POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Tutyfruty
Origen
Mensajes: 12774
Registrado: 12 Feb 2018, 07:35
Ubicación: 7 de julio de 2013

  POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

Siento si ayer soné borde, agradezco mucho vuestros comentarios :flor:

@Kira yo no volvería, no son maneras de tratar a los clientes.

@Peny: has pensado en hablarlo con tú amiga? Depende de lo que te diga no le cuentes nada más. Hay gente que no tiene filtro.
Peny:

  POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

Creo que decírselo no va a servir de nada, como ha dicho Rania y encima se hará la ofendida.
Rania

  POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

@Peny:
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Peny:

  POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8291
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31

  POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

@Peny: Me parece feísimo pero es súper común, como ya te han dicho las chicas. Lo he visto -y vivido- desde siempre (no hace falta que sea marido, ya lo hacían a los veinte años con el novio garrulo de turno). Lo que imagino que no es tan habitual es que te esté contando a ti cada dos por tres lo que piensa su marido; me cuesta creer que no se de cuenta de cómo se perjudica ella misma de cara a los demás con ese comportamiento. Ocurre mucho también con las madres, hay personas que le cuentan TODO a sus madres.

Yo no veo mal abordarlo y expresar tu malestar, pero quien tiene un vicio... si no se mea en la puerta se mea en el quicio. Que se controle y no te cuente lo que piensa su marido no significa que haya dejado de largarle todo. No podría volver a confiar en ella en ese sentido. Seguramente no lo hace con ninguna maldad ni se da cuenta de que es falta de respeto, simplemente ve a su marido como una extensión de sí misma y cree que tiene libertad para compartir todo con él.

Lo único que consiguen es que te sientas cohibida, condicionada y empieces a vigilar lo que haces y dices en su presencia. Eso en el mejor de los casos, si el resto de la amistad compensa, porque perder la confianza para mí es determinante. No es lo mismo una amistad con la que puedes expresarte, desahogarte y comunicarte con total libertad y confianza que una con la que debes evitar la intimidad y controlar lo que dices porque no sabes dónde van a acabar tus acciones y tus palabras.

Y no sólo eso, también puede condicionar la opinión que tengan otros de ti o que se formen una visión totalmente distorsionada de los hechos. Por comportamientos así se rompen hasta familias, cómo no va a afectar a una amistad.


Editado.
Última edición por Jolene el 04 May 2022, 16:22, editado 3 veces en total.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25679
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

Joder qué fuerte
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8291
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31

  POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Peny:

  POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Rania

  POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

Me parece horrible lo que cuentas @Jolene
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
@Peny: ya hacia atrás no puedes ir.
A veces tienes todas las señales delante pero no las ves y ni te imaginas que alguien a quien quieres pueda actuar así.

Imagino que ella no contaría nada por si tu actuabas igual.
Última edición por Rania el 04 May 2022, 16:11, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8291
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31

  POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Cora63
Rusa
Mensajes: 7746
Registrado: 12 Feb 2018, 16:33
Ubicación: 21de Abril 2011
Contactar:

  POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

Estoy muy preocupada, lleva muchas horas lloviendo fuerte en mi zona, esto no va a traer nada bueno...
Avatar de Usuario
Inés003
Moradora de las arenas
Mensajes: 237
Registrado: 28 Jul 2021, 16:27

  POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Louvre
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 419
Registrado: 06 Mar 2022, 02:31

  POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

No se crean chicas… que también hay hombres a a los que les va el chisme y se sienten con derecho a saber todo sobre sus esposas. Así que cuando saben que sus esposas han hablado con una amiga, les hacen preguntas tales como, ¿que te dijo fulana?

Claro que con esto no estoy excusando a las amistades de ninguna de ustedes, yo solamente digo que hay hombres muy posesivos con sus esposas, y siempre están queriendo saber lo que hacen o platican con otras personas.

Todo esto suponiendo que el susodicho sepa que su esposa está manteniendo una conversación con alguien. También dependerá de que tan sumisa sea la mujer en cuestión en el matrimonio.

Lo que quiero decir… es que las mujeres que hacen esto, no solamente lo hacen porque son imprudentes como amigas, si no porque también llevan un rol de mujer sumisa importante.

Lo digo porque me pasó con alguien muy cercano a mí, así que ese rol de mujer sumisa hasta las trancas y ese tipo de imprudencia, es una cosa que me molesta muchísimo.
Última edición por Louvre el 05 May 2022, 14:55, editado 1 vez en total.
Imagen
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3955
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

Yo a mi novio le cuento todo y él me cuenta todo a mi (o eso creo), la verdad. Este novio y todos mis novios. No es que le quiera más que a mis amigas, pero el tipo de relación que yo establezco con mis parejas es este. Claro que mi novio no es bocazas. Por otro lado, jamás le enviaría fotos que me han enviado a mi en privado, enseñárselas sí. Y cuando yo hablo con mis amigas y les cuento mis problemas, entiendo que ellas se lo contarán a sus parejas también.
Imagen
Avatar de Usuario
Tutyfruty
Origen
Mensajes: 12774
Registrado: 12 Feb 2018, 07:35
Ubicación: 7 de julio de 2013

  POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

¿Y si te dicen algo privado que no quieren que se sepa también se lo cuentas a tú novio? :confused:

En mi grupo de amigas no hacemos esto, luego si quedamos con los novios (con los que nos llevamos genial el resto) y sale x conversación y se puede contar se cuenta, pero vaya, contarle algo a una amiga y que ella vaya luego al novio a contárselo no me haría gracia, sea el novio, la hermana o quien sea, un amigo es un amigo, que tenga pareja no significa que tenga que saber todo de mi.
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7825
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

Yo a mi marido también se lo cuento todo, pero porque afortunadamente suelen ser chorradas. Eso sí, sí alguna vez alguien me ha dicho que no cuente nada, ni siquiera a él, no lo he hecho, por supuesto.

Ahora estoy bastante tristona porque creo que una amiga tiene problemas con su marido y no les auguro buen futuro. Y esto, evidentemente, lo he comentado con mi marido, aunque sea algo de su intimidad.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
Tutyfruty
Origen
Mensajes: 12774
Registrado: 12 Feb 2018, 07:35
Ubicación: 7 de julio de 2013

  POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

A mí me parece muy diferente decirle a tu marido que estas triste porque X amiga lo esta pasando mal con su marido, a explicar cosas privadas que te cuenta tú amiga pensando que sólo te lo está contando a ti.
Será por la edad, pero yo nunca he visto esto en mi grupo de amigos, ni espero verlo nunca :looll:
sunwaves

  POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

Ya que lo comentáis (fauna variada que no respeta a los demás):
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Peny:

  POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

A mí me parece una falta de respeto hacia una amiga que te cuente una intimidad y que se lo cuentes a tu novio y para ser honesta tendrías que avisar a tu amiga de que todo lo que te cuente lo vas a contar.
Si mi amiga hubiera sido clara conmigo no le habría contado la mitad de la mitad de lo que le he contado. Porque es últimamente cuando me estoy dando cuenta de que le cuenta todo, parece que ya no tiene filtro y no se corta en decirme que piensa su marido de cualquier tema que hablemos. Pero desde la mayor superficialidad a un tema más íntimo.

Lo peor de todo es que yo soy una persona que valora muchísimo mi intimidad, no me gusta que nadie sepa nada de mi vida y ella lo sabe.

Yo nunca he contado nada a mis parejas de amigas que sabía que no les gustaría que lo supiera porque las respeto.
Última edición por Peny: el 05 May 2022, 13:31, editado 1 vez en total.
Rania

  POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

@sunwaves
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Peny: escribió: 05 May 2022, 13:22 A mí me parece una falta de respeto hacia una amiga que te cuente una intimidad y que se lo cuentes a tu novio y para ser honesta tendrías que avisar a tu amiga de que todo lo que te cuente lo vas a contar.
Si mi amiga hubiera sido clara conmigo no le habría contado la mitad de la mitad de lo que le he contado. Porque es últimamente cuando me estoy dando cuenta de que le cuenta todo, parece que ya no tiene filtro y no se corta en decirme que piensa su marido de cualquier tema que hablemos. Pero desde la mayor superficialidad a un tema más íntimo.
Opino igual. Yo creo que si no se tiene filtro a la hora de contar las cosas a la pareja, lo suyo es que los amigos lo sepan y decidan libremente si quieren contarles cosas o no. Estoy segura que quienes cuentan todo a la pareja, si lo comentaran en el grupo, más de una amiga se les caía.

Yo puedo entender que las chorradas que no son privadas se puedan contar a la pareja.
Que fulanito haya adoptado un perro no lo veo como para guardar el secreto y llevárselo a la tumba, pero cosas íntimas y personales, creo que si que debería saberse si van a salir de ahí o no.

Que lo mismo para alguien su pareja es de confianza y no va a contar nada, pero a mi no tiene por qué hacerme ni p**a gracia que Manolito sepa que tengo candidiasis por ejemplo.

Para mi es una falta de todo.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes