Trucos y consejos para ahorrar

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
canela
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1454
Registrado: 12 Feb 2018, 09:44

  Trucos y consejos para ahorrar

¿Alguna tiene la cuenta Clara de Abanca? Estoy pensando en cambiar la nómina a esta entidad.
Aceitera
Moradora de las arenas
Mensajes: 81
Registrado: 23 Abr 2022, 18:22

  Trucos y consejos para ahorrar

Yo me he propuesto no comprar nada este mes (tengo un montón de ropa, mucha a la que no le doy uso...) incluso vender algunas cosas. Igual con la cosmética, comprar lojusto y necesario
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8335
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Trucos y consejos para ahorrar

Aceitera escribió: 03 May 2022, 13:32 Yo me he propuesto no comprar nada este mes (tengo un montón de ropa, mucha a la que no le doy uso...) incluso vender algunas cosas. Igual con la cosmética, comprar lojusto y necesario
Yo esto lo hago muchos meses, este año de ropa me compré cuatro prendas en invierno y luego para verano lo mismo cae alguna más, pero no por necesidad, así que será poca cosa
El mes pasado compré alguna cosa pero eran para reponer en la cocina
Hoy he comprado un regalo para un bebé que voy a ir a conocer la semana que viene a más tardar y aprovechando una crema solar para las vacaciones del mes que viene
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Trucos y consejos para ahorrar

canela escribió: 01 May 2022, 21:36 ¿Alguna tiene la cuenta Clara de Abanca? Estoy pensando en cambiar la nómina a esta entidad.
Mi marido estuvo un tiempo en Abanca y muy bien. No se si era esa cuenta, era la que te dicen que si te llevas la nómina te dan x dinero. Él estuvo como un año porque luego vio otra cuenta que le venía mejor, en Bankinter. Y ahí está.
Avatar de Usuario
canela
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1454
Registrado: 12 Feb 2018, 09:44

  Trucos y consejos para ahorrar

RataComina escribió: 03 May 2022, 14:17
canela escribió: 01 May 2022, 21:36 ¿Alguna tiene la cuenta Clara de Abanca? Estoy pensando en cambiar la nómina a esta entidad.
Mi marido estuvo un tiempo en Abanca y muy bien. No se si era esa cuenta, era la que te dicen que si te llevas la nómina te dan x dinero. Él estuvo como un año porque luego vio otra cuenta que le venía mejor, en Bankinter. Y ahí está.

Gracias por tu respuesta.

Yo precisamente estoy en Bankinter, pero últimamente me están cobrando un 3% por compras supuestamente pagadas en otra moneda y realizadas a través de PayPal. Como me tienen un poco harta, me quiero cambiar y aprovechar los 300 € que da abanca por llevarme la nómina ahí.
Avatar de Usuario
Yessel
Rusa
Mensajes: 7502
Registrado: 12 Feb 2018, 17:40
Ubicación: Islas Canarias

  Trucos y consejos para ahorrar

Yo también me he propuesto nada de compras, ni ropa, ni potingues, ni nada. Me gustaría ahorrar lo máximo posible para quitarme el último año de la letra del coche del tirón y tener un colchoncito de ahorros si en algún momento consigo irme a vivir sola de alquiler, para la fianza, etc. Aunque con los precios del alquiler y mi sueldo mileurista difícil lo veo que pueda.
Imagen
Littlesecret
Moradora de las arenas
Mensajes: 291
Registrado: 09 Mar 2018, 20:53

  Trucos y consejos para ahorrar

canela escribió: 01 May 2022, 21:36 ¿Alguna tiene la cuenta Clara de Abanca? Estoy pensando en cambiar la nómina a esta entidad.
Yo la tengo, pero ahora mismo no dan nada por ella, no se si con nuevos clientes el primer año será diferente. Yo la mantengo porque así no me cobran ninguna comisión por la cuenta corriente.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8335
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Trucos y consejos para ahorrar

https://madridsecreto.co/supermercados-inflacion/
La lista con los supermercados que más han subido el precio
Yo es que no voy casi nunca a Carrefour pues no tengo coche y el Mercadona si veo que han subido precios pero compro poquitos productos, el mes pasado no sé si fueron 26€ de compra allí
Ahorramás que es donde más compro también ha subido pero al no ser nacional no sale
Avatar de Usuario
Crisalida
Condemora
Mensajes: 2075
Registrado: 28 Nov 2020, 12:49

  Trucos y consejos para ahorrar

Mira, lo de carrefour... estoy harta de oírlo. Yo solo sé que mercadona me había subido la cesta de la compra un 30% y desde que compro en carrefour "solo" estoy pagando un 10% más que en 2019-2020. Supongo que depende mucho de las marcas que compres y eso.
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14861
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Trucos y consejos para ahorrar

Yo solía hacer una compra online semanal en Dia a través de Amazon pero ha subido mucho los precios comparado con la web de Dia. Compraremos en Dia directamente pero para que no cobren envío son 100 euros y en Amazon son 50. Me han fastidiado el plan semanal.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11994
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Trucos y consejos para ahorrar

Yo en Carrefour no compro nunca porque no me gusta su marca blanca. Por comodidad que es lo que me pilla cerca compro en eroski casi siempre, a veces le cojo el coche a mi hermana o si coincide me acoplo a ellos para ir al mercadona pero igual una vez al mes y ya solo cojo ahí cosas puntuales.

En el eroski yo no he notado tanta subida. En frescos si, pero es que los frescos, sobre todo el pescado están por las nubes en todos lados.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Aceitera
Moradora de las arenas
Mensajes: 81
Registrado: 23 Abr 2022, 18:22

  Trucos y consejos para ahorrar

Me he propuesto estar un par de meses sin comprar ropa (me va a costar porque ya empiezo a echar un vistazo en tiendas y ver cosas suuuuuuper bonitas); no compraré libros, tirar de biblioteca; alargar un poco la manicura e ir a un sitio más barato que hay... De lo demás poco puedo hacer, limitar algo la compra, salir menos fuera a comer/cenar, al coche le tengo que dar el uso que toca...

¿En qué cosas ahorráis vosotras?
Avatar de Usuario
Crisalida
Condemora
Mensajes: 2075
Registrado: 28 Nov 2020, 12:49

  Trucos y consejos para ahorrar

Así a bote pronto: revisar seguros, telefonía, etc y buscar fuentes de ingresos alternativas (vinted, wallapop, por ejemplo).
Imagen
Aceitera
Moradora de las arenas
Mensajes: 81
Registrado: 23 Abr 2022, 18:22

  Trucos y consejos para ahorrar

Crisalida escribió: 10 May 2022, 08:44 Así a bote pronto: revisar seguros, telefonía, etc y buscar fuentes de ingresos alternativas (vinted, wallapop, por ejemplo).
Qué cosas sueles vender en wallapop?
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28622
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Trucos y consejos para ahorrar

Ahora con lo que están pendientes de aprobar en Consejo de ministros, ¿baja pvpc solo??
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Crisalida
Condemora
Mensajes: 2075
Registrado: 28 Nov 2020, 12:49

  Trucos y consejos para ahorrar

@Aceitera yo la verdad es que no he vendido nunca nada, y comprar, dos libros. Puedes vender cualquier cosa que tengas por casa que no quieras: ropa, libros, pequeños electrodomésticos, decoración... depende del estado del objeto le sacarás o menos, y depende del precio que le pongas se venderá más rápido o no.
Imagen
Avatar de Usuario
Mareas
Forera de pro
Mensajes: 6452
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57
Ubicación: Con los Pies en la Orilla

  Trucos y consejos para ahorrar

El año pasado vendí varias piezas de ropa en Vinted para quitarme prendas que no usaba. Maravilla.

En mi proposito de no gastar y ahorrar algo:
Hace meses que no compro caprichos ni maquillaje, solo repongo lo necesario, miro los precios con lupa para reponer cosmética (protector solar, champú, compresas, etc) dónde más barato esté ahí suelo comprar. Hubo una promoción de bajada de precio de las compresas que uso en mi supermercado y compré 3 cajas.
Avatar de Usuario
Madison
Moderadora
Mensajes: 27077
Registrado: 09 Feb 2018, 21:56

  Trucos y consejos para ahorrar

Ahora que habláis de compresas, ¿habéis pensado en probar la copa menstrual? Yo desde que la uso ya no gasto en tampones.
PPP Wikiforer@ Imagen
Avatar de Usuario
cocofresh
Egofloja
Mensajes: 1903
Registrado: 02 Mar 2018, 11:02

  Trucos y consejos para ahorrar

-Olimpia- escribió: 10 May 2022, 08:52 Ahora con lo que están pendientes de aprobar en Consejo de ministros, ¿baja pvpc solo??
A mi me interesa este tema también porque sigo en mercado regulado, mis padres están contentísimos con la Tarifa Compromiso. Menos mal que la pillé a tiempo.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8335
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Trucos y consejos para ahorrar

Madison escribió: 10 May 2022, 10:19 Ahora que habláis de compresas, ¿habéis pensado en probar la copa menstrual? Yo desde que la uso ya no gasto en tampones.
En el 2005 me compré la primera, la conocí por una chica que tenía que ir por trabajo a ferias tipo Biocultura, aquí a España la primera que trajeron fueron la marca que empezó la revolución, la Mooncup, al poco empezó a fabricar otra marca francesa y ya salieron como churros
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes