Excusas para despedir a la asistenta

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder
Avatar de Usuario
Louvre
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 419
Registrado: 06 Mar 2022, 02:31

  Excusas para despedir a la asistenta

@Shirley lee mi mensaje. Dije que no hubiera trabajado para ciertas personas ni muerta, si no hubiera tenido la necesidad. Lo expliqué en mi anterior mensaje. Por eso puse la oración condicional al final.
Imagen
Garfield

  Excusas para despedir a la asistenta

Yo tenía a una señora que venía a limpiar casa cinco horas a la semana, y la tenía contratada. Su contrato me suponía no llegaba a sesenta euros de SS al mes. Sinceramente, no entiendo que vayan a tu casa a hacerte un trabajo y que por esa miseria de sesenta horas no tengas a tu trabajador como toca, con su contrato y todo como debe ser.

Igual que lo que se les paga, tú decides a cuanto le pagas la hora. Siempre puedes mejorar lo que estipule el convenio. Esta señora que comento, estaba asegurada en mi casa y en dos más, y en todos los sitios se lo arreglamos para que cobrase a diez euros la hora.

También conozco casos de señoras que trabajan en limpieza y en la temporada de verano que las cogen para hacer chalets vacacionales, las empresas les pagan a seis y pico euros la hora y encima les descuentan la SS. Eso es de ser cutres y marrulleros. Es una vergüenza que se sepa que se hacen esas cosas, y que no hagan nada para solucionar el tema, sabiendo la precariedad y los chanchullos que maneja el personal.
Avatar de Usuario
Sheer
Moderadora
Mensajes: 3095
Registrado: 09 Feb 2018, 12:35

  Excusas para despedir a la asistenta

Raven_Darkholme escribió: 09 May 2022, 01:10 No te ofendas @Afrodita pero me pareces una persona muy clasista.

Y yo me he pasado en este hilo, porque la chica que lo abrió simplemente pedía consejo y no merecía mis salidas de tono, y le pido perdón.

Creo que hay mucha prepotencia a veces en el foro.
No te ofendas pero me pareces una persona muy maleducada.

Una de las cosas más cansinas del foro es cuando alguien se cree moralmente legitimada para ser borde y maleducada, porque su opinión es la correcta y las demás unas miserables. Crees que tu forma de hacer las cosas en determinado tema, en este caso contratar a alguien en casa, te da derecho a tratar a foreras como si fueran unas apestadas. Eso no es así porque ni siquiera sabes las condiciones de la chica que trabaja en casa de la forera.
Es horrible cuando alguien se cree que tiene cancha para contestar como quiera, nos hace pesadísimo el foro a las demás, y por supuesto, desagradable.

Y ya que hables de prepotencia me parece increíble.

Esto por supuesto al margen de que tienes razón en cómo se debe tratar y contratar a alguien en casa y que la situación real es la que es, pero es un tema aparte y te estás confundiendo totalmente.
Imagen
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 29851
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Excusas para despedir a la asistenta

Louvre escribió: 09 May 2022, 09:16 @Shirley lee mi mensaje. Dije que no hubiera trabajado para ciertas personas ni muerta, si no hubiera tenido la necesidad. Lo expliqué en mi anterior mensaje. Por eso puse la oración condicional al final.
Pero si es que estamos diciendo lo mismo, no lo ves? solo que yo no aclaré que no siempre puedes elegir un cliente porque pensaba que no hacía falta aclarar que si no tienes opciones mejores te tienes que aguantar.


----


La que viene a mi casa limpia mal y encima es muy lenta (la pobre tiene las piernas fatal) pero tiene cosas tan buenas (me fío más de ella que de mi madre y además de verdad, es super cumplidora con horarios e incluso le puedo pedir algún favor estilo pasarse un domingo a dar de comer a mi perra si estoy de viaje) y lleva tantos años en casa que prefiero tenerla a ella y facilitar que pueda jubilarse porque lo tendría jodido para que alguien la ) pille debido a su lentitud.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22778
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Excusas para despedir a la asistenta

cerocero escribió: 09 May 2022, 00:49 Antes si podían, pero desde el 2011 que salió la ley, ya no pueden. De aquella yo tenía a una mujer que venía dos días por semana a mi casa y ella si era autónoma, pasé a hacerle contrato. A mi también me parece que habría que darle un cepillado a la ley, está claro que no puedes tener a tanta gente en situación precaria pero al menos haría distinción entre las que se contratan por horas y las que tienen un sueldo al mes al menos. No es lo mismo tener a alguien contratado 40h que 3h a la semana y que esté así en 5 casas.
La verdad es que es un trabajo con unas características que hacen complicada su regulación. Me refiero a cuando son pocas horas
Pero yo creo que porque nunca ha estado de verdad profesionalizado el sector. A nadie se le ocurre que a un fisioterapeuta que va cada semana a casas a hacer rehabilitación le hagan un contrato en cada casa. Por poner un ejemplo.

Es que deberían funcionar como cualquier otra profesión, siendo autónomas o asalariadas.
Avatar de Usuario
Louvre
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 419
Registrado: 06 Mar 2022, 02:31

  Excusas para despedir a la asistenta

@Shirley está bien, ya caí … fue un gusto debatir contigo, que son las 3:30 de la mañana donde yo estoy, así que estoy desvelada. Estaba planeando ir al hilo de di lo que piensas, para quejarme de este desvelo innecesario. Además no soy como otras foreras que se expresan mejor. Eso sí, eres la forera con la que más he debatido, las otras nunca me hacen caso.
:lol:
Imagen
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 29851
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Excusas para despedir a la asistenta

Louvre escribió: 09 May 2022, 09:48 @Shirley está bien, ya caí … fue un gusto debatir contigo, que son las 3:30 de la mañana donde yo estoy, así que estoy desvelada. Estaba planeando ir al hilo de di lo que piensas, para quejarme de este desvelo innecesario. Además no soy como otras foreras que se expresan mejor. Eso sí, eres la forera con la que más he debatido, las otras nunca me hacen caso.
:lol:
Pues menos mal, que ya me faltaba poco para mandarte a pastar :ess38:

No en serio, ya te irás integrando, no te preocupes!
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Isabella1

  Excusas para despedir a la asistenta

Raven_Darkholme escribió: 09 May 2022, 01:26
Afrodita escribió: 08 May 2022, 23:32 Pero es que hasta para limpiar hay que saber y estar medianamente cualificado, y aquí muchas veces existe una discrimación positiva que hace que los derechos sólo estén de un lado. Dicho esto: el día que necesite a alguien ya cogeré a una empresa, porque no sólo la trabajadora tiene que estar cubierta, sino que la empleadora también.
Supongo que lo digo por esto. Es que hasta para limpiar hay que hacer un Máster. Yo le llamo clasismo.

A todos nos exigen saber hacer nuestro trabajo, si a ellas no sí sería discriminación positiva.
Avatar de Usuario
Tarkus
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 333
Registrado: 30 Abr 2022, 13:08

  Excusas para despedir a la asistenta

Esto ya aburre, la verdad.

Por cierto, sigo esperando saber si tiene contrato y SS en regla la chica objeto del post o no. Porque si es que no, no lo he pillado.
Imagen
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Excusas para despedir a la asistenta

comment escribió: 09 May 2022, 09:06 Yo sí conozco gente que trabaja limpiando casas que rechaza trabajos. La señora que venía antes a mi casa dejó de venir porque encontró otra que le venía mejor porque estaba más cerca. Me recomendó a una amiga que también ha rechazado trabajos, sólo limpia dos casas y no quiere más.

La señora que limpia la casa de mi madre igual, hace un par de casas y trabaja al mediodía en un restaurante. No quiere más casas.

Y si para todo hay que saber. Las dos que han venido a mi casa me flipa lo bien que dejan todo en un pispas, son tremendamente eficientes.
Es que se tiende a pensar que es un trabajo que puede hacer cualquiera, y un carajo, yo he tenido contratadas a dos (una la actual) que lo mismo, super super eficientes y cuidadosas. Y otra que era un puto desastre absoluto (y que aguanté dos años porque soy g*lipo**as y me daba pena). Es un trabajo duro y hay que ser una persona organizada, cuidadosa, conocer los productos, ser meticulosa, saber priorizar...yo desde luego tardaría en aprender. Tampoco me he dedicado nunca exclusivamente a limpiar mi casa, no sé cuanto tardaría, pero un tiempo seguro y no creo que llegara a ser tan eficiente.

Me estoy acordando de la primera mujer y es que no he visto cosa igual en la vida, venía 4h a la semana y le daba la vuelta a la casa, ella si que rechazaba trabajos porque le sobraban, era muy muy buena, se volvió a su país con el dinero que ahorró unos años y se hizo una casa.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20256
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Excusas para despedir a la asistenta

cerocero escribió: 09 May 2022, 12:32

Es que se tiende a pensar que es un trabajo que puede hacer cualquiera, y un carajo, yo he tenido contratadas a dos (una la actual) que lo mismo, super super eficientes y cuidadosas. Y otra que era un puto desastre absoluto (y que aguanté dos años porque soy g*lipo**as y me daba pena). Es un trabajo duro y hay que ser una persona organizada, cuidadosa, conocer los productos, ser meticulosa, saber priorizar...yo desde luego tardaría en aprender. Tampoco me he dedicado nunca exclusivamente a limpiar mi casa, no sé cuanto tardaría, pero un tiempo seguro y no creo que llegara a ser tan eficiente.

Me estoy acordando de la primera mujer y es que no he visto cosa igual en la vida, venía 4h a la semana y le daba la vuelta a la casa, ella si que rechazaba trabajos porque le sobraban, era muy muy buena, se volvió a su país con el dinero que ahorró unos años y se hizo una casa.
Tal cual no es para cualquiera, y ya cuando hay gente mayor......mi abuela al final tenía la cabeza de aquella manera y la chica oiría de todo. Y le estaría dando la brasa todo el rato.

Era un encanto , al final fue hasta el hospital que no tenía por qué, pero ya había amistad. Pero trabajaba muy bien, la que vino antes no hacía nada y hubo que hablar con la empresa, decía que tenía depresión pero al final por mas que intentes ser comprensivo necesitas que te haga el trabajo.

Una casa requiere mucho esfuerzo, yo me estoy planteando que me vengan unas horas aunque sea repasar baños y cocina, hay días que no puedo con la vida.
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24939
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Excusas para despedir a la asistenta

En mi trabajo hay señoras de la limpieza varias (digo señoras porque nunca ha venido un hombre) y algunas limpian como los gatos. A mí me daría vergüenza hacer así mi trabajo. Yo no les digo nada (tampoco las contraté yo). Cuando se van cojo un spray multiusos y limpio mi puesto y si tengo que barrer o pasar el mocho también lo hago. Pero eso en mi casa y pagando yo no lo voy a consentir, está claro. Y si eso es clasismo es que ya estamos fuera de bolos totalmente. Si yo voy a la peluquería y me dejan hecha un espantajo, no vuelvo. Si voy al fisio y después de un par de sesiones sigo igual o peor, busco otro. Lo normal. Y no ando ni con contratos ni con contratas. Pues con alguien que me venga a hacer un servicio, en este caso a limpiar, no entiendo por qué no puede ser lo mismo. No lo entiendo.

Pues por todo este tipo de cosas es que prefiero andar deslomada y/o con la casa hecha una mierda, porque solo me faltaba que me desgracien algo o que limpien peor que yo y encima me llamen clasista o me denuncien por despido improcedente.
Imagen
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20256
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Excusas para despedir a la asistenta

A mi me daba mogollón de asco lo que hacía una que trabajaba en mi empresa, fregaba el WC con la fregona, donde se sienta uno, lo mismo que estaba del suelo.
Imagen
Garfield

  Excusas para despedir a la asistenta

Eso es porque es cochina y ya está @Kira.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
No citéis el hidden por favor, que luego lo editaré.
Última edición por Garfield el 09 May 2022, 14:24, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20256
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Excusas para despedir a la asistenta

@Garfield que asquete.

Yo reconozco que soy maniática pero el mocho no debería pasarse por ningún lado que no sea el suelo. Más rápido claro que es , pero es totalmente antihigiénico.
Imagen
Garfield

  Excusas para despedir a la asistenta

Kira escribió: 09 May 2022, 13:20 @Garfield que asquete.

Yo reconozco que soy maniática pero el mocho no debería pasarse por ningún lado que no sea el suelo. Más rápido claro que es , pero es totalmente antihigiénico.
Es que hay de todo, y a ver, a nadie le gusta limpiar mierda, pero si trabajas limpiando, te pagan para eso, y aunque te dé asco, pues te toca quitar pelos, limpiar desagües, mierda seca del inodoro o lo que toque. Que hay gente muy marrana y que como paga, se piensa que tienes que limpiarle tooooodo, pues eso tampoco es, porque persona también eres, y a mí me de dejaran los condondes usados por dentro de la cama, pues ilusión ninguna, o las compresas de toda la semana en el mueble del lavabo, pues ya me dirás :fever:

O que se les pudra comida en la nevera y que no saquen lo malo y quiten los gusanos hasta que vayas, pues imagínate :vater:

Yo antes nunca me ponía guantes, y empecé a usarlos porque me moría del asco al limpiar los desagües de las duchas y tener que quitar esos pegotes de pelos y jabón mezclados. Era superior a mí. O las barbacoas con toda la grasaza pegada y derretida :puke:

O que el gato matase una rata/pájaro y lo dejase decapitado sobre el felpudo, y ahí te encontrabas tú el bicho descuartizado y lleno de gusanos x días después porque no habían sido ni para quitarlo de la puerta de casa :book:
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 29851
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Excusas para despedir a la asistenta

Yo los pelos del desagüe los quito, porque si me da asquete a mi me imagino que a ella más. De todos modos conociéndola no los quitaria hasta que se embozara xD

Yo soy muy meticulosa y perfeccionista pero tengo gran capacidad para usar productos inadecuados y joder muebles, ropa, plantas,... si algo puede salir mal yo lo bordo jajaja
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21337
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Excusas para despedir a la asistenta

Yo es que acabé del servicio doméstico hasta el moño y nunca tendría a nadie ajeno metido en mi casa. Me incomoda muchísimo.
Imagen
Lattice

  Excusas para despedir a la asistenta

Yo la persona que tengo en casa es maravillosa. De hecho según de a luz le voy a subir el sueldo.
No me encargo de nada, ni siquiera de la compra y los menús. Lleva ella todo y mientras pueda permitirmelo voy a seguir pagandolo.
Garfield

  Excusas para despedir a la asistenta

La señora que venía a mí casa también era una maravilla.

Y me gustaría pensar que donde yo iba a limpiar también estaban contentos conmigo. Yo era de estas que decís que tenía que ir diciendo que no a trabajos porque no daba más de mí. Me quedé con los que me interesaban, por horas, cercanía a casa, porque me caían mejor los jefes,...

Voy a editar ya el hidden del mensaje de arriba.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes