Excusas para despedir a la asistenta

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder
Avatar de Usuario
Alabama
Feminista chochocentrista
Mensajes: 29240
Registrado: 11 Feb 2018, 11:51
Ubicación: 13 de julio de 2010 | 28 de febrero de 2014

  Excusas para despedir a la asistenta

Kira escribió: 08 May 2022, 09:41
lamaladelanovela escribió: 07 May 2022, 22:46
Raven_Darkholme escribió: 07 May 2022, 22:24 Las personas que no hacen contrato a las empleadas de hogar, directamente me parecen muertas de hambre y explotadoras. El típico quiero y no puedo. NO me dan pena ninguna.
Pero si muchas veces son ellas las que no quieren...
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Exacto, de verdad que creo que en este hilo se está hablando desde lo que se cree que es buena fe pero sin saber del tema. Mi padre es muy muy maniático para esas cosas y sólo acepta si hay contrato de por medio y cuando estaba buscando para mi abuela todas las personas con las que se habló inicialmente se negaban a trabajar con contrato, hasta que al final nos hablaron de una empresa que ofrecía estos servicios y llamó y ahí sí había contrato de por medio.
Sí bueno, eso es lo que creéis vosotros, pídeles el alta a ver por cuantas horas está dada. Súper habitual tenerlas por el mínimo, que es una hora semanal, y que hagan 20.

Y no sé quién ha dicho lo de la prestación, si están por el régimen de hogar no tienen derecho a paro, salió una sentencia por la que lo tendrán que cambiar pero de momento nada.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  Excusas para despedir a la asistenta

Es que la justicia Europea se ha pronunciado en este sentido. Porque es un colectivo que no tenía las mismas coberturas que en otros sectores, y encima sin derecho a paro. Y Europa le ha tirado de las orejas a España porque el convenio en este sector es insultante y muy precario.

Y yo no soy una rica, ni mucho menos, pero en mi casa por circunstancias hubo que contratar a una persona para cuidar a una anciana. Y la empleada, tenía contrato, trabajaba 40 horas semanales, con sus descansos reglamentarios y sus correspondientes pagas y derechos. Y salía por un pico el salario. Y además se le incluyó en nómina una vivienda que teníamos con todos los gastos pagados (luz, agua y gas), incluido en nómina como pago en especie y cotizando, que nos fuimos a informar para hacerlo todo por el libro. Por eso me hace gracia la gente que "paga en B porque ellas no quieren ser contratadas".

Una persona en casa es un dineral, al menos si la vamos a tener en condiciones. ¿Quién estaría dispuesta a trabajar sin contrato? Yo desde luego no estoy dispuesta. Y aunque fuera por horas, al menos se ha de pagar a 10 k la hora. Es lo mínimo en mi opinión.
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  Excusas para despedir a la asistenta

Lo de la prestación por desempleo espero que se lo incluyan cuanto antes. Ya verás entonces cuantas quieren trabajar sin contrato. Y una porra.
Isabella1

  Excusas para despedir a la asistenta

Raven_Darkholme escribió: 08 May 2022, 17:20 Es que la justicia Europea se ha pronunciado en este sentido. Porque es un colectivo que no tenía las mismas coberturas que en otros sectores, y encima sin derecho a paro. Y Europa le ha tirado de las orejas a España porque el convenio en este sector es insultante y muy precario.

Y yo no soy una rica, ni mucho menos, pero en mi casa por circunstancias hubo que contratar a una persona para cuidar a una anciana. Y la empleada, tenía contrato, trabajaba 40 horas semanales, con sus descansos reglamentarios y sus correspondientes pagas y derechos. Y salía por un pico el salario. Y además se le incluyó en nómina una vivienda que teníamos con todos los gastos pagados (luz, agua y gas), incluido en nómina como pago en especie y cotizando, que nos fuimos a informar para hacerlo todo por el libro. Por eso me hace gracia la gente que "paga en B porque ellas no quieren ser contratadas".

Una persona en casa es un dineral, al menos si la vamos a tener en condiciones. ¿Quién estaría dispuesta a trabajar sin contrato? Yo desde luego no estoy dispuesta. Y aunque fuera por horas, al menos se ha de pagar a 10 k la hora. Es lo mínimo en mi opinión.
Sinceramente parece que todavía te duele haberle pagado a esa persona y por eso perdiste las formas ayer.
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  Excusas para despedir a la asistenta

Muchas no quieren el alta porque muchos empleadores entonces les pagan menos. Sé de muchas mujeres a las que les ofrecen directamente X dinero al mes si no les hacen contrato y prácticamente la mitad si trabajan con contrato. Por no hablar de otras tantas ilegalidades varias que he escuchado de boca de muchas empleadas de hogar, a cada cual peor que la anterior.

No estoy diciendo con esto que sea el caso de la forera, pero trabajo a diario con empleadas de hogar y estoy harta de escuchar auténticas barbaridades.
Imagen
Avatar de Usuario
Pitiu
Origen
Mensajes: 10763
Registrado: 12 Feb 2018, 09:55

  Excusas para despedir a la asistenta

A ver si la culpa de que las empleadas del hogar no tengan derecho a prestación de desempleo es de la forera.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14865
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Excusas para despedir a la asistenta

Raven_Darkholme escribió: 08 May 2022, 17:24 Lo de la prestación por desempleo espero que se lo incluyan cuanto antes. Ya verás entonces cuantas quieren trabajar sin contrato. Y una porra.
Pues para gente que tiene un trabajo de bastantes horas y además está pocas horas a la semana en una casa no me extrañaría que sigan prefiriendo en negro.
Peralta
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 317
Registrado: 25 Sep 2018, 23:23

  Excusas para despedir a la asistenta

...
Última edición por Peralta el 10 Nov 2023, 22:15, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Tarkus
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 333
Registrado: 30 Abr 2022, 13:08

  Excusas para despedir a la asistenta

Sí, si hay muchos despropósitos por desgracia, y lo de no tener derecho a paro no tiene nombre y debe cambiar, pero las respuestas en plan inspección de trabajo sin conocer las circunstancias y ya no digamos los insultos estaban de más y a nadie nos gustaría, no pasa nada por admitirlo :ok:
Imagen
Avatar de Usuario
chicanomada
Intralerda
Mensajes: 999
Registrado: 16 Mar 2021, 00:18

  Excusas para despedir a la asistenta

Hay casos denunciados que han llegado a "contratan" a personas haciendo las funciones de sanitarios cobrando como un empleado de hogar, como empiecen a tirar de la manta...
El amor no vale la pena, vale la pena la alegría. Y si no, es que no es amor. :roll: :love:
La gente repite falsedades y calla verdades :typing:
Avatar de Usuario
chicanomada
Intralerda
Mensajes: 999
Registrado: 16 Mar 2021, 00:18

  Excusas para despedir a la asistenta

El amor no vale la pena, vale la pena la alegría. Y si no, es que no es amor. :roll: :love:
La gente repite falsedades y calla verdades :typing:
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25208
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Excusas para despedir a la asistenta

Yo no tengo empleada en casa porque no quiero a nadie pululando por ella ni tocándome mis cosas. Pero si algún día veo que lo necesito, buscaré una empresa de limpieza, lo tengo más claro que el agua. A mí no me parece normal establecer una relación laboral estándar entre empleador/empleado cuando hablamos de tu domicilio. O bien la persona es autónoma, como si llamas a un fontanero o trabaja para un tercero y tú contratas el servicio. Otra cosa a mí no me sirve. Y estoy totalmente de acuerdo en que se respeten los derechos laborales de todo el mundo, pero si el domicilio tiene carácter de inviolable, ya no es lo mismo que una empresa a la hora de contratar trabajadores. Una cosa sería una interna, que ahí ya trabaja para ti en exclusiva con jornada completa y otra que alguien limpie por horas. Yo no hago contrato al peluquero, ni al que me limpia el coche, ni al que me venga a montar un mueble. Porque no es mi empleado directo, me ofrece un servicio que dura unas horas y cobra por ello. Yo no entiendo por qué un empleado de hogar tiene que ser distinto a los 50 mil profesionales que o bien son autónomos o bien trabajan para una empresa de servicios de lo que sea y vas a su local o vienen a tu casa, cobran, se van y adiós muy buenas. Esta milonga de que una familia corriente se tenga que meter en estos folclores para que le limpien la casa 2 horas 3 veces a la semana, me tiene loca. Yo no contrataría a nadie en negro porque va en contra de mis principios, pero tampoco paso por el aro de una norma que me parece estúpida e irracional. Así que o autónomo o Eulen y similares.
Imagen
USIL
Intralerda
Mensajes: 841
Registrado: 17 Ene 2019, 15:09

  Excusas para despedir a la asistenta

Mi opción siempre es decir la verdad, vas a quedar mal de todas formas y te ahorras estar pensando en excusas. No puedes acusarla de robar pero si le puedes decir claramente que no te gusta cómo trabaja o que no te gustan sus impertinencias.
Mi consejo es que contrates con una empresa. Si son pocas horas y días sueltos es mejor que hacer buscar a alguien por tu cuenta y darla de alta.
Y confianzas las mínimas, al trabajo se va a trabajar, no a hacer colegas ni a pedir favores.
Respecto a lo de contratar o no...... en este sector es muy muy dificil encontrar a alguien que quiera ser contratada cuando son pocas horas. En mi última busqueda no encontré a NINGUNA, todas tenian ayudas/pagas y trabajaban en B a 12-15 euros/hora por lo que tuve que contratar a la empresa. La primera que me enviaron a las dos semanas me estaba pidiendo que la llamase a ella para venir en B y que pasase de la empresa......después la fama la tenenos los demás.
Última edición por USIL el 08 May 2022, 20:40, editado 1 vez en total.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25686
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Excusas para despedir a la asistenta

Yo tampoco entiendo porqué no pueden ser autónomas
Avatar de Usuario
Tarkus
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 333
Registrado: 30 Abr 2022, 13:08

  Excusas para despedir a la asistenta

Por cierto, súper recomendable la serie “Maid” para quien no la haya visto.
Última edición por Tarkus el 08 May 2022, 20:15, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25208
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Excusas para despedir a la asistenta

MissMell escribió: 08 May 2022, 20:13 Yo tampoco entiendo porqué no pueden ser autónomas
Poder pueden, pero no quieren. Cosa que entiendo porque ser autónomo es muy jodido en este país, pero no es culpa mía.
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25686
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Excusas para despedir a la asistenta

Pinkdemia escribió: 08 May 2022, 20:13
MissMell escribió: 08 May 2022, 20:13 Yo tampoco entiendo porqué no pueden ser autónomas
Poder pueden, pero no quieren. Cosa que entiendo porque ser autónomo es muy jodido en este país, pero no es culpa mía.
Sí? Creía que por ley no se podía
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25208
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Excusas para despedir a la asistenta

MissMell escribió: 08 May 2022, 20:14
Pinkdemia escribió: 08 May 2022, 20:13
MissMell escribió: 08 May 2022, 20:13 Yo tampoco entiendo porqué no pueden ser autónomas
Poder pueden, pero no quieren. Cosa que entiendo porque ser autónomo es muy jodido en este país, pero no es culpa mía.
Sí? Creía que por ley no se podía
Ah, pues entonces sí que no entiendo nada. O sea, fontanero sí, masajista sí, logopeda sí, profesor de inglés sí, empleada de hogar no. Me lo expliquen porque ahora todavía alucino más si cabe
Imagen
Lattice

  Excusas para despedir a la asistenta

Las empleadas de hogar no pueden ser autónomas. Está específicamente prohibido, creo que por ser un colectivo vulnerable.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25208
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Excusas para despedir a la asistenta

Lattice escribió: 08 May 2022, 20:21 Las empleadas de hogar no pueden ser autónomas. Está específicamente prohibido, creo que por ser un colectivo vulnerable.
Eso es una soberana milonga que habrá decidido algún iluminado. Si pudieran ser autónomas ya no serían tan vulnerables porque tendrían su cotización y el resto de sus derechos asegurados por ellas mismas, al menos como cualquier otro trabajador del país. Si nadie las contratase en negro se acababa toda la tontería y las vulneraciones.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes