Excusas para despedir a la asistenta

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25206
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Excusas para despedir a la asistenta

A mí no me importaría servir cafés en el contexto de otro trabajo. Si ya te lo hace la peluquera mismamente. Yo en la pandemia, cuando estaba todo cerrado, monté una cantina para los compañeros con mi cafetera, vasos de papel, leche en polvo y todo lo necesario. No lo veo un servilismo, siempre que te lo detallen antes. A mí no me molestaría. Ya lo de lavar tazas me parece demasiado, eso sí. No porque se me caigan los anillos, sino porque igual es que necesitan un camarero y no se habían enterado
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14865
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Excusas para despedir a la asistenta

En mi trabajo las salas para reuniones con externos las preparan las personas que están en recepción, no sé exactamente qué titulación tienen. Sólo ponen agua, si quieren café les dicen que vayan a la máquina.
Si es una reunión muy larga se pide catering de fuera con café y bollitos.
Y si sólo estamos los de casa cada uno se prepara lo suyo.
Avatar de Usuario
Afrodita
Condemora
Mensajes: 2455
Registrado: 13 Feb 2018, 22:19

  Excusas para despedir a la asistenta

Yo también soy así @Tach , no sé si tengo un gen "servil", o he salido defectuosa, o tengo cierto TOC con el orden, pero puedo poner mil ejemplos que tampoco son muy normales....

- En las tiendas de ropa me pongo a doblar la ropa de las mesas y a recoger la ropa del suelo y colgarla en las perchas.
- En los hoteles casi que me hago yo la habitación o al menos la dejo recogidísima, aunque la mayor parte de las veces pongo el cartel de no molestar y ni entran a limpiar.
- En los bares siempre suelo llevar mis cafés o vasos de vuelta a la barra, especialmente si los camareros están desbordados y hay gente esperando para sentarse en la mesa. A veces hago verdaderos esfuerzos por no ponerme a limpiar los platos y dejar toda la mesa medio recogida para facilitar el trabajo...
- En los baños del trabajo me dedico a revisar para recoger los n rollos de papel vacíos, tirarlos y colocar en el portarollos el que aún tiene papel. Luego suelo limpiar un poco el lavabo con el papel de secarme las manos. Y carteles he puesto varios tratando de concienciar a la gente para que se comporte civilizadamente, es que es increíble lo guarr@s que son algun@s....

Y podría seguir, pero vais a pensar que estoy tarada jaja.😀😀😀😀😀.

En general no me gusta sentirme "servida", no sé cómo explicarlo... tengo peleas con los conserjes para que no me tiren la basura, no me gusta que en los hoteles me lleven las maletas.... sin embargo aunque no tengo trabajo de cara al público, a mí no me importaría tener ese rol.

Eso sí, que no me venga un tío en la oficina a decirme que le traiga agua o un café en plan prepotente que lo mando a pastar... otra cosa es que sea un favor puntual en plan hoy tú me lo traes a mi y mañana yo te lo traigo a ti, en ese sentido sí soy bastante complaciente...
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  Excusas para despedir a la asistenta

Mi ex jefa la bicho, cuando tenía una reunión con alguien a quien quería impresionar, sí que pedía que se les sirviera el café para aparentar, al resto no les ofrecía ni agua.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14865
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Excusas para despedir a la asistenta

@Marezha vaya mujer más ridícula.
A mí sí que me gusta que me sirvan, por ejemplo si vas a hoteles o restaurantes más pijos que te llevan las maletas, te cogen el abrigo... yo encantadísima. Doy las gracias mil veces que ya hasta me da vergüenza.

En los hoteles siempre recojo todo para que sólo tengan que pasar la bayeta o aspirador y hacer la cama, casi recojo más que en mi casa. Mi madre trabajó limpiando habitaciones de hotel cuando era joven y siempre nos lo decía.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25685
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Excusas para despedir a la asistenta

comment escribió: 09 May 2022, 21:29 En mi trabajo las salas para reuniones con externos las preparan las personas que están en recepción, no sé exactamente qué titulación tienen. Sólo ponen agua, si quieren café les dicen que vayan a la máquina.
Si es una reunión muy larga se pide catering de fuera con café y bollitos.
Y si sólo estamos los de casa cada uno se prepara lo suyo.
Sí, en las empresas en las que he estado también lo mismo. Las secretarias de directivos que conozco hacen eso de llevar la agenda etc, pero no las he visto llevar café, o no me he dado cuenta quizás
Avatar de Usuario
Afrodita
Condemora
Mensajes: 2455
Registrado: 13 Feb 2018, 22:19

  Excusas para despedir a la asistenta

comment escribió: 09 May 2022, 21:41 A mí sí que me gusta que me sirvan, por ejemplo si vas a hoteles o restaurantes más pijos que te llevan las maletas, te cogen el abrigo... yo encantadísima. Doy las gracias mil veces que ya hasta me da vergüenza.
Mi marido y yo lo pasamos fatal, nos da como vergüenza. Y de tanto que damos las gracias parece casi que los que ofrecemos el servicio somos nosotros 🤣🤣🤣🤣

A pesar de esto ya os digo yo que si puedo, prefiero ir al de 5 estrellas que al de 3 😜😜
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23867
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Excusas para despedir a la asistenta

:tng:
Última edición por Kate el 09 May 2022, 23:01, editado 1 vez en total.
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25206
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Excusas para despedir a la asistenta

En tu caso estoy muy de acuerdo contigo, @Kate.
Imagen
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10663
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Excusas para despedir a la asistenta

@Kate claro, es que en tu caso es algo que no entra en tus funciones.
En mi despacho el café de las visitas lo pone la secretaria, es parte de su trabajo, y poner la cafetera para el descanso de la mañana (si alguien quiere antes o se termina y hay que reponer ya es autoservicio). De las tazas creo que soy la única que se la limpia, la guardo en mi cajón y aparte opino que la señora de la limpieza está para limpiar el despacho, no mi taza que uso porque quiero.
Y a mí también me gusta que me sirvan cuando voy a un sitio en el que tienen que hacerlo. Sin servilismos ni peloteos, pero cuando es parte de la experiencia sí que lo espero, y espero que lo hagan bien. En restaurantes, por ejemplo, si voy al burrikín me apaño yo, ensucio lo menos posible y llevo la bandeja a su sitio, pero si voy a un estrella michelin entiendo que un servicio exquisito es parte de la experiencia, y no me conformo con menos.
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5086
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Excusas para despedir a la asistenta

En mi trabajo se encargaba la de recepción de preparar las bandejas para las reuniones (todo esto antes del covid, de momento siguen sin hacerse presenciales).

Y las de la limpieza no recogen tazas ni vasos de las mesas. Y me parece estupendo que no cuesta nada bajarse lo que has usado y hay dos lavavajillas maravillosos en el comedor.
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 12015
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  Excusas para despedir a la asistenta

Kate, en tu caso entiendo perfectamente la queja
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25206
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Excusas para despedir a la asistenta

Yo me encuentro muy incómoda con el servicio muy pijo. Me acuerdo en Bangkok con las pintas de guarros que llevábamos con las mochilas, la ropa sobada de todo el día con esos calores y el hotel con ascensorista, portero y la de mi madre. Yo solo quería desaparecer en la habitación. Y lo mismo con el camarero detrás de la chepa para rellenarte la copa en cada sorbo y ese tipo de cosas. Confieso que no estoy en mi ambiente ni en mi salsa y no me acostumbro. Y es evidente que es el trabajo de esas personas y además son empleados de categoría también, porque hay que tener conocimientos y experiencia para hacer bien esas cosas, pero a mí se me hace muy agobiante, no disfruto esas cosas.

Es que ni que el camarero del hotel de pulserita me llevara el cóctel a la tumbona, era en plan "si ya voy yo y me doy un paseo, que no me cuesta nada". Creo que tengo intolerancia al lujo, me sienta mal. Ni lo luzco, ni lo aprecio, ni sé disfrutarlo. Prefiero ser independiente y yo me lo guiso y yo me lo como a mi aire. Yo creo que no importaría el dinero que pudiera llegar a tener, no creo que me pudiera acostumbrar nunca a esos ambientes.
Imagen
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23867
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Excusas para despedir a la asistenta

Gracias, es que igual no habia quedado claro el matiz y por eso...
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
Peti
Origen
Mensajes: 11447
Registrado: 17 Feb 2018, 15:16
Ubicación: Lost (Septiembre 2007)

  Excusas para despedir a la asistenta

Fantasmiko escribió: 09 May 2022, 21:20 Pero es que un administrativo se supone que tiene que administrar, ¿no?. No hacer tareas de hostelería. O acaso es lo mismo administrativo y asistente personal? Los que son varones también ponen café?
Si,se supone...

Yo estuve haciendo unas prácticas de máster oficial en una asesoría pija y añeja y me tenían entre otras cosas poniendo cafés y lo último ya fue ir a por unos vaqueros que tenía el jefe cogiendo el bajo en Levi's, en medio de una llamada tuve que dejar la llamada tirada, un despropósito.
Postgraduadas de MBA etc a 250€ para hacer veces de asistente, habíamos más y todas tías y de aquella jovencitas, delgaditas etc.
Ahí era culpa de la universidad claro está porque que conocimientos vas a poner en práctica de esa manera. Pero es que la jefa del departamento de prácticas de la uni es la mujer del dueño de la asesoría...
De hecho he cubierto una baja de secretaria de dirección y nunca tuve que realizar esas tareas, si no de apoyo, gestión, cosas super interesantes y en las que aprendí un montón, en ese momento dado no me hubiese importado además organizar un café, lo mismo que organizaba un viaje a la republica del congo.

Creo que no es lo mismo que tú participes en la reunión y de paso pongas los cafés como hago a veces en mi trabajo habitual, o sea cosa tuya hacerlo mientras otros compañeros hacen otras tareas, que el hecho de que solo hagas eso, toda mona con un añadido de servilismo y jaarronismo. Hay un matiz importante, no sé si me estoy explicando.
Última edición por Peti el 10 May 2022, 08:35, editado 1 vez en total.
Imagen
► Mostrar Spoiler
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30096
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Excusas para despedir a la asistenta

Tach escribió: 09 May 2022, 21:24
Fantasmiko escribió: 09 May 2022, 21:20 Pero es que un administrativo se supone que tiene que administrar, ¿no?. No hacer tareas de hostelería. O acaso es lo mismo administrativo y asistente personal? Los que son varones también ponen café?
En mi oficina, esa labor la ha hecho mucho tiempo un hombre (y va a sonar muy machista, pero siempre estaba todo más mono preparado cuando era chica, también es que la chica que lo hacía antes, es super detallista y lo ponía todo super bien, el tío iba más a lo muy práctico)

Quien lo hace es la persona de recepción que no sé si es auxiliar administrativo o qué, pero está entre sus funciones
No es machista, es la realidad. A las mujeres nos gustan más las cosas cuquis, los detalles, ciertos colores,...
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Peti
Origen
Mensajes: 11447
Registrado: 17 Feb 2018, 15:16
Ubicación: Lost (Septiembre 2007)

  Excusas para despedir a la asistenta

Shirley escribió: 10 May 2022, 07:39
Tach escribió: 09 May 2022, 21:24
Fantasmiko escribió: 09 May 2022, 21:20 Pero es que un administrativo se supone que tiene que administrar, ¿no?. No hacer tareas de hostelería. O acaso es lo mismo administrativo y asistente personal? Los que son varones también ponen café?
En mi oficina, esa labor la ha hecho mucho tiempo un hombre (y va a sonar muy machista, pero siempre estaba todo más mono preparado cuando era chica, también es que la chica que lo hacía antes, es super detallista y lo ponía todo super bien, el tío iba más a lo muy práctico)

Quien lo hace es la persona de recepción que no sé si es auxiliar administrativo o qué, pero está entre sus funciones
No es machista, es la realidad. A las mujeres nos gustan más las cosas cuquis, los detalles, ciertos colores,...
Un poco social también, como niña yo tenía que dejar las cosas curiosinas y a un niño con que lo haga y punto valía. En el colegio digo. Igualmente que en la publicidad la que te coloca la casa y los bombones en torres es Isabel Preyler.
Imagen
► Mostrar Spoiler
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30096
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Excusas para despedir a la asistenta

Peti escribió: 10 May 2022, 07:55
Shirley escribió: 10 May 2022, 07:39
Tach escribió: 09 May 2022, 21:24

En mi oficina, esa labor la ha hecho mucho tiempo un hombre (y va a sonar muy machista, pero siempre estaba todo más mono preparado cuando era chica, también es que la chica que lo hacía antes, es super detallista y lo ponía todo super bien, el tío iba más a lo muy práctico)

Quien lo hace es la persona de recepción que no sé si es auxiliar administrativo o qué, pero está entre sus funciones
No es machista, es la realidad. A las mujeres nos gustan más las cosas cuquis, los detalles, ciertos colores,...
Un poco social también, como niña yo tenía que dejar las cosas curiosinas y a un niño con que lo haga y punto valía. En el colegio digo. Igualmente que en la publicidad la que te coloca la casa y los bombones en torres es Isabel Preyler.
Es que el femismo no es pensar que somos iguales sino que hemos de tener los mismos derechos.

Fíjate que en cualquier foro de bodas cuando se habla de preparativos (flores, etc) la mayoría son mujeres. O las marcas de decoración o papelelería más detallada es siempre orientada a la mujer.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Peti
Origen
Mensajes: 11447
Registrado: 17 Feb 2018, 15:16
Ubicación: Lost (Septiembre 2007)

  Excusas para despedir a la asistenta

Shirley escribió: 10 May 2022, 08:02
Peti escribió: 10 May 2022, 07:55
Shirley escribió: 10 May 2022, 07:39

No es machista, es la realidad. A las mujeres nos gustan más las cosas cuquis, los detalles, ciertos colores,...
Un poco social también, como niña yo tenía que dejar las cosas curiosinas y a un niño con que lo haga y punto valía. En el colegio digo. Igualmente que en la publicidad la que te coloca la casa y los bombones en torres es Isabel Preyler.
Es que el femismo no es pensar que somos iguales sino que hemos de tener los mismos derechos.

Fíjate que en cualquier foro de bodas cuando se habla de preparativos (flores, etc) la mayoría son mujeres. O las marcas de decoración o papelelería más detallada es siempre orientada a la mujer.
A mí me parece que en su mayoría es adquirido educacional y socialmente. No digo que todo, pero la mayoría si.
Imagen
► Mostrar Spoiler
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30096
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Excusas para despedir a la asistenta

Peti escribió: 10 May 2022, 08:12
Shirley escribió: 10 May 2022, 08:02
Peti escribió: 10 May 2022, 07:55

Un poco social también, como niña yo tenía que dejar las cosas curiosinas y a un niño con que lo haga y punto valía. En el colegio digo. Igualmente que en la publicidad la que te coloca la casa y los bombones en torres es Isabel Preyler.
Es que el femismo no es pensar que somos iguales sino que hemos de tener los mismos derechos.

Fíjate que en cualquier foro de bodas cuando se habla de preparativos (flores, etc) la mayoría son mujeres. O las marcas de decoración o papelelería más detallada es siempre orientada a la mujer.
A mí me parece que en su mayoría es adquirido educacional y socialmente. No digo que todo, pero la mayoría si.
Sí sí, seguro que tiene que ver
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes