Opiniones Impopulares (y ya van III)

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

@pikara es que lo que dice tu marido de acampar en medio del campo en España creo que está prohibido, sólo se puede hacer vivac. Fuego ni hablar. Eso según amigos aficionados al tema.
En caravana no he estado nunca pero me da agobio, si hemos alquilado un apartamento con 2 habitaciones, salón, cocina, baño y aseo para 2 adultos y un niño jajaja.

Ir con los niños a museos está muy bien adaptado a la edad y sin agobiar, es que si te vas una semana y estás casi todos los días de museos y arte me canso yo también y soy aficionada. Cuando estuve en el Louvre acabé que ya no veía los cuadros y con dolor de piernas y de todo. Aquí en Madrid como tengo la tarjeta del Prado voy de vez en cuando a la exposición que haya y luego me doy una pequeña vuelta por la permanente y se disfruta mucho más.

@cerocero Mi padre también era de verlo absolutamente todo, no dejaba cuadro, iglesia ni piedra por admirar. Yo voy mucho más relajada, prefiero ver menos pero verlo bien.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25607
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Qué bonito @cerocero
A mí me encanta también ver padres con niños pequeños o bebés en los museos (siempre que sea de forma relajada, estén pendientes de ellos y no intenten quedarse cuando el niño ya está cansado, obviamente), claro que los niños no se van a acordar de nada, pero acostumbrarles desde pequeños a ese tipo de lugares me parece muy bonito, transmitirle ese gusto por la cultura... Además que me gusta ver padres que hacen cosas con sus hijos y no como los típicos que creen que solo pueden ir al parque de bolas.
MeNac
Rusa
Mensajes: 7442
Registrado: 05 Feb 2020, 13:53

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Cada vez odio más el verano
Viviría eternamente en una mezcla de Otoño/Primavera como mucho

Ya empiezan las altas temperaturas y ya me he levantado con migraña. En esta época siempre tengo que tener alguna pastilla a mano por las migrañas
Se duerme mucho peor. Soy friolera pero que a gusto se duerme echándote la manta :hide1:
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Si puedo compatibilizarlo soy de irme de vacaciones a finales de Septiembre o antes de Junio, aunque los Mayo de ahora son cada vez mas veraniegos
encima es menos agobiante
Última edición por MeNac el 09 May 2022, 08:09, editado 1 vez en total.
clevergirl
Egofloja
Mensajes: 1597
Registrado: 02 Jul 2018, 03:48

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Nosotros íbamos de vacaciones por el mundo, pero siempre organizado y hoteles top. Desde que nació mi hijo mayor, a casas rurales o, en verano, hotel de playa pero también top y SIEMPRE en suite superior. Con dos niños, necesitamos espacio. Puede parecer muy pijo, pero cogiéndolo con antelación, hay precios estupendos. Y vamos siempre al mismo sitio. Deseando estamos volver tras dos años sin ir.
A mis hijos les encantan los museos; solemos ir los domingos y se portan mejor que muchos adultos. Ahora que son más mayorcitos, tengo muchas ganas de parques temáticos con ellos. A mi me encantan y me relajan muchísimo Eurodisney, Port Aventura, dia entero en parque de atracciones... En estos últimos hemos estado con ellos y perfecto. Quedamos con otros padres y lo pasamos en grande.
Autocaravana con niños para mi es el infierno, directamente. Y camping no me lo planteo, porque un buen camping me sale al mismo precio que el resort.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25607
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Hombre si tienes alergia al sol es normal que no te guste el verano, en tu caso no es impopular.
Aceitera
Moradora de las arenas
Mensajes: 81
Registrado: 23 Abr 2022, 18:22

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Culculina escribió: 08 May 2022, 10:23
Shirley escribió: 08 May 2022, 10:05
Culculina escribió: 08 May 2022, 09:50

Me hace gracia que hayamos normalizado tanto el viajar todo el tiempo y lo más lejos posible (imagino que a través de otros, porque yo no conozco a nadie que viaje tanto) que se diga esto casi como si no se saliese de casa, ¡cuando tres viajes por ocio al extranjero en un año es viajar un montón!


Es normal que normalicemos cosas. Ayer mismo vi los famosos quesitos babybel a casi 4 euros. Señores, hace 30 años te dicen que algún día pagarias por esos quesitos casi 700 ptas y te caes de culo :D:
Pero es que eso no tiene que ver porque es algo que afecta a todo el mundo. A mí lo que me sorprende es que se normalicen cosas que nos venden desde arriba pero a las que al final la gente de a pie jamás hemos tenido acceso. ¿Qué tipo de perfil viaja más de tres veces al año y además a países que estén pongamos en otro continente? Porque para empezar una persona asalariada ni siquiera tiene días de vacaciones como para hacer tantos viajes, poniendo ya que navidad se pasa con la familia y que para un puente no te vas a ir a Tailandia. Lo que me choca es el desfase entre lo que se considera "normal" y lo que realmente es normal en la vida del común de los mortales.
A mí esto también me llama mucho la atención.

Últimamente en el trabajo hablamos mucho del viaje del verano, pues bien, todo el mundo organizando viajazos, en plan a EEUU, la Riviera Maya, por Europa de varias semanas... También tenemos muchas vacaciones y en cada puente la gente se va a cualquier sitio por aquí por España, vamos que es hacer viajes sí o sí

Y cuando alguien dice que no tiene nada organizado es como si fuera raro. Eso me hace mucho pensar. Hace años, viajar era un lujo, y se le daba esa importancia y se disfrutaba con esa intensidad también. Hoy en día viajar parece no algo normal sino simplemente lo que toca
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25607
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Yo creo que es normal después de dos años de
pandemia, muchos tenemos ganas de pegarnos unos buenos viajes. Si no tuviera mis preocupaciones familiares yo ya tendría varios programados.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8202
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

@fresnel yo también he ido con niños a algunos museos, pero tenían más de 3 años y te vas adaptando según la edad y el niño, no digo que hay que dejar de viajar, lo que yo crítico es hacer esos planes que son para adultos sin pensar en la criatura
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4230
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

MissMell escribió: 09 May 2022, 07:28 Qué bonito @cerocero
A mí me encanta también ver padres con niños pequeños o bebés en los museos (siempre que sea de forma relajada, estén pendientes de ellos y no intenten quedarse cuando el niño ya está cansado, obviamente), claro que los niños no se van a acordar de nada, pero acostumbrarles desde pequeños a ese tipo de lugares me parece muy bonito, transmitirle ese gusto por la cultura... Además que me gusta ver padres que hacen cosas con sus hijos y no como los típicos que creen que solo pueden ir al parque de bolas.
+1000

Yo recuerdo la primera vez que pisé el Museo del Prado, a los 6 años, y la verdad es que me impresionó bastante..

Ya sé que suena a que estoy fardando de ello, pero mi intención no es esa para nada, en serio.

Sin embargo, mi primer ex era reacio a pisar ningún museo, porque las únicas veces que había ido había sido con el colegio e instituto.
Antes era Mei Misaki.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22778
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Yo de pequeña no viajé nada de nada porque mis padres no tenían pasta, pero a todas las exposiciones que había en zaragoza nos llevaban porque a mi padre le encanta el arte.

Que esa es otra, la gente sale fuera y va al museo que toque pero luego en su propia ciudad no van nunca.
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Yo me siento muy pasota con mi familia, porque tambien vivo en el extranjero y solo voy una vez al año, una semana o diez dias dependiendo de como cuadren los dias en Navidad y ya esta. Creo que es porque mis padres se tuvieron que privar de viajar y de ver mundo por motivos economicos y es algo les pesa bastante, asi que siempre me han metido en la cabeza que ahora que soy joven y tengo poder adquisitivo suficiente, que disfrute, que vea mundo y que haga lo que tenga ganas de hacer ahora que tengo ganas y energia. Si viviese en España haria lo mismo, viviendo en Madrid iba 3 veces al año como mucho.

Pero tambien es cierto que mi familia muy normal no es asi que tampoco soy el ejemplo a seguir.
datenshiblue

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Yo lo que siento últimamente es que me falta energía para viajar. No me refiero a energía física, que también, porque la salud la tengo regular y me siento super limitada por ella, pero también energía para programar cosas, pensar en hacer maleta, y cosas por el estilo. Me da rabia, porque antes me apuntaba a lo que fuera, pero ahora se me hace muy cuesta arriba arrancar de casa porque no me encuentro bien (ni física ni mentalmente).
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22778
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

datenshiblue escribió: 09 May 2022, 10:35 Yo lo que siento últimamente es que me falta energía para viajar. No me refiero a energía física, que también, porque la salud la tengo regular y me siento super limitada por ella, pero también energía para programar cosas, pensar en hacer maleta, y cosas por el estilo. Me da rabia, porque antes me apuntaba a lo que fuera, pero ahora se me hace muy cuesta arriba arrancar de casa porque no me encuentro bien (ni física ni mentalmente).
Yo creo que es por el estrés del trabajo y el día a día. Yo llevo un tiempo que solo me apetece en vacaciones ir a la playa o montaña a pasear por el campo, vermutear, siesta y otro paseo. Me he vuelto abuela. :lol:

Ahora me voy a ir de viaje, viaje, na, 5 días y ayer me estresaba de pillar entradas y cuadrar cosas, mochila…que luego estaré disfrutando pero es que no me mola el organizar viajes.
datenshiblue

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

@Mañica Tal cual lo que dices. Antes un todo incluido me parecía lo peor del universo y ahora me parece el plan más apetecible de mi vida. Hamaca, piscina, piña colada y a croquetear por la vida.

Nosotros vamos a hacer una escapadita pronto, y ya tenemos hotel (con cancelación gratuita, claro), pero me resisto a coger el tren hasta el último momento porque no sé cómo se nos va a dar la vida. Los últimos meses han sido una montaña rusa de no poder movernos de casa por unas cosas o por otras y ahora me cuesta aceptar que probablemente podamos sin que nada estalle el día antes.
Avatar de Usuario
Louvre
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 419
Registrado: 06 Mar 2022, 02:31

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Lo de viajar es normal para muchas personas, pero para otras seguirá siendo un lujo. Aunque no lo parezca porque a nuestro alrededor estamos acostumbrados a ver a todo el mundo viajando o hablando de ello.
Imagen
Avatar de Usuario
Nitty
Poliamorosa Potinguil F5
Mensajes: 10548
Registrado: 12 Feb 2018, 08:49

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Pues yo quería irme este año a varios sitios, uno fuera y varias escapadas por España pero estoy flipando de lo carísimo que está todo. Es que ya irte a Madrid 3-4 días se te pone en 600-700€ cuando otras veces he ido a ese mismo hotel por la mitad y en fechas de temporada alta :wirr:
Que el viaje de verano es innegociable y me iré de todas maneras pero el resto pues o iré menos días o más cerca porque estoy buscando piso para comprar y tampoco quiero despendolar demasiado. Pero que alucino de cómo está todo, auténticas mierdas a precio de 4* y donde Dios perdió la chancla, flipo mucho.
Imagen
Avatar de Usuario
Louvre
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 419
Registrado: 06 Mar 2022, 02:31

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

@Aceitera lo mismo pasa sí no tienes redes sociales, ya que si dices que no tienes te ven raro porque lo normal es tener. Cuando la gente entenderá que cada persona es diferente y no todos tenemos que seguir a la manada. Como sí viajar fuera lo único que se pudiera hacer en vacaciones. Edito para decir, que la que te está diciendo esto, es una a la que le gusta viajar. Sin embargo, no por eso voy a ver raro a una que no le guste o no lo haga.
Imagen
Avatar de Usuario
masymejor
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1210
Registrado: 12 Feb 2018, 11:57

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Yo también estoy notando una subida de precios brutal en todos los gastos del viaje: alojamiento, desplazamiento, comidas....
Imagen
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20060
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Hay una subida de precios brutal. He dejado reservado 5 noches en lo más barato que he visto. Pero la siguiente escala era ya pagar 700 por una mierda además.
Imagen
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17481
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Viajar se ha convertido en un bien de consumo más. Hay una burbuja alrededor que no va a pinchar porque mueve mucho dinero e intervienen muchos factores y sectores, pero tampoco es muy normal que irte a Londres en Ryanair haya sido más barato que irte a una provincia a 200km. de la tuya. Viajar está bien y a la inmensa mayoría de la gente le gusta, pero llevamos unos años instalados en la idea de que sino te vas de luna de miel a Vietnam no es una luna de miel o que si te vas en verano a Navarra no son unas vacaciones verdaderas, porque las vacaciones verdaderas son irte a Riviera Maya o de crucero haciendo 7 escalas de 4 horas en 7 días. Son ejemplos nimios pero espero explicarme bien. Hay mucho snobismo, como lo hay en muchos bienes de consumo.

Yo no necesito viajar mucho, dos viajes cortos al año me parece fetén (euromillón mediante). No quiero viajes de más de una semana ni viajar todos los meses.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes