Olla lenta. Crockpot y similares

Recetas de cocina, recomendaciones de restaurantes, meal-prep, supermercados...

Moderador: Lunnaris

Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8266
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Olla lenta. Crockpot y similares

Ya nos contarás @thu'um . Yo adoro este trasto. Resulta q la guardé pq me iba a mudar (luego se alargó meses) y me faltaba espacio y mientras compré la Thermomix. Tengo q decir q me encanta ye.trae loca pero en las recetas de carne la clara ganadora es la olla lenta. no hay color.


Ayer hice fiebre de pollo q llevaba meses sin hacerlo, ppalmente lo hice para hacerle bocatas a mi hijo. Cosa más buena.

Leí q se puede hacer de lomo adobado y le tengo ganas
Avatar de Usuario
thu'um
Condemora
Mensajes: 2308
Registrado: 20 Feb 2018, 00:10

  Olla lenta. Crockpot y similares

@Say @katy_la_oruga ya tengo el pollo con el adobo en la nevera :happygirl: estará así toda la noche, mañana sobre las 9 la pondré en marcha para tener la comida recién hecha a las 13, que es cuando llega la niña del cole y yo hago mi descanso, pienso que como hago una semana de mañana y otra de tarde es ideal, porque la semana que me toca de tarde comemos genial, claro, yo dejo a la niña en el cole, compro los ingredientes de la receta de turno y hago platos con la Mambo, pero la semana que estoy de mañanas comíamos arroz a la cubana, macarrones carbonara... y cosas así más rápidas. Lo cual no me gusta, por la niña sobre todo, que encima de que come poco... Ahora eso se acabó, creo que la olla lenta es la salvación para mi semana de mañana, porque la pondré temprano y que trabaje mucho :mrgreen:

Por cierto @katy_la_oruga ya me dirás el nombre de tu receta, que la he buscado y no me sale nada, puede que el corrector te haya puesto fiebre en lugar de otra palabra y por eso no me sale, es por hacerme una lista con recetas para probar.
Odio quedarme sin ideas, aunque con el blog de Say es casi imposible eso.
Imagen
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4142
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  Olla lenta. Crockpot y similares

Creo que se refiere a fiambre, @thu'um :lol:
Avatar de Usuario
thu'um
Condemora
Mensajes: 2308
Registrado: 20 Feb 2018, 00:10

  Olla lenta. Crockpot y similares

Say escribió: 02 Mar 2022, 06:35 Creo que se refiere a fiambre, @thu'um :lol:
Ah mira, eso no se me ocurrió, lo puse en el buscador para ver si este me lo corregía automáticamente pero nada.
Pues suena bien también.


@Say llevo un rato intentando entrar en tu blog para mirar más recetas y me da error, no sé si es mi móvil o si es que se ha roto algo. Te digo por si acaso quieres revisar algo
Imagen
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4142
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  Olla lenta. Crockpot y similares

thu'um escribió: 02 Mar 2022, 08:42 @Say llevo un rato intentando entrar en tu blog para mirar más recetas y me da error, no sé si es mi móvil o si es que se ha roto algo. Te digo por si acaso quieres revisar algo
Gracias por avisar! Yo puedo entrar desde el ordenador y desde el móvil, pero voy a revisar por si acaso en el alojamiento.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8266
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Olla lenta. Crockpot y similares

Jajaja. Madreeee!! Es fiambre sí!
Avatar de Usuario
Caffeine
Egofloja
Mensajes: 1579
Registrado: 14 Feb 2018, 13:50

  Olla lenta. Crockpot y similares

@Say he preparado el goulash de tu blog y ha quedado súper rico. Buenísima la salsa con las zanahorias. Me he apuntado alguna receta más.
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4142
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  Olla lenta. Crockpot y similares

Muchas gracias, @Caffeine ! :love:
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8202
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Olla lenta. Crockpot y similares

Hoy he tirado de lo que tenía en la despensa para hacer la comida de mañana, inspirada en la boloñesa(para pasta) me he inventado un plato para hacer un calabacín y unas setas que tenía en el frigo y se iban a estropear
Lo he hecho con proteína texturizada de guisantes ( es como la de soja) sin remojar previamente pues como la verdura suelta mucha agua y esta olla no reduce líquidos nos vale así
Ha sido todo para dentro, un vaso de la carne vegetal, un calabacín mediano, 3 zanahorias, media cebolla,150 gr de shitakes, 600 gr de tomate frito, + un bote chiquito de tomate concentado que he añadido a la mitad, sal y hierbas
Toda la verdura cortada con el tomate y programar 4 horas en alta, a las dos horas y media he abierto, he removido y añadido el tomate concentrado, había líquido cuando la abrí pero en este tiempo que le queda la carne la termina de absorber, luego al apagar le añadiré el queso que se derrita con el calor residual
La boloñesa de carne natural se hace igual pero la última hora con la tapa quitada para que evapore el agua
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8266
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Olla lenta. Crockpot y similares

Q rico!
Yo para mañ he dejado en la cacerola (dentro del frigo) salchipapas. Le añado zanahoria, boniato, y calabacín. En trozos grandecitos. Salchicha poca pq nos gustan más las verduras
Avatar de Usuario
Siennabristol
Intralerda
Mensajes: 1095
Registrado: 21 Abr 2019, 15:53

  Olla lenta. Crockpot y similares

Me uno al hilo, me compré la crockpot por fin!! Voy a estrenarla con unas lentejas.
Imagen
Rania

  Olla lenta. Crockpot y similares

Say escribió: 29 Jun 2021, 07:10 La receta de la pechuga escabechada:
Venía a pedir la dirección de tu blog y resulta que te sigo desde hace tiempo. :meparto:
Eres mi blog de recetas de referencia. Me encantas :love: :love:
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4142
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  Olla lenta. Crockpot y similares

Ay, @Rania , muchísimas gracias! :love:

No os imagináis lo genial que es saber que alguien te lee y le gustas. Al final un blog lleva mucha dedicación, aunque sea un hobbie, pero estas palmaditas en la espalda hacen que merezca la pena todo :roll:
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8202
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Olla lenta. Crockpot y similares

Hoy es domingo yno tenía ganas de cocinar así que ayer saque del frigo un codillo salmuerizado y lo puse en agua para quitar un poco el sabor tan salado, esta mañana lo he puesto en posición Alta, 6 horas a mitad de tiempo he metido un boniato envuelto en papel de aluminio para que se ase, voy a comer ahora, que bien huele!!!
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8202
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Olla lenta. Crockpot y similares

En verano sigo cocinando con la lenta, ensaladilla rusa, lomo de orza, pimientos asados, pollo en escabeche, fiambre de pavo, escalivada, crema fría de zanahoria y manzana, hoy estoy haciendo las patatas para una tortilla, esto solo son las cosas que como frías, alguna me olvido
Si os sabéis/queréis recetas decidlo!!!
Avatar de Usuario
noah95
Egofloja
Mensajes: 1538
Registrado: 11 Mar 2018, 09:41

  Olla lenta. Crockpot y similares

@rxhula me podrías dar las recetas de pollo en escabeche y escalivada porfa?

En invierno si, pero en verano no le saco casi nada de provecho a la olla.
Avatar de Usuario
Caffeine
Egofloja
Mensajes: 1579
Registrado: 14 Feb 2018, 13:50

  Olla lenta. Crockpot y similares

@rxhula, cómo preparas la crema de zanahoria y manzana?
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Olla lenta. Crockpot y similares

Las berenjenas a la parmigiana quedan muy bien y es un plato muy veraniego
https://www.crockpotting.es/berenjenas-a-la-parmesana/

Quiero probar a hacer vitello tonnato
https://www.crockpotting.es/vitello-tonnato/
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4142
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  Olla lenta. Crockpot y similares

noah95 escribió: 24 Ago 2022, 09:33 @rxhula me podrías dar las recetas de pollo en escabeche y escalivada porfa?
Te dejo la mía del pollo :roll:

https://panuvasyqueso.com/2021/06/pollo ... crock-pot/
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8202
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Olla lenta. Crockpot y similares

@noah95 el pollo en escabeche lo hago casi igual que esta forera tan maja, salvo que cambio los cherrys por rodajas de zanahoria
https://panuvasyqueso.com/2021/06/pollo ... crock-pot/

La escalivada también es muy fácil


@Caffeine la idea de lacrema la pillé de aquí, varíe alguna cosa pues no tenía nata ese día, así que añadí un puerro, lo puse en alta 3 horas y con solo dos dedos de agua en olla, sale casi asado y concentra mucho el sabor, al terminar se añade agua hasta conseguir la ligereza que te guste, yo paso la batidora en la misma olla
@comment las berenjenas parmesanas ahora no me entran, las hecho con más fresco, pero ese vitello tiene que estar de escándalo, a ver si me atrevo a hacerlo también un día, ahora tengo todavía casi un kilo de pollo escabechado y el lomo de orza otro tanto, como no como demasíada carne me dura casi tres semanas fijo
ASOS Spain
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes