Preguntas de Maruja

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Petri
Intralerda
Mensajes: 866
Registrado: 13 Feb 2018, 12:50

  Preguntas de Maruja

-M- escribió: 09 May 2022, 11:30
Petri escribió: 09 May 2022, 11:20
-M- escribió: 06 May 2022, 14:07 Acabo de tener que poner la lavadora por 2º vez porque la primera vez que he sacado la ropa seguía sucia, mojada, pero sucia. Creo que es cosa del detergente que compré, porque con esta garrafa no es la primera vez que me ha pasado. Es un mojón de detergente, no lo compréis.

Imagen

Cuando termine la lavadora veré si ha quedado bien limpia o tengo que poner la misma colada una 3º vez, y por la tarde me iré al super a por ariel que es el que que suelo usar habitualmente y me deja todo super limpio.
Puede ser por el detergente, y porque las recomendaciones de cantidad son superiores a las que se necesitan.

En el super tienes "bombas de limpieza" como las de lavaplatos, que va muy bien para hacer limpieza a fondo, luego pasa una bayeta bien por dentro de la goma, que seguro que hay "mocosidad" por las juntas que te puede salir. Yo hago de vez en cuando lo del vinagre también, pero si te está sacando tropezones yo tiraría a por la bomba esta, en mi caso la pongo una vez al año más o menos.
Si, ya uso eso que dices de vez en cuando. De la lavadora no es problema, porque como aquí el agua tiene mucha cal tengo muy en cuenta limpiarla cada poco, hacerle ciclos de lavado con esos productos que dices y también con vinagre y tal. La ropa no es que saliera con tropezones, fue como si el jabón no hubiera lavado bien, mi ropa del día a día no tiene manchas, pero mis uniformes de trabajo tienen un montón de manchas porque trabajo en hostelería, y salieron con las mismas manchas con las que entraron a la lavadora. Era la primera vez que compraba ese detergente y sólo me ha pasado con ese detergente, con todos los que he usado antes la ropa ha salido perfecta. Hoy pondré otra lavadora, ya con Ariel, tengo que lavar también uniformes así que veré qué tal, si salen bien ya me confirma al 100% que es el detergente.
Ah, vale, no te había entendido bien. A mi hermana es que le pasó lo de los tropezones/pegotes con jabón líquido casero, el que se hace con sosa. Pues si que parece mierder ese jabón. Yo soy del team Ariel también, duele un poco pagarlo, pero no hace falta ni suavizante y limpia que da gusto.
Avatar de Usuario
Crisalida
Condemora
Mensajes: 2055
Registrado: 28 Nov 2020, 12:49

  Preguntas de Maruja

Yo compro el más barato de marca blanca, me pregunto si me estaré perdiendo algo. Una vez me convencieron para probar suavizante bueno (de cuando usaba suavizante...) y no noté nada extraordinario.
Imagen
Petri
Intralerda
Mensajes: 866
Registrado: 13 Feb 2018, 12:50

  Preguntas de Maruja

Crisalida escribió: 09 May 2022, 12:31 Yo compro el más barato de marca blanca, me pregunto si me estaré perdiendo algo. Una vez me convencieron para probar suavizante bueno (de cuando usaba suavizante...) y no noté nada extraordinario.
Si pruebas coge el líquido, el de garrafa normal, para mi es su mejor versión y decides si te vale la pena.
No sé, por ejemplo, ahora con el cambio de armario, sacar la ropa que tengo empaquetada en el canapé y que siga oliendo a limpio es una maravilla. O las sábanas que no las pones enseguida, yo lo noto.
Avatar de Usuario
Crisalida
Condemora
Mensajes: 2055
Registrado: 28 Nov 2020, 12:49

  Preguntas de Maruja

También es verdad que nosotros no ensuciamos la ropa, solo la sudamos. Supongo que con niños, o ropa de trabajo que se ensucie tipo hostelería/obras será otro tema.
Ahora mismo estoy probando uno de marca blanca del carrefour especial ''sport'' que se supone que lleva el desinfectante textil incorporado.
Imagen
datenshiblue

  Preguntas de Maruja

Yo uso de olor a jabón de marsella de marca blanca y antes usaba dixan y no noto ninguna diferencia entre los dos. Para perfumar la ropa uso el Asevi que recomendó @Garfield que es una maravilla.
Garfield

  Preguntas de Maruja

datenshiblue escribió: 09 May 2022, 14:31 Yo uso de olor a jabón de marsella de marca blanca y antes usaba dixan y no noto ninguna diferencia entre los dos. Para perfumar la ropa uso el Asevi que recomendó @Garfield que es una maravilla.
¿Verdad? Yo he dejado de lado el de Mercadona, que cada vez le tengo más tirria a ese supermercado :abuelo:
ManeSpic

  Preguntas de Maruja

Pues a mi me gusta el superconcentrado de lidl como detergente
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Preguntas de Maruja

No os creáis eh, que ahora he cogido Ariel porque vengo de la mala experiencia del anterior del Eroski y ha sido un poco desquite y que no tengo pensado ir al mercadona hasta el mes que viene. Pero yo normalmente uso el de marca blanca del mercadona de olor a jabón de marsella, y con ese siempre genial. A veces he pillado Omino Bianco y bien, hace unos meses probé uno de Botanical Origin que estaba en oferta y bien también, e incluso de marca blanca del eroski probé una vez uno que es la garrafa con dibujines azules que no llega a los 5€ y bien también. Ese en específico no lo había comprado nunca y vaya, no vuelvo a comprarlo. No sé si es que justo ese venía mal o es que es así siempre, pero además es que la textura era super líquida, como si viniera rebajado el jabón en un montón de agua.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Estrilda
Prenda Santa
Mensajes: 4846
Registrado: 14 Jun 2019, 17:24

  Preguntas de Maruja

Palma escribió: 09 May 2022, 10:15 @Estrilda Una coca de verduras? También la Muhammara que está muy rica.
Me encanta la idea de la coca! Gracias.

Tienes alguna receta probada para la masa? Una vecina me enseñó hace años, tal vez aun guarde archivada la receta.
Imagen
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20424
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Preguntas de Maruja

Estrilda escribió: 09 May 2022, 15:52
Palma escribió: 09 May 2022, 10:15 @Estrilda Una coca de verduras? También la Muhammara que está muy rica.
Me encanta la idea de la coca! Gracias.

Tienes alguna receta probada para la masa? Una vecina me enseñó hace años, tal vez aun guarde archivada la receta.
Pues la verdad es que no, hace unos años que no puedo amasar por una rotura curada regulinchi, así que compro masa de chapata en la panadería y la hago con esa. Sale muy rica!
Galiza chora...
Avatar de Usuario
Estrilda
Prenda Santa
Mensajes: 4846
Registrado: 14 Jun 2019, 17:24

  Preguntas de Maruja

Palma escribió: 09 May 2022, 16:16
Estrilda escribió: 09 May 2022, 15:52
Palma escribió: 09 May 2022, 10:15 @Estrilda Una coca de verduras? También la Muhammara que está muy rica.
Me encanta la idea de la coca! Gracias.

Tienes alguna receta probada para la masa? Una vecina me enseñó hace años, tal vez aun guarde archivada la receta.
Pues la verdad es que no, hace unos años que no puedo amasar por una rotura curada regulinchi, así que compro masa de chapata en la panadería y la hago con esa. Sale muy rica!
Pues como idea rápida o está nada mal. :ok:
Imagen
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22426
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Preguntas de Maruja

@RataComina mi silkepil tiene 19 años y sigue funcionando, tenía (y tiene) cabezal normal para piernas y cabezal más pequeño también de arranque que era para las axilas pero yo lo usaba para depilarme el bigote :D:
Yo ahora ya no la uso porque me hice el láser pero d la pasé a mi madre y la usa ella. Al tener tantos años es ya bastante sencilla comparada con lo que hay ahora en el mercado de últimos modelos. Si me tuviese que comprar ahora una me compraría una normalita, con cabezal de arranque normal y si trae también cabezal de corte para axilas mejor algo como esto :









Si me iba bien la de antes yo me me gastaría los 100 y pico euros que cuestan los modelos más modernos que traen un montón de cabezales y cepillos de limpieza que no usaré.
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27350
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Preguntas de Maruja

Estrilda escribió: 09 May 2022, 10:03 Foreras gourmeteras y de buen comer, me lié a asar pimientos rojos (me trajeron una caja) y vengo en busca de algo de inspiración para prepararlos, a parte de la típica ensalada con atún, huevo, etc...
Ñam ñam ñam
Con esgarraet, bacalao desalado en aceite con un toque de ajo y pimentón dulce.
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2507
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Preguntas de Maruja

Isik escribió: 09 May 2022, 16:21 @RataComina mi silkepil tiene 19 años y sigue funcionando, tenía (y tiene) cabezal normal para piernas y cabezal más pequeño también de arranque que era para las axilas pero yo lo usaba para depilarme el bigote :D:
Yo ahora ya no la uso porque me hice el láser pero d la pasé a mi madre y la usa ella. Al tener tantos años es ya bastante sencilla comparada con lo que hay ahora en el mercado de últimos modelos. Si me tuviese que comprar ahora una me compraría una normalita, con cabezal de arranque normal y si trae también cabezal de corte para axilas mejor algo como esto :









Si me iba bien la de antes yo me me gastaría los 100 y pico euros que cuestan los modelos más modernos que traen un montón de cabezales y cepillos de limpieza que no usaré.
Pues yo al final me los he gastado xD
Verás, es que la mía era la 5 de hace un montón de años, pero ya tenía 40 pinzas por lo que he visto en internet que la he buscado. Entonces no quería comprarme otra de menos pinzas. Y las que traen 40 pinzas son la 9 y la 9 flex. Y ya que estaba... pues la flex que seguro que me va mejor en las rodillas y eso, que siempre tengo mucho follón ahí para depilarme. He visto que estaba de oferta en amazon la flex 9 con unos cuantos cabezales y lo de la cara. Que mira, lo de la cara en principio no lo voy a usar pero es verdad que tengo un cepillo para limpiarme la cara a mano, pues quizás con eso me la limpio mejor, no? No sé, estaba de oferta, por 170 euros traía lo de la cara, que no lo quería pero sin eso costaba lo mismo y no me fiaba mucho porque las opiniones no tenía ninguna en español. Así que mira, de perdidos al río. Ese dinero lo amortizo yo solo en el primer verano, ya te digo.

Por cierto, cabezal de corte para las axilas? ¿a qué te refieres? Yo las axilas siempre me las hago con el mismo de las piernas pero a velocidad 1 en lugar de 2. Aclaro que yo me hice el láser en las axilas y me quedan 3 pelos sueltos. ¿Te refieres a cabezal de rasurado? ¿eso es como afeitarte, no?
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22426
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Preguntas de Maruja

Pues si con el cabezal de 40 pinzas te iba bien has hecho bien en coger esa @RataComina .

Cabezal de corte es el de rasurado
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22426
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Preguntas de Maruja

vengo a buscar consejo.

Como se puede eliminar los hongos de un exprimidor de plástico?

he visto este remedio en google, pero no sé si habrá alguno mejor

Procedimiento:

1. AGREGA dos tercios de vinagre blanco, tres cucharadas de bicarbonato de sodio a una botella con atomizador y agita. Deja que la solución haga su reacción.
2. APLICA el líquido sobre la silicona y espolvorea más bicarbonato de sodio si quieres aumentar el efecto.
3. DEJA reposar durante media hora.
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8204
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Preguntas de Maruja

Isik escribió: 10 May 2022, 09:56 vengo a buscar consejo.

Como se puede eliminar los hongos de un exprimidor de plástico?

he visto este remedio en google, pero no sé si habrá alguno mejor

Procedimiento:

1. AGREGA dos tercios de vinagre blanco, tres cucharadas de bicarbonato de sodio a una botella con atomizador y agita. Deja que la solución haga su reacción.
2. APLICA el líquido sobre la silicona y espolvorea más bicarbonato de sodio si quieres aumentar el efecto.
3. DEJA reposar durante media hora.
Todas las partes desmontables en un barreño lleno de agua con lejía y que quede sumergido para matar todo el moho
Meter bicarbonato en spray a mi nunca me ha ido bien cómo se quede un puñetero solo grano sin disolver lo atora
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22426
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Preguntas de Maruja

que proporcion agua y lejia @rxhula un chorrito y ya? cuanto tiempo necesita?
no tengo en casa un barreño para ello, lo más parecido que tengo es el cubo de fregar y va a ser que eso no :lol:

lo pondré en un bol de plastico que tengo que es grande como este, es el que uso para la cocina, por ejemplo para cuando hago palomitas, es grande como este:



mi casa no tiene mucho sitio de almacenamiento para tener muchas cosas :triste:

gracias
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Preguntas de Maruja

@Isik si no le tienes mucho cariño ni era muy caro yo lo tiraría y compraría otro. No sé si me fiaría de acabar con todos los hongos, aunque no los veas, y al ser para alimentación me daría un poco de yuyu.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8204
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Preguntas de Maruja

En un bol te sirve, luego al lavavajillas y listo, pues un buen chorro y lo dejas unas horas
Yo la semana pasada metí en agua con lejía unas piedras pómez volcánicas que tengo de adorno en la ducha y tenía todos los agujeritos llenos de moho, lo dejé toda la noche, por la mañana media vuelta pues la parte que flotaba seguía con moho y a mediodía antes de salir de casa ya estaba limpio
Si tienes partes no desmontables puedes mojar un cepillo de dientes viejito en lejía pura y frotar con cuidado, pones papel de cocina en los sitios que no se puedan mojar por si cae alguna gota que lo absorba
Cerrado
  • Información
 
  • Comparte en las redes