¿Qué hago con este tío?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder
Tortilla
Egofloja
Mensajes: 1603
Registrado: 05 May 2020, 11:56

  ¿Qué hago con este tío?

Pero ya él sabe que ella tiene novio y creo que lo había usado de excusa antes, no? Entendía al menos eso y que parece que el tío sigue insistiendo
Avatar de Usuario
EllenRipley
Cruella de Vil
Mensajes: 3665
Registrado: 14 Feb 2018, 18:44

  ¿Qué hago con este tío?

rxhula escribió: 06 May 2022, 18:55
Yum escribió: 06 May 2022, 18:26 A mi me parece sad recurrir al novio. Lo hacemos también de fiesta cuando nos entra uno de por ahí, en plan: tengo novio, en lugar de: no me interesa.

Es que parece que el novio es el impedimento y no debería ser así. No, mira, es que no me da la gana a mi, no me apetece, no quiero, etc…
Es cierto que es tristísimo pero hay tíos que no aceptan un no, ni dos ni tres... Así que cuando ves venir el percal vas a lo fácil, mal hecho? Si, pero si funciona, es lo que me importa, no estoy para dar clases de feminismo a un tipo que no sabe escucharme como persona, no va a aprender!
:masuno: Cuánta vuelta, al final la está incomodado y haciendo sentir mal, da igual si tiene un problema psicológico o no, ella no es su madre. Lo que va a funcionar es que le digas que tu novio no quiere que habléis si no es por un tema estrictamente laboral. Que es triste? Sip, pero es lo que hay :sonrie: . Lo que ella quiere es que la deje en paz, y eso funciona. Ya te digo, yo creo que sabe perfectamente que pasas, pero le da igual. Que de pesados que no entienden está el mundo demasiado lleno! Y qué casualidad que ya desapareciera un tiempo sólo sabiendo de la existencia de un novio.
Si le dice que es ella la que no quiere, va a empezar con las preguntas ¿por qué no, qué tengo de malo? :ayno:
Métete tú en el bol!
Spoiler
Imagen
Tortilla
Egofloja
Mensajes: 1603
Registrado: 05 May 2020, 11:56

  ¿Qué hago con este tío?

Pues cuando pregunte no se le responde y ya está.
Avatar de Usuario
Louvre
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 419
Registrado: 06 Mar 2022, 02:31

  ¿Qué hago con este tío?

Yo no me estaba refiriendo a que el tío iba hacer capaz de matarla, por ella decirle que no de la manera en que tú estás diciendo que se lo diga. A lo que me estaba refiriendo era a que él podía convertirse en una de esas personas, que le pudieran hacer a ella la vida imposible en el trabajo. Sin embargo, volviendo a lo otro si tan segura estás que no es un psicopata, a mí es que ya nada me extraña.
Imagen
Avatar de Usuario
Fantasmiko
Prenda Santa
Mensajes: 4401
Registrado: 15 Feb 2018, 10:52
Ubicación: Al este del Edén

  ¿Qué hago con este tío?

No, a ver. Lo de él impresiona que es una condición (TEA), no “problemas psicologicos”. Llama la atención la falta de contacto visual, la literalidad, la ausencia de mentalización, la frustración cuando se le trastoca la planificación que él tenía.

Por eso digo que @laurenandolivia que lo mejor para ambos sería decirle la verdad, con tacto pero sin dobleces. Darle excusas para que se canse no es operativo, porque no va a a entender una indirecta.

Que me puedo equivocar, pero el mensaje con el que inicia el post es muy significativo.
Imagen
Avatar de Usuario
EllenRipley
Cruella de Vil
Mensajes: 3665
Registrado: 14 Feb 2018, 18:44

  ¿Qué hago con este tío?

Fantasmiko escribió: 06 May 2022, 19:42 No, a ver. Lo de él impresiona que es una condición (TEA), no “problemas psicologicos”. Llama la atención la falta de contacto visual, la literalidad, la ausencia de mentalización, la frustración cuando se le trastoca la planificación que él tenía.

Por eso digo que @laurenandolivia que lo mejor para ambos sería decirle la verdad, con tacto pero sin dobleces. Darle excusas para que se canse no es operativo, porque no va a a entender una indirecta.

Que me puedo equivocar, pero el mensaje con el que inicia el post es muy significativo.
Que si, a lo que voy es que me da igual lo que le pase o no le pase, el problema no es de la forera. Y va a ser más fácil para ella no entrar en darle explicaciones de porqué no quiere estar con él, porque seguro que se las va a pedir, como se las pedía para quedar a solas.
Métete tú en el bol!
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13490
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  ¿Qué hago con este tío?

@Licorne
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20533
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  ¿Qué hago con este tío?

Si Fantas está en lo cierto para mí es muy diferente como se debería tratar a un chico "normal" que a uno con TEA.

Lo de no mirar a los ojos se da mucho, yo estudie con un asperger y nunca hacía contacto visual. sin embargo tengo en la familia a un niño con autismo y si que te mira, pero igual por eso porque hay uno en mi familia si me daría penilla si ese fuese el caso. Pero es difícil de saber.

Lo mismo es raro sin mas. Pero ante la duda yo tambien creo que es mejor decirle la verdad claramente, para que lo entienda, ya si sigue en modo pesado siempre se puede pasar a ignorar/ bloquear.

Ahora me estoy acordando que el chico asperguer no hablaba nada en clase, y despues te enviaba emails sin parar. Tambien me recuerda un poco a este chico que la escribe pero despues quedan y ni habla. O nos estamos flipando y es un raro pesado, jaja.
Imagen
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7861
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  ¿Qué hago con este tío?

Lunnaris escribió: 06 May 2022, 20:08 @Licorne
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13490
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  ¿Qué hago con este tío?

Ay @Licorne que me veo que esa historia acaba como la de la compañera de @Cora63 y el chico del contenedor :meparto:

Al menos pareces más tranquila con este tema y ya no tan agobiada :flowers:
Grannoche
Condemora
Mensajes: 2269
Registrado: 21 Sep 2021, 16:39

  ¿Qué hago con este tío?

Yum escribió: 06 May 2022, 18:49 Yo es que le diría que no quiero seguir quedando y que prefiero que la relación se ciña a lo laboral, que lo prefiero así. Y ya está.

Parece que la va a apuñalar o algo, yo creo que el tío es raro pero no uno de esos que colecciona tus pelos y te roba las bragas del tendedero para olerlas por la noche.
Yo opino lo mismo. Y además, dadas sus escasas habilidades sociales y siendo del país que es, aconsejaría no ser demasiado indirecta. No digo que lo humilles ni le insultes ni nada, pero sé firme. Si das muchas vueltas en plan noesportiespormí en un par de semanas lo tienes de vuelta a la carga.

@Licorne a mí me parece que vendría muy bien un hilo de las andanzas de esa mujer :popcorn: :popcorn:
Avatar de Usuario
Tarkus
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 333
Registrado: 30 Abr 2022, 13:08

  ¿Qué hago con este tío?

Yo le veo toda la pinta de tener un trastorno del espectro autista, es que no es un cansino al uso, sino una persona que no puede interactuar como es habitual por su condición. No le pidas peras al olmo, díselo de manera directa porque estas personas no lo captan si es de otro modo. Y seguir quedando por pena con alguien no es buena idea nunca.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27603
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  ¿Qué hago con este tío?

Jopé, me he acordado de una cosa
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30172
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  ¿Qué hago con este tío?

Joer @Licorne cómo para olvidar tu caso :lolfriends:
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30172
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  ¿Qué hago con este tío?

Ay @Licorne
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Edito
Última edición por Shirley el 06 May 2022, 22:59, editado 1 vez en total.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4876
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  ¿Qué hago con este tío?

uñameñiquedelpieizquierdo escribió: 06 May 2022, 14:15 Pues a mí me da penilla que porque no sea hablador ya se le deje de lado (sí, ya sé que hay más cosas que ha hecho, pero me voy a centrar en ese aspecto), hay personas muy tímidas o que hablan muy poco, pero ¿ya por eso no tienen derecho a socializar o qué?. Que parece que todo el mundo tiene que ser igual, y si no lo es, ya es el raro.
Por supuesto, pero ser amigo de alguien en concreto no es un derecho.

Cambia amigo por pareja, diríamos cosas como que la forera tiene que salir con alguien por pena?porque a los pocos habladores es una injusticia que se los deje de lado y solteros?

Yo me considero sociable y abierta. No me importa que venga gente, para mi, desconocida si quedo con amigas (sea su prima, amiga, tía la de Cuenca). En actividades grupales intento acercarme a quién veo a solas. Y, hablando de tímidos y poco habladores, a veces ya me va bien que sean así porque así no tengo que callarme, con lo que me gusta a mi halar... :lol: :roll: . De hecho, mi novio es así, tímido y poco hablador.

Pero si no hay feeling no hay pena ni lástima que valga, lo siento. Y una cosa es invitarlo a un plan genérico con mucha gente, ok, puedo pasar por ahí. Pero quedar a solas y asiduamente?pues no. Igual que no saldría con nadie por pena, ni se me pediría.

También me pongo en la otra parte y pienso que me sentiría súper mal si me entero, o percibo de alguna forma, que quedan conmigo por pena y no porque mi compañía/amistad les guste.
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17700
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  ¿Qué hago con este tío?

Yo me estoy haciendo un monstruo pero es que no me da nada de pena el muchacho y sí me agobio por la forera y no entiendo darle tantas vueltas cuando ya estás al límite.
O sea, no es que no de pena ver a alguién más perdido en la vida que el barco del arroz pero con esta peña es muy fácil caer en eso y justificar y no se cuantos y al final la que puedes salir bien jodida eres tú, con la penita mucho cuidao que es muy traicionera.
Creo que ser clara ante cualquier clase de cansino es lo suyo siempre, advertir de que se acabó el trato , sin ponerse dramático ni faltón pero con firmeza. Volverá a insistir seguro pero pasas olimpicamente, y en el trabajo hola y ya. A muchos esto nos cuesta pero es que no hay otra, al final te sientes tú mejor que es de lo que se trata.
Imagen
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4876
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  ¿Qué hago con este tío?

mevacor escribió: 06 May 2022, 23:10 Yo me estoy haciendo un monstruo pero es que no me da nada de pena el muchacho y sí me agobio por la forera y no entiendo darle tantas vueltas cuando ya estás al límite.
O sea, no es que no de pena ver a alguién más perdido en la vida que el barco del arroz pero con esta peña es muy fácil caer en eso y justificar y no se cuantos y al final la que puedes salir bien jodida eres tú, con la penita mucho cuidao que es muy traicionera.
Creo que ser clara ante cualquier clase de cansino es lo suyo siempre, advertir de que se acabó el trato , sin ponerse dramático ni faltón pero con firmeza. Volverá a insistir seguro pero pasas olimpicamente, y en el trabajo hola y ya. A muchos esto nos cuesta pero es que no hay otra, al final te sientes tú mejor que es de lo que se trata.
A mí tampoco me da pena. Me mosquea que juuuuustamente se haya pegado cual lapa a una mujer. Que cuando esta mujer le dice que tiene novio se enfurruñe y que luego le diga que entonces, le presente a una amiga. Casi como si se lo debiese, ojo.

Es que no busca un amigo. Ni una amiga. O estaré yo ya con el hacha en alto, pero es la sensación que da.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30172
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  ¿Qué hago con este tío?

Es que no es incompatible que te de pena el chico con no querer tener relación con esa persona. Qué manía con irse a extremos y tener que explicarlo.

Vuelvo a decir que lo que me da pena es que le veo poca solución a una persona con cero, o -1000, habilidades sociales. Me da pena que una persona no pueda integrarse en la sociedad y esté condenada a estar sola porque no tiene los patitos en fila. Eso no quiere decir que lo justifique, piense que la forera es mala o tenga que ser su ong.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17700
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  ¿Qué hago con este tío?

Shirley escribió: 06 May 2022, 23:44 Es que no es incompatible que te de pena el chico con no querer tener relación con esa persona. Qué manía con irse a extremos y tener que explicarlo.

Vuelvo a decir que lo que me da pena es que le veo poca solución a una persona con cero, o -1000, habilidades sociales. Me da pena que una persona no pueda integrarse en la sociedad y esté condenada a estar sola porque no tiene los patitos en fila. Eso no quiere decir que lo justifique, piense que la forera es mala o tenga que ser su ong.
Tranquila, no tienes que explicar nada que yo lo he entendido perfectamente. El caso es que la pena hace que mucha gente se meta en unos fregaos de los que después es muy díficil salir. Ya sé que no estáis diciendo que ella tenga que ser su ONG ni que sea mala pero estamos aquí a ver como puede hacer y al final lo único que funciona es el contacto 0 porque lo demás es pura toxicidad y ya no hablemos de los casos en los que puede ser hasta peligroso.
Y bueno, mucha gente está condenada a estar sola y me da pena cuando en el fondo son personas que con ayuda podrían gestionar mejor sus problemas, pero este chaval me da malas vibras precisamente por lo que dice fresnel de que se pega a una mujer y no habla no pero bien que le dijo que le presentara entonces a una amiga si ella no iba a quedar más. Lo que me da es bastante mal rollo, no es que piense que le va a hacer algo pero así solo es con quién piensa que puede.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes