Post de Psicología

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

¿Has ido algunza vez a terapia psicológica?

271
59%
No
100
22%
Me lo estoy planteando
88
19%
 
Votos totales: 459
datenshiblue

  Post de Psicología

No sé, pues igual sí es somático. Yo es que cuando voy al fisio, la pobre se lleva las manos a la cabeza de las contracturas que llevo. Además, me dijo que eran raras, que no son las comunes que lleva todo el mundo, que las mías están más profundas y poco accesibles y es más difícil tratarlas. Entre eso y que se me atasca una vértebra mirando a Burgos, la pobre tiene que tener un tiento enorme o salgo peor de lo que entro. Pero a mí sí que me da la vida. Yo lo noto una barbaridad, sobre todo con los mareos. La primera vez que tuve los vértigos gordos, no podía tumbarme en la camilla porque luego a ver quién me levantaba, y en 2-3 sesiones era otra persona completamente nueva. Luego dieron con la medicación que me iba bien y entre eso en momentos puntuales de crisis y fisio cada 3-4 semanas (yo sí lo necesito) voy tirando.

Ahora llevo unos meses haciendo body combat, centrándome sobre todo en el tren superior y mejoría espectacular. Al principio me mareaba con una sesión de 3 minutos. Pero la fisio me dijo que si me mareaba parara, pero que siguiera intentándolo a diario porque me iba a ayudar. Y menuda diferencia he notado en cuanto a dolores e ingesta de antiinflamatorios. Eso sí, me das una semana o dos de pico de estrés y caigo con mareos, vértigos y ataques de ansiedad/pánico y todo a la mierda.

Es un rollazo.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12243
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Post de Psicología

Es que yo creo que es algo que hago durmiendo, antes de ir al psico voy a pedir cita en una clínica dental especializada en ATM. Y aunque lleve férula aprieto igual, lo único que no me destrozo los dientes. Y a partir de ahí ya veré.

También voy al gimnasio, iba a pilates y ahora he cambiado a entrenamiento funcional porque quiero fortalecer espalda y brazos, pero no me ha mejorado el dolor, al contrario. Me han quitado ejercicios porque me cargan los hombros y me duele más.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8917
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  Post de Psicología

@Eponine ¿Haces ejercicios de meditación? Te puede ir muy bien para relajarte en general, no tienes que hacer movimientos como en pilates y te baja la activación fisiológica. Pero si es algo que tienes siempre, y que empeora con los nervios, el bruxismo tiene bastante culpa y la tensión en general, que se acumula ahí. Pero aparte de eso, en psicología antes de diagnosticar algo siempre se valora que no sea por algo orgánico (como ha dicho @Palma , que si parece tu caso.

Aparte de que te traten el bruxismo, si ves que te sigue doliendo, yo iría a clases de meditación, para así intentar establecer una rutina que te relaje más, antes de ir a dormir, otro ratito durante el día... Pero eso sería como ayuda, lo principal es tratar el bruxismo porque es muy agresivo con el cuerpo en general. Mucho ánimo, nos vas contando
Imagen
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12243
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Post de Psicología

Gracias, probé una app de mindfulness, pero a veces me relajaba y a veces me ponía más nerviosa, así que dejé de hacerlo :bag:
Me va bien ponerme por las noches música para dormir gatos, no es coña :meparto: Son temas de piano muy suave y con eso sí que me relajo mucho.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8917
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  Post de Psicología

Pues lo que te funcione viene perfecto, que cada persona es un mundo. Lo fantástico es encontrar ese algo que te funcione. Es muy buena idea usarlo de noche.
Imagen
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20424
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Post de Psicología

Eponine escribió: 04 Abr 2022, 15:23 Gracias, probé una app de mindfulness, pero a veces me relajaba y a veces me ponía más nerviosa, así que dejé de hacerlo :bag:
Me va bien ponerme por las noches música para dormir gatos, no es coña :meparto: Son temas de piano muy suave y con eso sí que me relajo mucho.
En mi ciudad hay varios psicólogos que hacen clases de relajación con el objetivo de poder hacerlo tú en casa una vez aprendas a respirar e inducirte sensaciones, por ejemplo. Quizá eso pueda venirte bien también y seguro que en la tuya también hay profesionales que hagan entrenamientos en relajación.

A mí los sonidos relajantes me ponen de los nervios jajaja.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
Kinsey Millhone
Egofloja
Mensajes: 1726
Registrado: 14 Oct 2021, 19:07
Ubicación: Punto Nemo

  Post de Psicología

Lo subí al hilo del suicidio y lo traigo también aquí.





Funcionará 24 horas a partir de mañana, 10 de mayo. Ójala lo atiendan personas expertas, formadas y empáticas para que pueda servir de ayuda.
Imagen
Mavikedi
Moradora de las arenas
Mensajes: 56
Registrado: 05 Ago 2018, 04:57

  Post de Psicología

Hola! Es la primera vez que escribo en este post ( en realidad no suelo escribir nunca pero si leo mucho el foro). Hace poco empecé a ir a terapia y la verdad es que me está ayudando mucho y me estoy dando cuenta de que muchas cosas que yo creía parte de mi personalidad son realidad conductas aprendidas por haberme pasado toda la vida tratando de agradar a los demás. La verdad es que me está resultando duro darme cuenta de esas cosas pero a la vez también liberador. El caso es que el otro día escuchando un programa, una psicóloga hablaba del "Síndrome de la niña buena " y me sentí totalmente identificada. ¿A alguna más le pasa? ¿Creeis que existe en realidad ese síndrome como tal?
Sarisss
Moradora de las arenas
Mensajes: 146
Registrado: 28 Nov 2020, 08:42
Ubicación: España

  Post de Psicología

Yo sí lo creo. Tampoco pienso que haya que poner nombres y etiquetas a todo pero sí me parece que es un patrón de conducta con ciertos comportamientos claros y que en la edad adulta tiene sus consecuencias. Yo también veo que hago las cosas por agradar y que muchas veces me disculpo por cosas que seguro que para los demás son insignificantes pero yo intento agradar y quedar bien. Ánimo con la terapia😊
Mavikedi
Moradora de las arenas
Mensajes: 56
Registrado: 05 Ago 2018, 04:57

  Post de Psicología

Muchas gracias! A ver si me animo a escribir un poco más por aquí.
Avatar de Usuario
Catacrac
Influenser
Mensajes: 770
Registrado: 04 Ene 2019, 12:43

  Post de Psicología

Hacía mucho que no pasaba por este hilo y leyendo a @eponine parecía como si lo hubiese escrito mi yo del pasado... Hace 5 o 6 años me empezó a doler el cuello y el oido y no se me iba con nada, hasta que me diagnosticaron bruxismo pasé por médicos urgencias, otorrino, dentista... casi dos años, por aquella época empecé a ir a terapia y después de pasar por dos psicos estoy empezando terapia emdr por recomendación de la psicóloga de la seguridad social y creo que voy por buen camino. Espero que estés mejor!
Sorry por el tocho
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16459
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  Post de Psicología

@Catacrac La emdr la haces por uno privado? A mí me recomendaron esta terapia.
Imagen
Avatar de Usuario
Catacrac
Influenser
Mensajes: 770
Registrado: 04 Ene 2019, 12:43

  Post de Psicología

@Diamante
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16459
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  Post de Psicología

@Catacrac Ah vale, muchísimas gracias.
Imagen
Avatar de Usuario
Clark
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1496
Registrado: 18 Sep 2018, 20:34

  Post de Psicología

Hola, chicas. Vengo a contar/consultar algo, por si alguien tiene alguna experiencia similar.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Última edición por Clark el 11 Dic 2022, 18:25, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Natillas
Moradora de las arenas
Mensajes: 178
Registrado: 02 Ene 2022, 17:55

  Post de Psicología

@Clark
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
datenshiblue

  Post de Psicología

@Clark
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Clark
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1496
Registrado: 18 Sep 2018, 20:34

  Post de Psicología

Muchas gracias por vuestras respuestas, @Natillas y @datenshiblue! Tomo muy buena nota de lo que comentáis.

@Natillas, la verdad es que creo que no me funciona ni considero que me haya ayudado a tomar perspectiva, más que en algunos momentos puntuales donde sí lo conseguí. Llevo desde principios de año trabajando esa técnica y últimamente me encuentro peor. Es como que no logro interiorizarla porque no me siento cómoda con la disociación que implica. Entiendo su lógica pero quizás a mí no me sirve.

@datenshiblue, gracias por detallar tantísimo tu respuesta, creo que tu ejemplo me puede venir muy bien. Le comentaré ese modo de trabajar a mi psicóloga a ver qué le parece. Una pregunta, ¿darle tantas vueltas a un mismo pensamiento no le hace tener más peso, como si pudieses favorecer su mantenimiento? Pre-terapia yo trataba de racionalizarlos de manera que perdiesen fuerza, pero en consulta me explicaron que mejor no hacerlo ya que así le dabas atención y favorecías su presencia.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25607
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Post de Psicología

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
datenshiblue

  Post de Psicología

Supongo que dependerá de cada persona. Yo soy tope lógica, así que si me doy razones para contrarrestar esos pensamientos intrusivos me va bien.

No se trata de darles bola y quedarte enganchada en ellos. Se trata de reconocerlos como algo irracional y rebatirlos con respuestas racionales. Y una vez rebatidos, los tiras. Hasta la próxima vez que aparezca uno.

Al final es una cosa que me reconcome y dedicándole 10 minutos o menos para ponerla en su sitio, ya lo tengo fuera de mi cabeza.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes