Excusas para despedir a la asistenta

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Lattice

  Excusas para despedir a la asistenta

comment escribió: 10 May 2022, 12:18 En mi anterior edificio que se ve que tenía "más nivel" sí que dejábamos la basura en el rellano y a mí me parecía una guarrería. Si estabas en casa justo cuando pasaba el conserje a recogerla ok, pero si no en algunos pisos se quedaba ahí varias horas. Nosotros solíamos sacarla más tarde directamente al contenedor cuando el conserje lo ponía en la calle antes de irse.
Donde vivo ahora hay cuarto de basuras pero no se puede llevar la basura ahí, sólo cuando sacan los contenedores a la calle porque si no hay plagas de cucas y demás.
Los vecinos no pasean las bolsas de basura, hay que sacarla a la calle y la basura da el mismo paseo si la saco yo que si la saca el conserje.
En mi casa se deja fuera y lo recoge el conserje, lo que se pide es que se saque lo más cercano posible a las 19h que es cuando hace la tournée para recogerlo.
El fin de semana que no está si que bajas al contenedor, pero durante la semana es una de sus funciones.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20523
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Excusas para despedir a la asistenta

Melindabea escribió: 10 May 2022, 12:22
Kira escribió: 10 May 2022, 12:16 Pero en mi antiguo trabajo había una chica que cuando tenía un hueco libre se sacaba los pies y se cortaba las uñas. Y despues se ponía crema. Y a mi me daba un asquete impresionante, primero porque no me parece el lugar, y segundo porque jamás le vi recoger las uñas que se cortaba.
What!? 😶😶😶😶
Y nunca nadie le dijo nada que era lo peor, estuve poco tiempo ahí por suerte, pero es que encima la tenía cerca. :puke:
Imagen
Isabella1

  Excusas para despedir a la asistenta

Elounda escribió: 10 May 2022, 12:21
Isabella1 escribió: 10 May 2022, 12:18
Elounda escribió: 10 May 2022, 12:13 En mi casa no. Existe un cuarto de basuras y tu la dejas en el contenedor. No en la puerta del cuarto de basuras.
Tampoco hay contenedor para cartón. Pues ahí lo dejan. Hay uno a menos de 2 minutos de nuestra casa.

No es tarea del conserje y lo saben
Hay carteles

Edito para decir que será que en el mio no hay nivel. :looll: Será eso. Aunque a mi dejar la basura en la puerta me parece más marranada.
Se deja por la noche y la limpieza pasa a las 6 de la mañana o así, a mí me parece bastante más marranada que los vecinos paseen las bolsas de basura por todo el edificio.
Claro porque el conseje levita con las bolsas :wow:
Las baja todas de una vez, no hay bolsas de basura por el edificio constantemente.

Bajarlas al contenedor que está dentro del portal todavía, pero tener que sacarla hasta la calle a mí me costaría mucho porque no estoy acostumbrada, lo hice una vez en casa de una amiga y me dió apuro.
Avatar de Usuario
HLNA
Influenser
Mensajes: 770
Registrado: 16 Jul 2021, 10:25

  Excusas para despedir a la asistenta

Isabella1 escribió: 10 May 2022, 12:11 Y me sorprende en los edificios con un poco de nivel que sean los vecinos los que tienen que bajar la basura al contenedor que está dentro del portal.
A mi lo que me sorprende son estos comentarios a estas alturas.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14881
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Excusas para despedir a la asistenta

Lattice escribió: 10 May 2022, 12:23
comment escribió: 10 May 2022, 12:18 En mi anterior edificio que se ve que tenía "más nivel" sí que dejábamos la basura en el rellano y a mí me parecía una guarrería. Si estabas en casa justo cuando pasaba el conserje a recogerla ok, pero si no en algunos pisos se quedaba ahí varias horas. Nosotros solíamos sacarla más tarde directamente al contenedor cuando el conserje lo ponía en la calle antes de irse.
Donde vivo ahora hay cuarto de basuras pero no se puede llevar la basura ahí, sólo cuando sacan los contenedores a la calle porque si no hay plagas de cucas y demás.
Los vecinos no pasean las bolsas de basura, hay que sacarla a la calle y la basura da el mismo paseo si la saco yo que si la saca el conserje.
En mi casa se deja fuera y lo recoge el conserje, lo que se pide es que se saque lo más cercano posible a las 19h que es cuando hace la tournée para recogerlo.
El fin de semana que no está si que bajas al contenedor, pero durante la semana es una de sus funciones.
Sí donde vivía yo igual, el conserje pasaba hacia las 18.30 de lunes a viernes y se supone que no podías sacar la basura antes de las 18.00 pero siempre hay gente que le da igual todo y la sacaba mucho antes. Nosotros casi siempre la llevábamos a la calle por la noche porque algunos días no estábamos a esa hora y otros días cenábamos pescado y ya esperábamos a terminar para sacar toda la basura del día.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20273
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Excusas para despedir a la asistenta

Por favor osea tirar la basura
Imagen
Isabella1

  Excusas para despedir a la asistenta

HLNA escribió: 10 May 2022, 12:26
Isabella1 escribió: 10 May 2022, 12:11 Y me sorprende en los edificios con un poco de nivel que sean los vecinos los que tienen que bajar la basura al contenedor que está dentro del portal.
A mi lo que me sorprende son estos comentarios a estas alturas.
¿Por qué? En todos los edificios en los que he vivido había recogida de basuras a la puerta de la casa.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14881
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Excusas para despedir a la asistenta

Isabella1 escribió: 10 May 2022, 12:25
Bajarlas al contenedor que está dentro del portal todavía, pero tener que sacarla hasta la calle a mí me costaría mucho porque no estoy acostumbrada, lo hice una vez en casa de una amiga y me dió apuro.
:mellao:
Avatar de Usuario
HLNA
Influenser
Mensajes: 770
Registrado: 16 Jul 2021, 10:25

  Excusas para despedir a la asistenta

Ósea a la forera por ponerle un café al que mea Gucci no se le tienen que caer los anillos, pero a ti que se saque uno su PROPIA basura te sorprende y te da apuro?
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20523
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Excusas para despedir a la asistenta

Pues yo estoy quedándome un poco loquer, porque en mi ciudad, y yo vivo cerca del centro y en un edificio nuevo y bien, nadie te saca la basura, igual es cosa de Madrid y grandes ciudades, en Barcelona he vivido pero aquel era un edificio cutrecillo.

Pero vamos que tengo los contenedores delante de casa y no me parece ningún trauma ni me había planteado que fuese un trauma salir a la calle y andar 3 metros con bolsas de basura.

De hecho aquí cerca hay una peluquería y tienen la costumbre de dejar la basura al lado de la puerta a la noche por no andar unos metros con ella y me parece una guarrada.
Imagen
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4326
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  Excusas para despedir a la asistenta

Aclaro que en mi edificio es así, bajas la basura al contenedor que está en el patio, y luego a las 21 el conserje saca los contenedores a la calle. A partir de esa hora, tienes que salir a la calle para tirar la basura al contenedor.
Antes era Mei Misaki.
Isabella1

  Excusas para despedir a la asistenta

Elounda escribió: 10 May 2022, 12:27 Por favor osea tirar la basura
El torno de burla y los emojis sobran, es cuestión de costumbres, no estoy acostumbrada y me costaría, supongo que si lo hiciera tres días ya me daría igual.
Isabella1

  Excusas para despedir a la asistenta

Kira escribió: 10 May 2022, 12:31 Pues yo estoy quedándome un poco loquer, porque en mi ciudad, y yo vivo cerca del centro y en un edificio nuevo y bien, nadie te saca la basura, igual es cosa de Madrid y grandes ciudades, en Barcelona he vivido pero aquel era un edificio cutrecillo.

Pero vamos que tengo los contenedores delante de casa y no me parece ningún trauma ni me había planteado que fuese un trauma salir a la calle y andar 3 metros con bolsas de basura.

De hecho aquí cerca hay una peluquería y tienen la costumbre de dejar la basura al lado de la puerta a la noche por no andar unos metros con ella y me parece una guarrada.
No siempre he vivido en Madrid, a mí lo que me deja loca es andar tres metros con una bolsa de basura en la mano :lol:
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20523
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Excusas para despedir a la asistenta

Pero no es más sucio tener un contenedor en el portal o en el patio? pregunto desde la ignorancia eh...

Yo casi prefiero que esté solo en la calle y sacarla uno.
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14881
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Excusas para despedir a la asistenta

Kira escribió: 10 May 2022, 12:31 Pues yo estoy quedándome un poco loquer, porque en mi ciudad, y yo vivo cerca del centro y en un edificio nuevo y bien, nadie te saca la basura, igual es cosa de Madrid y grandes ciudades, en Barcelona he vivido pero aquel era un edificio cutrecillo.

Pero vamos que tengo los contenedores delante de casa y no me parece ningún trauma ni me había planteado que fuese un trauma salir a la calle y andar 3 metros con bolsas de basura.

De hecho aquí cerca hay una peluquería y tienen la costumbre de dejar la basura al lado de la puerta a la noche por no andar unos metros con ella y me parece una guarrada.
En Madrid dentro de la M30 no hay contenedores en la calle. De papel y vidrio sí, pero los de basura normal, orgánico y reciclaje de plásticos son pequeños y los guarda cada comunidad de vecinos donde puede, en un cuarto de basuras, en el patio... Los sacan por la tarde noche a la calle y los guardan por la mañana temprano. Por eso en algunos edificios los vecinos no van al cuarto de basura sino que la recoge el conserje y luego saca el contenedor. O como en el mío, hay una persona que saca los contenedores hacia las 18 o 19 a la acera y entonces los vecinos pueden tirar la basura.
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4326
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  Excusas para despedir a la asistenta

Kira escribió: 10 May 2022, 12:34 Pero no es más sucio tener un contenedor en el portal o en el patio? pregunto desde la ignorancia eh...

Yo casi prefiero que esté solo en la calle y sacarla uno.
Hombre, no es que me parezca ni bien ni mal, pero el patio a rosas y jazmín no huele, precisamente. Pero vamos, que no me parece tampoco nada descabellado.
Antes era Mei Misaki.
Lattice

  Excusas para despedir a la asistenta

Kira escribió: 10 May 2022, 12:34 Pero no es más sucio tener un contenedor en el portal o en el patio? pregunto desde la ignorancia eh...

Yo casi prefiero que esté solo en la calle y sacarla uno.
Luego lo sacan a la calle claro, pero es que no se pueden tener contenedores de basura en la calle durante el dia. Hay unos horarios para sacarlos y otros para meterlos.
El proceso es dejas la bolsa, conserje mete todas las bolsas, saca contenedor, viene camion de la basura, vacía y al dia sgte conserje lo mete en el patio. Pero vamos que yo creia que era asi en todas partes.

Es normativa municipal
https://www.madrid.es/portales/munimadr ... 205a0aRCRD
Última edición por Lattice el 10 May 2022, 12:38, editado 1 vez en total.
Isabella1

  Excusas para despedir a la asistenta

Kira escribió: 10 May 2022, 12:34 Pero no es más sucio tener un contenedor en el portal o en el patio? pregunto desde la ignorancia eh...

Yo casi prefiero que esté solo en la calle y sacarla uno.
Yo ni sé dónde se guarda el contenedor en mi edificio, no me parece sucio porque no lo veo.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14881
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Excusas para despedir a la asistenta

Lattice escribió: 10 May 2022, 12:36
Kira escribió: 10 May 2022, 12:34 Pero no es más sucio tener un contenedor en el portal o en el patio? pregunto desde la ignorancia eh...

Yo casi prefiero que esté solo en la calle y sacarla uno.
Luego lo sacan a la calle claro, pero es que no se pueden tener contenedores de basura en la calle durante el dia. Hay unos horarios para sacarlos y otros para meterlos.
El proceso es dejas la bolsa, conserje mete todas las bolsas, saca contenedor, viene camion de la basura, vacía y al dia sgte conserje lo mete en el patio. Pero vamos que yo creia que era asi en todas partes.
Qué va, mismo en Madrid fuera de la M30 hay contenedores grandes en la calle y están siempre ahí. Bueno yo viví por Herrera Oria y era así, y donde mis suegros también.
En la ciudad de mis padres también, sólo en la parte antigua tienen unos contenedores soterrados con recogida neumática porque las calles son muy estrechas, en el resto hay contenedores grandes en la calle y cada uno baja su basura cuando quiere, no hay horarios.
Última edición por comment el 10 May 2022, 12:39, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20273
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Excusas para despedir a la asistenta

Tenemos un cuarto de basuras en el garaje.

En otra casa había recogida neumática en el patio. En casa de mis padres hay recogida neumatica a 15 metros del portal. Eso es lo más limpio
Imagen
ASOS Spain
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes