Preguntas de Maruja

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Garfield

  Preguntas de Maruja

Pues yo veo harto improbable que la Thermomix reviente :book:
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Blackcat
Condemora
Mensajes: 2937
Registrado: 04 Oct 2018, 15:43

  Preguntas de Maruja

Ninfa escribió: 05 May 2022, 13:09 Las historias de que exploten las ollas exprés me dan pánico pero... es que vivir con ese miedo tampoco quiero. Hace no tanto vi también una historia de una Thermomix que también "explotó". Y bueno, como sabéis compré la Thermolidl y cada vez que la veo moverse tanto entro un poquito en pánico después de leer esa historia :D pero bueno, yo por si acaso me mantengo alejada jajajaja. La historia la dejo aquí pero si sois sensibles con este tema y tenéis robot de este estilo mejor no leerlo porque genera paranoia:

https://www.telemadrid.es/programas/bue ... 04649.html
Lo leí hace tiempo, yo hago esa receta todas las semanas porque a mi hija le encanta y sí que es verdad que cuando pasas de velocidad 7 al 10 para triturarlo todo bien y quede fino, yo me salgo porque hace un ruido de la leche.
Lo que le ha pasado a la señora es una quemadura bien seria... se supone que no se puede pasar de X velocidad si está el contenido muy caliente. Aún así fue porque el cierre de la tapa estaba defectuoso.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22431
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Preguntas de Maruja

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Garfield

  Preguntas de Maruja

Isik escribió: 05 May 2022, 14:35
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13521
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Preguntas de Maruja

En plan volcán nos salieron unos macarrones al sacarlos del microondas. Acabaron en el techo. Lo mejor es que estabamos en casa de una amiga, veníamos de fiesta, un poco perjudicadas y no sabíamos muy bien que había pasado. Si nos veis mirando al techo y al plato en plan bucle techo-plato-techo-plato

A la mañana siguiente su padre casi nos mata. No se creía que hubieran saltado los macarrones hasta el techo y es que estaban ahí todos pegados, de vez en cuando caía alguno al suelo.

Encima no pudimos comernoslos. Con lo bien que sientan a esas horas y en esas circunstancias
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8266
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Preguntas de Maruja

A mi poner la thmx a 8-9-10 tb me pone muy nerviosa
Avatar de Usuario
avellan
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 324
Registrado: 25 Ago 2018, 11:34

  Preguntas de Maruja

Recomendaciones para limpiar a fondo una lavadora? Me está sacando la ropa sucia!! Tiene como trocitos "de barro", que leo que quizás sean trozos de suavizante/detergente que se hayan quedado atascados internamente y ahora lo suelta así...pero no sé, nunca me había pasado. :puke: El tambor y la goma de la puerta están limpios, le he limpiado el filtro, etc. Pero me da que viene "del interior" :roll:
Rania

  Preguntas de Maruja

avellan escribió: 06 May 2022, 08:41 Recomendaciones para limpiar a fondo una lavadora? Me está sacando la ropa sucia!! Tiene como trocitos "de barro", que leo que quizás sean trozos de suavizante/detergente que se hayan quedado atascados internamente y ahora lo suelta así...pero no sé, nunca me había pasado. :puke: El tambor y la goma de la puerta están limpios, le he limpiado el filtro, etc. Pero me da que viene "del interior" :roll:
Prueba a hacer un lavado sin ropa, pero con el programa que te ponga la temperatura más alta. En vez de detergente, bicarbonato, y chorrazo de vinagre en el tambor.
A ver si tienes suerte.
Avatar de Usuario
Blackcat
Condemora
Mensajes: 2937
Registrado: 04 Oct 2018, 15:43

  Preguntas de Maruja

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
@Nive es que el microondas también tiene sus peligros, recuerdo una edición de masterchef en la que una de las concursantes le tenía auténtico pavor a la olla a presión porque en su casa le había estallado en la cara una taza de agua al sacarla del microondas y tuvo unas quemaduras guapas. Ya ves tú lo típico que te vas a preparar un té.

Dicen que es mejor meter un palito o algo, porque las microondas agitan las moléculas para realizar el calentamiento de los alimentos, en en el caso del agua a veces aunque pase de la temperatura de ebullición no hierve y cuando vas a tocar la taza o el vaso para sacarlo del micro, es cuando las burbujas hacen catapum.

Con los macarrones les pasaría similar si tenían algo de salsa...
Además ahora que la mayoría de las cocinas el microondas se pone el columna con el horno y queda a la altura de la cara... yo siempre abro la puerta de medio lao por si acaso :bag: :mellao:
Garfield

  Preguntas de Maruja

@Blackcat su aparato es la de Cecotec, que no tengo ni idea de si lleva tapa, tapón o qué. Mi Thermomix no me deja seguir cocinando si no tiene la tapa puesta. Es que hasta que no la pones está pitando y parada :book:
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Preguntas de Maruja

Mi robot es Taurus mycook viejo y tampoco me deja ponerlo en marcha sin tapa, ni pasar de velocidad 5 si está caliente, sólo unos segundos de turbo. Sí que me di un pequeño susto una vez con un puré porque estaba demasiado lleno, al pararlo y abrirlo como estaba hirviendo saltó un poco pero sólo me llegaron unas gotas a la mano.
Con el microondas hay que tener cuidado al hervir agua sí, si tomáis bastante té e infusiones merece mucho la pena tener un hervidor. Yo lo uso muchísimo.
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2507
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Preguntas de Maruja

A mí me explotó un huevo cocido al sacarlo del microondas, pero luego vi por internet que hay que partirlo antes porque si no, explota xD.
El día anterior me había ido del trabajo porque me había dado un ataque de estrés y al día siguiente iba con otra filosofía, cuando explotó delante de la pantalla del pc... no pude hacer otra cosa que hacerle una foto y reírme de mi mala suerte. Si me llega a pasar en días previos, lo mismo me pongo a llorar.
Yo tenía un microondas que ponía un dibujo de una taza sola tachada y una taza con una cucharilla dentro como en plan bien. Yo nunca lo entendí y nunca le metí una cucharilla, creo que habría explotado el microondas (bueno, lo que le pasa cuando metes algo metálico). Pero es algo que siempre me intrigó.
Avatar de Usuario
Crisalida
Condemora
Mensajes: 2055
Registrado: 28 Nov 2020, 12:49

  Preguntas de Maruja

Ay el otro día alguien me contó que su microondas tenía ese mismo dibujo de taza con cuchara bien, no lo había oído en la vida. Yo para el agua uso el hervidor normalmente, y si es leche o algo así, sin cuchara, que mi microondas no pone nada de la cuchara y será por algo.
Cuando estuve de alquiler teníamos una vajilla del año de la polca con reborde dorado (pintura metálica, supongo) y si metías un plato de esos en el micro hacía unos chispazos que daban miedo. Me pasó muchas veces.
Imagen
Avatar de Usuario
avellan
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 324
Registrado: 25 Ago 2018, 11:34

  Preguntas de Maruja

Rania escribió: 06 May 2022, 08:45
avellan escribió: 06 May 2022, 08:41 Recomendaciones para limpiar a fondo una lavadora? Me está sacando la ropa sucia!! Tiene como trocitos "de barro", que leo que quizás sean trozos de suavizante/detergente que se hayan quedado atascados internamente y ahora lo suelta así...pero no sé, nunca me había pasado. :puke: El tambor y la goma de la puerta están limpios, le he limpiado el filtro, etc. Pero me da que viene "del interior" :roll:
Prueba a hacer un lavado sin ropa, pero con el programa que te ponga la temperatura más alta. En vez de detergente, bicarbonato, y chorrazo de vinagre en el tambor.
A ver si tienes suerte.
Gracias! Acabo de hacer eso y en principio no estaba manchada al terminar. Tiene toda la pinta de que por el conducto por donde va el suavizante, está con "producto seco y pegado" y al echar de nuevo suavizante, lo arrastra...y hace que caiga a la hora de lavar :( Voy a investigar a ver si veo como desmontar todo eso e intentar limpiarlo. Aunque mucho me temo que tendrá que ser con un técnico.
Avatar de Usuario
thu'um
Condemora
Mensajes: 2308
Registrado: 20 Feb 2018, 00:10

  Preguntas de Maruja

katy_la_oruga escribió: 05 May 2022, 23:47 A mi poner la thmx a 8-9-10 tb me pone muy nerviosa
A mi me pasa lo mismo con la Mambo, ponerla más allá del 7 me pone súper alerta, es más, agarro el asa de la jarra como si no hubiera un mañana. Luego esta mi cuñada, que la pone con el turbo y se pira, una vez se le fue al suelo incluso y es que claro, a esas velocidades la bicha parece que va a despegar.
Imagen
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11897
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Preguntas de Maruja

Se referirá a alguna cucharilla de madera o de plástico duro apto para microondas o algo así. Las de metal no se pueden meter en el micro. Imagino que en las instrucciones especificará a qué se refiere ese dibujo.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8266
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Preguntas de Maruja

Mi micro nuevo tb tiene ese dibujo. Os mando foto luego
Avatar de Usuario
Blackcat
Condemora
Mensajes: 2937
Registrado: 04 Oct 2018, 15:43

  Preguntas de Maruja

Lo del dibujo de la taza con la cuchara lo había escuchado por este hilo precisamente. Nunca me he fijado en si el mío lo lleva o no. Creo que se puede meter un palito de madera.

Lo de las cosas metálicas, se supone que no pueden ser puntiagudas creo recordar. Hay bolsitas de te que llevan grapa y esas pegan chispazo.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8206
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Preguntas de Maruja

avellan escribió: 06 May 2022, 08:41 Recomendaciones para limpiar a fondo una lavadora? Me está sacando la ropa sucia!! Tiene como trocitos "de barro", que leo que quizás sean trozos de suavizante/detergente que se hayan quedado atascados internamente y ahora lo suelta así...pero no sé, nunca me había pasado. :puke: El tambor y la goma de la puerta están limpios, le he limpiado el filtro, etc. Pero me da que viene "del interior" :roll:
Vinagre y bicarbonato, hace reacción y ayudará a limpiar un poco los conductos
Yo es que no uso suavizante, estoy convencida que acorta la vida de la ropa, estropea más las lavadoras y hace que huelan mal, no tengo pruebas y lo mismo estoy loca pérdida pero aunque me pagarán no lo usaría
Garfield

  Preguntas de Maruja

En la Thermomix hay veces que te pone en la pantalla que sujetes la cacharra para que no bote :sonrie:
Cerrado
  • Información
 
  • Comparte en las redes