¿Qué hago con este tío?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3882
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  ¿Qué hago con este tío?

Edito el post para eliminar algunos datos personales y meterlo en oculto.

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Última edición por laurenandolivia el 11 May 2022, 09:10, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  ¿Qué hago con este tío?

Mandarle al cuerno, sinceramente. No se trata de ser una ONG ni nada por el estilo, se trata de que el tío te ha hartado. Pues ya. Se lo dices y verás qué alivio.
Garfield

  ¿Qué hago con este tío?

Yo no quedaría con él. Ni por pena, ni por compasión ni por nada. Le diría que no me va bien quedar y ya está.

Lo que has contado me da miedo. Y que no, paso. Que le haga de niñera otra, y lo de presentarle a una amiga si tú no puedes salir ya me parece de vago y raro de manual.

Creo que hasta le bloquearía del whatsapp. No tienes por qué ir inventándote historias para no hacerle sentir mal.
Yum
Cruella de Vil
Mensajes: 3161
Registrado: 12 Feb 2018, 20:21

  ¿Qué hago con este tío?

Joder que agobio…
Por una parte no entiendo las pruebas esas de la empresa para tomar café. Luego está el tío ese, que es mejor que le digas directamente que no vas a quedar con el porque estás ocupada. Y si te escribe ni contestes.

Yo tuve/tengo uno en el curro que también me escribía súper brasas, después de decirle que no 80 veces opté por dejar de contestar y ahí anda hablando solo. Si os enseño el WhatsApp flipais, hoy es viernes así que a las 3 me deseará buen finde y me preguntara por mis planes. No contestare y así seguirá hasta que se aburra.

Si fuera alguien normal hablaría con el, pero es que cualquier cosa es darle bola. Haz lo mismo, no contestes nunca. Silencia y archiva el chat y punto.
Made
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1137
Registrado: 21 Sep 2020, 18:05

  ¿Qué hago con este tío?

No le debes nada. Haz lo que te venga bien a ti.
Está claro que si alguien te insiste para quedar y le dices que no una y otra vez, te hará sentir mal también.

Puedes quedar una vez a las mil y hablar exclusivamente de trabajo y evitar llenar los silencios. Si el silencio es incómodo, que él también se sienta incómodo.

Y hasta se lo puedes decir: me siento incómoda cuando quedamos porque sólo hablo yo. Y lo cierto es que hablo porque el silencio también me incomoda. Me gustaría tener una relación cordial contigo porque somos compañeros de trabajo, pero en lo personal no conectamos.

Yo también tengo un compañero con unas habilidades sociales limitadas. Tenemos amistad, pero una amistad un tanto peculiar, por su extraña forma de relacionarse. Sabemos que estamos unidos para siempre en el trabajo. Pero es buen tío.
Creo que cuando nos conocimos, él sintió atracción por mí. Ahí yo fui muy clara, y le dejé claro que nunca pasaría nada entre nosotros.

Edito para añadir que no contestar o bloquear a un compañero de departamento formado por tres personas me parece muy fuerte. Yo no lo haría. Mejor ser sincera.
Última edición por Made el 06 May 2022, 10:25, editado 1 vez en total.
Rania

  ¿Qué hago con este tío?

Yo dejaría de poner excusas y le diría claramente que no quiero quedar, que prefiero limitarme a una relación laboral.
Las excusas solo te están sirviendo para alargar la cosa, y él no se está dando por aludido en ningún momento. Con gente así, cuanto más claro se sea, mejor.
No le debes nada, y si no te apetece quedar con él no tienes ninguna obligación de hacerlo. Es tu tiempo libre y la empresa no te paga ni por integrar a nadie ni por aguantar a gente con la que no tienes feeling.

Y ya que estoy dando consejos, aprovecho :meparto:
laurenandolivia escribió: 06 May 2022, 09:51 Necesito librarme de alguien y no sé ya qué hacer.

Cuando me mudé aquí y empecé el trabajo nuevo, septiembre de 2020 para que os situeis, como eran tiempos de COVID nos hicieron una introducción por Zoom a todos los nuevos. Una de las "pruebas" para romper el hielo era contactar con gente de tu departamento, intercambiar números y quedar a tomar un café.
¿Qué haríais?
Cambiar de empresa.
Me hace mi empresa darle mi número a gente que no conozco de nada y tener que quedar con ellos para tomar café en MI TIEMPO LIBRE y tardo nada y menos en mandarles a cagar a la vía.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25607
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  ¿Qué hago con este tío?

He tenido una historia parecida hace poco (aunque no era tan rarito) lo que hago es dejar de responder. Ni me molesto en dar explicaciones.
Yo es que no aguanto los gente pesada, me hace huir. También si noto algo raro, no una simple timidez sino algo raro como cuentas, también huyo y desconfío. No tengo ni ganas no bastante tiempo libre como para dedicarlo a gente que no me apetece
Última edición por MissMell el 06 May 2022, 10:29, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
avellan
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 324
Registrado: 25 Ago 2018, 11:34

  ¿Qué hago con este tío?

Me he visto más o menos en esas...de "hacerme colega" de alguien que no debía (porque no lo conocía bien, no llevan la etiqueta de psicópata en la frente) y luego no quitármelo de encima ni con agua caliente. Darle 20 negativas seguidas y seguir insistiendo...(ya esto es una alerta de que algo no va bien en su cabeza)
La única forma de librarse? (al menos en mi caso), que se busque otra víctima o en mi caso se echó pareja y ya desapareció.
Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5856
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  ¿Qué hago con este tío?

A mí me ha dado penita. 🙈 Sin conocerlo de nada y según lo que cuentas, creo que es una persona de nulas habilidades sociales y que te considera una amiga, yo me sentiría mal de darle la patada. Lo único que no me ha gustado es lo de buscarle una amiga disponible, no mira, los ligues te los buscas tú.

Pues tienes dos opciones, o decirle lo que te han dicho de que prefieres que la relación sea meramente laboral o bien decirle que es que te sientes incómoda hablando solo tú y a ver si así se da cuenta e intenta cambiar y podéis tener una relación de amistad distinta a la de ahora.

Si no te aporta nada, pues la primera opción es tu amiga. Si crees que pueden sacar algo de él (algo me refiero a algún tipo de amistad), la segunda opción.
Yum
Cruella de Vil
Mensajes: 3161
Registrado: 12 Feb 2018, 20:21

  ¿Qué hago con este tío?

Rania escribió: 06 May 2022, 10:22

Cambiar de empresa.
Me hace mi empresa darle mi número a gente que no conozco de nada y tener que quedar con ellos para tomar café en MI TIEMPO LIBRE y tardo nada y menos en mandarles a cagar a la vía.
Como si lo hubiera escrito yo.
Alucino con las mandangas estas, en serio.
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7754
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  ¿Qué hago con este tío?

Me acabas de recordar a un vídeo chorra que vi en Instagram, y por lo visto esto de quedar con muchísimos días de antelación y no volver a hablar de ello, es típico de la mentalidad más cuadriculada de otros países. Era una chica española en Finlandia creo, y decía que le sorprendía que quedaba con la gente a dos semanas vista, decían ok, y no volvían a contactar. Y a las dos semanas, allí estaban como un clavo. Que en España, los días previos a la quedada, lo normal es recordarlo y concretar el sitio y todo, pero allí no.
Cuando has dicho que el tío te escribió el jueves siguiente diciendo que habíais quedado, me he acordado.

Y coincido con Rania. Me parece súper invasivo eso de que la empresa te obligue a darle tu número personal a otros empleados y a quedar con ellos. Conmigo lo tendrían claro.

Yo a este tío no le haría ni caso. A ver si pilla ya la indirecta. Y si te dice algo, te inventas una bola de que no ves correcto quedar a solas con él teniendo tú pareja. Que en tu familia mormona eso está muy mal visto :lol:
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
Clark
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1496
Registrado: 18 Sep 2018, 20:34

  ¿Qué hago con este tío?

Yo también me he visto en alguna situación parecida (aunque no era en el ámbito laboral) y al final opté por no responder, si me encontraba a la persona saludaba de forma educada pero nada más. También tardó tiempo en dejar de escribir, cosa que ya indica que no están muy en ello; pero tú no tienes por qué quedar con alguien que no te aporta nada y con quien te sientes incómoda. Quizás bloquearle sea demasiado teniendo en cuenta que trabajáis juntos, pero podrías o bien decirle directamente lo que piensas (de forma asertiva) o pasar de responder.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  ¿Qué hago con este tío?

Yo tuve uno que se pegó años hablando él solo en el wasap. Literal. Rollo "buenos días" "qué tal" y a los tres días otra vez... y así varios años. Me daba pena porque era cortimer total y nulo socialmente, pero es que era muy brasas.
Rania

  ¿Qué hago con este tío?

MissMell escribió: 06 May 2022, 10:24 Yo es que no aguanto los gente pesada, me hace huir. También si noto algo raro, no una simple timidez sino algo raro como cuentas, también huyo y desconfío. No tengo ni ganas no bastante tiempo libre como para dedicarlo a gente que no me apetece
Me pasa igual. No se por qué, pero en cuanto empiezan a insistir continuamente para quedar, me genera muchísimo rechazo.
Es como que huelo la desesperación por socializar y me tira para atrás, no se cómo decirte.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25607
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  ¿Qué hago con este tío?

Loreni escribió: 06 May 2022, 10:33 A mí me ha dado penita. 🙈 Sin conocerlo de nada y según lo que cuentas, creo que es una persona de nulas habilidades sociales y que te considera una amiga, yo me sentiría mal de darle la patada. Lo único que no me ha gustado es lo de buscarle una amiga disponible, no mira, los ligues te los buscas tú.

Pues tienes dos opciones, o decirle lo que te han dicho de que prefieres que la relación sea meramente laboral o bien decirle que es que te sientes incómoda hablando solo tú y a ver si así se da cuenta e intenta cambiar y podéis tener una relación de amistad distinta a la de ahora.

Si no te aporta nada, pues la primera opción es tu amiga. Si crees que pueden sacar algo de él (algo me refiero a algún tipo de amistad), la segunda opción.
Pero si fuera así, en el momento en que ella lo invita a unirse a su grupo de amigos, habría ido o al menos se lo habría agradecido.
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3882
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  ¿Qué hago con este tío?

Gracias a todas por las respuestas.

Aclaro un par de cosas:
Rania escribió: 06 May 2022, 10:22 Me hace mi empresa darle mi número a gente que no conozco de nada y tener que quedar con ellos para tomar café en MI TIEMPO LIBRE y tardo nada y menos en mandarles a cagar a la vía.
Es una administración pública pero en el extranjero, esto lo hacen porque todos somos de fuera y normalmente cuando venimos a trabajar aquí no conocemos a nadie. De todas formas ahora que lo pienso, creo que nos pusimos de acuerdo al principio por e-mail y luego ya nos intercambiamos el número en persona, tiene más sentido. (Pero nuestro número de teléfono privado sí estamos obligados a darlo y ellos autorizados a contactarnos a través de mensaje o llamadas en cualquier momento, e incluso lo necesitamos para acceder a ciertas aplicaciones, a mi me parece muy fuerte).
Made escribió: 06 May 2022, 10:21 Edito para añadir que no contestar o bloquear a un compañero de departamento formado por tres personas me parece muy fuerte. Yo no lo haría. Mejor ser sincera.
No no, éramos tres personas nuevas que entramos a la vez. En el departamento somos 400 personas. Él no está en mi equipo (gracias a Dior), pero trabaja en el piso encima del mío.
Imagen
Avatar de Usuario
Cupid
Origen
Mensajes: 13545
Registrado: 12 Feb 2018, 09:28

  ¿Qué hago con este tío?

Bloquéalo.
Contacto 0 y gym
Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5856
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  ¿Qué hago con este tío?

MissMell escribió: 06 May 2022, 10:48
Loreni escribió: 06 May 2022, 10:33 A mí me ha dado penita. 🙈 Sin conocerlo de nada y según lo que cuentas, creo que es una persona de nulas habilidades sociales y que te considera una amiga, yo me sentiría mal de darle la patada. Lo único que no me ha gustado es lo de buscarle una amiga disponible, no mira, los ligues te los buscas tú.

Pues tienes dos opciones, o decirle lo que te han dicho de que prefieres que la relación sea meramente laboral o bien decirle que es que te sientes incómoda hablando solo tú y a ver si así se da cuenta e intenta cambiar y podéis tener una relación de amistad distinta a la de ahora.

Si no te aporta nada, pues la primera opción es tu amiga. Si crees que pueden sacar algo de él (algo me refiero a algún tipo de amistad), la segunda opción.
Pero si fuera así, en el momento en que ella lo invita a unirse a su grupo de amigos, habría ido o al menos se lo habría agradecido.
Depende, hay personas que se agobian mucho al ir con grupos. Aquí muchas chicas han comentado más de una vez que no quieren que otros amigos inviten a gente ajena porque entonces ya se sienten incómodas. A lo mejor este pavo se siente en confianza con la forera (aunque lo demuestre de forma rara), pero con más gente se siente incómodo.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  ¿Qué hago con este tío?

Cupid escribió: 06 May 2022, 10:55 Bloquéalo.
Contacto 0 y gym
:lol33:
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 29852
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  ¿Qué hago con este tío?

Me da pena pero opto por ser honesta y le diría que no hay feeling y no quiero quedar más. Cómo te dará la chapa le tendrás que terminar bloqueando.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes