¿Qué hago con este tío?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder
Peny:

  ¿Qué hago con este tío?

laurenandolivia escribió: 06 May 2022, 14:37
Palma escribió: 06 May 2022, 14:08 Probablemente necesite que le digas claramente lo que piensas, porque opino en la línea de @DiosaMGT . Es posible que necesite las cosas claras y bien desmigadas para entenderlo, quizá las indirectas no las pille.
Si me vuelve a escribir, algo rollo "creo que eres buena persona pero quizá nuestras personalidades son demasiado diferentes, no estoy enfadada pero ahora mismo no estoy disponible para quedar, espero que lo entiendas" o aún más explícito? Puedo bajar hasta el nivel "sinceramente, creo que no conectamos y me aburro soberanamente cada vez que quedamos", pero me suena sádico.

Por favor mejor de la primera manera.

Hay dos opiniones una que la víctima es ella y otra que la víctima es él de si mismo, no de @laurenandolivia si la víctima es él es una pena que haya conectado con alguien pero resulta que esa persona no ha conectado con él, así que no hay nada que hacer, ahora supongamos que la víctima es ella pues ahí a lo mejor estamos hablando de algo más chungo y hay mucho que perder, no sé si entendéis lo que quiero decir.

La forera debe dejar de sentir pena y no dejar que le agobie esta persona.
Peny:

  ¿Qué hago con este tío?

Palma escribió: 06 May 2022, 14:47
laurenandolivia escribió: 06 May 2022, 14:37
Palma escribió: 06 May 2022, 14:08 Probablemente necesite que le digas claramente lo que piensas, porque opino en la línea de @DiosaMGT . Es posible que necesite las cosas claras y bien desmigadas para entenderlo, quizá las indirectas no las pille.
Si me vuelve a escribir, algo rollo "creo que eres buena persona pero quizá nuestras personalidades son demasiado diferentes, no estoy enfadada pero ahora mismo no estoy disponible para quedar, espero que lo entiendas" o aún más explícito? Puedo bajar hasta el nivel "sinceramente, creo que no conectamos y me aburro soberanamente cada vez que quedamos", pero me suena sádico.
Creo que le puedes decir la verdad. Que te sientes un poco agobiada y que para ti la amistad es hablar los dos, quedar con más gente, etc. Y que si vuestros conceptos de amistad son tan distintos que él no se siente cómodo con tu forma de verlo, y tú con la suya, pues que quizá es mejor que os limitéis a una relación con menos intimidad.

No sé, algo así cómo lo ves?

Edito: es que si le dices "no estoy enfadada", y " eres muy buena persona" en la misma frase, suena a "no es por ti, es por mí" jajaj.
Para mí decirle lo que tú has puesto es dejarle todas las puertas abiertas.

Edito, lo que ha dicho @Shirley es perfecto y como dice @dominga no utilizaría palabras hirientes" aparte de porque no me parece, porque me daría miedo su reacción.
Última edición por Peny: el 06 May 2022, 16:00, editado 2 veces en total.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25604
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  ¿Qué hago con este tío?

Yo soy partidaria de no dar muchas explicaciones. La mente de esta gente no funciona como esperamos. Entonces cualquier explicación puede dar pie a que proponga soluciones, alternativas, o que siga insistiendo más que antes, o que malinterprete... Mucha pereza.
Yo le seguiría diciendo que no puedo una o due veces y las siguientes no contestaría ni abriría el chat. Se va a cansar pero tampoco tiene nada en contra de ti. Si te cruzas con él y te dice algo "ay es que estoy muy liada y no lo he leído".
Peny:

  ¿Qué hago con este tío?

MissMell escribió: 06 May 2022, 15:58 Yo soy partidaria de no dar muchas explicaciones. La mente de esta gente no funciona como esperamos. Entonces cualquier explicación puede dar pie a que proponga soluciones, alternativas, o que siga insistiendo más que antes, o que malinterprete... Mucha pereza.
Yo le seguiría diciendo que no puedo una o due veces y las siguientes no contestaría ni abriría el chat. Se va a cansar pero tampoco tiene nada en contra de ti. Si te cruzas con él y te dice algo "ay es que estoy muy liada y no lo he leído".
Cada idea me parece mejor que la anterior :lol: esta es una manera sutil y se alarga temporalmente, evitamos que le provoque un shock.
Avatar de Usuario
Fantasmiko
Prenda Santa
Mensajes: 4392
Registrado: 15 Feb 2018, 10:52
Ubicación: Al este del Edén

  ¿Qué hago con este tío?

A ver, yo creo que el chico es TEA. Dáselo mascadito y sin rodeos porque si no, no lo va a comprender.
Imagen
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20256
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  ¿Qué hago con este tío?

Fantasmiko escribió: 06 May 2022, 16:18 A ver, yo creo que el chico es TEA. Dáselo mascadito y sin rodeos porque si no, no lo va a comprender.
No lo había pensado y tiene todo el sentido, yo estudié con un asperger y era tal que así, nunca hacía contacto visual. Y le costaba mucho pillar ciertas cosas.

@Made nooo, no le dije nada, jaja, era embarazoso hasta para mi. Quita quita...
Imagen
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 29850
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  ¿Qué hago con este tío?

Fantasmiko escribió: 06 May 2022, 16:18 A ver, yo creo que el chico es TEA. Dáselo mascadito y sin rodeos porque si no, no lo va a comprender.
+1 se puede ser clara sin ser hiriente (teniendo en cuenta que siempre jode que te rechacen, claro).
No hay que ser ambigua y sutil porque esas personas se acogen a la duda (quizás, ya quedaremos, ahora no puedo, etc), se rayan y siguen dando la matraca.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Rania

  ¿Qué hago con este tío?

MissMell escribió: 06 May 2022, 14:27 Y de todas formas, es que aunque fuera un tío estupendo, da igual, si no conectas con él y no te apetece quedar no tienes por qué hacerlo.
Esto.
Que parece que te caiga bien o mal alguien tienes que quedar por narices con la gente porque es que patata.
Si no hay feeling, no hay feeling, no se por qué está tan mal visto.

laurenandolivia escribió: 06 May 2022, 14:37 Si me vuelve a escribir, algo rollo "creo que eres buena persona pero quizá nuestras personalidades son demasiado diferentes, no estoy enfadada pero ahora mismo no estoy disponible para quedar, espero que lo entiendas" o aún más explícito? Puedo bajar hasta el nivel "sinceramente, creo que no conectamos y me aburro soberanamente cada vez que quedamos", pero me suena sádico.
Yo esto no lo veo. Con el "ahora mismo no estoy disponible para quedar" le estás dando la posibilidad de que piense que igual en un futuro tienes más tiempo.

No dejaría esa puerta abierta ni tampoco le pondría excusas, porque solamente estás alargando la situación y corres el riesgo de que a cada excusa te proponga un plan alternativo. En casos así lo mejor es zanjar todo de golpe.

Yo le diría que le agradeces mucho el interés, pero que no te apetece seguir quedando más, que te sientes un poco agobiada con tanto interés por quedar, y que prefieres mantener una relación laboral y nada más.
Si sigue insistiendo, no le contestaría más, y si se pone pesado, le vuelves a repetir el mismo mensaje que le mandaste, sin variar ni una coma.

Ni pondría excusas, ni tampoco intentaría endulzar el tema, porque al final este tipo de cosas se te acaban volviendo en contra.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24936
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  ¿Qué hago con este tío?

Según iba leyendo me iba imaginando a The Good Doctor.

A mí me da pena de él porque se ve que aparte de la posible barrera cultural algo le pasa en el sentido social. Pero como dices, no eres una ONG y no tienes por qué desgastarse para hacer la vida más cómoda a alguien que no es nada tuyo.

Yo creo que le diría directamente que no me apetece quedar con él, que realmente no te sientes cómoda en vuestros encuentros y que prefieres que tengáis una relación estrictamente laboral si bien cordial, en la medida de lo posible. Creo que cuanto más clara seas más fácil es que lo acepte.
Imagen
Avatar de Usuario
avellan
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 324
Registrado: 25 Ago 2018, 11:34

  ¿Qué hago con este tío?

MissMell escribió: 06 May 2022, 15:58 Yo soy partidaria de no dar muchas explicaciones. La mente de esta gente no funciona como esperamos. Entonces cualquier explicación puede dar pie a que proponga soluciones, alternativas, o que siga insistiendo más que antes, o que malinterprete... Mucha pereza.
Yo le seguiría diciendo que no puedo una o due veces y las siguientes no contestaría ni abriría el chat. Se va a cansar pero tampoco tiene nada en contra de ti. Si te cruzas con él y te dice algo "ay es que estoy muy liada y no lo he leído".
Sí, yo creo que esta opción es mejor. Al final se terminará cansando (muy al final).
Ni pondría de excusa a mi pareja, ni le diría que me aburro como una ostra con él ni nada por el estilo. Ni bloquearle porque lo tiene que ver en el trabajo...

Le diría las siguientes veces o que "no puedo, lo siento", o "no me apetece, lo siento", sin dar más explicaciones, si él te habla con monosílabos, por qué le vas a tener que contar tú tu vida?
Avatar de Usuario
I Love
Forera de pro
Mensajes: 5835
Registrado: 20 Feb 2018, 14:22

  ¿Qué hago con este tío?

Kira escribió: 06 May 2022, 11:18 Yo le diría que tienes novio y a tu no novio no le hace gracia que quedes con el a solas. Así te deshaces de el fijo.

A no ser que sea un psicópata y se cargue a tu novio por eso. :hide1:

:lol33:
Imagen
uñameñiquedelpieizquierdo escribió: 05 Mar 2021, 20:51 ¿Ni muerto le dejan a uno tranquilo? Lo que me faltaba ya, tener que resolver consultas de nadie en el más allá.
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7754
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  ¿Qué hago con este tío?

Shirley escribió: 06 May 2022, 13:51 @Licorne al final te quitaste de encima a la chica aquella?
¡Qué memoria tienes, chiquilla!
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Yum
Cruella de Vil
Mensajes: 3161
Registrado: 12 Feb 2018, 20:21

  ¿Qué hago con este tío?

Kira escribió: 06 May 2022, 11:18
ostras pero habla solo? :meparto: :meparto: hay gente que no tiene dignidad. Despues si puedo cuento algo que me da mucho apuro pero es buenísimo.
Totalmente solo.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Louvre
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 419
Registrado: 06 Mar 2022, 02:31

  ¿Qué hago con este tío?

Por lo que he leído, tú misma le has dado largas, ya que puedes cortarlo sin lastimarlo. Si no le puedes decir la verdad, pues inventa algo que suene convincente y que él entienda, ya que el problema es que él es raro y trabaja contigo. Le puedes decir que no puedes quedar con él a solas porque no se vería bien que teniendo novio lo hagas. Ya que parece que lo que él quiere es estar contigo a solas.
Imagen
Yum
Cruella de Vil
Mensajes: 3161
Registrado: 12 Feb 2018, 20:21

  ¿Qué hago con este tío?

A mi me parece sad recurrir al novio. Lo hacemos también de fiesta cuando nos entra uno de por ahí, en plan: tengo novio, en lugar de: no me interesa.

Es que parece que el novio es el impedimento y no debería ser así. No, mira, es que no me da la gana a mi, no me apetece, no quiero, etc…
Avatar de Usuario
Louvre
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 419
Registrado: 06 Mar 2022, 02:31

  ¿Qué hago con este tío?

Está bien… el problema es que el tío trabaja con ella y sí a eso le sumamos que es raro. Nunca se sabe lo que pueda hacer, así que yo no sería tan cortante como alguien que trabaja conmigo y más sí es como la forera lo describe.
Imagen
Yum
Cruella de Vil
Mensajes: 3161
Registrado: 12 Feb 2018, 20:21

  ¿Qué hago con este tío?

Yo es que le diría que no quiero seguir quedando y que prefiero que la relación se ciña a lo laboral, que lo prefiero así. Y ya está.

Parece que la va a apuñalar o algo, yo creo que el tío es raro pero no uno de esos que colecciona tus pelos y te roba las bragas del tendedero para olerlas por la noche.
Rania

  ¿Qué hago con este tío?

Yum escribió: 06 May 2022, 18:49 Yo es que le diría que no quiero seguir quedando y que prefiero que la relación se ciña a lo laboral, que lo prefiero así. Y ya está.

Parece que la va a apuñalar o algo, yo creo que el tío es raro pero no uno de esos que colecciona tus pelos y te roba las bragas del tendedero para olerlas por la noche.
Opino exactamente igual.
Salvo por lo de las bragas, que no lo descarto :cool1:
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8200
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  ¿Qué hago con este tío?

Yum escribió: 06 May 2022, 18:26 A mi me parece sad recurrir al novio. Lo hacemos también de fiesta cuando nos entra uno de por ahí, en plan: tengo novio, en lugar de: no me interesa.

Es que parece que el novio es el impedimento y no debería ser así. No, mira, es que no me da la gana a mi, no me apetece, no quiero, etc…
Es cierto que es tristísimo pero hay tíos que no aceptan un no, ni dos ni tres... Así que cuando ves venir el percal vas a lo fácil, mal hecho? Si, pero si funciona, es lo que me importa, no estoy para dar clases de feminismo a un tipo que no sabe escucharme como persona, no va a aprender!
Rania

  ¿Qué hago con este tío?

rxhula escribió: 06 May 2022, 18:55 Es cierto que es tristísimo pero hay tíos que no aceptan un no, ni dos ni tres... Así que cuando ves venir el percal vas a lo fácil, mal hecho? Si, pero si funciona, es lo que me importa, no estoy para dar clases de feminismo a un tipo que no sabe escucharme como persona, no va a aprender!
Yo lo extendería a "gente". Haciendo cuentas, me he encontrado a más chicas que no entendían un no que a tíos. Igual porque con los tíos siempre he sido más cortante cuando he tenido que parar los pies y con las chicas he intentado siempre no ser demasiado brusca. Y al final, pá ná.

El problema que le veo yo a lo de usar la excusa del novio o cualquier otra excusa para quitártelo de enmedio es que le pasas la bola a la siguiente incauta, y así hasta el infinito.

Si a esta gente se le cortara desde el principio y dejando bien claras las causas, lo mismo reflexionaban sobre cómo están gestionando las cosas y podrían hasta hacer un planteamiento de cambiar ciertos comportamientos, pero ya en el momento en el que pones la excusa, la culpa pasa a ser de un tercero, no das margen a que piensen que pueden estar incomodando con su forma de actuar.
Y el comportamiento se va repitiendo, una, y otra vez.

Si yo quedo tres veces con una persona y a la cuarta me dice que no quiere volver a quedar conmigo, que me canta tanto el alerón que he matado ya a tres gatos a mi paso, ya me encargaré yo de que la próxima vez que quede con alguien echarme medio bote de desodorante.

Si me dice que su novio Pepito no quiere que quedemos, pues la culpa es del malvado de Pepito, no mía y que le estoy dejando las cejas rubias por no echarme un agua.

Pues hasta aquí mi metáfora. Prometo buscar algo mejor para la próxima vez :meparto: :meparto:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes