Excusas para despedir a la asistenta

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Yum
Cruella de Vil
Mensajes: 3181
Registrado: 12 Feb 2018, 20:21

  Excusas para despedir a la asistenta

No te puedo pagar. Verás que rápido deja de ir.
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  Excusas para despedir a la asistenta

Las personas que no hacen contrato a las empleadas de hogar, directamente me parecen muertas de hambre y explotadoras. El típico quiero y no puedo. NO me dan pena ninguna.
Avatar de Usuario
Alabama
Feminista chochocentrista
Mensajes: 29240
Registrado: 11 Feb 2018, 11:51
Ubicación: 13 de julio de 2010 | 28 de febrero de 2014

  Excusas para despedir a la asistenta

Tarkus escribió: 07 May 2022, 22:03 Es un tema complejo, pero veo que se está como presuponiendo que está en condiciones precarias y la verdad es que no lo entiendo. Gente aprovechada hay en todas partes. Y por supuesto que creo que hay que fomentar el trabajo doméstico en condiciones dignas como en cualquier otro trabajo, sólo faltaba.
Presuponiendo no, se le ha preguntado y ha contestado por peteneras, con lo cual la respuesta está clara.
Yo conozco ese sector y bueno, cierto que muchas no quieren alta porque trapichean con ayudas o pensiones, pero también están vendidas a la buena voluntad del señorito.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  Excusas para despedir a la asistenta

Yum escribió: 07 May 2022, 22:21 No te puedo pagar. Verás que rápido deja de ir.
Más bien sería..."No me lo puedo permitir". Y, exacto, ya verás que rápido deja de ir. Yo no trabajaría en un sitio donde la "patrona" es más pobre que una rata, más pobre que yo misma. Esa gentuza no paga.
Lattice

  Excusas para despedir a la asistenta

Pero a ver, si tiene contrato la puede despedir mañana mismo sin explicaciones e indemnizando, que si lleva 4 meses la indemnización es poquisimo.
Avatar de Usuario
Alabama
Feminista chochocentrista
Mensajes: 29240
Registrado: 11 Feb 2018, 11:51
Ubicación: 13 de julio de 2010 | 28 de febrero de 2014

  Excusas para despedir a la asistenta

Pero que lo que quieres es quitársela de encima quedando bien con la madre, que le puede dar la patada ya lo sabe, lo que quiere es dársela pero que la madre de ella les siga poniendo buena cara.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.
Grannoche
Condemora
Mensajes: 2234
Registrado: 21 Sep 2021, 16:39

  Excusas para despedir a la asistenta

Raven_Darkholme escribió: 07 May 2022, 22:27
Yum escribió: 07 May 2022, 22:21 No te puedo pagar. Verás que rápido deja de ir.
Más bien sería..."No me lo puedo permitir". Y, exacto, ya verás que rápido deja de ir. Yo no trabajaría en un sitio donde la "patrona" es más pobre que una rata, más pobre que yo misma. Esa gentuza no paga.
:confused: :confused: :confused:
Avatar de Usuario
lamaladelanovela
La Patrona
Mensajes: 10656
Registrado: 07 Feb 2018, 20:37
Contactar:

  Excusas para despedir a la asistenta

Raven_Darkholme escribió: 07 May 2022, 22:24 Las personas que no hacen contrato a las empleadas de hogar, directamente me parecen muertas de hambre y explotadoras. El típico quiero y no puedo. NO me dan pena ninguna.
Pero si muchas veces son ellas las que no quieren...
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
Margaret
Moradora de las arenas
Mensajes: 248
Registrado: 16 May 2020, 23:01

  Excusas para despedir a la asistenta

Exacto, hay muchas que no les interesa estar dadas de alta, bien porque ya tienen un trabajo principal o porque están cobrando el paro. Pero este no es el tema del hilo.
Avatar de Usuario
Wander
Influenser
Mensajes: 550
Registrado: 13 Oct 2018, 18:41

  Excusas para despedir a la asistenta

¿A qué viene atacar así a la chica y utilizar esos términos? Estoy flipando, vaya.

Le podéis poner de excusa el verano; que vais a pasar mucho tiempo en casa con las vacaciones; visitas en casa blaoblaoblao. Aunque las mentiras tienen las patas cortas xD Para tu marido seguirá siendo una situación incómoda, porque sabe que le ha mentido en su cara a la señora, y ella probablemente no se lo crea…
Avatar de Usuario
Louvre
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 419
Registrado: 06 Mar 2022, 02:31

  Excusas para despedir a la asistenta

Tampoco me explico como hay gente que puede acusar a otros de robar algo, si no tienen pruebas.
Imagen
MeNac
Rusa
Mensajes: 7492
Registrado: 05 Feb 2020, 13:53

  Excusas para despedir a la asistenta

Raven_Darkholme escribió: 07 May 2022, 20:29
Patri2 escribió: 07 May 2022, 20:20 ¿Os digo que nos roba y tratáis de justificarla?
¿Por preguntar si una persona tiene el contrato legal que exige la ley se la está justificando de nada? ¿En qué planeta?

¿Tú trabajas? en ese caso tendrás contrato ¿no? ¿O es mucho pedirle a tu jefe?
De hecho tener a una persona sin contrato legal es una manera de robar al Estado eludiendo las obligaciones pertinentes
Lunnaris escribió: 07 May 2022, 20:35 Pero qué tendrá que ver que tenga contrato o no con que les roba? Les roba y es motivo suficiente para mandarla a pastar.
Pues aunque no lo veáis tan mal tener a una persona sin contrato es una manera de estafar a la seguridad social
No lo llames robo pero lo es en otra forma

Eso no justifica el robo de la empleada
Pero lo mismo a la inversa, no quita con que a su vez tener a alguien así sea otra ilegalidad

También hay que dar buen ejemplo como empleador. Si se contrata de forma fraudulenta pues eso de entrada no da ejemplo de como actuar honradamente
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30085
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Excusas para despedir a la asistenta

Raven_Darkholme escribió: 07 May 2022, 22:27
Yum escribió: 07 May 2022, 22:21 No te puedo pagar. Verás que rápido deja de ir.
Más bien sería..."No me lo puedo permitir". Y, exacto, ya verás que rápido deja de ir. Yo no trabajaría en un sitio donde la "patrona" es más pobre que una rata, más pobre que yo misma. Esa gentuza no paga.
:blink2:

Estoy alucinando con algunas respuestas.


A la que abrió el hilo pues dile que ahora no te lo puedes permitir y ya está.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
lindogatito
Moradora de las arenas
Mensajes: 231
Registrado: 02 Abr 2018, 19:10

  Excusas para despedir a la asistenta

Shirley escribió: 07 May 2022, 23:33
Raven_Darkholme escribió: 07 May 2022, 22:27
Yum escribió: 07 May 2022, 22:21 No te puedo pagar. Verás que rápido deja de ir.
Más bien sería..."No me lo puedo permitir". Y, exacto, ya verás que rápido deja de ir. Yo no trabajaría en un sitio donde la "patrona" es más pobre que una rata, más pobre que yo misma. Esa gentuza no paga.
:blink2:

Estoy alucinando con algunas respuestas.


A la que abrió el hilo pues dile que ahora no te lo puedes permitir y ya está.

Yo también estoy flipando mucho con algunos comentarios, no entiendo a qué viene tanta crueldad


Yo a la empleada la mandaba a pastar , si no sabe tener un mínimo de educación pues puerta, eso sí lo haría de manera muy diplomática para no herir a la madre que por lo que se ve ella si es un amor de persona, solo hay que ver el tiempo que lleva trabajando y lo mucho que la aprecian en casa
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10663
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Excusas para despedir a la asistenta

Yo conozco algunos casos: la señora que viene a mi casa, que también iba a casa de un amigo, pero no quiso que él la diera de alta (antes de que alguien me diga estúpida ladrona muerta de hambre os informo de que nosotros sí que la tenemos legalizada),
Y la que va a casa de mi suegro no quiere de ningún modo que la den de alta. El hombre se ha cansado ya de decírselo y está tan harto del tema que la va a despedir, no está tranquilo teniéndola en esas condiciones por mucha pena que le dé quitársela.

Respondiendo a la pregunta, si ella no quiere que la deis de alta le dices que así no vais a seguir. Y si quiere pero sois vosotros los que no lo tramitáis mal por vuestra parte, dile que lo habéis pensado mejor y que gracias pero que por ahora no queréis tener a alguien extraño en la casa.
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
Avatar de Usuario
I Love
Forera de pro
Mensajes: 5934
Registrado: 20 Feb 2018, 14:22

  Excusas para despedir a la asistenta

Raven_Darkholme escribió: 07 May 2022, 21:59Y encima la típica estúpida muerta de hambre dando instrucciones a la que no le llega el salario propio para pagar, pero quiere tener una "chacha". Menudo asco de sector.
Joder, cómo te pasas.
Imagen
uñameñiquedelpieizquierdo escribió: 05 Mar 2021, 20:51 ¿Ni muerto le dejan a uno tranquilo? Lo que me faltaba ya, tener que resolver consultas de nadie en el más allá.
Avatar de Usuario
Belly Button
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 499
Registrado: 16 Ene 2021, 18:30

  Excusas para despedir a la asistenta

Esto me ha recordado a una mujer que le contó a mi madre que algunos días antes de marcharse de una de las casas en las que limpiaba se echaba del perfume de la señora y nosotras preguntándonos si no notaría que el frasco bajaba deprisa.

Yo le preguntaría a la chica directamente si ha visto el perfume a ver cómo responde (quizás ya lo has hecho). Puede que al decírselo vuelva a aparecer misteriosamente y al menos eso podrías recuperar.

De todos modos te va a tocar pasar por el trago de decirle que no va a continuar. Arriba te han dado ya varias ideas para hacerlo más diplomático: ej. decir que necesitáis prescindir de ayuda por un tiempo, que vas a contratar al marido de tu prima segunda, o que necesitáis a alguien que además se encargue de la comida, el transporte y la gestión de las cuentas (algo que sepáis que ella no haría).

Si no le gusta el trabajo y tiene esa actitud quizás en el fondo le estéis haciendo un favor para que se replantee su modo de proceder.

Sobre la madre, entiendo que no la queráis disgustar, pero dando una oportunidad a la hija ya habéis sido amables y si ve que no la seguís contratando intuirá que es porque no estáis satisfechos con su trabajo, pero es algo que debe aceptar. No creo que insista en preguntar motivos pero si se diera el caso puedes contarle lo sucedido de manera suave.
Última edición por Belly Button el 08 May 2022, 11:15, editado 2 veces en total.
Yum
Cruella de Vil
Mensajes: 3181
Registrado: 12 Feb 2018, 20:21

  Excusas para despedir a la asistenta

Raven_Darkholme escribió: 07 May 2022, 22:27
Yum escribió: 07 May 2022, 22:21 No te puedo pagar. Verás que rápido deja de ir.
Más bien sería..."No me lo puedo permitir". Y, exacto, ya verás que rápido deja de ir. Yo no trabajaría en un sitio donde la "patrona" es más pobre que una rata, más pobre que yo misma. Esa gentuza no paga.
¿Eres la asistenta? :meparto:
A ver yo no sé si la patrona es más pobre que una rata o no, la solución de decirle que no puedo permitirme asistenta (aunque pueda) es la más fácil.
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7825
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Excusas para despedir a la asistenta

Yo le diría que tenéis que recortar gastos porque habéis tenido un imprevisto importante. O bien que tu prima Pepita se ha quedado en paro, y la vas a contratar a ella, que tu tía te lo ha pedido como favor personal.

Tema contrato/no contrato. Muchas veces son las mismas empleadas las que no lo quieren porque están recibiendo alguna ayuda, o porque prefieren cobrar en negro para cobrar más (no les retienes SS y no declaran ese dinero tampoco). Las cuidadoras de niños, lo mismo. Nosotros afortunadamente a las dos las tenemos dadás de alta, pero mucha gente que conozco no. Y a mí me da un mal rollo tremendo. Me parece muy aventurado soltar los sapos y culebras que se están soltando en este hilo, sin saber.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Lattice

  Excusas para despedir a la asistenta

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Lo de los patronos y los muertos de hambre no sé si la retórica la habeis sacado de una telenovela colombiana de cafetales, pero vamos que tampoco es la tónica general.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes