Vox Populi Uve y ya dos palitos

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30096
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Vox Populi Uve y ya dos palitos

Laurapalmer escribió: 05 May 2022, 14:08 Yo soy andaluza y la Feria de Abril la odio. Y muchos amigos que viven allí. Vamos, yo recuerdo de cuando vivía allí, era empezar la feria y me largaba de Sevilla.

Por cierto, la cara de buenina que pone OA y es más mala que un dolor.
Será parecido a las Fallas, que muchos valencianos nos encontramos en Andorra y Baqueira :lol:

OA no puede disimular que está amargada porque se le ha caído la careta de santa madre purísima y la noniña le ha leído la cartilla. Qué sonrisa más falsa le sale :D:
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28623
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Vox Populi Uve y ya dos palitos

bri escribió: 05 May 2022, 15:19
-Olimpia- escribió: 05 May 2022, 14:55 Yo no he ido nunca a la feria de abril pero ¿las casetas son privadas? es que nunca he entendido eso.
Yo que te iba a proponer excursión :lol:

Vamos a Sevilla mañana mismo pero no a la feria, además me dan penita los caballos!
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Dessy89
Condemora
Mensajes: 2439
Registrado: 12 Feb 2018, 15:04

  Vox Populi Uve y ya dos palitos

A mi la feria de Abril me da mucha pereza. Eso sí, el traje regional de Sevilla me parece el más bonito de España con mucha diferencia. Un buen vestido de sevillana es precioso, ahora uno feo pues...ya hemos visto varios en el post.
lareinadeldesierto
Forera de pro
Mensajes: 5582
Registrado: 12 Feb 2018, 16:08

  Vox Populi Uve y ya dos palitos

Es que es eso, la mayoría de los trajes me parecen feos pero cuando aparece uno bonito como el de Mar Flores es para quitarse el sombrero.

Hace mil años cuando era universitaria mis amigas, somos del norte, iban a ir a la Feria de Sevilla. Y las muy lumbreras pensaban comprarse vestidos de flamencas pero de disfraces, y mi madre las llamó palurdas y les dijo que la gente en la feria se deja su sueldo en el vestido, que son trajes buenos, no comprados en el chino. :lol:
Lo justifica la ignorancia de la edad, que media España se haya disfrazado alguna vez de flamenca no ayuda a tomárselo en serio.

Sobre las casetas, ellas fueron porque el padre de una de ellas es un gran empresario y tenía buenos clientes o proveedores con casetas privadas que las invitaban.
Lo que tengo entendido es que también hay casetas públicas pero deben estar petadas y no disfrutas igual.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27502
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Vox Populi Uve y ya dos palitos

Yo fui una vez a la feria de Barcelona, mucho más popular y divertida, tenían casetas los partidos políticos y todo y diferentes casas regionales. Me lo pasé pipa.

No me vestí, pero el traje me parece precioso, en Sevilla, en la calle Sierpes había tiendas muy guays.
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28623
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Vox Populi Uve y ya dos palitos

Es que es eso, ¿cómo puede ser una fiesta popular y no poder ir a las casetas? ¿la fiesta consiste en pasearse por allí con el traje de flamenca?, pregunto.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Garp
Amante de Bustamante
Mensajes: 13555
Registrado: 12 Feb 2018, 11:07
Ubicación: El aliento de mi gato huele a comida de gato.

  Vox Populi Uve y ya dos palitos

Pero yo entiendo que hay grupos que tienen su propia caseta privada y luego hay otras públicas ¿no?. No entiendo muy bien el concepto caseta, en mi cabeza son barracas típicas con carpa y eso y las públicas serán más grandes, tipo las carpas de las fiestas de prao de por aquí.
Imagen
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7366
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Vox Populi Uve y ya dos palitos

Chicas, yo soy sevillana y no tengo caseta, hay muchísimas públicas. Es falso lo de que no se pueda entrar si no se tiene caseta. Otra cosa es que sea más "tranquila" y menos multitudinaria una privada, obvio.
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28623
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Vox Populi Uve y ya dos palitos

Ah, bueno, si son muchisimas vale, yo es que pensaba que eran dos o así.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7366
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Vox Populi Uve y ya dos palitos

-Olimpia- escribió: 05 May 2022, 18:21 Ah, bueno, si son muchisimas vale, yo es que pensaba que eran dos o así.
No, no. Hay de asociaciones, partidos políticos, sindicatos, juventud y distritos públicos. Vamos, no es que sean la mayoría (iguao con "muchísimas" he exagerado), pero serán unas 16-20 y son enormes. Pero claro, el ambiente de una privada suele ser más familiar y de amigos. Son gente que se conocen de gremios, trabajo, familia... Es diferente.
Yo no tengo caseta, pero voy "invitada" a varias.
MeNac
Rusa
Mensajes: 7492
Registrado: 05 Feb 2020, 13:53

  Vox Populi Uve y ya dos palitos

Paquirrin va al Deluxe, da igual cuando leas esto :ayno:

Tanto decir que no volvería y estos criticarlo por la falta de educación con los periodistas

A quién pondrá a parir ahora para excusar sus comportamientos?

Encima da donaciones al canal de AD
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28623
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Vox Populi Uve y ya dos palitos

¿Y de que va a hablar ahora?, ¿de lo malas malísimas que son su madre y su hermana?
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Cupid
Origen
Mensajes: 13562
Registrado: 12 Feb 2018, 09:28

  Vox Populi Uve y ya dos palitos

Qué es eso de que han intentado secuestrar a Froilán? Me lo está contando mi madre, es cierto o se le ha ido a la pinza?
Avatar de Usuario
juanolas
Cruella de Vil
Mensajes: 3834
Registrado: 12 Feb 2018, 10:20

  Vox Populi Uve y ya dos palitos

Que han entrado a robar en el casoplón en el que estuvo en Ibiza, que ni estaba en ella cuando entraron.
Lo llegan a secuestrar y lo devuelven enseguida :looll:
Avatar de Usuario
Cupid
Origen
Mensajes: 13562
Registrado: 12 Feb 2018, 09:28

  Vox Populi Uve y ya dos palitos

juanolas escribió: 05 May 2022, 20:30 Que han entrado a robar en el casoplón en el que estuvo en Ibiza, que ni estaba en ella cuando entraron.
Lo llegan a secuestrar y lo devuelven enseguida :looll:
:meparto: ya decía yo... si piden un rescate no lo pagan ni los padres.
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12862
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Vox Populi Uve y ya dos palitos

Me imagino un secuestro planeado por él mismo para pillar pasta para irse de farra, como en las pelis.
Avatar de Usuario
Ladiwen
Reina de Rancia
Mensajes: 15914
Registrado: 12 Feb 2018, 17:35

  Vox Populi Uve y ya dos palitos

Yo es que he leído que estaban Froilán y el hijo de Guti. Vaya dos!!!! Nos lo devuelven con un lazo.
Brida
Condemora
Mensajes: 2044
Registrado: 12 Feb 2018, 13:42

  Vox Populi Uve y ya dos palitos

Dessy89 escribió: 05 May 2022, 16:59 A mi la feria de Abril me da mucha pereza. Eso sí, el traje regional de Sevilla me parece el más bonito de España con mucha diferencia. Un buen vestido de sevillana es precioso, ahora uno feo pues...ya hemos visto varios en el post.
No es un traje típico de Sevilla sino de toda Andalucía . Específico porque los sevillanos siempre se apropian de todo 😅 ( que nadie se ofenda que mi padre y mitad de mi familia es de allí)
A mí la feria me da mucha pereza , hay demasiado típico señorito andaluz , mucho maltrato animal etc etc
Avatar de Usuario
Madison
Moderadora
Mensajes: 27077
Registrado: 09 Feb 2018, 21:56

  Vox Populi Uve y ya dos palitos

Gorgeous escribió: 05 May 2022, 21:06 Me imagino un secuestro planeado por él mismo para pillar pasta para irse de farra, como en las pelis.
Como Lapo Elkann :looll:
PPP Wikiforer@ Imagen
MeNac
Rusa
Mensajes: 7492
Registrado: 05 Feb 2020, 13:53

  Vox Populi Uve y ya dos palitos

O como aquel novio de Falete que fingió su propio secuestro
Cerrado
  • Información
 
  • Comparte en las redes