Opiniones Impopulares (y ya van III)

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17652
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Yo no he subido nada de la entrevista , y es verdad que él no recomendaba dejar de trabajar pero tampoco es que haga mucho hincapié en que es un privilegiado pero bueno, el caso es que yo voy a que esto sea noticia, esto se romantice en la prensa, el cambio de vidas radical, el salir de tu zona de confort y las demás falacias.
No quería decir que el dijese que no viajar era de retrasado pero si es una idea extendida. No me meto con su vida en concreto sino el trasfondo detrás, y solo dije que para mí no la querría. Según dice viaja todo el tiempo, pasa meses o el tiempo que quiere en donde le apetece y no hablo nada de quedarse con amigos pero no lo sé.
Imagen
Avatar de Usuario
Hathor
Moradora de las arenas
Mensajes: 124
Registrado: 11 Abr 2022, 19:02
Ubicación: Valle del honor

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

mevacor escribió: 07 May 2022, 23:54
No quería decir que el dijese que no viajar era de retrasado pero si es una idea extendida.
Así lo he entendido, porque también me he topado mucho con ese tópico, me extraña que nadie más haya escuchado la famosa frase "viajar abre tu mente", que al principio bien, pero se puso tan de moda que mucha gente la usó para todo y no. Ni medio normal que a la mínima que no estás de acuerdo con algo te digan "ay, te falta mundo, viaja y abre tu mente" cuando estoy diciendo que a mí me gustan más los tomates cherry y al otro los pera.
Imagen
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Louvre
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 419
Registrado: 06 Mar 2022, 02:31

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Hombre… esa frase para mí no tiene lógica, hay muchas formas de abrir tu mente, puedes hacerlo estudiando algo que te guste, o leyendo libros que te cultiven en una área determinada. Hay mucha gente que viaja y no les sirve de nada, ya que siguen con la misma mentalidad de siempre, y muchas veces conoces gente que ha viajado poco y suelen ser más cultas. Lo que pasa es que a la gente que dice esa frase, muchas veces lo hacen solamente para jactarse de que han viajado por el mundo, con el resto de personas a su alrededor. Sin embargo, esto no significa que sean más listos o cultos, que los que no lo han hecho o han viajado poco.
Imagen
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30074
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

A mi tampoco me gustaria estar siempre de viaje, de hecho la idea me parece estresante (con lo bien que se está en tu casa!) pero yo que sé, no a todos nos gusta hacer lo mismo. Imagino que a él la vida del currito tampoco le hará gracia.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Lattice

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Argo escribió: 07 May 2022, 20:18 Yo creo que esas noticias son puro click bait, igual que la noticia que salió hace unos días sobre una chica que gana 1500 euros al mes y ha ahorrado 75.000 euros en 4 años. De hecho ya es casualidad que la cantidad mensual sea la misma, 1500 euros.
Me parto, porque ni ahorrando todo el bruto llegas a 75k en 4 años
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17652
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

A mí que se dedique a viajar ad eternum me da igual y yo a lo que iba era a lo otro. Aunque ya que estemos con el tema también dijo que de viajar todo el tiempo se terminaría cansando. Es un poco venderte la vida nómada que aventura chachi para valientes pero en realidad sólo se sostiene cuando no tienes otro remedio y más bien vagabundeas por la vida, y eso es pobreza ni.mas ni menos. Tener hogar no está nada sobrevalorado. Y aclaró por si acaso, no se trata de la vida del Manolo este que ya ves, es del tufo asqueroso de todo el reportaje
Imagen
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17652
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Y que él hablaba de que a partir de cierta edad diseñó un plan para poder pasar el resto de su vida viajando. El plan básicamente es haber ganado mucho dinero y tener otra fuente de ingresos, no hay mucho que planear. Que luego te tengas que organizar tus viajes ok pero eso me hizo mucha gracia.
Diseña el plan ganando el SMI, ahí me quito el sombrero sino me río en su cara
Imagen
Lattice

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

A mi me parece que viajar está fenomenal para quien le apetezca pero tampoco entiendo el discurso este de los últimos años como si fuera la panacea. Yo en concreto he viajado muchisimo, y cuando no estaba tan democratizado porque mis padres nos llevaban a Asia año si y año tambien allá por el año 2000.
Es que parece que si te quieres quedar en tu casa con tu familia, o en tu pueblo yendo de cañas con tus amigos eres un sieso o te estás perdiendo algo, y mira tampoco es eso.
No sé si lo inventaron las agencias de viajes o qué, pero a mi me da mucha angustia la gente que solo piensa en estar 24h haciendo algo "especial", claramente es el síndrome este de FOMO, y me suele parecer que es gente a la que realmente no le gusta su vida y tiene que sentirse diferente y especial continuamente para justificarse.
clevergirl
Egofloja
Mensajes: 1600
Registrado: 02 Jul 2018, 03:48

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

MissMell escribió: 04 May 2022, 17:37 Yo tengo mala suerte con los taxistas y nunca se esperan a que entre en el portal, la verdad. Que también me da igual, pero nunca de noche han tenido ese detalle que siempre leo por aquí
Pues ahí va mi opinión impopular, pero en mi adolescencia hubo casos de taxistas violadores y no me siento segura volviendo a casa en taxi, la verdad. Y eso que nunca tengo ni he tenido miedo de volver a casa andando, en bus, en metro... Tampoco en taxi, pero no me siento relajada volviendo en el coche de un desconocido que en cualquier momento puede tomar la dirección que le plazca. Cuando una amiga volvía en taxi, el resto memorizábamos la matrícula por lo que os digo, por los casos que oíamos en nuestra juventud.
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7818
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Bueno, yo conozco un caso similar. Un amigo de mi marido y su pareja llevan muchos años planeando prejubilarse y vivir en cierto país del Sudeste asiático. Todo lo que ahorran va destinado a eso. Y cada año se van allí de vacaciones low cost, y van mirando zonas, viviendas para adquirir…

Sobre lo de viajar, para mí viajar es ocio. No espero tener ninguna revelación ni experiencia mística, como los influencers que se van a la India. Por ese mismo motivo, para mí viajar es comodidad. Viajar para sufrir estrecheces no es para mí. Yo viajo para dormir en una cama, tener mi propio baño y ducha, ir a conocer la gastronomía local… Viajar de mochilero, pernoctar en antros o compartir baño con tropecientos mil desconocidos, para mí es un no absoluto.

Y por lo visto, eso es una opinión impopular, porque si viajas a un país y vas a hotel y visitas las rutas típicas, no conoces realmente el país. O al menos, yo recuerdo perfectamente ese debate.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30074
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

A mi viajar me da cada vez más pereza y me estresa más (los trayectos se me hacen tan eteeeernos)

Yo con salir a airearme 2 o 3 veces al año (viajes de 4-7 días) a un país cercano tengo bastante.
Quizá alguna vez hacer una excepción, cómo irme un par de semanas a NY o a Japón pero ya está.
Me encanta estar en casa.
La pena es que aquí para mi pueblos bonitos no hay y sí me gustaría hacer un poco de turismo algún finde pero bueno, aquí es lo que hay.


Querer pasarse la vida viajando, salvo excepciones, me parece una idea idealizada y te vas a terminar aburriendo por mucho que viajes de lujo. Pero bueno, ojalá aburrirse viajando fuera la mayor de las desgracias.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11790
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Shirley escribió: 08 May 2022, 09:34 Yo con salir a airearme 2 o 3 veces al año (viajes de 4-7 días) a un país cercano tengo bastante.
Me hace gracia que hayamos normalizado tanto el viajar todo el tiempo y lo más lejos posible (imagino que a través de otros, porque yo no conozco a nadie que viaje tanto) que se diga esto casi como si no se saliese de casa, ¡cuando tres viajes por ocio al extranjero en un año es viajar un montón!
Imagen
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30074
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Culculina escribió: 08 May 2022, 09:50
Shirley escribió: 08 May 2022, 09:34 Yo con salir a airearme 2 o 3 veces al año (viajes de 4-7 días) a un país cercano tengo bastante.
Me hace gracia que hayamos normalizado tanto el viajar todo el tiempo y lo más lejos posible (imagino que a través de otros, porque yo no conozco a nadie que viaje tanto) que se diga esto casi como si no se saliese de casa, ¡cuando tres viajes por ocio al extranjero en un año es viajar un montón!


Es normal que normalicemos cosas. Ayer mismo vi los famosos quesitos babybel a casi 4 euros. Señores, hace 30 años te dicen que algún día pagarias por esos quesitos casi 700 ptas y te caes de culo :D:
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11790
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Shirley escribió: 08 May 2022, 10:05
Culculina escribió: 08 May 2022, 09:50
Shirley escribió: 08 May 2022, 09:34 Yo con salir a airearme 2 o 3 veces al año (viajes de 4-7 días) a un país cercano tengo bastante.
Me hace gracia que hayamos normalizado tanto el viajar todo el tiempo y lo más lejos posible (imagino que a través de otros, porque yo no conozco a nadie que viaje tanto) que se diga esto casi como si no se saliese de casa, ¡cuando tres viajes por ocio al extranjero en un año es viajar un montón!


Es normal que normalicemos cosas. Ayer mismo vi los famosos quesitos babybel a casi 4 euros. Señores, hace 30 años te dicen que algún día pagarias por esos quesitos casi 700 ptas y te caes de culo :D:
Pero es que eso no tiene que ver porque es algo que afecta a todo el mundo. A mí lo que me sorprende es que se normalicen cosas que nos venden desde arriba pero a las que al final la gente de a pie jamás hemos tenido acceso. ¿Qué tipo de perfil viaja más de tres veces al año y además a países que estén pongamos en otro continente? Porque para empezar una persona asalariada ni siquiera tiene días de vacaciones como para hacer tantos viajes, poniendo ya que navidad se pasa con la familia y que para un puente no te vas a ir a Tailandia. Lo que me choca es el desfase entre lo que se considera "normal" y lo que realmente es normal en la vida del común de los mortales.
Imagen
Avatar de Usuario
Pitiu
Origen
Mensajes: 10763
Registrado: 12 Feb 2018, 09:55

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Shirley escribió: 08 May 2022, 10:05
Culculina escribió: 08 May 2022, 09:50
Shirley escribió: 08 May 2022, 09:34 Yo con salir a airearme 2 o 3 veces al año (viajes de 4-7 días) a un país cercano tengo bastante.
Me hace gracia que hayamos normalizado tanto el viajar todo el tiempo y lo más lejos posible (imagino que a través de otros, porque yo no conozco a nadie que viaje tanto) que se diga esto casi como si no se saliese de casa, ¡cuando tres viajes por ocio al extranjero en un año es viajar un montón!


Es normal que normalicemos cosas. Ayer mismo vi los famosos quesitos babybel a casi 4 euros. Señores, hace 30 años te dicen que algún día pagarias por esos quesitos casi 700 ptas y te caes de culo :D:
:ess38: y lo malos que están.
Lattice

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Culculina escribió: 08 May 2022, 10:23
Shirley escribió: 08 May 2022, 10:05
Culculina escribió: 08 May 2022, 09:50

Me hace gracia que hayamos normalizado tanto el viajar todo el tiempo y lo más lejos posible (imagino que a través de otros, porque yo no conozco a nadie que viaje tanto) que se diga esto casi como si no se saliese de casa, ¡cuando tres viajes por ocio al extranjero en un año es viajar un montón!


Es normal que normalicemos cosas. Ayer mismo vi los famosos quesitos babybel a casi 4 euros. Señores, hace 30 años te dicen que algún día pagarias por esos quesitos casi 700 ptas y te caes de culo :D:
Pero es que eso no tiene que ver porque es algo que afecta a todo el mundo. A mí lo que me sorprende es que se normalicen cosas que nos venden desde arriba pero a las que al final la gente de a pie jamás hemos tenido acceso. ¿Qué tipo de perfil viaja más de tres veces al año y además a países que estén pongamos en otro continente? Porque para empezar una persona asalariada ni siquiera tiene días de vacaciones como para hacer tantos viajes, poniendo ya que navidad se pasa con la familia y que para un puente no te vas a ir a Tailandia. Lo que me choca es el desfase entre lo que se considera "normal" y lo que realmente es normal en la vida del común de los mortales.
Jajaja es que irte 3 veces de viaje al año fuera de España es mucho!
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25672
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Yo tengo muchísimas ganas de viajar pero en los últimos años en todas mis vacaciones me voy a mi país a ver a mi familia y me siento culpable si las gasto en otro plan. Solo he hecho alguna escapada de fin de semana dentro de España. Y bueno, con pandemia de por medio ya es bastante, pero echo de menos eso, planear un viaje fuera, ver cosas totalmente nuevas, esa sensación de estar viva, me encanta.
Avatar de Usuario
Ladiwen
Reina de Rancia
Mensajes: 15908
Registrado: 12 Feb 2018, 17:35

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Pues a mí me da muchísima pereza. Ya estoy mirando las de verano y me entran sudores de pensar en el viaje, es escoger hotel. Luego allí estoy bien pero no es una cosa que me vuelva loca.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11987
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

A mi me gusta mucho viajar y lo hago siempre que puedo, pero vaya, que siempre que puedo ha sido con suerte dos veces al año pero la mayoría una vez al año, y nada de viajes a todo trapo, buscando ofertas de vuelos, alojamientos baratos y demás. A mi me gusta y por eso lo hago, de hecho es con lo único con lo que consigo desconectar al 100% de mis cargas mentales, para mi tiene algo de terapéutico, y si pudiera lo haría más, y si pudiera juntar más tiempo de vacaciones también me iría a países más lejanos pero yo no puedo tener 15 días seguidos así que me conformo con cosas más cercanas. Pero no viviría de viaje constante ni de coña, me gusta mucho viajar pero también me gusta mucho estar en mi casa. Y a quien no le guste viajar y no lo haga todos mis respetos, también hay a mucha gente a la que le gusta salir de fiesta y a mi me espanta, para gustos colores.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7818
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Ladiwen escribió: 08 May 2022, 11:04 Pues a mí me da muchísima pereza. Ya estoy mirando las de verano y me entran sudores de pensar en el viaje, es escoger hotel. Luego allí estoy bien pero no es una cosa que me vuelva loca.
A mí me pasa exactamente igual. Cuando viene mi marido y empieza a proponerme ir a X, coger Y, pasar por Z… me pongo negra. Es que hasta me da ansiedad. No soporto tener que organizar. Hay gente que realmente lo disfruta. A mí me gusta ir a tiro hecho. Luego disfruto mucho del viaje, pero organizar, hacer maletas y demás, me mata. Creo que es algo muy PUM.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes