POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
LlámameLola
Forera de pro
Mensajes: 5306
Registrado: 11 Feb 2018, 22:24

  POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

Es que no yo paso teléfonos ni aunque no me hayan advertido de que no lo haga, si alguien me pide un número antes le pido permiso al dueño si le parece bien. Tampoco me gusta que den el mío.
No te quejes del calor, planta un árbol

Imagen
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8216
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31
Ubicación: Grinch's lair

  POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

Evidentemente hay contenido inofensivo que no tiene por qué causar problemas si se escapa en otra conversación, para eso está el sentido común, para saber diferenciar el contenido inofensivo del contenido mínimamente personal o delicado sin que te lo tengan que avisar o pedirte juramento de sangre para que guardes el secreto. ⚠️ Alerta máxima con las personas que se justifican alegando que "tú no me avisaste de que era secreto/privado" y similares. Me parece recomendable avisar para "asegurarse", pero si de eso depende que no vaya cascando todo, ya sabes a lo que te atienes si te despistas.

Si mi amiga Alfonsa me cuenta que ha adoptado un perrito, entiendo que no es un secreto de Estado; pero si mi amiga Alfonsa me cuenta que está pensando en adoptar un niño, deduzco solita que eso es mejor mantenerlo calladito hasta que ELLA piense, decida y actúe, porque es algo importante, personal y pertenece a SU vida, no la mía (puede cambiar de opinión o suceder mil cosas y no tengo derecho a ir creando una historia a su alrededor que igual luego le perjudica); y si mi amiga Alfonsa me cuenta que se ha quedado embarazada y va a abortar, sé que esa información es privada y que ni mi pareja, ni mi madre ni ninguna otra persona del mundo mundial tiene por qué escuchar de mi boca esa información.

Lo que no entiendo es contar TODO por norma, porque es tu pareja y lo compartes todo con él. Comparte lo tuyo que para eso es TU pareja, pero como no es la de los demás, deja los asuntos de los demás aparte. Luego rompen o se divorcian y por ahí anda un tipo que sabe intimidades tuyas para escribir un libro sin haber tenido ningún vínculo contigo. No me hace ninguna gracia.

Sé que es muy común desde siempre (dentro de la pareja, de la familia y de los propios grupos de amistades) y en parte por eso soy tan hermética en la vida real, porque una es dueña de lo que calla y esclava de lo cuenta. Pero cuando se confirma en mis narices, el hermetismo pasa a cancelación; posiblemente lo más personal que vuelva a contarle a esa persona sea un eructo.

Ojo, yo misma peco mucho de contar cosas y experiencias (que no secretos ni confidencias delicadas) de otras personas aquí en el foro, y tampoco hago bien. Aquí es anónimo, intento que no sea reconocible y lo borro rápido porque me arrepiento, pero tampoco está bien. Golpe de remo para mí. Pero cuando he tenido pareja, o hablo con mi madre, o con otras amigas, os juro que nunca sale de mí hablar de otras personas a menos que me pregunten o saquen otros el tema. Con la de cosas interesantes que se pueden hablar, el chicherrío de lo que hace una o hace la otra me aburre soberanamente. ¡Y más con tu pareja!

Hablo de mí, padrenuestroquestásenloscielosquenadielosientacomouninsulto :bag:
Última edición por Jolene el 05 May 2022, 15:50, editado 3 veces en total.
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3881
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

Tutyfruty escribió: 05 May 2022, 12:41 ¿Y si te dicen algo privado que no quieren que se sepa también se lo cuentas a tú novio? :confused:
El otro día una amiga me dijo "porfa, esto no se lo cuentes a tu novio", específicamente. En ese caso no se lo conté. Pero también porque era un tema de cuernos y sé que él eso lo juzga muy fuertemente y cambiaría para siempre jamás su opinión sobre mi amiga. En cualquier otro caso sí, se lo cuento. Obviamente el 95% de las cosas son chorradas y el otro 5% igual son cosas graves.

También está relacionado con mi forma de ser, creo. Porque yo en general cuento todas mis cosas privadas a mis amigos, e incluso a gente que no es tan amiga, y me da igual. Lo cuento para desahogarme, lo que piense la gente sobre mi me importa menos 10. Así que extrapolo, supongo.
Imagen
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3881
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

Jolene escribió: 05 May 2022, 15:36 Si estoy con mi novio y la única conversación que se me ocurre es contarle la vida de mis amigas, me preocuparía.
A ver, no hay que ponerse tan en los extremos. Yo con mi novio hablo de muchos temas diferentes. Y uno de esos temas es la gente que tenemos en común. No me parece nada preocupante decirle "ayer estuve tomando algo con Fulanita y me contó por qué ya no es amiga de Menganita, resulta que Menganita le mandó un mesaje diciéndole que ya no la tragaba, bastante brusco la verdad" (caso real que me ocurrió ayer). Él me responde "no sé por qué las mujeres hacéis eso, yo nunca he oído de dos tíos que se dejen de hablar" y yo "a ver las mujeres no, que a mi nunca me ha pasado :lol: pero sí, es muy hardcore". Y ya, y después de eso nos pusimos a hablar del finde o del trabajo o de qué íbamos a cenar, ni me acuerdo. No es que tenga en una agenda apuntados los problemas de mis amigas para relatárselos uno por uno ni que no tengamos otros temas de conversación.
Imagen
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8216
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31
Ubicación: Grinch's lair

  POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

Pero te da igual a ti en relación a tu propia información, no sabes si les da igual a los demás respecto a la suya. Estás obviando las necesidades y el derecho a la intimidad de las otras personas @laurenandolivia.

Yo haría la prueba y sería transparente sobre este tema. A ver cómo reaccionan tus amistades.

Y por eso he borrado esa frase, porque sabía que se iba a malinterpretar :ayno: Ponía literalmente: "Si la única conversación que se me ocurre"... como en tu caso no es la única, no tienes por qué sentirte aludida, la he escrito pensando en el hecho del que hablamos, no en nadie en concreto. Pero en el hipotético caso de que una pareja tenga como conversación de base, contidiana y recurrente hablar sobre otros, sí me parece preocupante. Y también he borrado que tuve un ex con el que las últimas semanas estaba la cosa tan hundida que hablábamos de otras personas sólo por hablar de algo. Mala señal, y así fue.
Última edición por Jolene el 05 May 2022, 16:01, editado 3 veces en total.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25604
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

Yo mis cosas incluso muy íntimas se las cuento a mí pareja sin problema, pero si tienen que ver con terceros y más si son asuntos personales o delicados, evidentemente no. Me parece un tema de respeto básico
Lemon pie
Egofloja
Mensajes: 1769
Registrado: 03 May 2018, 17:09

  POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

MissMell escribió: 05 May 2022, 15:58 Yo mis cosas incluso muy íntimas se las cuento a mí pareja sin problema, pero si tienen que ver con terceros y más si son asuntos personales o delicados, evidentemente no. Me parece un tema de respeto básico
Igual, creo que a mis amigas no les gustaría y no lo hago, imaginaba que era una norma no pactada, pero ya veo que no.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 29850
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

Este debate ha salido unas cuantas veces y la conclusión que saqué es que hay que asegurarse de a quien le cuentas las cosas.
Quien lo larga lo va a seguir haciendo te pongas cómo te pongas porque antepone poder contarlo a tu intimidad. Cada amigo sirve para una cosa y es mejor que a ese tipo de amistad le cuentes solo aquello que no te importa que se sepa.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3881
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

Jolene escribió: 05 May 2022, 15:53 Pero te da igual a ti en relación a tu propia información, no sabes si les da igual a los demás respecto a la suya. Estás obviando las necesidades y el derecho a la intimidad de las otras personas @laurenandolivia.

Yo haría la prueba y sería transparente sobre este tema. A ver cómo reaccionan tus amistades.
Nunca había ni rematadamente pensado que pudiera ofender a alguien, la verdad :lol: lo pensaré a partir de ahora. Lo seguiré haciendo, pero lo pensaré antes.
Yo informo, que conste. Nunca cuento nada de nadie excepto a mi novio. Y cuando alguien me dice "no se lo cuentes a nadie" siempre respondo "excepto a Pepito" y siempre me han dicho "bueno vale, pero sólo a Pepito".
Imagen
Avatar de Usuario
Hathor
Moradora de las arenas
Mensajes: 124
Registrado: 11 Abr 2022, 19:02
Ubicación: Valle del honor

  POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

En mi caso si es algo privado no abro la boca ni a mi pareja.
Es más, cuando me ha contado algo de alguna amistad suya, es muy raro, no es una persona "cotilla" y tiende a olvidarlo si no es algo que le afecte, pues le suelo decir: "¿es algo que me puedes contar o es muy íntimo? Y me dice que me lo puede decir porque sabe que yo no diría nada; al final resulta que suelen ser "tonterías" pero oye, si fulanito no quiere que sepamos que ha cortado con fulanita (cosa que al final se va a saber), por mí no lo van a saber, se ha cortado la difusión.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8917
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

Yo las cosas íntimas de mis amigas no se las cuento ni a Mr Gaby. De hecho, le suelo decir, "he estado a la tarde con Manolita, y estaba un poco mal pero ya está, son cosas suyas / no te puedo contar, por lo demás está bien". Pero sin especificar para nada en lo que le pase, o como mucho "problemas de amores, de salud, familiares" si es algo más light y ya. Y él lo entiende. Al final es que notas cuándo es algo íntimo y cuándo es una banalidad.
Imagen
Rania

  POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

Jolene escribió: 05 May 2022, 15:36 Sé que es muy común desde siempre (dentro de la pareja, de la familia y de los propios grupos de amistades) y en parte por eso soy tan hermética en la vida real, porque una es dueña de lo que calla y esclava de lo cuenta. Pero cuando se confirma en mis narices, el hermetismo pasa a cancelación; posiblemente lo más personal que vuelva a contarle a esa persona sea un eructo.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Lana88
Moradora de las arenas
Mensajes: 10
Registrado: 04 May 2022, 20:55

  POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

Tenía un trabajo que me encantaba, bastantes compañeras, en femenino, envidiosas y un superior que me hicieron la vida imposible.
A día de hoy me siguen debiendo dinero que no me quieren pagar.
Lo peor de todo? Era un trabajo que me encantaba lo que hacía, cobraba bien y tenía pagas extras y la gente de mi alrededor lo arruinó todo.
Sigo recordando ese trabajo una y otra vez y fustigandome día si y día tb. Me jode bastante.
We are born to die

Imagen
Avatar de Usuario
Louvre
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 419
Registrado: 06 Mar 2022, 02:31

  POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

No vale la pena que sigas martirizándote a ti misma con eso, créeme que te entiendo mucho, uno se siente mal cuando tiene que dejar un trabajo que te gusta y si a eso le agregamos que te pagan bien. Te entiendo porque sé lo difícil que es conseguir un trabajo que te guste con un buen salario. Aunque yo soy de las personas que piensa que el trabajo es un medio no un fin.

Sin embargo, lamentablemente es algo que influencia mucho en nuestras vidas personales, ya que pasamos entre 7 a 8 horas diarias, y el salario que ganamos si no nos cunde influyes en nuestras vidas e incluso desiciones. De todas maneras, tienes que olvidar eso porque era un trabajo que no te estaba haciendo bien, debido al ambiente tóxico que había.

Aunque tengas tus dudas y lo lamentes hiciste bien en dejarlo, si el ambiente era tan malo como tú dices, ya que el ambiente en los trabajos es otra de las cosas que suelen influenciar en nuestras vidas. Debido a que esto hace que se convierte en un infierno tener que ir a trabajar, por mucho que te guste lo que haces.

Ya no sigas martirizándote a ti misma pensando en eso. Sé que es difícil no hacerlo, pero trata de enfocarte mejor en el futuro que tienes por delante. Ya que tienes experiencia profesional, eso te puede servir para encontrar otros con iguales condiciones, pero con un ambiente mejor y más agradable para ti. No te rindas y sigue adelante, cree que tú puedes. :hug:
Imagen
Avatar de Usuario
Lana88
Moradora de las arenas
Mensajes: 10
Registrado: 04 May 2022, 20:55

  POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

Louvre escribió: 05 May 2022, 18:28 No vale la pena que sigas martirizándote a ti misma con eso, créeme que te entiendo mucho, uno se siente mal cuando tiene que dejar un trabajo que te gusta y si a eso le agregamos que te pagan bien. Te entiendo porque sé lo difícil que es conseguir un trabajo que te guste con un buen salario. Aunque yo soy de las personas que piensa que el trabajo es un medio no un fin.

Sin embargo, lamentablemente es algo que influencia mucho en nuestras vidas personales, ya que pasamos entre 7 a 8 horas diarias, y el salario que ganamos si no nos cunde influyes en nuestras vidas e incluso desiciones. De todas maneras, tienes que olvidar eso porque era un trabajo que no te estaba haciendo bien, debido al ambiente tóxico que había.

Aunque tengas tus dudas y lo lamentes hiciste bien en dejarlo, si el ambiente era tan malo como tú dices, ya que el ambiente en los trabajos es otra de las cosas que suelen influenciar en nuestras vidas. Debido a que esto hace que se convierte en un infierno tener que ir a trabajar, por mucho que te guste lo que haces.

Ya no sigas martirizándote a ti misma pensando en eso. Sé que es difícil no hacerlo, pero trata de enfocarte mejor en el futuro que tienes por delante. Ya que tienes experiencia profesional, eso te puede servir para encontrar otros con iguales condiciones, pero con un ambiente mejor y más agradable para ti. No te rindas y sigue adelante, cree que tú puedes. :hug:
Muchas gracias por tus palabras de aliento! La verdad es que me estaba dejando la salud tanto física como psicológica en él.
Más de un día iba llorando en el coche de vuelta a casa. No entiendo tanta envidia y por que cada uno no puede enfocarse en lo suyo y dejar al resto en paz.
Si ves que tu compañera hace las cosas mejor que tu pues aprende de ella o dos, que se ponga las pilas..

Pero es más fácil joder a los demás que enfocarse uno mismo en mejorar
We are born to die

Imagen
Avatar de Usuario
chicanomada
Intralerda
Mensajes: 999
Registrado: 16 Mar 2021, 00:18

  POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

Dice un sabio refrán: “lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro”
El amor no vale la pena, vale la pena la alegría. Y si no, es que no es amor. :roll: :love:
La gente repite falsedades y calla verdades :typing:
Avatar de Usuario
Lana88
Moradora de las arenas
Mensajes: 10
Registrado: 04 May 2022, 20:55

  POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

Bueno pues vamos a 2 Juicio ya, no quieren pagar lo que me deben. Que condena.
We are born to die

Imagen
Avatar de Usuario
Mareas
Forera de pro
Mensajes: 6409
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57
Ubicación: Con los Pies en la Orilla

  POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

@Lana88
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Mareas
Forera de pro
Mensajes: 6409
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57
Ubicación: Con los Pies en la Orilla

  POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

@Jolene Siempre escribes tan bien que es maravilla leerte, de verdad. "Una es dueña de lo que calla y esclava de lo que cuenta". Frase de enmarcar.
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8216
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31
Ubicación: Grinch's lair

  POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

Mareas escribió: 06 May 2022, 12:33 Siempre escribes tan bien que es maravilla leerte, de verdad. "Una es dueña de lo que calla y esclava de lo que cuenta". Frase de enmarcar.
No sabes cuánto me honras, pero justo esa frase no es mía :D: La leí hace muchísimos años, no sé dónde, y me pareció tan cierta (y confirmada por mi propia experiencia) que la adopté como lema personal. Acabo de buscarla y se dice que es de Sigmund Freud, pero no lo sé, las citas/"quotes" en internet hay que cogerlos con pinzas.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes