Feminismo y más

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

¿Abrimos un subforo de feminismo para no "molestar" en Tu mundo?

159
36%
No
280
64%
 
Votos totales: 439
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22778
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Feminismo y más

Tal cual

Eretta
Condemora
Mensajes: 2324
Registrado: 04 Mar 2021, 14:42

  Feminismo y más

Todo lo que está rodeando a ese caso es un asco, si ya era fuerte lo de los detectives agarraos a la argumentación de la defensa:

El grupo de amigas en el que se movía N. y los futbolistas se encontraron en un bar de copas. Avanzada la noche la joven mostró interés por David Goldar y mantuvo relaciones s***ales con él en la furgoneta que estaba aparcada a poca distancia. Mientras esto sucedía, Mina entró sin avisar en el vehículo e introdujo su pene en la boca de la chica sin su consentimiento, tal y como recoge la sentencia de la Audiencia Provincial de Almería. Tras el primer abuso, la joven rehusó al jugador que, pese a ello, llegó a introducir sus dedos en la vagina de la mujer.

La defensa del futbolista intentó convencer al tribunal de que la ausencia de una negativa es, en sí misma, un consentimiento para introducir el nepe en la boca de una persona. Los abogados dijeron ante el juez que todo fue producto de un error de interpretación y que “si no hubo consentimiento por parte de doña N., ella no supo transmitírselo, incurriendo el acusado en un error”. Dicho en otras palabras; que en el silencio de la joven en el interior de una furgoneta en medio de la noche está la causa de lo sucedido. Y que Santi Mina no abusó de la víctima sino que cometió una equivocación porque esta no dijo “no” en el primerísimo instante del abuso.
https://www.eldiario.es/galicia/cheques ... 65856.html
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Feminismo y más

tal cual. entre los titulares de este estilo y los de las mujeres que se mueren solas por generación espontánea después de ser apuñaladas por su pareja, el periodismo da mucha grima.
belu
Influenser
Mensajes: 647
Registrado: 26 Abr 2019, 05:42

  Feminismo y más

Quizá ese abogado debería probar a explicarse debidamente con una p...a en la boca.
Eretta
Condemora
Mensajes: 2324
Registrado: 04 Mar 2021, 14:42

  Feminismo y más

Mira cada cosa que sale es peor que la anterior. El mundo del fútbol es un lodazal de misoginia
escribió: La Radio Galega da voz a un abogado que pide “cariño” para Santi Mina y asegura que “tuvo una mala noche”
https://www.eldiario.es/galicia/radio-g ... 68205.html

La Radio Galega, de capital 100% público, dio voz este miércoles al abogado Pablo Viana, que defendió al jugador de fútbol Santi Mina y sus posibilidades de seguir jugando en el Celta de Vigo a pesar de haber sido condenado por un delito de abuso s*xual. El letrado fue contactado por el programa deportivo Zona Mixta, que se emite diariamente entre las 15.00 y las 16.00 horas. Viana inició su intervención reconociendo que aún no se había leído la sentencia que condena al jugador pero no dudó en concluir que cuando abusó de la joven que lo denunció lo hizo porque había tenido “una mala noche”. Según su relato, la víctima se quiso aprovechar el futbolista y no al contrario.

Durante la conversación el letrado no fue reconvenido en ningún momento por el presentador del programa. Es más, en su alegato final el abogado dijo: “Esto ha sido una mala tarde, una mala noche, una mala borrachera, un error. Y por el otro lado hay gente que se aprovecha de que enfrente tienen a Santi Mina”. Tras esas palabras el presentador de la cadena pública apuntilló: “Es la explicación que buscábamos. Muchas gracias”.

La entrevista con el letrado ocupó en antena un espacio cercano a los 10 minutos. Durante ese tiempo el abogado dijo lo siguiente sobre el agresor s*xual: “Es una persona que está en un momento delicado y que se ha dejado la piel por el club. No creo que en este momento lo mejor sea apartarlo. No tiene demasiada justificación”.

Además aseguró que el futbolista debería haber llegado a un acuerdo económico con la víctima. Esa idea es la que la web del canal autonómico mantiene a día de hoy activa en internet para quien quiera escuchar la entrevista íntegra: “Ha sido un craso error llegar hasta el acto del juicio oral. El jugador tenía que haber meditado la posibilidad de un acuerdo por muchos miles de euros que le hayan pedido”. El caso es que Mina sí intentó ese acuerdo: 400.000 euros a cambio de silencio.

La única pega del conductor del programa a las ideas del abogado se produjo en torno a la hipótesis de que el condenado pueda volver a pisar el campo de fútbol. “Es muy difícil pensar en ver a Santi Mina jugar partidos de ahora en adelante con lo que le puedan decir desde las gradas”. El letrado respondió de inmediato: “La gente debe reeducarse. Tienes que respetar al jugador que está ejerciendo su profesión. Si en los campos le llaman tal y tal pues eso tendrá que ser objeto de sanciones al club que permita en su grada ese tipo de cánticos. Será cuestión del jugador decidir si puede jugar o no con esa presión”.

Viana también se mostró en contra de que el Celta de Vigo decida despedir al jugador: “Es anticipado. Por el cariño y el trato que le debes dar a un jugador en esta situación” .
Avatar de Usuario
Kenara
Influenser
Mensajes: 615
Registrado: 12 Feb 2018, 07:04

  Feminismo y más

Todo lo que rodea el caso de Santi Mina, es asqueroso. Me parece increíble que en una radio pública se le de voz a alguien que transmite este mensaje. ¿Que tuvo una mala noche? que se lo digan a la pobre chica que si tuvo que sufrirla, y encima todos estos artículos que salen diariamente, más luego aguantar todas las tretas y toda la mierda de los abogados.

Ya lo de darle cariño, me dan ganas de vomitar. Que pena, pensaba que habíamos avanzado algo con esto, pero me da la sensación de que vamos para atrás.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22778
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Feminismo y más

¿Habéis visto este vídeo de la feria de Jerez? ¿A quién no le ha pasado tener que lidiar con unos imbéciles por la noche? Recuerdo una vez en un concierto que al final el de seguridad los tuvo que echar porque nos quejamos varias veces de ellos.

Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23709
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Feminismo y más

Lo peor de ese post es la cantidad de tíos que los defienden y no se dan cuenta que eso es acoso.
Imagen
Yum
Cruella de Vil
Mensajes: 3161
Registrado: 12 Feb 2018, 20:21

  Feminismo y más

Son patéticos que van de graciosos. Tíos que acarician los 40 acosando e intimidando a unas chicas. Primicia, novedad, breaking news.
No me extraña que muchos justifiquen estos comportamientos, porque son igual de cafres que estos dos payasos y se dedican a hacer lo mismo.
Típico que le pides a un tío que te deje en paz y no sabes si es que es tonto o sordo, o ambas cosas. Me alegro de que se haya hecho viral, a ver si de la vergüenza no salen a la calle (que lo dudo).
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22778
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Feminismo y más

Lo raro es que no se vayan con lo típico de “pues no estás tan buena” …. Ofendidos
Surferrosa
Cruella de Vil
Mensajes: 3068
Registrado: 12 Sep 2018, 00:22

  Feminismo y más

En serio ha dicho semejante gilipollez?

[tweet][/tweet]
Aceitera
Moradora de las arenas
Mensajes: 81
Registrado: 23 Abr 2022, 18:22

  Feminismo y más

Este artículo me ha parecido muy interesante, qué pensáis? Va sobre la presión que se está ejerciendo en las mujeres para tener alta autoestima y autoconfianza y como lo está utilizando la industria

https://smoda.elpais.com/feminismo/desm ... lcanzable/
Avatar de Usuario
Kinsey Millhone
Egofloja
Mensajes: 1726
Registrado: 14 Oct 2021, 19:07
Ubicación: Punto Nemo

  Feminismo y más

Emma:

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
datenshiblue

  Feminismo y más

Ese discurso de Emma Watson es como el ni machista ni feminista. Igualdad. Le faltan un par de hervores.
Avatar de Usuario
Lou
Origen
Mensajes: 13100
Registrado: 12 Feb 2018, 15:15

  Feminismo y más

Vaya dos desgraciados los de la feria, y lees los comentarios y ya te dan ganas de matar a todos los humanos xy de este puto mundo.

Madre mía, Emma, la cuidapenes.
Imagen
Yum
Cruella de Vil
Mensajes: 3161
Registrado: 12 Feb 2018, 20:21

  Feminismo y más

Yo es que no creo que el man-hating sea el camino. Cosas como aquello de “el vi0lad*r eres tú” no me gustan. Si es algo que se aprende y se educa, debería enfocarse y desarrollarse en esa línea. Da igual que seamos hombres o mujeres, aprendemos los roles de género y los interiorizamos como propios de nuestro sexo, y dan lugar a desigualdades.

En este sentido, entiendo el feminismo como algo más horizontal. Hay un ensayo feminista que se llama “Hombres, los odio” y entre sus ideas habla de la misandria, que para la autora es una forma que tienen las mujeres de defenderse del machismo, y en cierto modo lo justifica. Mmmm… disagree total con eso.

Pero bueno, solo es mi opinión. Sin ánimo de ofender a nadie.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22778
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Feminismo y más

Pero no creo que en general se odie a los hombres, si no que se busca que sea un espacio el feminismo dónde cualquier mujer se sienta segura y por eso en muchas parcelas no son bienvenidos pero porque no son necesarios o pueden hacer revivir traumas.
Yum
Cruella de Vil
Mensajes: 3161
Registrado: 12 Feb 2018, 20:21

  Feminismo y más

Eso lo entiendo, y de acuerdo totalmente.

¿Sabes que pasa (o pienso yo)? Que los hombres tienen, prácticamente todos, actitudes machistas, consciente o inconscientemente -por aprendizaje-. Y mujeres lo mismo, de hecho me incluyo porque al final es algo que me han inculcado porque vengo de familia militar, monjas, y curas, y todo muy catolico y con ideas de polilla centenaria.

Pero pienso que al hombre al ser el ente privilegiado se le rechaza a tope más por serlo, en lugar de hacer que aprendan también. Es como si te rechazan a ti los negros por ser blanca en un país de blancos, porque por tus privilegios blancos se te considera racista, en lugar de educarte contra el racismo. No sé si se entiende.
Avatar de Usuario
Lou
Origen
Mensajes: 13100
Registrado: 12 Feb 2018, 15:15

  Feminismo y más

Pero es que tienen los hombres intención de aprender o de rechazar sus privilegios?
Porque yo veo que no, y cada día más.
Cómo no vamos a odiar a los hombres? Que te ven como un cacho de carne o no te ven/respetan directamente.
Ahora que nadie salte con no todos los hombres.
Años de historia y siguen igual.
Imagen
Avatar de Usuario
whatshername
Condemora
Mensajes: 2597
Registrado: 12 Feb 2018, 16:40

  Feminismo y más

Vivimos en una sociedad machista y hemos crecido en ella, por lo que todos y todas tenemos actitudes machistas. Es posible que esté equivocada, pero tengo la percepción de que las mujeres somos más propensas a darnos cuenta de esas actitudes machistas propias y cambiarlas, admitir que estábamos equivocadas y aprender a hacer las cosas bien.

Sin embargo creo que a los hombres les cuesta más admitir ese error y se lo toman como un ataque que claro ¿cómo van a estar ellos equivocados? Encima ellos tienen "más que perder" así que en cierto modo es normal esa actitud también.

Igual que tenemos actitudes machistas, también tenemos racistas y clasistas, pero siempre nos veo a las mujeres más predispuestas a corregirlas. Supongo que también es por la educación (machista) recibida.
Cerrado
  • Información
 
  • Comparte en las redes