Excusas para despedir a la asistenta

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder
Avatar de Usuario
Afrodita
Condemora
Mensajes: 2400
Registrado: 13 Feb 2018, 22:19

  Excusas para despedir a la asistenta

Y cuantas eran autónomas antes de 2011? 🤨
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24935
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Excusas para despedir a la asistenta

Claro, yo es que en todo momento pienso en cómo mucho 10 horas semanales. Si vas a tener a alguíen jornada completa o al menos media jornada ya sí se puede considerar que es tu empleada y más si hablamos de gente que cuida niños, mayores o enfermos. Ahí yo sería la primera interesada en tener a alguien fijo y con disponibilidad que me durara en el puesto y que estuviera contenta. Pero para que me echen un repaso a los baños, los azulejos o los cristales, con unas pocas horas a la semana llega, pues veo totalmente lógico contratar a una autónoma o una empresa.

Al final es que no sé sabe para quien se legisla, porque yo me huelo que el que quiere tener a una mujer medio esclavizada por dos duros lo va a seguir haciendo, ya encontrará a quien. Y los que solo queremos una persona que nos haga un trabajo y lo cobre a un precio justo sin andar con telares, resulta que no podemos.
Imagen
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  Excusas para despedir a la asistenta

No te ofendas @Afrodita pero me pareces una persona muy clasista.

Y yo me he pasado en este hilo, porque la chica que lo abrió simplemente pedía consejo y no merecía mis salidas de tono, y le pido perdón.

Creo que hay mucha prepotencia a veces en el foro.
Avatar de Usuario
Afrodita
Condemora
Mensajes: 2400
Registrado: 13 Feb 2018, 22:19

  Excusas para despedir a la asistenta

Raven_Darkholme escribió: 09 May 2022, 01:10 No te ofendas @Afrodita pero me pareces una persona muy clasista.

Y yo me he pasado en este hilo, porque la chica que lo abrió simplemente pedía consejo y no merecía mis salidas de tono, y le pido perdón.

Creo que hay mucha prepotencia a veces en el foro.
Me llamas a mí clasista? Y exactamente en qué te basas? Sólo estoy intentando que veas un poco también el otro lado porque claramente sólo ves uno.
Telita que digas que yo soy prepotente con lo que has soltado en este hilo....
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  Excusas para despedir a la asistenta

Afrodita escribió: 08 May 2022, 23:32 Pero es que hasta para limpiar hay que saber y estar medianamente cualificado, y aquí muchas veces existe una discrimación positiva que hace que los derechos sólo estén de un lado. Dicho esto: el día que necesite a alguien ya cogeré a una empresa, porque no sólo la trabajadora tiene que estar cubierta, sino que la empleadora también.
Supongo que lo digo por esto. Es que hasta para limpiar hay que hacer un Máster. Yo le llamo clasismo.
Avatar de Usuario
Afrodita
Condemora
Mensajes: 2400
Registrado: 13 Feb 2018, 22:19

  Excusas para despedir a la asistenta

Raven_Darkholme escribió: 09 May 2022, 01:26
Afrodita escribió: 08 May 2022, 23:32 Pero es que hasta para limpiar hay que saber y estar medianamente cualificado, y aquí muchas veces existe una discrimación positiva que hace que los derechos sólo estén de un lado. Dicho esto: el día que necesite a alguien ya cogeré a una empresa, porque no sólo la trabajadora tiene que estar cubierta, sino que la empleadora también.
Supongo que lo digo por esto. Es que hasta para limpiar hay que hacer un Máster. Yo le llamo clasismo.
Bueno, no lo he dicho con intención clasista eh??? Es que es verdad... a mí no me gusta cómo limpia mucha gente, no dejo que mi madre ni mi suegra hagan algunas cosas en mi casa por ejemplo, me gusta hacerlas yo porque pongo más cuidado.... no sé que tiene eso de clasista. Y por supuesto si te dedicas profesionalmente a limpiar, qué menos que sepas los productos que tienes que usar para no destrozar la tarima ni cargarte la tele!! Vamos, digo yo!
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  Excusas para despedir a la asistenta

Hay gente para la que no trabajaría ni muerta.
Avatar de Usuario
Afrodita
Condemora
Mensajes: 2400
Registrado: 13 Feb 2018, 22:19

  Excusas para despedir a la asistenta

Raven_Darkholme escribió: 09 May 2022, 01:42 Hay gente para la que no trabajaría ni muerta.
Qué forma de debatir tan madura... 🤣🤣🤣🤣
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:
Avatar de Usuario
Louvre
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 419
Registrado: 06 Mar 2022, 02:31

  Excusas para despedir a la asistenta

No he leído todas las repuestas porque no tengo tiempo y me da mucha pereza. 🤣 Sin embargo, me gustaría aportar un par de cosas que me ha hecho recordar el mensaje inicial de la que abrió el hilo. “La forera que abrió el hilo dijo que su marido adoraba a la madre de esta chica.”

Pues bien esto me hizo recordar dos casos cercanos, “de dos patronas (diferentes) que decían adorar a las chicas que trabajaban para ellas respectivamente,” pero con todo y esa adoración que decían sentir por ellas las explotaban.

Una de las patronas, se enojaba con la chica que trabajaba para ella, cada vez que miraba que la chica daba un paso para salir adelante en la vida, solamente porque la patrona quería tener alguien que le hiciera todo el servicio completo por menos dinero.

La otra patrona literalmente explotaba también a su empleada haciendo que trabajara horas extras pagándole prácticamente lo mismo que si hubiera trabajado 6 horas para ella. “Eso sí las dos patronas no se cansaban de decir lo mucho que adoraban y lo buena que eran sus empleadas respectivas.”

No estoy diciendo que el esposo o la forera que abrió el hilo sean así, ya que no los conozco ni vivo con ellos, y solamente ellos sabrán. Solamente quise comentar porque me acordé de esto cuando leí a la forera.
Última edición por Louvre el 09 May 2022, 05:54, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Louvre
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 419
Registrado: 06 Mar 2022, 02:31

  Excusas para despedir a la asistenta

Raven_Darkholme escribió: 09 May 2022, 01:42 Hay gente para la que no trabajaría ni muerta.
No sé si tu forma de debatir sea madura o no como dice la otra forera, pero llevas todaaaa la razón en esto que has dicho.
Imagen
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 29850
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Excusas para despedir a la asistenta

Louvre escribió: 09 May 2022, 03:17
Raven_Darkholme escribió: 09 May 2022, 01:42 Hay gente para la que no trabajaría ni muerta.
No sé si tu forma de debatir sea madura o no como dice la otra forera, pero llevas todaaaa la razón en esto que has dicho.
Es que no tienes que trabajar con todo el mundo. Algo bueno de trabajar por tu cuenta es que puedes elegir.

Lo de llamar clasista a una forera por decir que hay trabajadoras que no limpian bien pues es otra sobrada más.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Louvre
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 419
Registrado: 06 Mar 2022, 02:31

  Excusas para despedir a la asistenta

@Shirley yo ya dije que no leí todos los mensajes, excepto los de esta página. Dije que tenia la razón en esa frase que cité (no en todo lo que ha dicho) porque me acordé que he trabajado para gente con la cual no lo hubiera hecho si no hubiese tenido necesidad. Edito para decir… que a veces no se puede elegir aunque trabajes por tu propia cuenta, ya que si tienes necesidad muchas veces te aferras a lo primero que salga. Por eso hay un refrán que dice, que la necesidad tiene cara de perro muchas veces.
Imagen
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 29850
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Excusas para despedir a la asistenta

Louvre escribió: 09 May 2022, 04:02 @Shirley yo ya dije que no leí todos los mensajes, excepto los de esta página. Dije que tenia la razón en esa frase que cité (no en todo lo que ha dicho) porque me acordé que he trabajado para gente con la cual no lo hubiera hecho si no hubiese tenido necesidad. Edito para decir… que a veces no se puede elegir aunque trabajes por tu propia cuenta, ya que si tienes necesidad muchas veces te aferras a lo primero que salga. Por eso hay un refrán que dice, que la necesidad tiene cara de perro muchas veces.
Por supuesto que si no te dan los números no te queda otra que tragar. No iba por ahí.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
USIL
Intralerda
Mensajes: 817
Registrado: 17 Ene 2019, 15:09

  Excusas para despedir a la asistenta

Ser clasista es considerar que un trabajo es tan tan tan sumamente fácil que cualquiera sin que tenga conocimiento ninguno puede desarrollarlo correctamente.
Eso, además de clasista, es darle ningún valor a ese trabajo.
Hacer un master no, pero hacerlo bien lleva tiempo, ganas y esfuerzo. Ahora va a resultar que planchar bien es fácil y se aprende en 5 minutos.
Avatar de Usuario
Louvre
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 419
Registrado: 06 Mar 2022, 02:31

  Excusas para despedir a la asistenta

@Shirley vamos a ver. 🧐Yo en mi círculo no conozco a nadie que trabaje en este sector y pueda darse el lujo de elegir para quien trabajar o quien será la próxima patrona. Las mujeres que he llegado a conocer, han sido mujeres que siempre se aferraban a lo primero que les salía en este sector. Aunque algunas de ellas tuvieran otro trabajo extra en algún otro lugar donde sí estuvieran bajo contrato. Es que por lo que he visto a mi alrededor, principalmente en este sector, la necesidad va más allá de que sí te dan los números o no. Sin embargo, quizá en tu círculo sí conozcas alguien así, que sí es así yo no lo dudaría.
Imagen
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23698
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Excusas para despedir a la asistenta

Raven_Darkholme escribió: 09 May 2022, 01:10 No te ofendas @Afrodita pero me pareces una persona muy clasista.

Y yo me he pasado en este hilo, porque la chica que lo abrió simplemente pedía consejo y no merecía mis salidas de tono, y le pido perdón.

Creo que hay mucha prepotencia a veces en el foro.
Mira que llegas a ser maleducada, ya es la segunda vez en un mismo hilo que le faltas el respeto a foreras. No se como se te permite.
Imagen
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 29850
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Excusas para despedir a la asistenta

Louvre escribió: 09 May 2022, 08:44 @Shirley vamos a ver. 🧐Yo en mi círculo no conozco a nadie que trabaje en este sector y pueda darse el lujo de elegir para quien trabajar o quien será la próxima patrona. Las mujeres que he llegado a conocer, han sido mujeres que siempre se aferraban a lo primero que les salía en este sector. Aunque algunas de ellas tuvieran otro trabajo extra en algún otro lugar donde sí estuvieran bajo contrato. Es que por lo que he visto a mi alrededor, principalmente en este sector, la necesidad va más allá de que sí te dan los números o no. Sin embargo, quizá en tu círculo sí conozcas alguien así, que sí es así yo no lo dudaría.
Pero si eres tú misma la que le has dado la razón en que "hay gente para la que no trabajaría ni muerta" :confused:
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14722
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Excusas para despedir a la asistenta

Yo sí conozco gente que trabaja limpiando casas que rechaza trabajos. La señora que venía antes a mi casa dejó de venir porque encontró otra que le venía mejor porque estaba más cerca. Me recomendó a una amiga que también ha rechazado trabajos, sólo limpia dos casas y no quiere más.

La señora que limpia la casa de mi madre igual, hace un par de casas y trabaja al mediodía en un restaurante. No quiere más casas.

Y si para todo hay que saber. Las dos que han venido a mi casa me flipa lo bien que dejan todo en un pispas, son tremendamente eficientes.
Última edición por comment el 09 May 2022, 09:09, editado 1 vez en total.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 29850
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Excusas para despedir a la asistenta

Es que este hilo parece el teléfono roto, en serio.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10563
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Excusas para despedir a la asistenta

Raven_Darkholme escribió: 09 May 2022, 01:26
Afrodita escribió: 08 May 2022, 23:32 Pero es que hasta para limpiar hay que saber y estar medianamente cualificado, y aquí muchas veces existe una discrimación positiva que hace que los derechos sólo estén de un lado. Dicho esto: el día que necesite a alguien ya cogeré a una empresa, porque no sólo la trabajadora tiene que estar cubierta, sino que la empleadora también.
Supongo que lo digo por esto. Es que hasta para limpiar hay que hacer un Máster. Yo le llamo clasismo.
Yo le llamo “para todo hay que saber”. Que si de repente tuviéramos que superar una oposición para limpiadora me temo que más de medio foro nos quedaríamos en el paro, y es un puesto para el que únicamente se exige el graduado escolar.
“Ama, y haz lo que quieras”
:winter:
ASOS Spain
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes