Excusas para despedir a la asistenta

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Excusas para despedir a la asistenta

Nikita escribió: 10 May 2022, 12:03
metz escribió: 10 May 2022, 11:41 Me parece increíble dejar las tazas sucias para que las limpie la limpiadora, la gente no tiene vergüenza. El complejito de marqueses que tienen tantas personas es como para hacer un estudio sociológico.

En cuanto a lo de hacer cafés, dudo que esté entre las funciones de las administrativas, en el contrato como si pone misa, no porque te pongan algo en un contrato se convierte en ley. Si pone que tienes que lavarle los gallumbos al jefe también hay que hacerlo? A mí me parece abusivo y punto, no tengo claro ni que sea legal.
A lo primero, pues a ver, una cosa es dejarlas porque tengas prisa, y otra porque no te da la gana porque "para eso pagas a la limpiadora". Lo segundo me parece fatal, lo primero no.

Respecto a tu segundo párrafo, digo yo que si pone algo en el contrato, es porque es legal, ¿no? Pero vamos, dudo que en el contrato de alguien que trabaja en la administración ponga que una de sus funciones sea ocuparse del café, básicamente porque no es camarera.
A lo primero, no entiendo lo de buscar situaciones excepcionales cuando claramente estoy hablando de un comportamiento que tiene continuidad. De todas formas, si me dejo la taza sucia no espero que la limpiadora me la friegue, lo haré yo cuando vuelva al día siguiente. También es raro no tener medio minuto o menos para lavarse una taza, que para mí son unos segundos pero para la persona que tiene que limpiar las tazas de toda una empresa porque se creen marqueses es un rato largo.

A lo segundo, anda que no hay contratos llenos de ilegalidades.
Última edición por metz el 10 May 2022, 12:40, editado 1 vez en total.
Imagen
Lattice

  Excusas para despedir a la asistenta

comment escribió: 10 May 2022, 12:38
Lattice escribió: 10 May 2022, 12:36
Kira escribió: 10 May 2022, 12:34 Pero no es más sucio tener un contenedor en el portal o en el patio? pregunto desde la ignorancia eh...

Yo casi prefiero que esté solo en la calle y sacarla uno.
Luego lo sacan a la calle claro, pero es que no se pueden tener contenedores de basura en la calle durante el dia. Hay unos horarios para sacarlos y otros para meterlos.
El proceso es dejas la bolsa, conserje mete todas las bolsas, saca contenedor, viene camion de la basura, vacía y al dia sgte conserje lo mete en el patio. Pero vamos que yo creia que era asi en todas partes.
Qué va, mismo en Madrid fuera de la M30 hay contenedores grandes en la calle y están siempre ahí. Donde viven mis padres también, sólo en la parte antigua tienen unos contenedores soterrados con recogida neumática porque las calles son muy estrechas, en el resto hay contenedores grandes en la calle y cada uno baja su basura cuando quiere, no hay horarios.
Luego edité para poner link, pero en Madrid no se puede, hay que quitarlos antes de las 8/9 de la mañana.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20261
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Excusas para despedir a la asistenta

comment escribió: 10 May 2022, 12:35
Kira escribió: 10 May 2022, 12:31 Pues yo estoy quedándome un poco loquer, porque en mi ciudad, y yo vivo cerca del centro y en un edificio nuevo y bien, nadie te saca la basura, igual es cosa de Madrid y grandes ciudades, en Barcelona he vivido pero aquel era un edificio cutrecillo.

Pero vamos que tengo los contenedores delante de casa y no me parece ningún trauma ni me había planteado que fuese un trauma salir a la calle y andar 3 metros con bolsas de basura.

De hecho aquí cerca hay una peluquería y tienen la costumbre de dejar la basura al lado de la puerta a la noche por no andar unos metros con ella y me parece una guarrada.
En Madrid dentro de la M30 no hay contenedores en la calle. De papel y vidrio sí, pero los de basura normal, orgánico y reciclaje de plásticos son pequeños y los guarda cada comunidad de vecinos donde puede, en un cuarto de basuras, en el patio... Los sacan por la tarde noche a la calle y los guardan por la mañana temprano. Por eso en algunos edificios los vecinos no van al cuarto de basura sino que la recoge el conserje y luego saca el contenedor. O como en el mío, hay una persona que saca los contenedores hacia las 18 o 19 a la acera y entonces los vecinos pueden tirar la basura.
Vale entiendo, supongo que en ciudades grandes por conveniencia se hace así. Aquí no lo he visto hacer y mi edificio es nuevo. En el de mi padre tampoco lo hacen.

Nosotros tenemos unos contenedores que nos han puesto además bastante modernos delante del edificio, están los de reciclaje y el de todo y son grandes. Al final es lo mismo, el tiempo que llevas la bolsa sigue siendo muy corto, no veo el drama de la forera. O será que siempre lo he vivido así.
Imagen
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 11971
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  Excusas para despedir a la asistenta

En mi antigua casa en Madrid no había portero, pero había un señor que sacaba los cubos s la puerta del portal a las 20.00 y ti dejabas la basura en ellos. En la actual, el portero la recoge en los rellanos entre las 20.30 y las 20.50 y el saca el contenedor fuera. No se puede dejar la basura en el rellano antes de las 20.00 para que no estén horas. Si llegas después de que el haya pasado, o esperas al día siguiente o la sacas directamente al contenedor que está en la calle.

Yo alguna vez que me iba de viaje y no me daba tiempo a las 20.00, le he pedido que me abriera el cuarto de los contenedores para tirarla, pero no me deja, la mete el directamente. Pero creo que ha sido 2 veces en 7 años. Intento adaptarme s su horario y sacarla el día anterior
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4235
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  Excusas para despedir a la asistenta

metz escribió: 10 May 2022, 12:39
Nikita escribió: 10 May 2022, 12:03
metz escribió: 10 May 2022, 11:41 Me parece increíble dejar las tazas sucias para que las limpie la limpiadora, la gente no tiene vergüenza. El complejito de marqueses que tienen tantas personas es como para hacer un estudio sociológico.

En cuanto a lo de hacer cafés, dudo que esté entre las funciones de las administrativas, en el contrato como si pone misa, no porque te pongan algo en un contrato se convierte en ley. Si pone que tienes que lavarle los gallumbos al jefe también hay que hacerlo? A mí me parece abusivo y punto, no tengo claro ni que sea legal.
A lo primero, pues a ver, una cosa es dejarlas porque tengas prisa, y otra porque no te da la gana porque "para eso pagas a la limpiadora". Lo segundo me parece fatal, lo primero no.

Respecto a tu segundo párrafo, digo yo que si pone algo en el contrato, es porque es legal, ¿no? Pero vamos, dudo que en el contrato de alguien que trabaja en la administración ponga que una de sus funciones sea ocuparse del café, básicamente porque no es camarera.
A lo primero, no entiendo lo de buscar situaciones supuestamente excepcionales cuando claramente estoy hablando de un comportamiento que tiene continuidad. De todas formas, si me dejo la taza sucia no espero que la limpiadora me la friegue, lo haré yo cuando vuelva al día siguiente. También es raro no tener medio minuto o menos para lavarse una taza.

A lo segundo, anda que no hay contratos llenos de ilegalidades.
A lo primero, estamos de acuerdo entonces.

A lo segundo, pues no sé, que pusiera en el contrato de un administrativo que una de sus tareas es llevar café, me parecería muy fuerte. Su trabajo no es ese.
Antes era Mei Misaki.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20060
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Excusas para despedir a la asistenta

Lo mejor es la recogida neumática lo de los contenedores es horrible esteticamente y olores.
Imagen
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20261
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Excusas para despedir a la asistenta

Elounda escribió: 10 May 2022, 12:41 Lo mejor es la recogida neumática lo de los contenedores es horrible esteticamente y olores.
A estos me refiero yo, son los que tenemos nosotros, no huelen y no quedan mal. Y no ocupan mucho. Como los recogen despues no lo sé, nunca lo he visto. :looll:
Imagen
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12243
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Excusas para despedir a la asistenta

En mi ciudad nunca he visto lo de los contenedores dentro de los portales, hay contenedores grandes en la calle y la basura se baja a partir de las 20h. En teoría, porque mucha gente la baja a cualquier hora, que en invierno pues no se nota mucho, pero en verano el olor es mortal :fever: Tampoco suele haber conserjes, se están empezando a ver ahora en los residenciales grandes que son tropecientos vecinos, pero la basura se la sigue sacando cada uno.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Excusas para despedir a la asistenta

Nikita escribió: 10 May 2022, 12:41
metz escribió: 10 May 2022, 12:39
Nikita escribió: 10 May 2022, 12:03
A lo primero, pues a ver, una cosa es dejarlas porque tengas prisa, y otra porque no te da la gana porque "para eso pagas a la limpiadora". Lo segundo me parece fatal, lo primero no.

Respecto a tu segundo párrafo, digo yo que si pone algo en el contrato, es porque es legal, ¿no? Pero vamos, dudo que en el contrato de alguien que trabaja en la administración ponga que una de sus funciones sea ocuparse del café, básicamente porque no es camarera.
A lo primero, no entiendo lo de buscar situaciones supuestamente excepcionales cuando claramente estoy hablando de un comportamiento que tiene continuidad. De todas formas, si me dejo la taza sucia no espero que la limpiadora me la friegue, lo haré yo cuando vuelva al día siguiente. También es raro no tener medio minuto o menos para lavarse una taza.

A lo segundo, anda que no hay contratos llenos de ilegalidades.
A lo primero, estamos de acuerdo entonces.

A lo segundo, pues no sé, que pusiera en el contrato de un administrativo que una de sus tareas es llevar café, me parecería muy fuerte. Su trabajo no es ese.
Yo tampoco sé qué se suele poner en esos contratos porque no trabajo en ese campo, pero muchas foreras estaban diciendo que sí que podía aparecer y yo no tengo del todo claro que sea legal, aunque me parece mal aunque lo sea porque me parece clasismo (y machismo) lo de atribuirle tareas de servicio a alguien solo porque tenga una categoría "inferior" (además normalmente se lo hacen solo a mujeres). Que levanten el culo y se hagan un café como hace todo el mundo.

Por desgracia no es poco frecuente que haya mucha ilegalidad en los contratos (en general, no hablo de los de administrativo) y que no se denuncie porque en general no conocemos nuestros derechos, ni convenios, ni nada y las empresas se aprovechan de ello.
Imagen
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20060
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Excusas para despedir a la asistenta

Kira escribió: 10 May 2022, 12:45
Elounda escribió: 10 May 2022, 12:41 Lo mejor es la recogida neumática lo de los contenedores es horrible esteticamente y olores.
A estos me refiero yo, son los que tenemos nosotros, no huelen y no quedan mal. Y no ocupan mucho. Como los recogen despues no lo sé, nunca lo he visto. :looll:
Si los recogen no son neumáticos son soterrados y cusndo los recoge el csmión de la basura es bastante guarrada. Que lo ví yo este verano. Chorrea todo al suelo :fever:
Imagen
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4235
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  Excusas para despedir a la asistenta

@metz Desde luego que si es legal, no me parece bien.

El problema es normalizar ciertas situaciones que no deberían serlo. Por poner un ejemplo extremo, es como hace 60 años, cuando una mujer se casaba y, desde ese momento, su marido estaba por encima de ella (incluso legalmente hablando), o lo de pegar a los niños para corregirles. La gente lo normalizaba, y por desgracia hay gente que lo sigue normalizando, cuando normal no es.
Antes era Mei Misaki.
Avatar de Usuario
Afrodita
Condemora
Mensajes: 2400
Registrado: 13 Feb 2018, 22:19

  Excusas para despedir a la asistenta

Lo de dejar la basura en el descansillo me parece un horror. La basura huele y salir al rellano y ver ahí las bolsas de basura acumuladas da una imagen lamentable.
Sin embargo algunos las dejan por no tenerlas dentro de casa, y desde la administración han tenido que enviar correos diciendo que no se haga. Otros con todo su morro llaman al conserje para que vaya a recogerla y tirarla a los contenedores de la calle, cuando ésa no es la función del conserje, qué vergüenza ajena me da....
Por otro lado la definición de "nivel" de la urbanización en función de si te tiran la basura me da un poco de risa. Yo ahora pago cerca de 300 euros al mes de comunidad y mi basura la bajo yo. Hay cuarto de basuras pero no se usa porque así lo acordamos, ya que nos parecía poco higiénico...
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20261
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Excusas para despedir a la asistenta

Elounda escribió: 10 May 2022, 12:48
Kira escribió: 10 May 2022, 12:45
Elounda escribió: 10 May 2022, 12:41 Lo mejor es la recogida neumática lo de los contenedores es horrible esteticamente y olores.
A estos me refiero yo, son los que tenemos nosotros, no huelen y no quedan mal. Y no ocupan mucho. Como los recogen despues no lo sé, nunca lo he visto. :looll:
Si los recogen no son neumáticos son soterrados y cusndo los recoge el csmión de la basura es bastante guarrada. Que lo ví yo este verano. Chorrea todo al suelo :fever:
Entonces me alegro de no haberlo visto :lol: diría que si que lo recogen, así que serán los soterrados. Siempre me he preguntado como hacen. Aun así los prefiero a los contenedores de siempre. Al menos estéticamente y tema olores es mejor, yo para la estética de los edificios/calles soy bastante maniática. Pero ahora veré ese suelo con otros ojos. :looll:
Imagen
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  Excusas para despedir a la asistenta

Elounda escribió: 10 May 2022, 12:48
Kira escribió: 10 May 2022, 12:45
Elounda escribió: 10 May 2022, 12:41 Lo mejor es la recogida neumática lo de los contenedores es horrible esteticamente y olores.
A estos me refiero yo, son los que tenemos nosotros, no huelen y no quedan mal. Y no ocupan mucho. Como los recogen despues no lo sé, nunca lo he visto. :looll:
Si los recogen no son neumáticos son soterrados y cusndo los recoge el csmión de la basura es bastante guarrada. Que lo ví yo este verano. Chorrea todo al suelo :fever:
Por no hablar de cuando no atinan a volver a meterlo bien en su hueco, se queda atorado e inutilizado hasta que lo arreglen, que en mi ciudad suele ser varios días.

Lo de sacar los cubos por la noche y todo el procedimiento se reflejaba muy bien en Aquí no hay quien viva. Aunque en la mayoría de los portales suele haber un espacio para los cubos, no están ahí en medio de los buzones :looll:
Imagen
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12243
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Excusas para despedir a la asistenta

A mi lo que me da un asco que me muero es que en mi calle los contenedores no tienen pedal y tengo que levantar la tapa (que está asquerosa) con la mano. No me parece normal, en otros barrios más nuevos los contenedores tienen pedal y no tienes que tocar nada con la mano.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Isabella1

  Excusas para despedir a la asistenta

Afrodita escribió: 10 May 2022, 12:54 Lo de dejar la basura en el descansillo me parece un horror. La basura huele y salir al rellano y ver ahí las bolsas de basura acumuladas da una imagen lamentable.
Sin embargo algunos las dejan por no tenerlas dentro de casa, y desde la administración han tenido que enviar correos diciendo que no se haga. Otros con todo su morro llaman al conserje para que vaya a recogerla y tirarla a los contenedores de la calle, cuando ésa no es la función del conserje, qué vergüenza ajena me da....
Por otro lado la definición de "nivel" de la urbanización en función de si te tiran la basura me da un poco de risa. Yo ahora pago cerca de 300 euros al mes de comunidad y mi basura la bajo yo. Hay cuarto de basuras pero no se usa porque así lo acordamos, ya que nos parecía poco higiénico...
Las bolsas de basura no están acumuladas porque entre puerta y puerta hay bastantes espacio.
Por ejemplo el domingo por la mañana no hay limpieza en el edificio, entonces el sábado no se saca la basura y el resto de días se sacan por la noche y no huele porque hay una bolsa cada x metros solo de noche, a primera hora de la mañana ya no están.
Garfield

  Excusas para despedir a la asistenta

¿Qué es eso de recogida de basura neumática? :wow: De los edificios de más o menos nivel no comento :mellao:
Avatar de Usuario
Peti
Origen
Mensajes: 11447
Registrado: 17 Feb 2018, 15:16
Ubicación: Lost (Septiembre 2007)

  Excusas para despedir a la asistenta

En casa de mis padres hay basura neumáticas, cuando se llena y cuando la gente no quiere meter las cosas dobladitas lo dejan fuera así que todo con mal uso acaba siendo marranada. Todos las ideas son buenas si se siguiesen bien.

Muero del asco con la de las uñas @Kira yo tengo compañeros que fuman en el almacén cuando no está el jefe, gomito.
Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20060
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Excusas para despedir a la asistenta

Buscar recogida neumática. La basura es absorbida y llevada a un colector. De modo que puedes tirar la basura y es "aspirada" Por conductos. Limpio y estetico.
Los "contenedores" Tienen esta pinta aunque hay más fabricantes.


Imagen
Imagen
Isabella1

  Excusas para despedir a la asistenta

¿Os ofende que diga que hay edificios con más nivel que otros? Si es obvio. Hoy en día parece que todo ofende.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes