Opiniones Impopulares (y ya van III)

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Aceitera
Moradora de las arenas
Mensajes: 81
Registrado: 23 Abr 2022, 18:22

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Culculina escribió: 02 May 2022, 21:59
Argo escribió: 02 May 2022, 21:46 Yo creo que esto es el miedo que le meten a cada una de pequeña y luego es muy difícil sacárselo. A mi nunca me decían cosas como no vuelvas sola a casa ni me daban dinero para taxis. Tal vez mis padres eran unos negligentes pero me ha servido para no tener miedo nunca a ir a ningún sitio sola o coger el metro o bus por la noche. Conozco a más mujeres a las que les da miedo que a las que no pero la cierto es que las 22h entre semana o las 00h un fin de semana son horas en las que te vas a encontrar en un 99.9% de las veces a gente perfectamente normal que vuelve a casa o va a otro sitio.
A mí igual, al contrario, desde que era muuuy pequeña me incitaban a volver sola del colegio o ir de casa al trabajo de mi familia. De verdad muy, en el foro lo he comentado varias veces y han tratado a mis padres de temerarios, seguramente tengan razón. Pero nunca me han metido ese miedo a ir sola y creo que por eso ahora soy así. Esto es como lo que comentamos en el hilo de la delgadez, la educación hace mucho. Luego también las buenas o malas experiencias que hayas tenido, claro. A mí es que me ha pasado justo lo contrario, y a amigas mías también. El chaval todo majo y caballeroso que nos decía "Te acompaño a casa que es muy peligroso que vayas sola", acababa siendo el agresor. Así que a mí me ha acabado dando mucho más mal rollo quien me dice que sola por ahí me estoy poniendo en peligro que ir sola en sí, que voy bien a gusto.
A mí me han llenado de miedos de pequeña, todo lo que comentáis de no dejarme ir/volver sola al colegio, no me mandaban a la tienda cercana a casa a comprar algo puntual que le faltase a mi madre... Con deciros que con veintipocos, ya en la etapa de la universidad, y estudiando en una ciudad fuera, cuando iba a casa y salía un sábado iba mi madre con el coche a recogerme (vivo en las afueras aunque no demasiado como para no poder irte a casa andando) o me incitaban a volver a casa todos lo fines de semana

Así que me he perdido muchos planes de la universidad con amigos, y sobre todo tener mucha fuerza e independencia. Al final todo eso, si lo tienes dentro sale (igual que la cabra tira al monte y al final he vivido mi vida como he querido sin seguir los patrones establecidos de buscar un trabajo SÍ O SÍ, en la ciudad de mis padres etc.)

Pero soy una persona insegura, y eso se traduce en baja autoestima y generalmente ansiosa. Yo creo que esos esquemas o patrones de conducta se te meten dentro, determinan tu forma de funcionar, como tu cabeza esquematiza la realidad.

Y a veces tengo miedo cuando me veo cualquier bultito a cualquier cosa, cuando una amiga está algo más seria de lo normal a que haya hecho yo algo mal... Y muchas más cosas de ese tipo. Por suerte lo estoy trabajando mucho y creo que esos esquemas se cambian, pero se pasa mal
Avatar de Usuario
Garp
Amante de Bustamante
Mensajes: 13517
Registrado: 12 Feb 2018, 11:07
Ubicación: El aliento de mi gato huele a comida de gato.

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Yo creo que soy muy inconsciente, muchas veces vuelvo andando sola del curro a casa de noche. Son solo 2,5 km más o menos de un pueblo a otro, pero hay un tramo bastante largo que solo hay carretera y no hay viviendas ni nada, aunque hay acera y luz todo el camino,
La última vez hace dos semanas, un sábado que no me apetecía esperar 15 minutos por el bus a la una y algo de la madrugada.
Luego lo pienso y siento que voy comprando papeletas para cruzarme con algún chiflado.
Imagen
datenshiblue

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Aceitera escribió: 04 May 2022, 17:06 Pero soy una persona insegura, y eso se traduce en baja autoestima y generalmente ansiosa. Yo creo que esos esquemas o patrones de conducta se te meten dentro, determinan tu forma de funcionar, como tu cabeza esquematiza la realidad.
Está claro que la crianza influye en estas cosas. Pero hay mucho más de fondo. La crianza es sólo un factor de problemas que son multifactoriales.

Yo peco de estas mismas cosas, inseguridad, baja autoestima, nula autoconfianza, y a mí, en cambio, me han fomentado la independencia y el tirarme a la piscina y ser autosuficiente sin depender de nadie desde que era bien pequeña. Yo también iba sola al colegio, o salía en mi época universitaria sin toque de queda (pero con la condición de dar señales de vida si iba a llegar más tarde de una hora pactada porque me lo estuviera pasando muy bien) y buscarme la vida para volver a casa y cosas por el estilo. Normalmente salíamos cerca de donde yo vivía y siempre algún amigo (no pagafantas ni rollo ni nada, sólo amigo) me acompañaban a casa si se hacía muy tarde para que no fuera sola. Que si tenía que ir sola, iba, pero con el petardo en el culo y las llaves en la mano. Así que yo agradecía esa preocupación de mis amigos por asegurarse de que llegaba sana y salva.

También diré que las veces que he cogido taxi para volver a casa porque era tardísimo y estaba en casa dios, el taxista se ha quedado esperando hasta que me ha visto entrar al portal. No me ha pasado ni una ni dos veces, me ha pasado muchas veces. Creo que es algo que hacen siempre que llevan a mujeres solas. No digo que lo hagan todos, pero la mayoría sí, y se agradece.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25607
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Yo tengo mala suerte con los taxistas y nunca se esperan a que entre en el portal, la verdad. Que también me da igual, pero nunca de noche han tenido ese detalle que siempre leo por aquí
Avatar de Usuario
Mar_nie
Mizu no Kokoro
Mensajes: 2413
Registrado: 27 Feb 2018, 21:58

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

A mi también me parece que la educación recibida y los patrones familiares son bastante importantes pero para nada determinantes. A menos que tengan un componente disfuncional, que ahí habría que mirarlo desde otro ángulo. Para mi es más determinante la propia experiencia por situaciones vividas y lo que desarrollamos por nuestra propia cuenta.

Yo he tenido una educación pseudomilitar, con unos horarios espartanos y muy proteccionista. Pero lo que jamás me inculcaron fueron miedos sino disciplina, espíritu combativo y valor frente a la adversidad. Mis horarios de vuelta a casa solían estar determinados por la luz solar. Cuando me fui a estudiar fuera, pasé un primer año con control horario pero menos restrictivo ( era una institución religiosa y el horario de llegada más tarde que en casa ). Cuando pasé a compartir piso ya fue un sindiós :loll: . Nada me daba miedo pero tampoco era una loca de la vida y también he vuelto alguna vez con las llaves entre los dedos de la mano, por si las moscas. No sé, momentos de flaqueza miedosita tenemos todos y es humano sentirlo. Además si te siguen, o te lo barruntas, por una calle solitaria a la hora golfa...normal que te den los calambres.

Lo que sí sé es que reacciono con mucha frialdad ante el peligro. No me paralizo, me entra una claridad mental de la leche. Soy un p*to peligro. Luego sí, cuando ha pasado me da la :poopoo: . Y ahí sí que tiene que ver que aprendí cosas como llaves defensivas, a disparar en plan deportivo o tirar con arco ( sí, podéis flipar como yo cuando lo pienso, porque me enseñaron siendo adolescente). En fin, si tengo miedo también tengo confianza y resolución para salir airosa de la situación.
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8202
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Garp escribió: 04 May 2022, 17:21 Yo creo que soy muy inconsciente, muchas veces vuelvo andando sola del curro a casa de noche. Son solo 2,5 km más o menos de un pueblo a otro, pero hay un tramo bastante largo que solo hay carretera y no hay viviendas ni nada, aunque hay acera y luz todo el camino,
La última vez hace dos semanas, un sábado que no me apetecía esperar 15 minutos por el bus a la una y algo de la madrugada.
Luego lo pienso y siento que voy comprando papeletas para cruzarme con algún chiflado.
Yo eso lo he hecho mil veces, no voy con miedo pero voy precavida
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23709
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

MissMell escribió: 04 May 2022, 17:37 Yo tengo mala suerte con los taxistas y nunca se esperan a que entre en el portal, la verdad. Que también me da igual, pero nunca de noche han tenido ese detalle que siempre leo por aquí
Yo lo pido directamente, y nunca se han negado.
Imagen
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8202
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Yo vivo en una zona peatonal así que me bajo antes de llegar a mi portal, no puedo hacer eso
Avatar de Usuario
Tutyfruty
Origen
Mensajes: 12769
Registrado: 12 Feb 2018, 07:35
Ubicación: 7 de julio de 2013

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Yo con taxistas he tenido experiencias de todo. Una vez le pedí que me dejara en la entrada de mi pueblo, está a dos calles de mi casa, pero no quería que me dejara enfrente de mi casa por x motivo, pues el taxista me preguntó varias veces sí estaba segura que quería que me bajase allí, que él me acercaba donde le dijera, fue muy atento la verdad, y las pocas veces que he vuelto sola en taxi hasta mi casa siempre se han esperado a que entrara dentro.

Experiencia mala tuve un día que iba a coger un taxi por la noche, creo que lo conté por aquí, estaban varios taxistas hablando entre ellos esperando a algún cliente, y uno de ellos al verme llegar me empezó a piropear, silbar.. y los otros a reírse, así que ganas 0 de coger ningún taxi, me fui en bus al final.
Aceitera
Moradora de las arenas
Mensajes: 81
Registrado: 23 Abr 2022, 18:22

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Cuando era pequeña mis padres siempre salían los sábados a cenar, y si a mi madre no le apetecía, había bronca en casa, de hecho ni si quiera es que manifestara que no le apeteciera, simplemente iba y ya está todos los santos sábados. Algunos en los que estaba mala por algo o hacía mal tiempo sí manifestaba que no le apetecía mucho y mi padre a renegar o se ponía con la cara larga

Me he dado cuenta de que a lo largo de mi vida ha sido como una obligación salir en sábado, como que al no hacerlo algo fallaba o no me sentía bien un sábado en casa.

Pues bien, creo que la mayoría de la gente lo hacemos por "obligación social", porque es el día que toca salir y porque en España a diferencia de otros países europeos, se hace mucha vida en la calle y social y es como una necesidad impuesta
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17572
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Estaba yo tranquilamente leyendo el periodico y me encuentro con este señor que dejó de trabajar para dedicar el resto de su vida a viajar. Empiezo a leer con la ceja levantada.
«Yo al decidirme a vivir así, sin billete de vuelta, he cedido en muchas cosas, como en comodidad». Ahora vive con un sueldo autoasignado de unos 1.500-1.700 euros al mes, «que no está mal para viajar, pero sí muy lejos de lo que percibía como jefe de Economía o como periodista de investigación», concede.
Ah para.
¿Esto puede hacerlo cualquiera?

–Es una cosa muy complicada. No voy recomendando que la gente deje de trabajar. Te tiene que gustar dedicar tu vida a viajar y conocer nuevas culturas. Y hay que tener una vida libre de cargos, no tener nada ni a nadie que te pida pan. Decidí no tener hijos de forma voluntaria y estar exento de casi todas las responsabilidades. Yo tengo una responsabilidad hacía mis padres y hacia mi país, pago mis impuestos. Y llevo las cosas más o menos ordenadas. Viajo como un pequeño burgués, no soy un mochilero viajando por ahí. Yo lo he podido montar con muchos años de antelación y creando una estructura económica sencilla. Viajar siempre sin tener que volver es imposible sin una fuente alternativa de ingresos que sustituya al salario. Yo no tengo herencia ni ningún respaldo más allá de lo que gano con mi trabajo. No tengo fondos de inversión ni criptomonedas, sino una buena vivienda en alquiler, ahorros potentes y vivo con 1.500 euros al mes.
La estructura ecónomica que montó es muy sencilla sí; ganó mucha pasta como periodista, se compró una vivienda y vive del alquiler aparte de otros ahorros.
Me parece todo muy bien y estupendo pero es que a mi todo esto me da mucha rabia. Que es lo noticiable de esto? Un tío economicamente pudiente y sin ninguna responsabilidad que viaja por ahí , pues nos ha jodío. No hay ningún cliché en todo lo que cuenta por cierto. En este artículo salía más gente con la pamplinaca esa de dejar todo y cambiar radicalmente de vida, casualmente ninguno era reponedor del eroski que cobraba 800 leuros al mes y no tenía ni pa pipas. Anda que no hay curritos que han trabajado de todas las mierdas inimiganibles, resulta que eso es guay y salir de la zona de confort :looll: sinvergüenzas.
El tio al menos no recomienda dejar de trabajar pero vamos que siento mucho rechazo hacia estas personas y sus lecciones de vida, claroclaro. Y no es nada de hembidia porque su vida no la quiero yo ni loca tampoco, viajar de vez en cuando sí pero no esto. Aunque mira ya cada vez tengo más ojeriza a los del viajar te cambia la vida, si, alomejor eres más tonto que antes. No en serio, parece que si no has recorrido medio mundo eres un retrasado mental , bueno nada que no se haya hablado ya mil veces
Imagen
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

A la prensa le encanta hacer esas cosas. Igual que lo de romantizar la precarización, les debe poner cachondos o algo porque si no no me lo explico.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Argo
Origen
Mensajes: 14169
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Yo creo que esas noticias son puro click bait, igual que la noticia que salió hace unos días sobre una chica que gana 1500 euros al mes y ha ahorrado 75.000 euros en 4 años. De hecho ya es casualidad que la cantidad mensual sea la misma, 1500 euros.
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Yo con taxistas la única experiencia negativa que he tenido es lo de pagar con tarjeta. En pleno siglo XXI los hay que te ponen morros por pagar con tarjeta. No lo entiendo. Deben esperar a que saques tu fajo de billetes bien atado con una goma cual tratante de ganado. En fin.

Lo del señor que viaja me parece bien. Solo un matiz. Para dedicarse a viajar y a la contemplación mundana hay que ser rica. Si a mi mañana me regalan un sueldo nescafé también lo haría. Pero como no me lo van a regalar tendré que seguir madrugando para ir a trabajar, aka, como no viajo soy retarder. Claro, claro.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Bueno, a mí también me molesta todo el discurso de viajar es la h*stia y accedes automáticamente al conocimiento mundial, pero yo veo que el tío por lo menos es sincero, no está vendiendo ninguna versión idealizada de su vida. Reconoce que puede hacerlo porque con su salario pudo permitirse comprar un piso que ahora le da los ingresos suficientes y porque no tiene cargas familiares, que gracias a sus ingresos puede viajar con cierta comodidad y no como un mochilero, ... Es mucho peor cuando te presentan ese modo de vida y el acceso al maldito "passive income" como una cosa facilísima que cualquiera puede hacer si se esfuerza un mínimo, que viajar es tan maravilloso que compensa así tengas que dormir tirada en portales, y que si no dejas tu trabajo para dedicarte a dar tumbos por el mundo prácticamente eres una pringada que ha fracasado en la vida.
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25607
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Hombre claro, la gente que hace eso suele tener dinero, padres forrados y/o un plan b. Qué novedad
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17572
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Argo escribió: 07 May 2022, 20:18 Yo creo que esas noticias son puro click bait, igual que la noticia que salió hace unos días sobre una chica que gana 1500 euros al mes y ha ahorrado 75.000 euros en 4 años. De hecho ya es casualidad que la cantidad mensual sea la misma, 1500 euros.
jajaja, cuéntame más de la cracker esa :popcorn:

El viajero escribió un libro con sus andanzas así que debe ser verdad, es que encima todos cuentan lo mismo , que amables los vietnamitas, los militares en X me quisieron romper la cámara, que bailongos y extrovertidos los colombianos.. :bosteza: nuse, que no me va este rollo occidental pijo meets pobres de países exóticos. A ver si se pasa una tarde con algún mendigo de aquí.
Imagen
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

mevacor escribió: 07 May 2022, 20:44
Argo escribió: 07 May 2022, 20:18 Yo creo que esas noticias son puro click bait, igual que la noticia que salió hace unos días sobre una chica que gana 1500 euros al mes y ha ahorrado 75.000 euros en 4 años. De hecho ya es casualidad que la cantidad mensual sea la misma, 1500 euros.
jajaja, cuéntame más de la cracker esa :popcorn:
Ese tipo de noticias son un cachondeo total. El año pasado se puso de moda el tema de la gente que vive de forma frugal durante su juventud para ahorrar a tope y poder jubilarse a los 40 y los artículos y reportajes eran una mina de situaciones absurdas. Por un lado estaban los que ganando sueldos entre normales y decentes vivían su juventud casi como pordioseros para ahorrar al máximo, que ya hay que tener ganas. En mi casa tenemos mucho cachondeo con una pareja de alemanes que tenían un pifostio entre ellos porque a uno se le había ocurrido apuntar en la lista de la compra un tipo de pasta que era unos céntimos más caro que el más barato que compraban normalmente, y que tenían prohibidísimo comprarse aceitunas. Llámalo plan de ahorro, llámalo trastorno obsesivo compulsivo. Y por otro lado estaban los que evidentemente ganaban un pastuncio y esos "sacrificios" consistían en cosas como mudarse a un piso más que decente en vez de seguir viviendo en su casa de 200 metros cuadrados más parcela en la que tenían hasta un jardinero, y decían cosas como que era un cambio duro de vida pero todo era acostumbrarse y sólo con eso ya ahorraban como 4000 dólares al mes :loll:
Imagen
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 29852
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Pues la impopular voy a ser yo entonces.

él mismo ha dicho que "es una cosa complicada. No voy recomendando que la gente deje de trabajar".
No es que lo esté romantizando.

Creo que tampoco ha dicho que se pase 365 del año viajando y por cierto, es habitual que esa gente se aloje de vez en cuando en casas de amistades que van haciendo.

Y ya para terminar no entiendo meterse con la vida que lleva cuando él no ha llamado retrasado mental a nadie por no viajar.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
licel
Egofloja
Mensajes: 1815
Registrado: 12 Feb 2018, 18:34

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Shirley escribió: 07 May 2022, 22:26 Pues la impopular voy a ser yo entonces.

él mismo ha dicho que "es una cosa complicada. No voy recomendando que la gente deje de trabajar".
No es que lo esté romantizando.

Creo que tampoco ha dicho que se pase 365 del año viajando y por cierto, es habitual que esa gente se aloje de vez en cuando en casas de amistades que van haciendo.

Y ya para terminar no entiendo meterse con la vida que lleva cuando él no ha llamado retrasado mental a nadie por no viajar.
+1 entiendo a lo que se refieren los demás mensajes, pero precisamente en este caso, él mismo dice que es complicado, y afirma que puede hacerlo porque económicamente se lo puede permitir.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes