El crimen de las niñas de Alcàsser

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23863
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  El crimen de las niñas de Alcàsser

cerocero escribió: 27 Nov 2021, 11:32 A mi eso es lo que me hace dudar de que estuviera realmente implicado Mauricio, ¿Por qué iba a protegerle en las primeras declaraciones? A saber
Por miedo lo que fuera, pero yo estoy convencida que estuvo en el ajo, no tengo pruebas, pero tampoco dudas.
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
Lilo
Prenda Santa
Mensajes: 4620
Registrado: 11 Jul 2018, 14:13

  El crimen de las niñas de Alcàsser

Yo con Mauricio no se que pensar... Antes estaba segura de que estaba metido, pero al final lo dejaron en libertad... Y Ricart cambió su declaración varias veces, por qué iba a tener más credibilidad esta? Quizád estaba reventado porque Anglés huyó y fue a por el hermano.... Lo único que me hace sospechar es lo de los bocadillos, pero sino me equivoco fueron tres bocadillos, pero solo dos bebidas no? Así que no se...
Imagen
Avatar de Usuario
dominga
Cruella de Vil
Mensajes: 3177
Registrado: 16 Mar 2020, 13:25

  El crimen de las niñas de Alcàsser

Es verdad que os conocéis los detalles del caso a un nivel impresionante. Yo ni sabía que se habían ido a por bocadillos dejándolas atadas, me sonaba lo del bar y los bocatas, pero creía que eso había sido antes.

Ya sé que esto es una historia muy conocida ya, pero este detalle me ha dejado hecha polvo, pobres criaturas.

Yo tampoco creo que las dejaran solas gritando a pleno pulmón y luchando para desatarse. Lo de los bocatas apunta a tres personas, podían llevar más bebida en el coche.

Ayer vi al que era novio de Rocío Wanninkhof decir el horror que pasó en los interrogatorios de la guardia civil, que estuvo a punto de autoinculparse y todo. No me entra en la cabeza que Ricart no cantara la traviata desde el principio, mucho miedo tenía que tener, supongo que a Anglés.
Imagen
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26016
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  El crimen de las niñas de Alcàsser

Lilo escribió: 27 Nov 2021, 14:16 Yo con Mauricio no se que pensar... Antes estaba segura de que estaba metido, pero al final lo dejaron en libertad... Y Ricart cambió su declaración varias veces, por qué iba a tener más credibilidad esta? Quizád estaba reventado porque Anglés huyó y fue a por el hermano.... Lo único que me hace sospechar es lo de los bocadillos, pero sino me equivoco fueron tres bocadillos, pero solo dos bebidas no? Así que no se...
Si, y además los del bar, que los conocían bien, dijeron que Mauricio estaba esperando fuera, Mauricio o alguien que se le parecía mucho. Lo que pasa es que no pudieron asegurar que hubiera sido esa noche u otra cercana.
dominga escribió: 27 Nov 2021, 14:57 Es verdad que os conocéis los detalles del caso a un nivel impresionante. Yo ni sabía que se habían ido a por bocadillos dejándolas atadas, me sonaba lo del bar y los bocatas, pero creía que eso había sido antes.

Ya sé que esto es una historia muy conocida ya, pero este detalle me ha dejado hecha polvo, pobres criaturas.

Yo tampoco creo que las dejaran solas gritando a pleno pulmón y luchando para desatarse. Lo de los bocatas apunta a tres personas, podían llevar más bebida en el coche.

Ayer vi al que era novio de Rocío Wanninkhof decir el horror que pasó en los interrogatorios de la guardia civil, que estuvo a punto de autoinculparse y todo. No me entra en la cabeza que Ricart no cantara la traviata desde el principio, mucho miedo tenía que tener, supongo que a Anglés.
Pero es que a Anglés si que le inculpó desde el principio, a Mauricio no, es lo que me extraña a mí, pero yo que sé.

El novio de Rocío, pobre, le tuvieron un año de pesadilla, desde luego la GC se lució en el caso de Rocío Wanninkhof.

Lo jodido es que ambos casos, tanto el de Rocío (y por ende el de Sonia Carabantes), como el de Miriam, Toñi y Desirée, fueron totalmente evitables, es que podrían estar vivas perfectamente si la gente hubiese hecho su trabajo, es descorazonador
Avatar de Usuario
Lilo
Prenda Santa
Mensajes: 4620
Registrado: 11 Jul 2018, 14:13

  El crimen de las niñas de Alcàsser

En ambos casos había mucha alarma social y dieron carpetazo en cuanto vieron la oportunidad... Y luego quedan cabos sueltos, como Mauricio, no recordaba que los dueñoa del bar habían dicho que les había parecido verlo... O en el caso de Rocío tenemos a Robert Graham... Ahora lo que le hicieron a Dolores no tiene nombre, no se porque se empañaron con ella, supongo que por lo que dicen de que suele ser alguién cercano...

Esta semana me he visto los documentales de Rocio y Marta, y es que se repite la historia eh? Padres que se obsesionan con que el culpable no podía ser el que pasaba por allí, acusados que cambian de versión, acusan a la policia de malos tratos, meten a terceras personas más tarde, investigaciones que dejan que desear y prisas por encontrar a un culpable aunque se intuya que hay más implicados... Y en todos los tres casos hay gente que se monta teorías muy locas, eh?
Imagen
Avatar de Usuario
dominga
Cruella de Vil
Mensajes: 3177
Registrado: 16 Mar 2020, 13:25

  El crimen de las niñas de Alcàsser

Lo de la madre de Rocío es una locura, ves el vídeo de ella contando cómo se enamoró de Dolores, después de tantísimos años, y se le ilumina la cara, sonríe, los ojos le hacen chiribitas como si estuviera viviéndolo de nuevo, y en el mismo documental dice que Dolores segurísimo que mató a su hija. Al menos Dolores habla de ella con frialdad, pero lo de Alicia es flipante.
Imagen
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26016
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  El crimen de las niñas de Alcàsser

dominga escribió: 27 Nov 2021, 20:16 Lo de la madre de Rocío es una locura, ves el vídeo de ella contando cómo se enamoró de Dolores, después de tantísimos años, y se le ilumina la cara, sonríe, los ojos le hacen chiribitas como si estuviera viviéndolo de nuevo, y en el mismo documental dice que Dolores segurísimo que mató a su hija. Al menos Dolores habla de ella con frialdad, pero lo de Alicia es flipante.
Tiene un terapión Alicia...
Avatar de Usuario
Coco
Condemora
Mensajes: 2509
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16

  El crimen de las niñas de Alcàsser

dominga escribió: 27 Nov 2021, 20:16 Lo de la madre de Rocío es una locura, ves el vídeo de ella contando cómo se enamoró de Dolores, después de tantísimos años, y se le ilumina la cara, sonríe, los ojos le hacen chiribitas como si estuviera viviéndolo de nuevo, y en el mismo documental dice que Dolores segurísimo que mató a su hija. Al menos Dolores habla de ella con frialdad, pero lo de Alicia es flipante.
Yo solo he podido ver una parte de este docu, eso de que se estuviera dando más protagonismo a los periodistas (y encima qué periodistas, madre mía…) antes que a la propia Dolores, me estaba causando muchísimo rechazo. No sé si luego mejora o no, pero no me gustó como estaba planteado de base. Me alucina que siga pensando que Dolores mató a su hija con las pruebas en la mano.
Imagen
Avatar de Usuario
Lilo
Prenda Santa
Mensajes: 4620
Registrado: 11 Jul 2018, 14:13

  El crimen de las niñas de Alcàsser

Coco escribió: 29 Nov 2021, 10:24
dominga escribió: 27 Nov 2021, 20:16 Lo de la madre de Rocío es una locura, ves el vídeo de ella contando cómo se enamoró de Dolores, después de tantísimos años, y se le ilumina la cara, sonríe, los ojos le hacen chiribitas como si estuviera viviéndolo de nuevo, y en el mismo documental dice que Dolores segurísimo que mató a su hija. Al menos Dolores habla de ella con frialdad, pero lo de Alicia es flipante.
Yo solo he podido ver una parte de este docu, eso de que se estuviera dando más protagonismo a los periodistas (y encima qué periodistas, madre mía…) antes que a la propia Dolores, me estaba causando muchísimo rechazo. No sé si luego mejora o no, pero no me gustó como estaba planteado de base. Me alucina que siga pensando que Dolores mató a su hija con las pruebas en la mano.
El documental es sobre Dolores, pero trata todo lo que pasó alrededor, hablan con un par de miembros del jurado, con los abogados, policías, y claro, periodistas porque fueron los que vendieron el sensacionalismo... Por esa parte el documental me gustó, pero lo que si me causó rechazó es que hay momentos que creo que buscan el morbo, como preguntarle a Alicia si sigue sintiendo cosas por Dolores, o hay un momento en que le enseñan a Dolores las escenas del juicio, cuando la declaran culpable y ella se derrumba, pues la mujer se descompuso, no me extraña, no veo la necesidad de hacer eso... Y tampoco me gustó el protagonismo que le dan a Alicia, puedes contar la historia sin tener que sacarla cada cinco minutos diciendo lo mala que es Dolores, es más, es que hasta me dio la sensación de que buscaban que Dolores diera una imagen muy comedida, sin una salida de tiesto, mientras que Alicia queda como una mujer que desvaría, no veo la necesidad...
Imagen
Avatar de Usuario
laramonapechugona
Intralerda
Mensajes: 1066
Registrado: 12 Feb 2018, 22:17

  El crimen de las niñas de Alcàsser

dominga escribió: 27 Nov 2021, 20:16 Lo de la madre de Rocío es una locura, ves el vídeo de ella contando cómo se enamoró de Dolores, después de tantísimos años, y se le ilumina la cara, sonríe, los ojos le hacen chiribitas como si estuviera viviéndolo de nuevo, y en el mismo documental dice que Dolores segurísimo que mató a su hija. Al menos Dolores habla de ella con frialdad, pero lo de Alicia es flipante.
Yo en ese documental veo a la madre como si se le hubiera ido ya del todo la cabeza. Comprensible habiendo vivido algo así, ahí no me meto.

Y a Dolores me la creo, pero hay algún momento del documental en el que te llegan a dejar la duda de si realmente tuvo algo que ver o no con ese asesinato.
Vámonos a cazar fantasmas, Bill.

Imagen
Avatar de Usuario
Glossy*
Origen
Mensajes: 12730
Registrado: 12 Feb 2018, 08:46

  El crimen de las niñas de Alcàsser

Creo que no se ha puesto esto por aquí. Según cuentan en este capítulo se ha reactivado la búsqueda de Antonio Anglés. Personalmente, no conocía algunos detalles que dan de su fuga.

Un juzgado de Alzira ha reactivado la búsqueda del prófugo más infame de la historia criminal española, Antonio Anglés, autor principal del secuestro, tortura, viola***n y asesinato de Toñi Gómez, Desiree Fernández y Miriam García, las adolescentes desdaparecidas en la localidad valenciana de Alcasser en noviembre de 1991. Esto ha sido posible gracias al trabajo de los periodistas Genar Martí y Jorge Saucedo, que consiguieron seguir el rastro del asesino y hallar nuevas pistas que podrían ayudar a descubrir cómo continuó su fuga, después de que se le perdiera la pista en el puerto de Dublín. Con ellos, reconstruimos la huida del criminal.

https://www.podiumpodcast.com/elena-en- ... io-angles/
Avatar de Usuario
HLNA
Influenser
Mensajes: 770
Registrado: 16 Jul 2021, 10:25

  El crimen de las niñas de Alcàsser

Ayer escuché el podcast del Centinela del Misterio que llevó como invitado a Marc Romero, el director de la peli de 75 días, está bastante interesante, aunque el tío tiene una posición bien clara (está a medio camino entre la versión oficial y la conspiración, que es mas o menos mi posición, creo que fueron los que fueron, pero no solo ellos) se nota que ha investigado bastante para hacer la peli y si os interesa el caso, aunque no se compartan todas las opiniones que cuentan, me parece muy interesante. La verdad que tengo ganas de ver la pelicula, no tengo ni idea si se ha estrenado en los cines en España o no, ya que no vivo allí.
Avatar de Usuario
Glossy*
Origen
Mensajes: 12730
Registrado: 12 Feb 2018, 08:46

  El crimen de las niñas de Alcàsser

HLNA escribió: 19 Abr 2022, 14:50 Ayer escuché el podcast del Centinela del Misterio que llevó como invitado a Marc Romero, el director de la peli de 75 días, está bastante interesante, aunque el tío tiene una posición bien clara (está a medio camino entre la versión oficial y la conspiración, que es mas o menos mi posición, creo que fueron los que fueron, pero no solo ellos) se nota que ha investigado bastante para hacer la peli y si os interesa el caso, aunque no se compartan todas las opiniones que cuentan, me parece muy interesante. La verdad que tengo ganas de ver la pelicula, no tengo ni idea si se ha estrenado en los cines en España o no, ya que no vivo allí.
Pues no tenía ni idea que se estrenaba una película sobre el tema! Pues se estrena este próximo viernes en España, a ver si la semana que viene puedo ir a verla.
Avatar de Usuario
HLNA
Influenser
Mensajes: 770
Registrado: 16 Jul 2021, 10:25

  El crimen de las niñas de Alcàsser

@Glossy* si la ves luego me cuentas!
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23863
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  El crimen de las niñas de Alcàsser

Glossy* escribió: 19 Abr 2022, 18:57
HLNA escribió: 19 Abr 2022, 14:50 Ayer escuché el podcast del Centinela del Misterio que llevó como invitado a Marc Romero, el director de la peli de 75 días, está bastante interesante, aunque el tío tiene una posición bien clara (está a medio camino entre la versión oficial y la conspiración, que es mas o menos mi posición, creo que fueron los que fueron, pero no solo ellos) se nota que ha investigado bastante para hacer la peli y si os interesa el caso, aunque no se compartan todas las opiniones que cuentan, me parece muy interesante. La verdad que tengo ganas de ver la pelicula, no tengo ni idea si se ha estrenado en los cines en España o no, ya que no vivo allí.
Pues no tenía ni idea que se estrenaba una película sobre el tema! Pues se estrena este próximo viernes en España, a ver si la semana que viene puedo ir a verla.
Yo he mirado para verla pero no la dan en ningún cine cercano, no le están dando mucho bombo, no?
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
Zhanna
Intralerda
Mensajes: 892
Registrado: 03 May 2022, 15:28

  El crimen de las niñas de Alcàsser

laramonapechugona escribió: 09 Dic 2021, 21:47
dominga escribió: 27 Nov 2021, 20:16 Lo de la madre de Rocío es una locura, ves el vídeo de ella contando cómo se enamoró de Dolores, después de tantísimos años, y se le ilumina la cara, sonríe, los ojos le hacen chiribitas como si estuviera viviéndolo de nuevo, y en el mismo documental dice que Dolores segurísimo que mató a su hija. Al menos Dolores habla de ella con frialdad, pero lo de Alicia es flipante.
Yo en ese documental veo a la madre como si se le hubiera ido ya del todo la cabeza. Comprensible habiendo vivido algo así, ahí no me meto.

Y a Dolores me la creo, pero hay algún momento del documental en el que te llegan a dejar la duda de si realmente tuvo algo que ver o no con ese asesinato.
Yo a Dolores también me la creo, esa mujer ha vivido un autentico calvario
y es cierto que la prensa no las ha vendido también como asesina y su imagen seria y poco inexpresiva han ayudado a perfilar la imagen de mujer insensible que Alicia ha ido vendiendo por las televisiones

Y lo que decís, esa madre ha tenido que vivir un infierno con lo de su hija, pero que aun siga culpándola no tiene sentido.. A menos que haya perdido el juicio lo cual es comprensible
... No uso acentos por culpa de mi teclado :bag:
Avatar de Usuario
Glossy*
Origen
Mensajes: 12730
Registrado: 12 Feb 2018, 08:46

  El crimen de las niñas de Alcàsser

El juez ordena buscar ADN en la ropa interior de las niñas de Alcàsser y en la moqueta que envolvía sus cadáveres

La justicia acuerda practicar nuevas pruebas en el caso de las niñas de Alcàsser. El juzgado de instrucción número 6 de Alzira (Valencia) ha aprobado realizar nuevos análisis genéticos de la ropa que vestían Toñi, Miriam y Desirée el 13 de noviembre de 1992, cuando Miguel Ricart y Antonio Anglés las secuestraron, violaron, torturaron y asesinaron. El juez ordena también realizar nuevas pruebas genéticas sobre la moqueta que los asesinos usaron para envolver y trasladar los cadáveres de las tres adolescentes.

En un auto dictado el 4 de julio, al que ha accedido CASO ABIERTO, el canal de investigación y sucesos de Prensa Ibérica, el magistrado David Cabrera responde y acepta la petición de la asociación Laxshmi, presidida por el criminólogo Félix Ríos, que ejerce la acusación popular en el caso, de estudiar hasta nueve vestigios, a la luz de las "nuevas técnicas forenses". Se trata de varias prendas de ropa y de la alfombra encontrada en la fosa, en la que los investigadores hallaron semen en su día, pero sin llegar a confirmar si pertenece a alguno de los asesinos.

https://www.elperiodico.com/es/sucesos/ ... ampaign=cm
** EDITO y añado el link del canal del criminólogo que cita al final del artículo, Félix Ríos: https://www.youtube.com/user/Luchacontraelcrimen/videos
Avatar de Usuario
Lilo
Prenda Santa
Mensajes: 4620
Registrado: 11 Jul 2018, 14:13

  El crimen de las niñas de Alcàsser

Yo espero que todo esto sirva para algo... Por el momento, al investigar al coche, dicen que las manchas de sangre concuerdan con la versión de Ricart, una forera ha puesto el link más arriba.

@Glossy* gracias por el link del criminólogo, en cuanto tenga un rato libre me miro los videos de Alcàsser!
Imagen
Avatar de Usuario
Alabama
Feminista chochocentrista
Mensajes: 29240
Registrado: 11 Feb 2018, 11:51
Ubicación: 13 de julio de 2010 | 28 de febrero de 2014

  El crimen de las niñas de Alcàsser

¿Y qué piensan encontrar ahora? Si eso estará ya más bien para hacerle el carbono 14.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes