Excusas para despedir a la asistenta

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20224
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Excusas para despedir a la asistenta

Peti escribió: 10 May 2022, 13:36 En casa de mis padres hay basura neumáticas, cuando se llena y cuando la gente no quiere meter las cosas dobladitas lo dejan fuera así que todo con mal uso acaba siendo marranada. Todos las ideas son buenas si se siguiesen bien.

Muero del asco con la de las uñas @Kira yo tengo compañeros que fuman en el almacén cuando no está el jefe, gomito.
No es neumática es soterrada. La neumática no se llena
Imagen
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Excusas para despedir a la asistenta

Eponine escribió: 10 May 2022, 13:06 A mi lo que me da un asco que me muero es que en mi calle los contenedores no tienen pedal y tengo que levantar la tapa (que está asquerosa) con la mano. No me parece normal, en otros barrios más nuevos los contenedores tienen pedal y no tienes que tocar nada con la mano.
Los míos tampoco tienen pedal pero es que los de antes sí que tenían, así que creo que son los nuevos los que no tienen. No sé si es por tema de personas con movilidad más reducida, ancianos, etc, porque para usar el pedal había que hacer bastante fuerza (para una persona en esas circunstancias) mientras que las tapas de los contenedores nuevos van muy suaves y son fáciles de abrir y cerrar. No sé si será por eso, pero es mi teoría. A mí también me da asco tocar la tapa, pero bueno, si es por lo que digo lo entiendo.

Las basuras soterradas las he visto en muy pocos sitios, supongo que será muy caro instalarlas y mantenerlas. Desde luego, a primera vista parecen más limpias y fáciles de usar, no sé qué tal será para los basureros.
Última edición por metz el 10 May 2022, 13:40, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20224
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Excusas para despedir a la asistenta

Isabella1 escribió: 10 May 2022, 13:38 ¿Os ofende que diga que hay edificios con más nivel que otros? Si es obvio. Hoy en día parece que todo ofende.
No ofende. A mi me da risa. Sabrás donde viven las foreras
Imagen
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Excusas para despedir a la asistenta

A qué nos referimos con "nivel"? Porque igual según a quien le preguntes la respuesta cambia. Es retórico, ya me imagino por dónde va la cosa.
Imagen
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4316
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  Excusas para despedir a la asistenta

Supongo que se referirá a que hay pisos más caros que otros, según la zona y el tamaño. Lo cual es obvio.
Antes era Mei Misaki.
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Excusas para despedir a la asistenta

Nikita escribió: 10 May 2022, 13:42 Supongo que se referirá a que hay pisos más caros que otros, según la zona y el tamaño. Lo cual es obvio.
Estaba siendo sarcástica porque me parece que pagará mucho, pero el nivel no lo veo por ninguna parte. Aunque alguna gente está claro que el nivel solo lo ve en esto: €.
Imagen
Avatar de Usuario
Peti
Origen
Mensajes: 11447
Registrado: 17 Feb 2018, 15:16
Ubicación: Lost (Septiembre 2007)

  Excusas para despedir a la asistenta

Elounda escribió: 10 May 2022, 13:38
Peti escribió: 10 May 2022, 13:36 En casa de mis padres hay basura neumáticas, cuando se llena y cuando la gente no quiere meter las cosas dobladitas lo dejan fuera así que todo con mal uso acaba siendo marranada. Todos las ideas son buenas si se siguiesen bien.

Muero del asco con la de las uñas @Kira yo tengo compañeros que fuman en el almacén cuando no está el jefe, gomito.
No es neumática es soterrada. La neumática no se llena
Ya nos timo el alcalde de aquella nuevo de Feijoo ahora.
Imagen
► Mostrar Spoiler
Rania

  Excusas para despedir a la asistenta

¿Qué diferencia hay entre basura neumática y soterrada?
Por curiosidad nada más.

Vivo en un edificio tercermundista sin nada de caché donde te llevas tú mismo la basura al contenedor. :mrgreen:
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12308
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Excusas para despedir a la asistenta

metz escribió: 10 May 2022, 13:38 Los míos tampoco tienen pedal pero es que los de antes sí que tenían, así que creo que son los nuevos los que no tienen. No sé si es por tema de personas con movilidad más reducida, ancianos, etc, porque para usar el pedal había que hacer bastante fuerza (para una persona en esas circunstancias) mientras que las tapas de los contenedores nuevos van muy suaves y son fáciles de abrir y cerrar. No sé si será por eso, pero es mi teoría. A mí también me da asco tocar la tapa, pero bueno, si es por lo que digo lo entiendo.

Las basuras soterradas las he visto en muy pocos sitios, supongo que será muy caro instalarlas y mantenerlas. Desde luego, a primera vista parecen más limpias y fáciles de usar, no sé qué tal será para los basureros.
Los de mi calle ni son nuevos ni son suaves, de hecho la tapa pesa como un muerto. Además como soy bajita, solo puedo abrirla lo que me da el brazo, que no es mucho, como lleve algo grande o muy pesado necesito que alguien me levante la tapa, mientras que con el pedal, la tapa se abre más y tengo las dos manos libres. Un día tengo que escribir al ayuntamiento para quejarme xD
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Afrodita
Condemora
Mensajes: 2456
Registrado: 13 Feb 2018, 22:19

  Excusas para despedir a la asistenta

A mí me ofende que se asocie nivel con que te tengan que bajar la basura porque esa es como una tarea para gente de "bajo nivel" (valga la redundancia). No todo en la vida es dinero y porque tengas dinero no necesariamente te tiene que servir todo el mundo.... Me da mucha rabia esta asociación.
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20425
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Excusas para despedir a la asistenta

Eponine escribió: 10 May 2022, 13:53

Los de mi calle ni son nuevos ni son suaves, de hecho la tapa pesa como un muerto. Además como soy bajita, solo puedo abrirla lo que me da el brazo, que no es mucho, como lleve algo grande o muy pesado necesito que alguien me levante la tapa, mientras que con el pedal, la tapa se abre más y tengo las dos manos libres. Un día tengo que escribir al ayuntamiento para quejarme xD
Eponine escríbeles que a mi me hicieron caso una vez, te pedirán tus datos y queda una reclamación puesta o algo así.

Lo mínimo es que tengan pedal, sino es un coñazo, diles aunque sea que la gente con dificultades tiene problemas para abrirlos, que seguro que además es cierto.

Nada que perder no tienes.
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14865
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Excusas para despedir a la asistenta

¿Y qué me decís de los contenedores de basura que se abren con tarjeta que están poniendo en algunos sitios? Tengo unos familiares afectados y están indignadísimos, es un incordio y un control por parte de la administración que da un poco de miedito. Aparte del dineral que se han gastado en cambiar los contenedores que estaban perfectamente, repartir las tarjetas, ir casa por casa informando...

Es tipo esto:
https://www.cornella.cat/es/actualidad/ ... -selectiva

En algunas zonas del País Vasco pusieron una especie de contenedores individuales para cada domicilio que parecían árboles de basura, no sé si siguen o lo han cambiado.
https://elpais.com/ccaa/2013/05/12/pais ... 35860.html
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20224
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Excusas para despedir a la asistenta

Rania escribió: 10 May 2022, 13:53 ¿Qué diferencia hay entre basura neumática y soterrada?
Por curiosidad nada más.

Vivo en un edificio tercermundista sin nada de caché donde te llevas tú mismo la basura al contenedor. :mrgreen:
Buscalo en internete lo verás enseguida.
Soterrada= es un agujero y va ahí metido un contenedor que luego recoge el camión de basuras.
Neumática = unos conductos aspiran la basura a un colector central y de ahí es recogido camión basura.
Imagen
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20425
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Excusas para despedir a la asistenta

Yo no sabía ni de su existencia, estoy 0 puesta en contenedores y recogida de basuras esta claro. Como salga el tema con mis amigos me voy a lucir hablando de contenedores soterrados, neumáticos y de tarjeta.

De tarjeta no lo veo, veo mejor los neumáticos.

Estos últimos del País Vasco no sé ni que decir, me parece que queda horrible, no veo el sentido. Antes mejor un contenedor de toda la vida.

Deberíamos abrir un hilo para desastres arquitectónicos y de este tipo, saldrían cosas muy graciosas de ahí. Otra cosa que da para desastre en España es como tinene los cables exteriores algunos edificios antiguos, en Galicia hay algunos de asustarse . Poco pasa. A los modernos por suerte se los dejan recogidos.
Imagen
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20224
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Excusas para despedir a la asistenta

En mi pueblo llevan los neumáticos más de 18 años. Aún así hay gentuza que no lo tira dentro y las gaviotas las lian pardas.
A mí también me dan asco los contenedores de la calle y de donde sean. Pero tienes una toallita o te si vas de vuelta a casa te limpias.
Imagen
Rania

  Excusas para despedir a la asistenta

Pues ahora mirando en internet y con esto que estáis diciendo me acabo de quedar loca con el concepto.
Pensaba que este tipo de contenedores eran como una especie de agujero negro u horno crematorio donde la basura se desintegraba mientras pasaba por un tubo en llamas o algo así, y resulta que no. Que la recogen.

Me gustaba más mi idea.
Dragna
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1106
Registrado: 23 May 2019, 20:16

  Excusas para despedir a la asistenta

A mí me parece de lo menos higiénico dejar la basura en la puerta hasta que la baje el conserje, en mi urbanización hace años se hacía así pero los vecinos decidieron que cada uno se bajara lo suyo por lo mismo (debe ser que antes eran de nivel alto y luego se quisieron bajar mindundi). Las basuras huelen y en épocas de calor como hayas metido pescado o similar debe ser bonito y además muchas si no están bien cerradas se acaba saliendo y manchando el suelo. Tampoco todo el mundo respeta los horarios de sacarlas y ahí las dejan aromatizando el descansillo y además, estéticamente, me parece horrible que vayas con alguien y cada uno con ese objeto decorativo en la puerta. En mi casa hay un cuarto de basuras en el sótano y el portero poco antes de que llegue el camión saca los cubos y luego los vuelve a meter. Aún así siempre hay algún guarro q le da pereza terminar de bajar hasta el sótano y las deja en la puerta de la entrada al mismo.
Avatar de Usuario
chicanomada
Intralerda
Mensajes: 999
Registrado: 16 Mar 2021, 00:18

  Excusas para despedir a la asistenta

Lo del café solo lo que visto en multinacionales muy elitista, pero lo de que te tengan que lavar la taza que usas en el descanso, tiene delito :eyebrow:
El amor no vale la pena, vale la pena la alegría. Y si no, es que no es amor. :roll: :love:
La gente repite falsedades y calla verdades :typing:
Avatar de Usuario
Crisalida
Condemora
Mensajes: 2076
Registrado: 28 Nov 2020, 12:49

  Excusas para despedir a la asistenta

En mi barrio han puesto de compost con llave, que viene ser similar a la tarjeta. Dos llaves hemos perdido ya, por la falta de costumbre. Total que ya no lo usamos.
Lo peor es que en el barrio de al lado están los mismos contenedores sin llave, no entiendo nada.

Aclaro que vivo en un piso sin nivel y en un barrio sin nivel, por si es relevante.
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14865
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Excusas para despedir a la asistenta

Crisalida escribió: 10 May 2022, 14:44 En mi barrio han puesto de compost con llave, que viene ser similar a la tarjeta. Dos llaves hemos perdido ya, por la falta de costumbre. Total que ya no lo usamos.
Lo peor es que en el barrio de al lado están los mismos contenedores sin llave, no entiendo nada.

Aclaro que vivo en un piso sin nivel y en un barrio sin nivel, por si es relevante.
Lo de la tarjeta aún es peor porque es individual, al abrir el contenedor sabe quién eres.
Allí lo que les ha pasado es que mucha gente deja la bolsa fuera.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes