni participar en nada que organicen ni tampoco que me anden chismorreando sobre mi vida privada.

Pongo muchísima distancia , y puedo contar con los dedos de una mano las veces que he llegado a este punto sin tener que dar un toque.
De manera natural, el llegar a un sitio e ir totalmente a lo mío sin que me vengan con preguntas personales o a proponerme algún plan para después del trabajo no me ha pasado nunca. Ni tampoco el sentarme a comer y que no se me siente alguien al lado a darme la tabarra.

Siempre he tenido que dar el toque y dejar claro que me gusta ir a lo mío. Al final ya tienes la retahíla estándar que dices automáticamente, pero llegar a un sitio, ir a lo tuyo y que nadie te intente integrar o saber de ti, no lo he visto en la vida. Si conoces algún sitio, avísame que mando el CV :meparto: :meparto:
Tortilla
Egofloja
Mensajes: 1603
Registrado: 05 May 2020, 11:56

  ¿Qué hago con este tío?

Pues a mí me ha pasado siempre lo contrario, que yo quería conocer gente en cursos que he hecho aquí o en el trabajo pero veía como quedaban todos ellos y nunca me invitaban, así que me era imposible hacer amigos y así estuve bastante tiempo.

Al final, la Forera del primer Post ha dicho algo?
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13490
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  ¿Qué hago con este tío?

A mí me pasa que yo voy a mi bola y no hago amistad con nadie pero tengo trato cordial con todo el mundo, a veces si se tercia me quedo charrando con alguien, compartimos cosas pero no pasa de ahí, no participo en planes fuera del trabajo ni socializo más de lo necesario. Pues hasta ahora en todos los trabajos bien pero en este me hacen mobbing :looll: cuento los días para acabar aquí.
Avatar de Usuario
Kinsey Millhone
Egofloja
Mensajes: 1726
Registrado: 14 Oct 2021, 19:07
Ubicación: Punto Nemo

  ¿Qué hago con este tío?

Kronk escribió: 11 May 2022, 01:31 Sabes de alguna otra película o serie sobre alguien con TEA?
Hay una serie deliciosa :wub: de 8 episodios en Amazon Prime: "As we see it".

De pelis me encantaron: "Tan fuerte, tan cerca" :cuore: y "Temple Grandin" :queen:
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25726
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  ¿Qué hago con este tío?

Yo no me cierro, o sea trato cordial y buen rollo con todos, cafés, comer juntos, charlar del finde y de cosas así. Y si con alguno con el tiempo veo que hay conexión real, no me importa que seamos amigos. Algunos de mis mejores amigos/as que tengo aquí y que adoro son ex compañeros de algún trabajo. Pero si surge de forma natural y con el tiempo. De forma forzada obviamente no.
En cambio lo típico de quedarse de afterwork a tomar cañas sí que me horroriza porque después de trabajar necesito desconectar, irme a casa o al gimnasio. Pero no tengo problema en decirlo. Y si no hay confianza, digo que tengo clase (de gym o de inglés) y ya está
laurenandolivia
Prenda Santa
Mensajes: 4005
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  ¿Qué hago con este tío?

Tortilla escribió: 11 May 2022, 08:45 Pues a mí me ha pasado siempre lo contrario, que yo quería conocer gente en cursos que he hecho aquí o en el trabajo pero veía como quedaban todos ellos y nunca me invitaban, así que me era imposible hacer amigos y así estuve bastante tiempo.

Al final, la Forera del primer Post ha dicho algo?
En mi caso no necesito que nadie me invite, suelo ser yo la que crea los planes a los que todo el mundo se quiere apuntar. Ahora yo lo tenemos establecido, los jueves con los "jóvenes" se va de afterwork siempre a los mismos 3 ó 4 sitios y los viernes quedo con mis antiguos compañeros a jugar a las cartas (mis antiguos compañeros tienen entre 50 y 60 años, a mi me gusta tener amiguis de todas las edades así que nos lo pasamos pipa). También me invitaron a unirme a un grupo de sólo españoles que queda los martes, pero de momento no me da el tiempo para tanto así que voy de uvas a brevas.

De momento no he dicho nada porque no nos hemos vuelto a cruzar ni me ha vuelto a escribir.
Imagen
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20744
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  ¿Qué hago con este tío?

Lunnaris escribió: 11 May 2022, 09:10 A mí me pasa que yo voy a mi bola y no hago amistad con nadie pero tengo trato cordial con todo el mundo, a veces si se tercia me quedo charrando con alguien, compartimos cosas pero no pasa de ahí, no participo en planes fuera del trabajo ni socializo más de lo necesario.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13490
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  ¿Qué hago con este tío?

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes