Excusas para despedir a la asistenta

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Surferrosa
Cruella de Vil
Mensajes: 3068
Registrado: 12 Sep 2018, 00:22

  Excusas para despedir a la asistenta

Quedar mal vas a hacerlo de todas todas, así que yo agarraría el toro por los cuernos, la confrontaría y le diría que están desapareciendo cosas, a ver qué dice, y luego hablaría con la madre. No hace falta ponerse borde sino decirle que si está pasando una mala racha puede ser entendible, etc etc
Si la despides a saber qué le va a contar a la señora, así que mejor que sepa lo que hay, por el bien de todos y también de la supuesta ladrona.
Hace algunos años me vi metida en un fregado parecido ( yo no era empleadora, sólo hablé bien de una persona antes de contratarla que le puso las cosas claras al jeta de su jefe y al final el tipo me dejó de hablar a mí), en serio, mejor hablarlo todo tranquilamente.
Akesha
Condemora
Mensajes: 2330
Registrado: 26 Sep 2018, 22:19

  Excusas para despedir a la asistenta

@shastha yo quiero pensar que a raíz del covid la gente está exaltada de más y es algo pasajero pero es que es increíble, da igual lo que digas que alguien va a saltarte a la yugular. Hace unos años esto no pasaba, una pena porque al final la gente pasa de decir nada.
Imagen
Avatar de Usuario
CVO
Condemora
Mensajes: 2429
Registrado: 12 Feb 2018, 08:19

  Excusas para despedir a la asistenta

Yo diría la verdad. Es incómodo, pero si estás convencida al 100% que ella ha robado y la quieres despedir, le explicaría la razón. Si a la madre la apreciáis también le contaría lo que ha pasado.
Imagen
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Excusas para despedir a la asistenta

Es un marrón, por un lado es súper violento decirle que te ha robado y tb decírselo a la madre, pero por otro, la madre va recomendando a su hija y la hija la está dejando mal, también merecería saberlo, pero claro, es su hija... delicado.
Lo más fácil es soltarle la excusa económica, que necesitáis ahorrar más unos meses blablabla y ya está
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4235
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  Excusas para despedir a la asistenta

cerocero escribió: 08 May 2022, 11:52 Es un marrón, por un lado es súper violento decirle que te ha robado y tb decírselo a la madre, pero por otro, la madre va recomendando a su hija y la hija la está dejando mal, también merecería saberlo, pero claro, es su hija... delicado.
Lo más fácil es soltarle la excusa económica, que necesitáis ahorrar más unos meses blablabla y ya está
Estoy de acuerdo, creo que es mejor soltarle esa excusa y ya. Si tu marido aprecia a esa señora, va a ser muy difícil ir con ma verdad por delante tratándose de su hija.

Yo creo que se trata de una forera que habrá decidido no utilizar la cuenta principal. Y flipo bastante con algunas de las respuestas, aun en el caso de que no haya contrato (cosa que estaría mal, está claro), eso no justifica que la asistenta pueda robar. Es que aquí la cuestión no es esa. No veo bien que ante un problema así, lo primero que se plantee sea eso.

Puede ser que no haya contrato porque quizá a la asistenta tampoco le venía bien. O puede ser que si lo haya, pero no tiene que ver con el planteamiento del problema.
Antes era Mei Misaki.
Surferrosa
Cruella de Vil
Mensajes: 3068
Registrado: 12 Sep 2018, 00:22

  Excusas para despedir a la asistenta

Puf, ya sé qué es difícil, pero a veces por intentar que alguien no sufra las cosas acaban desmadradas. Hablad con la hija primero, y decidle lo que hay. Es que si no lo va a seguir haciendo y va a ser peor para ella.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23709
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Excusas para despedir a la asistenta

Agnesvk escribió: 08 May 2022, 00:23 Yo conozco algunos casos: la señora que viene a mi casa, que también iba a casa de un amigo, pero no quiso que él la diera de alta (antes de que alguien me diga estúpida ladrona muerta de hambre os informo de que nosotros sí que la tenemos legalizada),
Y la que va a casa de mi suegro no quiere de ningún modo que la den de alta. El hombre se ha cansado ya de decírselo y está tan harto del tema que la va a despedir, no está tranquilo teniéndola en esas condiciones por mucha pena que le dé quitársela.

Respondiendo a la pregunta, si ella no quiere que la deis de alta le dices que así no vais a seguir. Y si quiere pero sois vosotros los que no lo tramitáis mal por vuestra parte, dile que lo habéis pensado mejor y que gracias pero que por ahora no queréis tener a alguien extraño en la casa.
Es que algunas lo que no quieren estar dadas de alta en varios sitios, yo lo se por la que viene a limpiar al despacho, que esta a través de empresa y asegurada, pues dicho por ella misma, le han salido trabajos extras, pq con esa empresa no llena todas las horas, pero ella no quiere contrato, lo quiere en B, y lo ha rechazado por eso mismo. Yo no sé el motivo, imagino que es pq tendrá que pagar mas impuestos y cobrar menos, pero vamos... que me lo ha contado ella de su boca.
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25607
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Excusas para despedir a la asistenta

Exacto, yo no entiendo soltar borderías con tanta inquina y encima sin venir a cuento
Rania

  Excusas para despedir a la asistenta

Kira escribió: 08 May 2022, 10:24 Pero por qué no decir que es culpa suya si está segura de que ha robado? se tendría esta consideración con alguien mas?
Me refería a la madre, no a la hija :meparto:
Me explico regular a veces.

Me refería a un "mira, Pepita, hemos tenido que despedir a tu hija porque nos roba y nos arrasa el minibar, pero no es tu culpa por habérnosla recomendado"
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Excusas para despedir a la asistenta

Yo no quiero a nadie sin contrato pero mucha gente no quiere contrato porque pierden alguna ayuda, es un sistema perverso, porque nadie vive con una ayuda de 400 euros ni con un trabajo a tiempo parcial
Lattice

  Excusas para despedir a la asistenta

Yo no quiero a nadie sin contrato porque si quiero echar a alguien que está metido en mi casa y cuidando a mis hijos quiero hacerlo sin tener miedo a denuncias y demás. Que cuando las cosas van bien todos contentos, pero si se tuercen y tienes a alguien sin contrato mal asunto.
Avatar de Usuario
Tarkus
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 333
Registrado: 30 Abr 2022, 13:08

  Excusas para despedir a la asistenta

Yo no quiero tener a nadie sin contrato ni dar de alta porque es un trabajo y es lo mínimo y básico, punto.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Al margen de eso, en el caso que os conté de casa de mis padres la conocían tanto a ella como a su marido, éste se tomó mal al principio las acusaciones pero luego hablando e hilando se vio que era cierto, la tía le mintió a él y mintió a mis padres, el niño de repente con ropa buena y cara por un supuesto adelanto de sueldo (a mis padres les dijo que le habían ascendido al marido, y a éste le dijo que mis padres le habían dado una paga extra). Fue muy desagradable todo, ella tenía un problema y mejor saberlo a tiempo todos. Nunca son agradables estas cosas.
Imagen
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  Excusas para despedir a la asistenta

Pido disculpas porque algunas de mis respuestas han estado fuera de lugar y no tengo porqué ofender a ninguna forera. Mis comentarios directos sobraban.

Pregunté lo del contrato porque creo que es relevante. No es lo mismo despedir con un contrato que sin el. Para empezar, por el derecho a la indemnización. Además si el motivo del despido es porque tienen pruebas de que la empleada ha robado, entonces sería disciplinario y se puede rescindir el contrato desde el minuto uno y si más explicación. Pero teniendo pruebas, no sólo por creer que roba.

Respecto a que muchas empleadas de hogar son ellas las que quieren trabajar sin contrato, pues es un hecho. Pero está en la mano de la persona que la contrata el no plegarse a eso. Porque eso se llama defraudar. Si tienes a una persona trabajando en tu casa todos los días varias horas y se accidenta ¿qué hacemos? porque no va a tener derecho a baja. Y tampoco tendrá derecho a prestación alguna si pierde el empleo.

Y respecto a la excusa para prescindir de la trabajadora sin molestarla a ella y a la persona que la recomendó, pues decirle que ya no se necesita esa ayuda extra porque os vais a organizar de otra manera.
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  Excusas para despedir a la asistenta

Es que no entiendo que esté extendido y normalizado tener a las personas trabajando sin contrato. En el sector que sea. Y en el tema de las empleadas de hogar es muy frecuente.

Y lo del quiero y no puedo, lo siento, pero es algo que pienso realmente. Creo que hay mucha gente que quiere o necesita tener ayuda extra en casa, pero que ni por lo más remoto podría pagar un salario mensual, con sus pagas extras, sus descansos reglamentarios y su Seguridad Social y derecho a paro. Estamos hablando de pagar 1300 o 1500 euros brutos al mes para tener a una persona en casa en condiciones. Y es aquí donde opino que si no se puede asumir ese gasto, pues no tiene sentido tener a alguien trabajando en condiciones precarias y sin asegurar. Así de sencillo.
Lattice

  Excusas para despedir a la asistenta

Raven_Darkholme escribió: 08 May 2022, 13:00 Es que no entiendo que esté extendido y normalizado tener a las personas trabajando sin contrato. En el sector que sea. Y en el tema de las empleadas de hogar es muy frecuente.

Y lo del quiero y no puedo, lo siento, pero es algo que pienso realmente. Creo que hay mucha gente que quiere o necesita tener ayuda extra en casa, pero que ni por lo más remoto podría pagar un salario mensual, con sus pagas extras, sus descansos reglamentarios y su Seguridad Social y derecho a paro. Estamos hablando de pagar 1300 o 1500 euros brutos al mes para tener a una persona en casa en condiciones. Y es aquí donde opino que si no se puede asumir ese gasto, pues no tiene sentido tener a alguien trabajando en condiciones precarias y sin asegurar. Así de sencillo.
Si, es que eso es lo que cuesta. Yo tengo una persona empleada en casa a tiempo completo y me cuesta eso, 1.500 euros al mes por 13 pagas. Más evidentemente el gasto extra en comida y demás porque come en casa.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 29858
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Excusas para despedir a la asistenta

Lattice escribió: 08 May 2022, 12:37 Yo no quiero a nadie sin contrato porque si quiero echar a alguien que está metido en mi casa y cuidando a mis hijos quiero hacerlo sin tener miedo a denuncias y demás. Que cuando las cosas van bien todos contentos, pero si se tuercen y tienes a alguien sin contrato mal asunto.
Recuerdo en un bar donde en mis años mozos trabajé una temporada que una denunció y les cayeron 3000€ xD

Yo no tendría sin contrato porque no lo concibo, ya que en mi casa la chica lleva 30 años contratada pero es verdad que está a jornada completa. Encontrar a alguien por horas lo veo jodido por lo que comenta cero.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23709
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Excusas para despedir a la asistenta

Lattice escribió: 08 May 2022, 13:11
Raven_Darkholme escribió: 08 May 2022, 13:00 Es que no entiendo que esté extendido y normalizado tener a las personas trabajando sin contrato. En el sector que sea. Y en el tema de las empleadas de hogar es muy frecuente.

Y lo del quiero y no puedo, lo siento, pero es algo que pienso realmente. Creo que hay mucha gente que quiere o necesita tener ayuda extra en casa, pero que ni por lo más remoto podría pagar un salario mensual, con sus pagas extras, sus descansos reglamentarios y su Seguridad Social y derecho a paro. Estamos hablando de pagar 1300 o 1500 euros brutos al mes para tener a una persona en casa en condiciones. Y es aquí donde opino que si no se puede asumir ese gasto, pues no tiene sentido tener a alguien trabajando en condiciones precarias y sin asegurar. Así de sencillo.
Si, es que eso es lo que cuesta. Yo tengo una persona empleada en casa a tiempo completo y me cuesta eso, 1.500 euros al mes por 13 pagas. Más evidentemente el gasto extra en comida y demás porque come en casa.
Pero eso es para tener una persona una jornada completa, aquí se esta hablando de una persona que echa unas horas semanales, que eso es relativamente asequible para cualquiera, y no venia a cuento lo de muerta de hambre explotadora.
Imagen
Keendra
Concertino de la Sinfónica paragüera
Mensajes: 1037
Registrado: 12 Feb 2018, 16:56

  Excusas para despedir a la asistenta

.
Última edición por Keendra el 19 Ago 2022, 16:15, editado 1 vez en total.
"La única ventaja de jugar con fuego es que aprende uno a no quemarse"
Lattice

  Excusas para despedir a la asistenta

A mi me pasó eso con la anterior que tuve @Keendra me dijo que si podia apuntarse a un curso online de no se qué, que ademas le adelanté todo el dinero, y se creyó que su vida era hacer el curso en mi casa, a gastos pagados y no hacer nada.
Tb la encontré porque era sobrina de la que llevaba en casa de unos familiares toda la vida.
Desde entonces aprendí que el trato tiene que ser cordial evidentemente, pero que en cuanto empiezas a hacer concesiones te toman el pelo y empiezan con excusas echando la culpa a niños q no pueden hablar.
Avatar de Usuario
chicanomada
Intralerda
Mensajes: 999
Registrado: 16 Mar 2021, 00:18

  Excusas para despedir a la asistenta

Lo que esta diciendo la forera es la pura realidad, es una vergüenza lo de este gremio. Los abogados laborales son los que mejor lo saben.
El caso se llevo a la Justicia Europea este año. A no ser que haya cambiado la cosa, forman parte del régimen especial y sin derecho a paro.
Si no podéis pagarlo no contratéis, no sea que os lleven a juicio.
El amor no vale la pena, vale la pena la alegría. Y si no, es que no es amor. :roll: :love:
La gente repite falsedades y calla verdades :typing:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes