Gente rata

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Rania

  Gente rata

Bicharraca escribió: 06 May 2022, 01:46 Es que llevar un postre es una jodienda para los anfitriones que a lo mejor han hecho algo casero o han comprado algo en un sitio especial, y les obligas a sacar lo que tú has traído y al final como los invitados harán por probar de las dos cosas por no quedar mal, no disfrutan de lo que el anfitrión había preparado y sobra la mitad.

O si no son postres, a lo mejor el anfitrión ha preparado, yo qué se, unos entrantes frescos y ligeros, porque luego tiene listo un segundo contundente, y te llega un invitado con una tortillaca que tienes que poner en lamesa sí o sí y no pega ni con cola...

Otra cosa, claro, son las quedadas más informales en las que cada uno lleva algo. Ahí obviamente hay que llevar vituallas.

Pero si una persona invita a comer o cenar en su casa, me parece un error gordo presentarte con algo elaborado para comer en la misma sesión. Al anfitrión no le haces un favor, más bien le haces la pascua.

Unos bombones está bien, porque se pueden sacar con los cubatas y si sobran no pasa nada.

Lo del vino lo he hecho alguna vez por falta de tiempo (si se que no voy a casa de alguien muy aficionado al vino que ya ha planeado lo que vamos a beber (tengo dos amigos así).
Pero en general me inclino por las flores.
O si hay mucha confianza, nada. Un día invitas tú y otro invito yo.
Nosotros lo que hacemos es preguntar antes, no aparecer con un postre de la nada.
Y si nos dicen que no traigamos nada, damos por hecho que no es nada específico para la cena, pero algo al anfitrión le llevas para otro día.
Lo mismo apareces con una bolsa de tomates de la huerta o una botella de vino, pero de vacío no se va nunca.

Lo de las flores no me puede parecer peor idea. Son el regalo de la desgana para mi. Cuando no conoces de nada los gustos de la persona, tiras por flores.

Algo que sirve para regalar en una boda, un nacimiento, unos cuernos y un funeral no debería considerarse ni regalo.
Y encima si te dan alergia, la gracia de tener un armatoste que se va pudriendo con los días es doble.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25607
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Gente rata

Bicharraca escribió: 06 May 2022, 00:04
Rania escribió: 04 May 2022, 17:46 A mi me parece marciano aparecer en una comida sin llevar algo. Si no es el postre, es algo de entrante, o vino, o lo que sea, pero me muero del apuro si tengo que ir con las manos vacías.
Lo que son las cosas
A mí como anfitriona no me gusta que mis invitados traigan nada.
Yo planifico la comida asegurándome de que haya de sobra y si los invitados me aparecen con comida me lo descuadran todo, o a lo mejor no pega y si es un postre obligan a elegir entre servir el suyo o el que tú has preparado con todo el cariño.
Si quieres tener un detalle lleva unas flores. O una botella de vino, máximo, que no pasa nada si no se abre esa noche.
Pero plantarte con comida en una cena a mí me parece muy desconsiderado hacia los anfitriones.
Yo suelo preguntar antes, normalmente llevo postre (antes pregunto si les parece bien) y si no, una botella de vino o bombones. Pero no me parece desconsiderado, me parece un básico de la buena educación. O eso me inculcaron en casa, nunca presentarse con las manos vacías.
Las flores me parecen muy películeras 🤣 muy bonitas pero no conozco a nadie que lleve flores
Avatar de Usuario
Caffeine
Egofloja
Mensajes: 1579
Registrado: 14 Feb 2018, 13:50

  Gente rata

Donde yo vivo es súper normal llevar flores a casa de alguien. A mí me encanta regalar y que me regalen. Si me conocen, me gusta también que me traigan plantas aromáticas o así. Lo que dicen @Sheer y @Bicharraca de no llevar comida para poner al momento, totalmente de acuerdo. Tenía unos amigos que eran muy de hacer eso y les comenté que cuando fuera en mi casa, prefería no hacerlo así. Es que puede descuadrarte todo! Si ya es casa rural o algo donde todo el mundo aporta, pues es otro tema.
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2507
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Gente rata

Jope, pues yo me apunto lo de las flores. Tenemos un amigo que tiene mucha pasta y cuando viene a casa siempre trae vinos super buenos y tal. Y a mí me gusta el vino pero no entiendo de vinos. Si voy a su casa, no podría llevarle una botella de vino porque seguramente sea peor que la que tiene él en casa. Así que unas flores o una maceta (yo que soy tan aficionada a las plantas) lo veo super buena idea.
Yo si es una comida que hay entrantes, queso, patatas y cosas así, muchas veces llevo una empanada cortada en trocitos, y es algo más de picoteo. Pero suelo avisar. Para la navidad siempre llevo algo de postre. Si es algo tipo una tarta aviso de que la llevo. Pero este año, por ejemplo, hice unas galletas y no avisé, porque no es postre en sí. Eso se complementa con el postre que haya que suele ser roscón o algo así.
Avatar de Usuario
Bicharraca
Egofloja
Mensajes: 1756
Registrado: 10 Ene 2019, 00:11

  Gente rata

Rania escribió: 06 May 2022, 07:38
Bicharraca escribió: 06 May 2022, 01:46 Es que llevar un postre es una jodienda para los anfitriones que a lo mejor han hecho algo casero o han comprado algo en un sitio especial, y les obligas a sacar lo que tú has traído y al final como los invitados harán por probar de las dos cosas por no quedar mal, no disfrutan de lo que el anfitrión había preparado y sobra la mitad.

O si no son postres, a lo mejor el anfitrión ha preparado, yo qué se, unos entrantes frescos y ligeros, porque luego tiene listo un segundo contundente, y te llega un invitado con una tortillaca que tienes que poner en lamesa sí o sí y no pega ni con cola...

Otra cosa, claro, son las quedadas más informales en las que cada uno lleva algo. Ahí obviamente hay que llevar vituallas.

Pero si una persona invita a comer o cenar en su casa, me parece un error gordo presentarte con algo elaborado para comer en la misma sesión. Al anfitrión no le haces un favor, más bien le haces la pascua.

Unos bombones está bien, porque se pueden sacar con los cubatas y si sobran no pasa nada.

Lo del vino lo he hecho alguna vez por falta de tiempo (si se que no voy a casa de alguien muy aficionado al vino que ya ha planeado lo que vamos a beber (tengo dos amigos así).
Pero en general me inclino por las flores.
O si hay mucha confianza, nada. Un día invitas tú y otro invito yo.
Nosotros lo que hacemos es preguntar antes, no aparecer con un postre de la nada.
Y si nos dicen que no traigamos nada, damos por hecho que no es nada específico para la cena, pero algo al anfitrión le llevas para otro día.
Lo mismo apareces con una bolsa de tomates de la huerta o una botella de vino, pero de vacío no se va nunca.

Lo de las flores no me puede parecer peor idea. Son el regalo de la desgana para mi. Cuando no conoces de nada los gustos de la persona, tiras por flores.

Algo que sirve para regalar en una boda, un nacimiento, unos cuernos y un funeral no debería considerarse ni regalo.
Y encima si te dan alergia, la gracia de tener un armatoste que se va pudriendo con los días es doble.
Pues a mí no hay nada que me guste más que un ramo de flores bonito.
Si voy alguna vez a cenar a casa de alguien tan peculiar que odia las flores doy por sentado que conoceré esa peculiaridad de antemano.
A lo que no se va nunca a una cena es con comida para consumir en la misma cena.
Es como muy de posguerra.
Avatar de Usuario
Bicharraca
Egofloja
Mensajes: 1756
Registrado: 10 Ene 2019, 00:11

  Gente rata

RataComina escribió: 06 May 2022, 09:19 Jope, pues yo me apunto lo de las flores. Tenemos un amigo que tiene mucha pasta y cuando viene a casa siempre trae vinos super buenos y tal. Y a mí me gusta el vino pero no entiendo de vinos. Si voy a su casa, no podría llevarle una botella de vino porque seguramente sea peor que la que tiene él en casa. Así que unas flores o una maceta (yo que soy tan aficionada a las plantas) lo veo super buena idea.
Yo si es una comida que hay entrantes, queso, patatas y cosas así, muchas veces llevo una empanada cortada en trocitos, y es algo más de picoteo. Pero suelo avisar. Para la navidad siempre llevo algo de postre. Si es algo tipo una tarta aviso de que la llevo. Pero este año, por ejemplo, hice unas galletas y no avisé, porque no es postre en sí. Eso se complementa con el postre que haya que suele ser roscón o algo así.
El problema es que aunque avises y lo hagas con tu mejor voluntad de quitarles un trabajo, a lo mejor los anfitriones ya tenían previsto un postre que les hacía ilusión que probaráis y les descuadras igual y a ellos les da palo decírtelo.
Yo lo del postre sólo lo haría llamando con bastante antelación, para asegurarme de que de verdad les viene bien.
Hablamos siempre de comidas apañás, claro, no de casas rurales o reuniones informales en las que todos ponen algo.
Avatar de Usuario
juanolas
Cruella de Vil
Mensajes: 3833
Registrado: 12 Feb 2018, 10:20

  Gente rata

A mí tampoco me gustan las flores ni he ido a ninguna comida/cena donde haya visto a nadie llevarlas :hide1:

Soy más de bombones, botella de vino o así.
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2507
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Gente rata

Bicharraca escribió: 06 May 2022, 12:45
RataComina escribió: 06 May 2022, 09:19 Jope, pues yo me apunto lo de las flores. Tenemos un amigo que tiene mucha pasta y cuando viene a casa siempre trae vinos super buenos y tal. Y a mí me gusta el vino pero no entiendo de vinos. Si voy a su casa, no podría llevarle una botella de vino porque seguramente sea peor que la que tiene él en casa. Así que unas flores o una maceta (yo que soy tan aficionada a las plantas) lo veo super buena idea.
Yo si es una comida que hay entrantes, queso, patatas y cosas así, muchas veces llevo una empanada cortada en trocitos, y es algo más de picoteo. Pero suelo avisar. Para la navidad siempre llevo algo de postre. Si es algo tipo una tarta aviso de que la llevo. Pero este año, por ejemplo, hice unas galletas y no avisé, porque no es postre en sí. Eso se complementa con el postre que haya que suele ser roscón o algo así.
El problema es que aunque avises y lo hagas con tu mejor voluntad de quitarles un trabajo, a lo mejor los anfitriones ya tenían previsto un postre que les hacía ilusión que probaráis y les descuadras igual y a ellos les da palo decírtelo.
Yo lo del postre sólo lo haría llamando con bastante antelación, para asegurarme de que de verdad les viene bien.
Hablamos siempre de comidas apañás, claro, no de casas rurales o reuniones informales en las que todos ponen algo.
Yo ya he dicho que si llevo un postre que dé para todos como una tarta o un bizcocho, lo aviso con antelación para que no tengan otra cosa. En el caso de las galletas que te comes una para probarla... pues no aviso, las llevo como detalle y listo. Si a mi suegra le ha molestado que lleve galletas en la cena de nochebuena... pues no lo creo por su personalidad, la verdad. Ni a mi suegra ni a la tía de mi novio ni a mis tías ni a nadie. Más bien las sacan en plan: probadlas que las ha hecho Rata...
Pero no sé, porque en mi caso lo que te refieres a comida apañá no he tenido en la vida, todo es más bien informal. Que si vienen unos amigos a casa no traen nada `porque pedimos unas pizzas, o que vienen y cocino, pero si traen un queso que está riquísimo y yo tengo mi queso ya cortado, lejos de molestarme, corto del suyo y pongo de los dos. Si sobra, pues que sobre, ya se comerá.
Entiendo que hay que tener mesura, que si una pareja de amigos me dice: venios a comer a casa que vamos a hacer de comer tal y tal que me sale riquísimo, no puedo aparecer con una empanada grande o una tortilla de patatas porque eclipsa su comida, pero un queso, un vino, o unos bombones que complementan el postre, no veo el problema.
Avatar de Usuario
littleanchor
Forera de pro
Mensajes: 10378
Registrado: 12 Feb 2018, 23:24

  Gente rata

A mí tampoco me gusta llevar comida como tal si me han invitado expresamente a cenar o comer, porque siempre pienso que los anfitriones han preparado un menú y lo que yo lleve sobra. Si pregunto (que siempre lo hago) y me dicen directamente que lleve postre pues perfecto, sino no.
Al igual que tampoco me apaña que lo hagan cuando vienen a mi casa porque mi novio y yo somos unos marujos y preparamos todo mogollón, si es una quedada menos especial pues sí que decimos que se traigan el postre o algo así. Creo que depende de la ocasión y utilizar el sentido común.

Yo también soy del team llevar bebida o picoteo que puede guardarse para los anfitriones. Y como detalle me gusta llevar chuches para las copas de después que triunfan siempre 😁

Edito para decir que las flores a mí me parecen un detalle precioso, y en mi caso personal si me las regalan me vuelvo loca de contenta porque me apasionan. Y regalarlas también me encanta. Desde luego que si tienes una comida con alguien que aún no conoces mucho y te ves limitada con los vinos por ej por la razón que sea llevar unas flores bonitas ya preparadas para poner en agua es un detallazo. Los bombones harían también un apaño majo, aunque con ambas dos si no les conoces mucho pues puedes fallar claro... :mrgreen:

Y añado que lo de las galletas de Navidad por ejemplo lo veo completamente normal! esas cosas sí que las hago porque son un detallazo y no molestan, además en Navidad es como que está todo permitido en cuanto a comida :meparto:
Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Bicharraca
Egofloja
Mensajes: 1756
Registrado: 10 Ene 2019, 00:11

  Gente rata

littleanchor escribió: 06 May 2022, 13:40 A mí tampoco me gusta llevar comida como tal si me han invitado expresamente a cenar o comer, porque siempre pienso que los anfitriones han preparado un menú y lo que yo lleve sobra. Si pregunto (que siempre lo hago) y me dicen directamente que lleve postre pues perfecto, sino no.
Al igual que tampoco me apaña que lo hagan cuando vienen a mi casa porque mi novio y yo somos unos marujos y preparamos todo mogollón, si es una quedada menos especial pues sí que decimos que se traigan el postre o algo así. Creo que depende de la ocasión y utilizar el sentido común.

Yo también soy del team llevar bebida o picoteo que puede guardarse para los anfitriones. Y como detalle me gusta llevar chuches para las copas de después que triunfan siempre 😁

Edito para decir que las flores a mí me parecen un detalle precioso, y en mi caso personal si me las regalan me vuelvo loca de contenta porque me apasionan. Y regalarlas también me encanta. Desde luego que si tienes una comida con alguien que aún no conoces mucho y te ves limitada con los vinos por ej por la razón que sea llevar unas flores bonitas ya preparadas para poner en agua es un detallazo. Los bombones harían también un apaño majo, aunque con ambas dos si no les conoces mucho pues puedes fallar claro... :mrgreen:

Y añado que lo de las galletas de Navidad por ejemplo lo veo completamente normal! esas cosas sí que las hago porque son un detallazo y no molestan, además en Navidad es como que está todo permitido en cuanto a comida :meparto:
+100
De acuerdo en todo.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13276
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Gente rata

Yo no odio las flores pero jamás he visto llevar flores a una casa porque sí, me quedaría a cuadros si me traen unas flores la verdad. Me suena muy a película cuando el chico va a recoger a casa a la chica y al abrirle la puerta le planta unas flores :hide1:
Avatar de Usuario
Nitty
Poliamorosa Potinguil F5
Mensajes: 10548
Registrado: 12 Feb 2018, 08:49

  Gente rata

Yo me quedaría loquísima si invitase a cenar o comer a alguien y me llegase con flores, es que dentro de todas las opciones posibles de regalos no estaría ni en la lista de opciones.
Y no es que no me gusten pero no imagino a mis amigos viniendo a casa con un ramo de flores :lol:

Yo cuando voy a alguna celebración invitada llevo coquetas, eso no falla nunca y tampoco sobra nunca :looll:
Imagen
violetta*
Intralerda
Mensajes: 1030
Registrado: 17 Feb 2018, 18:38

  Gente rata

En España en los círculos de la gente de a pie, no creo que sea muy común lo de las flores, yo al menos no lo he visto hacer nunca. Quizá un pascuero en Navidad sí, pero lo mismo si te invitan a comer que si no hay invitación de por medio.

Fuera de España sí que es más común. En mi primera comida en mi piso nuevo (fuera de España) unos amigos de violetto trajeron unas flores muy monas acompañadas de un extintor como regalo de boda.
Creo que es el regalo más curioso que me ha hecho nunca jajaja pero me pareció muy acertado. Con curioso me refiero al extintor, que ha quedado ambiguo :D:
Keendra
Concertino de la Sinfónica paragüera
Mensajes: 1037
Registrado: 12 Feb 2018, 16:56

  Gente rata

Vaya,no sabía que llevar comida/postre a una comida era muy de posguerra.
Entiendo que si llevas unas pechugas del Mercadona quede cutrísimo pero una botella de vino decente o algo por ejemplo gourmet pues...no sé. Lo de las flores aquí en España será para los círculos de pitiminí porque en mi vida he visto a nadie que lleve flores a una comida cena
"La única ventaja de jugar con fuego es que aprende uno a no quemarse"
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27347
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Gente rata

Nosotros es que no hacemos cenas apañadas, nos cansamos porque era demasiado curro y hacemos un pongo: yo pongo el postre, yo pongo el primero, yo pongo croquetas...

Lo de las flores me parece un detalle precioso, lo he leído en revistas tipo Vogue, fantaseando en una vida imaginaria, donde llevar vestidos de cóctel, pero mi día a día es de batalla.

En otras ciudades donde he vivido es muy normal comprar flores para la casa, pero en mi ciudad para el día de la madre y poco más.
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  Gente rata

Pues a mi lo de las flores me encanta.

Me las han traído de regalo de cumple en alguna ocasión y me encantó. La invitación era en mi casa con un picoteo de tarde informal. Yo ya lo tenía todo organizado. Poca gente y ambiente tranquilo porque la idea era estar de charleta. Y una de mis amigas me trajo un ramo de flores precioso, sencillo, y una bolsita con mermeladas, quesitos y licor. Yo tenía postres, pero nos apeteció poner las mermeladas y los quesos para rematar y degustar.

Me encantó el detalle, la verdad.
Avatar de Usuario
Estrilda
Prenda Santa
Mensajes: 4846
Registrado: 14 Jun 2019, 17:24

  Gente rata

Flores y comida. Con eso se me gana para los restos.
Imagen
Rania

  Gente rata

Estrilda escribió: 07 May 2022, 14:46 Flores y comida. Con eso se me gana para los restos.
A mi con queso y vino. Pero queso, queso, de esos que tu invitado está dos calles más lejos, con la bolsa de queso de regalo y te llega el olor a casa. :meparto:
Avatar de Usuario
juanolas
Cruella de Vil
Mensajes: 3833
Registrado: 12 Feb 2018, 10:20

  Gente rata

Yo aclaro que las flores me gustan, pero en el campo, no cortadas para que se marchiten, que igual me había quedado como hater de las flores sin ser yo nada de eso :looll: .

Yo me quedo con el queso también :wow:
Rania

  Gente rata

juanolas escribió: 07 May 2022, 14:53 Yo aclaro que las flores me gustan, pero en el campo, no cortadas para que se marchiten, que igual me había quedado como hater de las flores sin ser yo nada de eso :looll: .
Yo igual. Me gustan las flores en su maceta o en el campo, pero no los ramos de flores.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes