¿Qué hago con este tío?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Tortilla
Egofloja
Mensajes: 1596
Registrado: 05 May 2020, 11:56

  ¿Qué hago con este tío?

Por qué da pena un tío adulto que no es receptivo con la chica y la hace sentir incómoda y mal con su acoso?
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30093
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  ¿Qué hago con este tío?

Tortilla escribió: 06 May 2022, 11:10 Por qué da pena un tío adulto que no es receptivo con la chica y la hace sentir incómoda y mal con su acoso?
A mi me da pena porque es gente sola infeliz y con difícil solución.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20425
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  ¿Qué hago con este tío?

Yo le diría que tienes novio y a tu no novio no le hace gracia que quedes con el a solas. Así te deshaces de el fijo.

A no ser que sea un psicópata y se cargue a tu novio por eso. :hide1:


Yo tambien tuve un pesado en mi vida, no se cuantas veces me invitó a café, no se le veía mala gente así que no quería ser demasiado borde, al final me eche novio y lo que te digo funcionó, le dije que a mi novio no le hacía gracias que quedase con el a solas y era comprensible. :looll: Lo mejor de todo es que me respondió que mi novio no se tenía que enterar, pero le dije que no y no insistió mas. Se buscaría a otra.

Este al menos tenía conversación si el que dices es de esas personas que ni habla pereza máxima.
Yum escribió: 06 May 2022, 10:20 Joder que agobio…
Por una parte no entiendo las pruebas esas de la empresa para tomar café. Luego está el tío ese, que es mejor que le digas directamente que no vas a quedar con el porque estás ocupada. Y si te escribe ni contestes.

Yo tuve/tengo uno en el curro que también me escribía súper brasas, después de decirle que no 80 veces opté por dejar de contestar y ahí anda hablando solo. Si os enseño el WhatsApp flipais, hoy es viernes así que a las 3 me deseará buen finde y me preguntara por mis planes. No contestare y así seguirá hasta que se aburra.

Si fuera alguien normal hablaría con el, pero es que cualquier cosa es darle bola. Haz lo mismo, no contestes nunca. Silencia y archiva el chat y punto.
ostras pero habla solo? :meparto: :meparto: hay gente que no tiene dignidad. Despues si puedo cuento algo que me da mucho apuro pero es buenísimo.
Última edición por Kira el 06 May 2022, 11:21, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Kinsey Millhone
Egofloja
Mensajes: 1726
Registrado: 14 Oct 2021, 19:07
Ubicación: Punto Nemo

  ¿Qué hago con este tío?

¡Qué p*to agobio y qué angustia me ha dáo leerte, @laurenandolivia! :histerica:

La situación me parece incomodísima pero, a un adulto que se comporta así, hay que dejarle claro UN concepto:

Spoiler
¡¡¡ NO ES NO !!!


Has sido mucho más que amistosa, paciente y empática. No es razonable ni admisible que siga insistiendo. No le des ni una sola oportunidad más ni ninguna excusa más. SorryNotSorry :sonrie:

Tal vez tengáis normas o algún protocolo para casos de acoso o similares donde se trate expresamente este concepto. Yo se lo haría llegar destacando exactamente esa parte. Si tan "cuadriculado" es, que se atenga a las reglas.

Si no lo capta, ya sería muy serio y hablaría con alguien tipo RR HH o algún superior. Ha demostrado estar obsesionado contigo y no aceptar un 700 NO como respuesta. Con estos dos rasgos ha demostrado ser una persona potencialmente peligrosa para ti.

¡Mucho ánimo! :bb: :huglove:
Imagen
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4867
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  ¿Qué hago con este tío?

A mí me daría pena si viese una intención inocente detrás, pero el dejarte de hablar durante un tiempo al enterarse de que tenías novio me parece de un infantil y machista que no podría. Sumado a lo de que entonces, le presentes a una amiga, wtf???

Lo siento, pero yo con gente así no trato, por más solo que esté. No se, que se busque un grupo de incels si quiere pero yo le diría (si ser honesta no es una opción y ya que parece que así lo va a entender y respetar), algo como lo que dice @Kira . Que a tu novio le parece regular que os veáis tanto a solas y que nada, mejor quedáis cuando surja algo en grupo.
Yum
Cruella de Vil
Mensajes: 3181
Registrado: 12 Feb 2018, 20:21

  ¿Qué hago con este tío?

Tortilla escribió: 06 May 2022, 11:10 Por qué da pena un tío adulto que no es receptivo con la chica y la hace sentir incómoda y mal con su acoso?
En el clavo.
Parece que tenemos obligación de excusar actitudes así por pena, cuando el problema no es nuestro.
Avatar de Usuario
electra
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1260
Registrado: 21 Dic 2021, 18:16

  ¿Qué hago con este tío?

Ufff a mí también me ha agobiado mucho el tío. En una situación así no sé qué haría porque soy 0 asertiva y me cuesta mucho decir "no". Bueno, lo que haría es lo que tú has hecho, darle largas e indirectas hasta que las pille. Pero si no las ha pillado aún, le haría ghosting. Se me da fatal expresar mis emociones, y más cuando pueden herir a alguien.

A mí me pasó algo similar (pero no tan extremo) en primer año de carrera. Se me empezó a juntar un chico bastante raro, hasta el punto que todos los trabajos que nos mandaban quería hacerlos conmigo. Yo estaba desesperada porque ni me caía bien, ni hacía bien los trabajos. Recuerdo que él no traía ordenador y en clase cogía el mío y se ponía a escribir como si fuera suyo. Además todo tenía que ser como él quisiera, si yo proponía algo nunca le parecía bien. Después en el metro también se pegaba a mí y yo ya no sabía cómo perderlo de vista. Al final hice una "maldad" y en los trabajos que tenía con él me fui con otras compañeras, que gracias a dios me acogieron. Él fue diciendo que lo había dejado tirado y blabla. Razón no le faltaba, pero es que me agobiaba muchísimo pensar en hacer trabajos finales con una persona así. Dejó de hablarme e incluso de mirarme en clase. Luego intentó juntarse con otra compañera como lo había hecho conmigo. De hecho esta chica me dijo que le había mandado un WhatsApp con una foto de unos "regalos" (bolis, tazas y chorraditas de estas que reparten en las jornadas abiertas de la uni o algo así) que le había guardado. Muy lol. Menos mal que luego se cambió al grupo de tardes y no lo he tenido que volver a ver más, salvo en algún examen.
Imagen
Rania

  ¿Qué hago con este tío?

Yo estoy en contra de poner la excusa del novio porque estás como justificando el que no puedas quedar con él, y es muy diferente no poder quedar que no querer quedar.

No poder quedar implica que hay una fuerza externa que te está "impidiendo" quedar, pero en su cabeza puede sonar como que en realidad, ella si quiere quedar. Solo que hay alguien que se lo impide.
Pueden pasar dos cosas: que respete que hay otra persona que no quiere que quede, o que se la sople y le siga insistiendo para quedar o incluso intentando quedar a escondidas.

Con el "no quiero quedar", la decisión es tuya. No hay nada que te impida quedar con él salvo él mismo. Aquí no dejas lugar a interpretaciones o a mantener falsas esperanzas.

Pero bueno, lo del novio te puede servir.

Yo tuve una "acosadora" ( abrí hilo y todo para pedir consejo porque estaba muy desesperada con sus continuos agobios para quedar) y al final lo único que me sirvió fue amenazarla con denunciar. Intenté explicarle que no quería quedar por las buenas, por la vía diplomática y tirando de empatía, pero hasta que no me puse borde de cojones, el problema seguía ahí.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20425
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  ¿Qué hago con este tío?

Yo es que me siento fatal haciendo a alguien sentirse mal consigo mismo, el mío mala gente no era, pero a mi no me podía atraer menos , para mi fue más fácil decirle lo del novio que decirle que no me atraía en lo más mínimo.
Imagen
Avatar de Usuario
Briga
Cruella de Vil
Mensajes: 3376
Registrado: 06 Feb 2018, 20:50

  ¿Qué hago con este tío?

Loreni escribió: 06 May 2022, 10:33 A mí me ha dado penita. 🙈 Sin conocerlo de nada y según lo que cuentas, creo que es una persona de nulas habilidades sociales y que te considera una amiga, yo me sentiría mal de darle la patada. Lo único que no me ha gustado es lo de buscarle una amiga disponible, no mira, los ligues te los buscas tú.

Pues tienes dos opciones, o decirle lo que te han dicho de que prefieres que la relación sea meramente laboral o bien decirle que es que te sientes incómoda hablando solo tú y a ver si así se da cuenta e intenta cambiar y podéis tener una relación de amistad distinta a la de ahora.

Si no te aporta nada, pues la primera opción es tu amiga. Si crees que pueden sacar algo de él (algo me refiero a algún tipo de amistad), la segunda opción.
Además ha sido "Dado que tú no estás disponible". Ni Sheldon Cooper :meparto:


Yo soy poco partidaria de ser una ONG. El tío es un weirdo de cuidado y tú no estás cómoda.
Rania

  ¿Qué hago con este tío?

Kira escribió: 06 May 2022, 11:42 Yo es que me siento fatal haciendo a alguien sentirse mal consigo mismo, el mío mala gente no era, pero a mi no me podía atraer menos , para mi fue más fácil decirle lo del novio que decirle que no me atraía en lo más mínimo.
Yo depende.
Me siento por una parte mal, porque tampoco quieres ir haciendo daño gratuitamente pero es que luego te pones a pensar friamente, y a este tipo de gente no le importa lo más mínimo que tu te estés sintiendo bien o mal cuando siguen haciendo lo mismo y siguen ahí agobiando.
Muchas veces incluso diciéndoles claramente que no, siguen insistiendo sin importarle lo más mínimo que te puedan estar generando ansiedad o malestar.
Solo están mirando por sus necesidades y sus intereses, así que ahí se lo llevan.

Tuviste suerte con el pesado que te tocó. No siempre se rinden ante el primer obstáculo, y si no , mira en You :meparto: :meparto:
Spoiler
Si, lo se, menciono mucho esta serie pero es que me ha causado trauma. Desde que la he visto no voy a comprar libros tranquila :meparto: :meparto:
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30093
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  ¿Qué hago con este tío?

Yo la excusa del novio no la pondría por si se le pira del todo y le ataca. Que será improbable ok pero por si acaso.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3965
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  ¿Qué hago con este tío?

Lo he intentado también, chicas. No lo he contado todo en el primer hilo porque se me hacía demasiado largo. Pero hace como un mes, me dijo de quedar (la 459ª vez) y yo le dije que vale, pero que yo tenía cosas que hacer con mi novio y sólo podía tomarme una. Es verdad que no dije específicamente "mi novio es muy celoso y no quiere que me vea con otros" si no más bien "hago muchos planes con él y no tengo tiempo para el resto".
Le pedí a mi novio que si podía presentarse en el bar para "marcar territorio" y demostrar que existe :lol: a él estas cosas no le van nada, pero le dije que por favor no veía otra solución y accedió. Así que fuimos a tomar una cerveza el raro y yo, como siempre yo me aburrí como una ostra durante todo el rato (le pregunté por sus vacaciones y su respuesta fue "bien", qué tal están tus padres y tus hermanos? "bien" nadie tiene el covid? "no" y qué hicisteis? "pasear" y qué tal el trabajo? "bien" tienes juicios pronto? "sí, el mes que viene tengo uno" ah y de qué va? "lo de siempre" y así :vater: ). Ya por fin apareció mi novio, que encima impone porque mide 2 metros y es bastante armario empotrado, se presentó, le hizo un par de preguntas de cortesía a las que el otro respondió con monosílabos y mirando al suelo, y nos fuimos.

Esto ya de off topic no veáis el rebote de mi novio después. "Este es el tipo de gente que trabaja para el servicio público, normal que no avancemos, el sistema de oposiciones está claro que no funciona si se cuela gente así, cómo puede este tipo representarnos, necesitamos líderes fuertes que entiendan los problemas de los ciudadanos y no gente como este que gana un pastón pero cómo va a saber legislar políticas públicas, si es que así nos va, normal que los chinos vayan a conquistar el planeta etc." :lol:
Imagen
Garfield

  ¿Qué hago con este tío?

Es que eso también me parece horrible. Que la empresa te "obligue" o espere que confraternices con los compañeros... A ver, yo tengo mis amigos, y con quien trabajo, son eso, compañeros de trabajo. Que yo intentaré encajar en el grupo y llevarme de la forma más cordial posible, y quizás con el tiempo alguna de estas personas serán mis amigos, pero no me obligues a quedar en mi tiempo libre porque va a ser que ni hablar del peluquín.

Y lo de bloquear o no que decía @Made, vale que puede resultar violento en un grupo de 3, pero si es mi móvil privado, yo decido con quien me relaciono. Y si es para temas laborales, se crea un grupo o lo que sea, pero para que me den la brasa con quedar, nop, yo escojo con quien paso mi tiempo. Parece que has de estar 24/7 disponible, y ni los médicos que salvan vidas, están disponibles para el trabajo a todas horas.
Peny:

  ¿Qué hago con este tío?

Tortilla escribió: 06 May 2022, 11:10 Por qué da pena un tío adulto que no es receptivo con la chica y la hace sentir incómoda y mal con su acoso?
Yo tengo otro punto de vista, no entiendo porque ella queda con alguien porque es pesado, si alguien es pesadísimo y le sigues el rollo quedando con él de vez en cuando pues seguirá siendo pesado e insistiendo. Para mí en cierta manera es como dejar que se haga ilusiones.

También digo que él es muy pesado, yo dejaría de contestarle los whatsapp porque es de este tipo de gente que aunque le digas claramente que te deje en paz va a seguir insistiendo.
Última edición por Peny: el 06 May 2022, 12:03, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  ¿Qué hago con este tío?

Rania escribió: 06 May 2022, 11:53 y a este tipo de gente no le importa lo más mínimo que tu te estés sintiendo bien o mal cuando siguen haciendo lo mismo y siguen ahí agobiando.
Eso lo hablaba hoy con un compañero: porqué tienes que llegar al límite de tener que ponerte borde con alguien cuando le estás dejando ver de todas las maneras posibles que no quieres nada con esa persona? pues porque o no se enteran o se aprovechan de eso mismo: de que te dé pena o que por educación te lo comas con patatas. Tenemos que aprender a ser más asertivos porque es un derecho poder decidir el qué, cuándo y con quién.
Peny:

  ¿Qué hago con este tío?

Peny: escribió: 06 May 2022, 12:02
Tortilla escribió: 06 May 2022, 11:10 Por qué da pena un tío adulto que no es receptivo con la chica y la hace sentir incómoda y mal con su acoso?
Yo tengo otro punto de vista, no entiendo porque ella queda con alguien porque es pesado, si alguien es pesadísimo y le sigues el rollo quedando con él de vez en cuando pues seguirá siendo pesado e insistiendo. Para mí en cierta manera es como dejar que se haga ilusiones.

También digo que él es muy pesado, yo dejaría de contestarle los whatsapp porque es de este tipo de gente que aunque le digas claramente que te deje en paz va a seguir insistiendo.
Y añado que una persona tan rara, que no es capaz ni de mirar a los ojos, a mí no me daría buen rollo sinceramente y me parece buena idea decirle que tu novio es celoso y que no quiere que sigas hablando con él.
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4867
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  ¿Qué hago con este tío?

Peny: escribió: 06 May 2022, 12:02
Tortilla escribió: 06 May 2022, 11:10 Por qué da pena un tío adulto que no es receptivo con la chica y la hace sentir incómoda y mal con su acoso?
Yo tengo otro punto de vista, no entiendo porque ella queda con alguien porque es pesado, si alguien es pesadísimo y le sigues el rollo quedando con él de vez en cuando pues seguirá siendo pesado e insistiendo. Para mí en cierta manera es como dejar que se haga ilusiones.

También digo que él es muy pesado, yo dejaría de contestarle los whatsapp porque es de este tipo de gente que aunque le digas claramente que te deje en paz va a seguir insistiendo.
Yo entiendo que antes de decidir si tienes feeling con alguien o no necesites quedar varias veces y no dejarte llevar por una primera ni segunda impresión. Creo que es lo que le ha pasado a la forera y que luego, como ya había cierta relación (sumado a que son medio compañeros de trabajo), romper con esto es más complicado.

Ojalá estuviese normalizado romper relaciones de amistad como las sentimentales. Decir después de unas citas un "no hay feeling entre los dos", y listo.
Peny:

  ¿Qué hago con este tío?

undi escribió: 06 May 2022, 12:03
Rania escribió: 06 May 2022, 11:53 y a este tipo de gente no le importa lo más mínimo que tu te estés sintiendo bien o mal cuando siguen haciendo lo mismo y siguen ahí agobiando.
Eso lo hablaba hoy con un compañero: porqué tienes que llegar al límite de tener que ponerte borde con alguien cuando le estás dejando ver de todas las maneras posibles que no quieres nada con esa persona? pues porque o no se enteran o se aprovechan de eso mismo: de que te dé pena o que por educación te lo comas con patatas. Tenemos que aprender a ser más asertivos porque es un derecho poder decidir el qué, cuándo y con quién.
Se aprovechan de ello claramente y suelen ser personas muy tóxicas.
No dejan más remedio que provocar una situación incómoda para que te dejen en paz.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20425
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  ¿Qué hago con este tío?

Voy a meter esto en oculto porque me da bastante palo.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes