Excusas para despedir a la asistenta

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder
Patri2
Moradora de las arenas
Mensajes: 290
Registrado: 07 May 2022, 18:53

  Excusas para despedir a la asistenta

Hola, os pongo en contexto. Lleva trabajando para nosotros 4 meses, no nos gustaba nada como contestaba, muy impertinente, se quejaba continuamente del trabajo, somos tres en la casa y sinceramente no creo que tenga tanto trabajo, va todos los días un par de horas. Ahora nos roba, cosas como 50 €, unos pendientes baratos,  desaparecen cosas y ya el colmo para mi marido ha sido que desaparezca su whisky :lol:

El problema es que es la hija de la señora que ha limpiado toda la vida en casa de mis suegros y mi marido adora a esta señora, le da una vergüenza horrible despedir a su hija.
Yo le digo que con decir algo tan simple como que no nos entendemos es suficiente, que estoy dispuesta a ser yo la que de la cara, despedirla yo y darle explicaciones a su madre, tampoco es que nos las vaya a pedir pero puedo decirle a mi suegra que le diga que no me entiendo con ella. Pero mi marido dice que tenemos que pensar en algo muy diplomático para que él pueda volver a mirar a esta señora a la cara, está montando un drama que no le reconozco.
No estoy por la labor de que me siga tomando el pelo y desaparezcan más cosas porque los pendientes me han dado igual, pero los 50 € y un frasco de perfume ya me ha tocado bastante las narices. Y que yo me quedé en casa mientras está ella no soluciona nada porque viene con una mochila dónde lleva la ropa para cambiarse y no voy a abrirle la mochila antes de irse.
Y me molesta especialmente porque está abusando del aprecio que le tienen en la casa de mi marido a su madre.
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  Excusas para despedir a la asistenta

Antes de nada. ¿Esta persona tiene contrato legal?
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  Excusas para despedir a la asistenta

Raven_Darkholme escribió: 07 May 2022, 20:12 Antes de nada. ¿Esta persona tiene contrato legal?
+ 10000

Y añado, ¿recibe un salario digno?

Aunque es una pregunta absurda porque pocas empleadas de hogar lo reciben...
Imagen
Patri2
Moradora de las arenas
Mensajes: 290
Registrado: 07 May 2022, 18:53

  Excusas para despedir a la asistenta

¿Os digo que nos roba y tratáis de justificarla?
Os he contado que mi marido adora a su madre, que lleva trabajando toda la vida en casa de sus padres, si nos recomienda a su hija es porque a ella la han tratado excepcionalmente en esa casa.

Vamos a mentir a su madre por no darle un disgusto y tapar a su hija.
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  Excusas para despedir a la asistenta

Vuelvo a repetir ¿tiene un contrato legal? ¿está contratada? ¿se cumple el convenio de empleadas de hogar con ella, la legislación, el pago a la SS y el salario reglamentario?

Necesito saber ese dato para poder darte mi opinión.

Por eso lo he preguntado.
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  Excusas para despedir a la asistenta

Patri2 escribió: 07 May 2022, 20:20 ¿Os digo que nos roba y tratáis de justificarla?
¿Por preguntar si una persona tiene el contrato legal que exige la ley se la está justificando de nada? ¿En qué planeta?

¿Tú trabajas? en ese caso tendrás contrato ¿no? ¿O es mucho pedirle a tu jefe?
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  Excusas para despedir a la asistenta

Tratar excepcionalmente bien a alguien es subjetivo. Tener contrato de trabajo y condiciones dignas, en cambio, no.
Imagen
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13478
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Excusas para despedir a la asistenta

Pero qué tendrá que ver que tenga contrato o no con que les roba? Les roba y es motivo suficiente para mandarla a pastar.
Argo
Origen
Mensajes: 14353
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  Excusas para despedir a la asistenta

Si tiene contrato dile que no ha superado el periodo de prueba.
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  Excusas para despedir a la asistenta

Pues si tiene que ver.

Con un contrato de por medio hay garantías para ambas partes. Para empezar se la podría despedir en el período de prueba sin mayor explicación.

Y si se trata de una persona que roba (acusación muy grave por otra parte), con un contrato se podría recurrir a los tribunales para exigir responsabilidades.

Si no hay contrato, no.
Margaret
Moradora de las arenas
Mensajes: 249
Registrado: 16 May 2020, 23:01

  Excusas para despedir a la asistenta

A mí me pasó algo similar, y le dije que mi madre se iba a venir una temporada a casa y que de momento no hacía falta que viniera más. Y que en verano nos apañabamos nostros solos.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25717
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Excusas para despedir a la asistenta

Hombre, que os robe es motivo más que suficiente para echarla. O si no, decirle que tenéis un gasto importante en breve y tenéis que recortar gastos. Que ya la llamareis
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  Excusas para despedir a la asistenta

Bueno, para acusar de robar hay que tener pruebas. Vuelvo a repetir que es una acusación muy grave.

No sería el primer caso que conozco en el que se acusa a la persona que trabaja en casa de robar y luego eran los propios de casa (hijos o marido).
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20493
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Excusas para despedir a la asistenta

Mi abuela tenía una chica contratada para limpiar , estaban en una empresa y había contrato por supuesto, esta chica no hacía casi nada y encima le comía muchísimas cosas de la nevera, se le dió un toque y dijo que estaba pasando por una depresión porque se estaba divorciando y que lo haría mejor, pero siguió igual.

Fue un palo pero hubo que hablar con la empresa y que viniese otra , porque no hacía nada....y mi abuela no estaba para mucho, con la segunda muy bien.

Lo de que robe supongo que tienen motivo de peso para creerlo, si solo son ellos en casa y no ha ido nadie mas y faltan cosas....aun así por la relación que hay con la madre y que no haya disgustos igual bastaría decirle que ya no os hace falta o que no ha pasado el período de prueba.
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14873
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Excusas para despedir a la asistenta

Le podéis decir que habéis tenido un gasto grande imprevisto y económicamente no os podéis permitir tenerla de empleada.
Peralta
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 317
Registrado: 25 Sep 2018, 23:23

  Excusas para despedir a la asistenta

...
Última edición por Peralta el 10 Nov 2023, 22:16, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  Excusas para despedir a la asistenta

No me extraña que cada vez haya menos mujeres que se dediquen a este tipo de trabajos. Malísimamente pagado. Y encima la típica estúpida muerta de hambre dando instrucciones a la que no le llega el salario propio para pagar, pero quiere tener una "chacha". Menudo asco de sector.
Avatar de Usuario
Tarkus
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 333
Registrado: 30 Abr 2022, 13:08

  Excusas para despedir a la asistenta

Es un tema complejo, pero veo que se está como presuponiendo que está en condiciones precarias y la verdad es que no lo entiendo. Gente aprovechada hay en todas partes. Y por supuesto que creo que hay que fomentar el trabajo doméstico en condiciones dignas como en cualquier otro trabajo, sólo faltaba.
Imagen
Avatar de Usuario
Louvre
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 419
Registrado: 06 Mar 2022, 02:31

  Excusas para despedir a la asistenta

A ver… entiendo que a este tipo de personas a veces se les contrata sin tener contrato y condiciones dignas, pero un robo no se puede justificar. Sin embargo, le pregunto a la forera, ¿estás segura que ella fue la que robo eso? Ya que te puedes estar equivocando. Yo no despediría a nadie sin tener pruebas, menos si no le he estado ofreciendo a esa persona un contrato, y condiciones dignas para ella. Vamos que para mí, el no ofrecerle a una persona las condiciones dignas que se merece también es un descaro.
Imagen
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  Excusas para despedir a la asistenta

No conocemos la situación.

Ahora bien, como vayas de digna pidiendo explicaciones a quien "te roba" si no le has hecho contrato. Es tener mas morro que Espinete. Vaya jeta.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes