Con estos compañeros, ¿quién necesita enemigos?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
lifeinpink
Cruella de Vil
Mensajes: 3815
Registrado: 05 Dic 2018, 12:41

  Con estos compañeros, ¿quién necesita enemigos?

Últimamente algunos de mis compañeros de trabajo se están retratando mucho. Lo típico: delante de ti todo son buenas caras y sonrisitas y a la espalda los puñales (que van directamente al jefe). Esto me está desmoralizando más de lo que en un principio creí que me iba a afectar y estoy empezando a dudar mucho de mí misma y de mi valía como profesional.

Así que he pensado que qué mejor para levantar el ánimo que los dramas colectivos. Así que, venga, ¿tenéis compañeros que os hacen la vida imposible? ¿alguna anécdota? Sacad la ira.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13447
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Con estos compañeros, ¿quién necesita enemigos?

Ufff como empiece no acabo :hide1:

Solo te digo que ánimo, se acaba muy quemada...
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25684
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Con estos compañeros, ¿quién necesita enemigos?

Yo he tenido mucha suerte creo porque no he tenido ese tipo de experiencias en el trabajo. O quizás es que no me entero si hablan mal de mí, no sé
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  Con estos compañeros, ¿quién necesita enemigos?

Yo con los compañeros de trabajo paso bastante. Soy educada, saludo a todo el mundo, pero no profundizo en las relaciones sociales. Voy a trabajar, no de campamento. Mantengo mi vida muy al margen.
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  Con estos compañeros, ¿quién necesita enemigos?

Yo siempre intento que haya buen rollo con los compañeros de trabajo. Al final nos toca pasar muchas horas juntos y, en ocasiones, compartir espacios y no es agradable que se masque la tensión en el equipo. Soy agradable, evito los conflictos (a no ser que saquen realmente de quicio) y si me piden un favor siempre intento hacerlo. Ahora tengo muy buena relación con el resto de personas con las que trabajo y lo valoro mucho, sobre todo cuando leo cosas así. Es un gustazo ir a trabajar contenta y pasar las horas que compartes con el resto en paz y armonía.
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14865
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Con estos compañeros, ¿quién necesita enemigos?

Yo la verdad es que no he tenido nunca mucho problema, algún petardo o petarda siempre hay pero paso y ya. Soy muy pacífica y casi nunca tengo conflictos. Y en mi pequeño equipo de 4 estamos muy bien avenidos.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12348
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Con estos compañeros, ¿quién necesita enemigos?

lifeinpink escribió: 07 May 2022, 17:46 Últimamente algunos de mis compañeros de trabajo se están retratando mucho. Lo típico: delante de ti todo son buenas caras y sonrisitas y a la espalda los puñales (que van directamente al jefe). Esto me está desmoralizando más de lo que en un principio creí que me iba a afectar y estoy empezando a dudar mucho de mí misma y de mi valía como profesional.

Así que he pensado que qué mejor para levantar el ánimo que los dramas colectivos. Así que, venga, ¿tenéis compañeros que os hacen la vida imposible? ¿alguna anécdota? Sacad la ira.
Me pasó exactamente lo mismo que a ti y encima es que aprovecharon un mal momento personal para hacerlo.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13447
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Con estos compañeros, ¿quién necesita enemigos?

Marezha escribió: 07 May 2022, 21:00 Yo siempre intento que haya buen rollo con los compañeros de trabajo. Al final nos toca pasar muchas horas juntos y, en ocasiones, compartir espacios y no es agradable que se masque la tensión en el equipo. Soy agradable, evito los conflictos (a no ser que saquen realmente de quicio) y si me piden un favor siempre intento hacerlo. Ahora tengo muy buena relación con el resto de personas con las que trabajo y lo valoro mucho, sobre todo cuando leo cosas así. Es un gustazo ir a trabajar contenta y pasar las horas que compartes con el resto en paz y armonía.
Sí, es lo ideal y así me ha pasado en todos los trabajos, buen rollo y compañerismo sin por ello ser amigos del alma ni nada. Pero en este último...pffff de verdad que hay cada puñalada trapera, cada guarrada, cada marrón que me han endosado sin comerlo ni beberlo, estoy deseando salir de ahí.
Avatar de Usuario
chicanomada
Intralerda
Mensajes: 999
Registrado: 16 Mar 2021, 00:18

  Con estos compañeros, ¿quién necesita enemigos?

A las personas se les acaba conociendo y da igual en que ámbito hablemos.
"Lo que dice Juan de Pedro dice más de Juan que de Pedro"
El amor no vale la pena, vale la pena la alegría. Y si no, es que no es amor. :roll: :love:
La gente repite falsedades y calla verdades :typing:
Avatar de Usuario
Kronk
Egofloja
Mensajes: 1727
Registrado: 22 Oct 2020, 00:51

  Con estos compañeros, ¿quién necesita enemigos?

Lunnaris escribió: 07 May 2022, 20:37 Ufff como empiece no acabo :hide1:
No te cortes, mujer :D:

Yo con compañeros de trabajo es que no tengo mucho que decir, los de la uni en cambio se llevan a matar todos y hay mil dramas a cual más estúpido, pero yo paso de todo así que conmigo nadie tiene movidas, y al ver que no me meto en nada me acaban contando todos los líos y con las coñas me sé hasta la vida del conserje :supercool:
Imagen
Avatar de Usuario
Belly Button
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 499
Registrado: 16 Ene 2021, 18:30

  Con estos compañeros, ¿quién necesita enemigos?

Puff este es un tema recurrente pero que siempre aparecen historias nuevas para desahogarse. A fin de cuentas los compañeros de trabajo rara vez se eligen y es una lotería lo que te puedes encontrar.
Ahora mismo prefiero una relación cordial y cada mochuelo a su olivo.

El año pasado hice buenas migas con un par y a veces salíamos a pasear juntos porque estábamos en ese pueblo circunstancialmente por trabajo. Sin embargo, se acabó uniendo más gente y surgieron grupillos y roces.
Recuerdo una noche que propusieron quedar para cenar y no me apetecía mucho porque no tenía mucho feeling con algunos
y además trabajábamos al día siguiente. Pues como sospechaba, hubiera estado mejor en casa. Nuestro único nexo en común era el trabajo, así que a uno que es idiota, le pareció buena idea que criticásemos uno por uno a los compañeros que no estaban allí. Me empecé a sentir fuera de lugar y me empecé a quedar callada y encima noté que se estaban dando cuenta. Además, fui la primera en irme a casa y como sabía que le caía mal, estoy segura de que en cuanto me fui también fue mi turno. Recuerdo que esa noche me costó dormir del mal rollo con el que volví.

Cuando acabó dicho trabajo, seguían escribiendo por el grupo de WhatsApp que había creado la reina de Saba para sus followers (una tipa creída, que me trataba con superioridad y condescendencia pero que como era guapilla y aduladora tenía a un par de palmeros). Recuerdo que me quedé en él un tiempo por compromiso pero mejor que me hubiera salido antes porque les acabé cogiendo tirria.

En cualquier caso, por norma general la gente suele ser educada y amable y si es gente madura suele pasar de movidas. He conocido a mucha gente encantadora.
Última edición por Belly Button el 08 May 2022, 11:46, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Chance
Intralerda
Mensajes: 1016
Registrado: 12 Feb 2018, 21:23

  Con estos compañeros, ¿quién necesita enemigos?

Pues tuve una compañera que encima de jeta, siempre intentaba endosarme a mí las cosas que salían mal. En general en aquel momento el ambiente en el equipo era bastante malo, y me daba la impresión de no encajar y que en alguna ocasión se me criticó. Por suerte hace ya tiempo que no trabajo con esa persona y muchos de sus palmeros se han terminado yendo, y además el ambiente incómodo hizo que socializara con otra gente de la empresa que han llegado a ser buenos amigos.
Ahora mismo, sí tengo un compañero del que me molesta bastante su actitud, creo que me trata muchas veces con condescendencia y que a veces intenta incluso ridiculizarme o me pisa cuando estoy hablando para decir lo mismo que estaba diciendo yo… No sé, de vez en cuando le dan temporadas de hacer una lucha de poder, que me da bastante pereza, por lo que intento pasar hasta que vuelve a estar una temporada que se comporta como una persona normal, pero ver que no se soluciona y tener que aguantarlo cada dos por tres con sus venadas me está agotando la paciencia.
Avatar de Usuario
Louvre
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 419
Registrado: 06 Mar 2022, 02:31

  Con estos compañeros, ¿quién necesita enemigos?

A mí no me importa lo que digan de mí a mis espaldas, siempre y cuando eso no me afecte en mi trabajo. Ya que no me tiene que importa lo que gente que no me mantiene ni me da para vivir, hablen de mí a mis espaldas. Ya que total… siempre encontrarás alguien al que no le gustes por muy bueno que seas. Por eso existe el refrán que dice, que nadie es moneda de oro para caerle bien a todo el mundo.
Imagen
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12004
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Con estos compañeros, ¿quién necesita enemigos?

Me pasa como a @Lunnaris que como empiece no acabo. Había escrito tremendo tostón pero lo he borrado porque era reconocible y paso. Pero vaya, que estoy hartísima. Con suerte el más vago se pira pronto, ojalá.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
ArianeDostal
Condemora
Mensajes: 2593
Registrado: 29 Nov 2018, 00:21

  Con estos compañeros, ¿quién necesita enemigos?

Ufff, yo tengo historias que califican como acoso.

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.

En el sitio que estoy ahora intento mantener una actitud cordial con todos, a veces quedamos para cenar, pero saben que de ahí no paso, en la comida de Navidad soy la primera que desaparece. Estoy 50% segura de que cuando no estoy hablan de mi y me hacen unos trajes estupendos (pasa con todos los ausentes), y segurísima al 100% que tengo un mote que se refiere a alguno de mis atributos físicos, del que no quiero enterarme jamás, todos tienen pero trabajo en un entorno muy masculino, y evidentemente machista. Muy al principio si intentaba debatir con ellos, porque también hay altos niveles de liberalismo y fachalidad, pero al final soy yo contra todos, así que gané en salud mental el día que decidí ignorarles por completo o largarme cuando tocan algunos temas, que menos mal no es muy a menudo porque pasamos mucho tiempo juntos y es con quienes hago la mayor parte de mi vida social. Pero ojalá no haber descubierto los beneficios y la paz del teletrabajo.
Imagen
Spoiler
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16577
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  Con estos compañeros, ¿quién necesita enemigos?

Uff, en el trabajo es complicado porque no te queda más remedio que ser cordial y seguirles el rollo, lo que me preocupa es el tema del jefe, ¿le han hablado mal de tu trabajo o de algo personal tuyo como persona? Eso sí me parece muy bajo. No sé que grado de relación o confianza tienes con ellas, pero yo le preguntaría a alguna si le has hecho algo (no porque le hayas hecho, sino por ver que te dicen y si sacas algo en claro). Y si dudas de lo que le han podido decir al jefe, hablaría directamente con él por si acaso.

Mucho ánimo bonita, espero que esto no pase a mobbing, sino lo está siendo ya.
Imagen
Avatar de Usuario
Miika
Cruella de Vil
Mensajes: 3011
Registrado: 12 Feb 2018, 12:28

  Con estos compañeros, ¿quién necesita enemigos?

.
Última edición por Miika el 09 May 2022, 17:18, editado 1 vez en total.
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12004
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Con estos compañeros, ¿quién necesita enemigos?

Se me olvidó decir que yo movidas personales no tengo con ninguno, hay una que me cae fatal y yo a ella pero mantenemos la cordialidad, con el resto me llevo bien y hay buen rollo. Mi problema viene de cómo trabajan, o más bien cómo no trabajan, que me hace a mi tener que trabajar el triple de lo que debería para poder sacar el trabajo adelante, porque se tiene que sacar sí o sí, y no es un trabajo donde tu vas haces lo tuyo y lo que haga el resto no te afecta, hay que trabajar en equipo y básicamente es lo que no hacen, no trabajan.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23864
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Con estos compañeros, ¿quién necesita enemigos?

Me limito a tener una relación cordial, sin más. Y porque no me queda otra.

En realidad no tengo absolutamente nada que ver con ninguno y las comidas se me hacen muy incomodas, pero no me queda otra que tragar porque es lo que hay. De hecho trabajo mucho más a gusto cuando estoy sola que con ellos, con eso lo digo todo.
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
lifeinpink
Cruella de Vil
Mensajes: 3815
Registrado: 05 Dic 2018, 12:41

  Con estos compañeros, ¿quién necesita enemigos?

MissMell escribió: 07 May 2022, 20:47 Yo he tenido mucha suerte creo porque no he tenido ese tipo de experiencias en el trabajo. O quizás es que no me entero si hablan mal de mí, no sé
A mí me pasaba esto al principio, que creía que todo guay y estaba super contenta porque no lo sabía, hasta que me enteré xd
chicanomada escribió: 07 May 2022, 22:06 A las personas se les acaba conociendo y da igual en que ámbito hablemos.
"Lo que dice Juan de Pedro dice más de Juan que de Pedro"
Yo confiaba en que el jefe tendría también esta filosofía, pero resultó que no. Creyó lo que Juan decía de Pedro porque Juan lleva más años ahí.
Diamante escribió: 08 May 2022, 10:01 Uff, en el trabajo es complicado porque no te queda más remedio que ser cordial y seguirles el rollo, lo que me preocupa es el tema del jefe, ¿le han hablado mal de tu trabajo o de algo personal tuyo como persona? Eso sí me parece muy bajo. No sé que grado de relación o confianza tienes con ellas, pero yo le preguntaría a alguna si le has hecho algo (no porque le hayas hecho, sino por ver que te dicen y si sacas algo en claro). Y si dudas de lo que le han podido decir al jefe, hablaría directamente con él por si acaso.
De mi trabajo. No entraré en detalles para que no sea reconocible. El caso es que no puedo encarar la situación porque supuestamente "yo no sé nada", y si lo digo estoy vendiendo a otra persona de confianza que no se lo merece.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes