Excusas para despedir a la asistenta

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder
Dragna
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1151
Registrado: 23 May 2019, 20:16

  Excusas para despedir a la asistenta

A ver que es una taza de tomarte un café, no un cochinillo asado con su grasaza, sobra con que le des con un poco de jabón y agua caliente. A mí estas cosas que parece que, en algunas ocasiones, nos gusta tener criados para sentirnos superiores me pone mala.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12500
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Excusas para despedir a la asistenta

Yo me lavo mi taza y cucharilla, pero la gran mayoría siguen usando vasos deshechables y palitos de plástico. Llevé varias tazas de mi casa para ver si la gente se anima, pero no han tenido mucho éxito.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25882
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Excusas para despedir a la asistenta

Yo hace años que me llevo mi taza y mi cucharilla y me las limpio con agua y jabón en el lavabo (somos 300 personas pero no tenemos zona comedor, tercer mundo a tope) y cada poco las traigo a casa para darles un lavado más a fondo. No sé me ocurriría dejar que me la lave nadie a no ser que haya lavavajillas. Soy muy poco escrupulosa pero hay cosas que me sobrepasan.
Imagen
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 12090
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  Excusas para despedir a la asistenta

En mi oficina, con personal mayoritariamente femenino, llevamos años con chicos de la limpieza. Vienen a través de una empresa en la que sé que también hay muchas mujeres, pero tanto el actual, como el anterior, han sido chicos. Los dos un encanto (y el anterior, estaba muy estupendo). A mí su trabajo me parece tan importante como el del resto del equipo, ni más, ni menos y siempre los he tratado como a cualquier otro compañero, con todo el respeto del mundo

Hablando de respeto, por favor, mantengamos el respeto en el hilo, please y dejemos los (pre)juicios morales fuera
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 24159
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Excusas para despedir a la asistenta

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Dragna
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1151
Registrado: 23 May 2019, 20:16

  Excusas para despedir a la asistenta

@Kate cómo??? Y eso porqué, alguna vez te ha pasado ya? Pero no sé les caería la cara de vergüenza de dejar que les laves su taza?? He colapsado, lo siento.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 24159
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Excusas para despedir a la asistenta

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Dragna
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1151
Registrado: 23 May 2019, 20:16

  Excusas para despedir a la asistenta

Me quedo ojiplática... Si alguna vez te toca déjaselas medio sucias.
En mi anterior empresa el dueño que era de los antiguos que había que llamarle de usted, aunque es verdad que él a los demás daba el mismo trato, cuando tenía sed siempre le pedía que le llevara un vaso de agua a la primera compañera que pasaba por allí (nunca a ningún chico, por supuesto) un día me lo pidió a mí. Yo sabía que le gustaba el agua helada se la llevé medio templada con un chorro de la caliente mezclada, protestó y le dije ay es que yo la bebo así... Si a usted le gusta de otra manera que mejor que ponérsela usted mismo como le gusta. Todo con una gran sonrisa inocente. Nunca más me la volvió a pedir pero se la siguió pidiendo a mis compañeras. Eran súper machistas allí también.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25954
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Excusas para despedir a la asistenta

Pero bueno, me parece muy fuerte, como en las películas que piden a la secretaria que les traiga café no? Nunca he visto eso en la realidad
Dragna
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1151
Registrado: 23 May 2019, 20:16

  Excusas para despedir a la asistenta

Ah bueno y hace poco vino uno a mi oficina que había quedado con mi jefe, un pijo italiano que debía mear gucci, según entró me dice que si le puedo preparar un café... Pues mira no, no puedo y si te apetece en el bar preparan unos estupendos. Así que tampoco debe ser tan raro y no solo de películas.
Lattice

  Excusas para despedir a la asistenta

MissMell escribió: 09 May 2022, 20:41 Pero bueno, me parece muy fuerte, como en las películas que piden a la secretaria que les traiga café no? Nunca he visto eso en la realidad
Yo lo he visto muchas veces. Pero estaba dentro de sus funciones porque entran a preguntar directamente.
Dragna
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1151
Registrado: 23 May 2019, 20:16

  Excusas para despedir a la asistenta

Bueno @Lattice estaba de verdad dentro de sus funciones o era realmente uns imposición por parte de sus jefes como en el caso de Shirley... No creo que las funciones de una secretaria o administrativo sea poner café a nadie. Me suena tan rancio...
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 24159
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Excusas para despedir a la asistenta

Lattice escribió: 09 May 2022, 20:49
MissMell escribió: 09 May 2022, 20:41 Pero bueno, me parece muy fuerte, como en las películas que piden a la secretaria que les traiga café no? Nunca he visto eso en la realidad
Yo lo he visto muchas veces. Pero estaba dentro de sus funciones porque entran a preguntar directamente.
Bueno si te lo dicen y aceptas aun... otra cosa es encontrártelo cuando ya estas dentro y nadie te ha avisado de ello.
Imagen
Lattice

  Excusas para despedir a la asistenta

Kate escribió: 09 May 2022, 20:54
Lattice escribió: 09 May 2022, 20:49
MissMell escribió: 09 May 2022, 20:41 Pero bueno, me parece muy fuerte, como en las películas que piden a la secretaria que les traiga café no? Nunca he visto eso en la realidad
Yo lo he visto muchas veces. Pero estaba dentro de sus funciones porque entran a preguntar directamente.
Bueno si te lo dicen y aceptas aun... otra cosa es encontrártelo cuando ya estas dentro y nadie te ha avisado de ello.
Si, o sea estos son secretarias de dirección que les gestionan hasta los temas personales. No administrativas, cada una estaba asignada a dos directivos, y su trabajo era ese, el de secretaria de toda la vida de gestionar agenda, reservar viajes y restaurantes, etc
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 12090
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  Excusas para despedir a la asistenta

En mi oficina sí está dentro de las funciones de una persona, preparar sala de reuniones cuando hay visitas externas, poner aguas, vasos, llevar cafés o, al menos, dejar un café permanente para que se pueda servir quien quiera... y posteriormente, recoger la sala de reuniones entera y si hay algo que fregar, ponerlo en el lavaplatos o fregarlo

Pero vamos, el otro día mismo preparé yo un café permanente (lo típico de poner en una esquinita, cafetera, cápsulas de café, sacarina, azucar, vasos térmicos -pasé de tazas-, servilletas....). Estamos teletrabajando, teníamos mi jefa y yo una reunión con unos señores en la oficina y no iba a pedir a nadie que fuese para prepararlo. Fui 15 minutos antes, lo monté y tan pichi. Pero yo no mando a nadie a que se vaya a tomar el café al bar de al lado, si hay visitas, sea en la oficina, sea en mi casa (visitas personales, me refiero), les ofrezco algo para tomar
Lattice

  Excusas para despedir a la asistenta

Tach escribió: 09 May 2022, 21:01 En mi oficina sí está dentro de las funciones de una persona, preparar sala de reuniones cuando hay visitas externas, poner aguas, vasos, llevar cafés o, al menos, dejar un café permanente para que se pueda servir quien quiera... y posteriormente, recoger la sala de reuniones entera y si hay algo que fregar, ponerlo en el lavaplatos o fregarlo

Pero vamos, el otro día mismo preparé yo un café permanente (lo típico de poner en una esquinita, cafetera, cápsulas de café, sacarina, azucar, vasos térmicos -pasé de tazas-, servilletas....). Estamos teletrabajando, teníamos mi jefa y yo una reunión con unos señores en la oficina y no iba a pedir a nadie que fuese para prepararlo. Fui 15 minutos antes, lo monté y tan pichi. Pero yo no mando a nadie a que se vaya a tomar el café al bar de al lado, si hay visitas, sea en la oficina, sea en mi casa (visitas personales, me refiero), les ofrezco algo para tomar
Si, cuando viene una visita entran y preguntan si quieres agua o un café, y lo traen, o si hay una reunión en la hora de comer te encargan comida, la traen y la colocan. Pero vamos que eso lo hay en muchos sitios, no pensé que fuera nada raro. Igual que pasan los tickets de gastos. Está en su lista de funciones, otra cosa es que no esté y la gente te.pida cosas que no son tuyas.
Dragna
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1151
Registrado: 23 May 2019, 20:16

  Excusas para despedir a la asistenta

Yo en la vida he preparado un café para nadie y desde luego que no lo voy a hacer para uno que llega con aires de ser Dios, no está dentro de mis funciones para nada. A ver si hubiera sido capaz de decírselo a alguno de mis compañeros chicos y cuál habría sido su respuesta de ser así
Avatar de Usuario
Fantasmiko
Prenda Santa
Mensajes: 4455
Registrado: 15 Feb 2018, 10:52
Ubicación: Al este del Edén

  Excusas para despedir a la asistenta

Pero es que un administrativo se supone que tiene que administrar, ¿no?. No hacer tareas de hostelería. O acaso es lo mismo administrativo y asistente personal? Los que son varones también ponen café?
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 24159
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Excusas para despedir a la asistenta

Lattice escribió: 09 May 2022, 20:57
Kate escribió: 09 May 2022, 20:54
Lattice escribió: 09 May 2022, 20:49

Yo lo he visto muchas veces. Pero estaba dentro de sus funciones porque entran a preguntar directamente.
Bueno si te lo dicen y aceptas aun... otra cosa es encontrártelo cuando ya estas dentro y nadie te ha avisado de ello.
Si, o sea estos son secretarias de dirección que les gestionan hasta los temas personales. No administrativas, cada una estaba asignada a dos directivos, y su trabajo era ese, el de secretaria de toda la vida de gestionar agenda, reservar viajes y restaurantes, etc
Pues ahí voy, quieren unas cosas de un puesto determinado pero sin tener ese puesto ni pagar ese sueldo. En mi oficina no hay secretaria, tiran de auxiliares y administrativas para hacer esas cosas y ahorrarse ese sueldo.
Imagen
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 12090
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  Excusas para despedir a la asistenta

Fantasmiko escribió: 09 May 2022, 21:20 Pero es que un administrativo se supone que tiene que administrar, ¿no?. No hacer tareas de hostelería. O acaso es lo mismo administrativo y asistente personal? Los que son varones también ponen café?
En mi oficina, esa labor la ha hecho mucho tiempo un hombre (y va a sonar muy machista, pero siempre estaba todo más mono preparado cuando era chica, también es que la chica que lo hacía antes, es super detallista y lo ponía todo super bien, el tío iba más a lo muy práctico)

Quien lo hace es la persona de recepción que no sé si es auxiliar administrativo o qué, pero está entre sus funciones
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes