Excusas para despedir a la asistenta

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25607
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Excusas para despedir a la asistenta

Jeje a mí en cambio me encanta el trato de lujo, lo disfruto mucho. Ir a un restaurante de estrella Michelin para mí es una experiencia maravillosa. También disfruto otras cosas claro. De hecho estuve muchos años viajando en plan tirado o sea durmiendo en albergues, hostales de mala muerte.. en los viajes en bici dormía en campings y bien también. Pero si puedo elegir, prefiero lo otro claro. Mi novio me dice que tengo gustos de princesa pero a ver, me parece normal que nos gusten las cosas buenas. Las aprecio muchísimo
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12242
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Excusas para despedir a la asistenta

Fantasmiko escribió: 09 May 2022, 21:20 Pero es que un administrativo se supone que tiene que administrar, ¿no?. No hacer tareas de hostelería. O acaso es lo mismo administrativo y asistente personal? Los que son varones también ponen café?

Explícaselo a mi jefe xD No he llegado a leer lo de Kate, pero en mi oficina la cosa va así, somos mayoría de mujeres y los jefes son tres hombres. Pues a la que le toque hace tareas de secretaria, incluyendo hacer café a algún cliente. Que ni siquiera sé si entra en la funciones de una secretaria, lo dudo.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Isabella1

  Excusas para despedir a la asistenta

Dragna escribió: 09 May 2022, 20:46 Ah bueno y hace poco vino uno a mi oficina que había quedado con mi jefe, un pijo italiano que debía mear gucci, según entró me dice que si le puedo preparar un café... Pues mira no, no puedo y si te apetece en el bar preparan unos estupendos. Así que tampoco debe ser tan raro y no solo de películas.
Si fueras mi empleada lo tendría en cuenta y perderías muchos puntos por no saber tratar a los clientes, te lo pidió con educación, por poner un café no se te van a caer los anillos.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Excusas para despedir a la asistenta

Yo soy la secretaria y si me piden la directora o el subdirector que les lleve un café me descojono, bueno, yo creo que es que ni se les ocurre, es un ambiente muy informal, y cada uno nos lavamos nuestra taza en el lavabo. Y claro, tampoco está en las funciones de mi puesto hacer café, no es que lo vea denigrante ni nada, es que sería rarísimo
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Excusas para despedir a la asistenta

A mí lo que me daría mucha vergüenza es ir a una oficina y pedir que me haga un café al primero que me encuentre. Si acaso preguntaría dónde puedo tomar un café, si tienen máquina o algo así, y si me lo ofrecen bien y si me dicen mira allí está la máquina pues también bien. Es que no es una cafetería.
Garfield

  Excusas para despedir a la asistenta

La última vez que me pidieron un café, le dije al susodicho si se había quedado manco y no me había dado cuenta...

Que ojo, soy la primera, que voy a comprarme la comida al mercadona y cojo bombones y chocolates para dejar en la oficina, o si viene alguien y ha de esperar le pregunto si quiere tomar una infusión, agua o café. Pero que esté yo a lo mío, trabajando, que me vean comprobando listados y la mesa llena de papeles y se me acerque el machirulo gañán a decirme que le podría hacer un café, pues sí, podría, pero si lo quiere, que se meta él la cápsula en la cafetera, que creo que hasta ahí le llega.

Muchas veces no es por el hecho de hacer o no el café, son las formas y que te lo pidan a ti porque eres la chica de la oficina. Que a mí me han encargado comprar regalos de aniversario, regalos por el nacimiento de hijos de amigos del jefe, organizar viajes,... Que como se me da bien... Y se te queda una cara, que vamos.
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Excusas para despedir a la asistenta

Me parece increíble dejar las tazas sucias para que las limpie la limpiadora, la gente no tiene vergüenza. El complejito de marqueses que tienen tantas personas es como para hacer un estudio sociológico.

En cuanto a lo de hacer cafés, dudo que esté entre las funciones de las administrativas, en el contrato como si pone misa, no porque te pongan algo en un contrato se convierte en ley. Si pone que tienes que lavarle los gallumbos al jefe también hay que hacerlo? A mí me parece abusivo y punto, no tengo claro ni que sea legal.
Última edición por metz el 10 May 2022, 11:44, editado 1 vez en total.
Imagen
Dragna
Intralerda
Mensajes: 1051
Registrado: 23 May 2019, 20:16

  Excusas para despedir a la asistenta

@Isabella1 es que por lo que dices yo no trabajaría para alguien como tú si por eso pierdo puntos, sería yo la que decidiría buscarme otro sitio para trabajar si pretendes que vaya poniendo cafés al personal. No querría un jefe así ni en pintura. Por suerte mis jefes sí valoran el que es mi trabajo y parecer ser que están contentos por la cantidad de años que llevo y el trato que me proporcionan. E insisto, entre mis funciones, que no sabes cuál es mi puesto de trabajo ni cuáles son las funciones que sí me competen, no está poner café a nadie. Si me lo dijo a mí fue porque soy chica, sin más, sin importarle nada más que eso. Le dio igual si yo soy la señora de la limpieza, un admnistrativo o jefa de contabilidad. A mí se me caería la cara de vergüenza de llegar a ningún sitio y pedirle a la primera que pasa que me prepare un café valorando solo que como es mujer tiene que hacerlo y la verdad es que eso muy educado no me parece.
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4230
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  Excusas para despedir a la asistenta

metz escribió: 10 May 2022, 11:41 Me parece increíble dejar las tazas sucias para que las limpie la limpiadora, la gente no tiene vergüenza. El complejito de marqueses que tienen tantas personas es como para hacer un estudio sociológico.

En cuanto a lo de hacer cafés, dudo que esté entre las funciones de las administrativas, en el contrato como si pone misa, no porque te pongan algo en un contrato se convierte en ley. Si pone que tienes que lavarle los gallumbos al jefe también hay que hacerlo? A mí me parece abusivo y punto, no tengo claro ni que sea legal.
A lo primero, pues a ver, una cosa es dejarlas porque tengas prisa, y otra porque no te da la gana porque "para eso pagas a la limpiadora". Lo segundo me parece fatal, lo primero no.

Respecto a tu segundo párrafo, digo yo que si pone algo en el contrato, es porque es legal, ¿no? Pero vamos, dudo que en el contrato de alguien que trabaja en la administración ponga que una de sus funciones sea ocuparse del café, básicamente porque no es camarera.
Antes era Mei Misaki.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20059
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Excusas para despedir a la asistenta

Dejar las tazas para que lo limpie la de la limpieza, que se te caiga cafe al suelo del trabajo y no lo recojan, hacer sus cositas en el baño y dejarlo hecho un asco, dejar que el portero recoja tus mierdas porque te da asco levantar la tapa del contenedor.

Muuucha gente así por el mundo.
Imagen
Avatar de Usuario
Peti
Origen
Mensajes: 11447
Registrado: 17 Feb 2018, 15:16
Ubicación: Lost (Septiembre 2007)

  Excusas para despedir a la asistenta

comment escribió: 10 May 2022, 11:18 A mí lo que me daría mucha vergüenza es ir a una oficina y pedir que me haga un café al primero que me encuentre. Si acaso preguntaría dónde puedo tomar un café, si tienen máquina o algo así, y si me lo ofrecen bien y si me dicen mira allí está la máquina pues también bien. Es que no es una cafetería.
This
Imagen
► Mostrar Spoiler
Isabella1

  Excusas para despedir a la asistenta

Elounda escribió: 10 May 2022, 12:07 Dejar las tazas para que lo limpie la de la limpieza, que se te caiga cafe al suelo del trabajo y no lo recojan, hacer sus cositas en el baño y dejarlo hecho un asco, dejar que el portero recoja tus mierdas porque te da asco levantar la tapa del contenedor.

Muuucha gente así por el mundo.
Lo de la tapa del contenedor está estipulado en muchos edificios, yo saco la basura a la puerta del rellano y la recoge la empresa de limpieza y las lleva al contenedor. No sé dónde están los contenedores en el edificio, así que aunque quisiera no podría llevar yo la basura.
Y me sorprende en los edificios con un poco de nivel que sean los vecinos los que tienen que bajar la basura al contenedor que está dentro del portal.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20059
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Excusas para despedir a la asistenta

En mi casa no. Existe un cuarto de basuras y tu la dejas en el contenedor. No en la puerta del cuarto de basuras.
Tampoco hay contenedor para cartón. Pues ahí lo dejan. Hay uno a menos de 2 minutos de nuestra casa.

No es tarea del conserje y lo saben
Hay carteles

Edito para decir que será que en el mio no hay nivel. :looll: Será eso. Aunque a mi dejar la basura en la puerta me parece más marranada.
Imagen
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4230
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  Excusas para despedir a la asistenta

Eso depende de los edificios. En mi portal hay cubo normal y cubo amarillo, y los vecinos dejamos allí las bolsas.
Antes era Mei Misaki.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20256
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Excusas para despedir a la asistenta

Yo por suerte nunca he visto a nadie dejar la taza sucia para que se la limpien los del servicio de limpieza ni nada de eso.

Pero en mi antiguo trabajo había una chica que cuando tenía un hueco libre se sacaba los pies y se cortaba las uñas. Y despues se ponía crema. Y a mi me daba un asquete impresionante, primero porque no me parece el lugar, y segundo porque jamás le vi recoger las uñas que se cortaba.
Imagen
Isabella1

  Excusas para despedir a la asistenta

Elounda escribió: 10 May 2022, 12:13 En mi casa no. Existe un cuarto de basuras y tu la dejas en el contenedor. No en la puerta del cuarto de basuras.
Tampoco hay contenedor para cartón. Pues ahí lo dejan. Hay uno a menos de 2 minutos de nuestra casa.

No es tarea del conserje y lo saben
Hay carteles

Edito para decir que será que en el mio no hay nivel. :looll: Será eso. Aunque a mi dejar la basura en la puerta me parece más marranada.
Se deja por la noche y la limpieza pasa a las 6 de la mañana o así, a mí me parece bastante más marranada que los vecinos paseen las bolsas de basura por todo el edificio.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Excusas para despedir a la asistenta

En mi anterior edificio que se ve que tenía "más nivel" sí que dejábamos la basura en el rellano y a mí me parecía una guarrería. Si estabas en casa justo cuando pasaba el conserje a recogerla ok, pero si no en algunos pisos se quedaba ahí varias horas. Nosotros solíamos sacarla más tarde directamente al contenedor cuando el conserje lo ponía en la calle antes de irse.
Donde vivo ahora hay cuarto de basuras pero no se puede llevar la basura ahí, sólo cuando sacan los contenedores a la calle porque si no hay plagas de cucas y demás.
Los vecinos no pasean las bolsas de basura, hay que sacarla a la calle y la basura da el mismo paseo si la saco yo que si la saca el conserje.
Última edición por comment el 10 May 2022, 12:21, editado 1 vez en total.
Lattice

  Excusas para despedir a la asistenta

A mi lo del café y las secretarias no me parece ni raro, ni vejatorio ni nada por el estilo. Igual que muchas veces suben comida para las reuniones.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20059
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Excusas para despedir a la asistenta

Isabella1 escribió: 10 May 2022, 12:18
Elounda escribió: 10 May 2022, 12:13 En mi casa no. Existe un cuarto de basuras y tu la dejas en el contenedor. No en la puerta del cuarto de basuras.
Tampoco hay contenedor para cartón. Pues ahí lo dejan. Hay uno a menos de 2 minutos de nuestra casa.

No es tarea del conserje y lo saben
Hay carteles

Edito para decir que será que en el mio no hay nivel. :looll: Será eso. Aunque a mi dejar la basura en la puerta me parece más marranada.
Se deja por la noche y la limpieza pasa a las 6 de la mañana o así, a mí me parece bastante más marranada que los vecinos paseen las bolsas de basura por todo el edificio.
Claro porque el conseje levita con las bolsas :wow:
Imagen
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5064
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Excusas para despedir a la asistenta

Kira escribió: 10 May 2022, 12:16 Pero en mi antiguo trabajo había una chica que cuando tenía un hueco libre se sacaba los pies y se cortaba las uñas. Y despues se ponía crema. Y a mi me daba un asquete impresionante, primero porque no me parece el lugar, y segundo porque jamás le vi recoger las uñas que se cortaba.
What!? 😶😶😶😶
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes