Feminismo y más

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

¿Abrimos un subforo de feminismo para no "molestar" en Tu mundo?

159
36%
No
280
64%
 
Votos totales: 439
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22937
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Feminismo y más

Pues parece que las tetas reales molestan en la canción que reivindica que dan miedo las tetas.







Avatar de Usuario
*GALA*
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1145
Registrado: 12 Feb 2018, 21:42

  Feminismo y más

Por supuesto solo hombres para grabar el videoclip... porque no me sorprende.
Avatar de Usuario
Bicharraca
Egofloja
Mensajes: 1756
Registrado: 10 Ene 2019, 00:11

  Feminismo y más

*GALA* escribió: 26 Abr 2022, 21:56 Menudo sin vergüenza, pasando de darle audiencia a este.
Pues yo voy a ser la voz disidente pero no veo machismo ninguno en lo de Miki Nadal.
Creo que es una situación que podría darse en cualquier sentido en una pareja y el único insulto con matiz machista es "zorra".
Por lo demás, si es verdad, que no lo sé, que es la reacción al enterarse de que ella le había sido infiel me parece un arrebato enteramente comprensible.
Avatar de Usuario
*GALA*
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1145
Registrado: 12 Feb 2018, 21:42

  Feminismo y más

@Bicharraca pero es que no debería haber utilizado nunca ese palabra aunque solo sea una, es intolerable y como tu has dicho machista.
Avatar de Usuario
Bicharraca
Egofloja
Mensajes: 1756
Registrado: 10 Ene 2019, 00:11

  Feminismo y más

Estoy de acuerdo contigo, pero más que verle a él machista, veo que es una consecuencia del lenguaje machista.
No sé si me explico, lo que quiero decir es que si las mujeres tuviéramos a nuestra disposición palabras con una carga semántica equivalente a zorra y p**a para los hombres, seguramente muchas las usarían en esa circunstancia.
Pero como no tenemos ninguna palabra masculina equivalente a "zorra", pues no podemos utilizarla y ahí se produce un desequilibrio entre lo que ellos nos pueden decir a nosotras y nosotras a ellos.

No sé si me estoy explicando bien. No defiendo en ningún momento que Miki Nadal haya llamado zorra a su mujer. Y yo misma no me veo ni de coña utilizando ese lenguaje en caso de unos posibles cuernos.
Pero hay gente mass vehemente que otra, tampoco me parece lo peor del mundo y en cualquier caso es menos malo que el que tpareja te lleve seis meses poniendo los cuernos con un amigo.

La descompensación se produce porque la sociedad ha puesto al servicio del hombre que tiene esa reacción vehemente una serie de armas en forma de palabras de las que nosotras carecemos contra ellos en una situación similar.
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7853
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Feminismo y más

Se está hablando en algún post de la polémica con el aborto en USA?


El Supremo de Estados Unidos se dispone a derogar el derecho al aborto, según un borrador


El Supremo de Estados Unidos está decidido a anular el derecho al aborto que ese mismo tribunal consagró en 1973 en la histórica sentencia del caso Roe contra Wade. Así se desprende de un borrador inicial publicado en la noche del lunes por el diario Politico, en una filtración de información que carece de precedentes en el organismo. Lo firma el juez Samuel Alito y refleja una opinión predominante de cinco de los nueve magistrados que integran la corte.

El texto no deja lugar a dudas: según este voto privado, emitido en febrero, una mayoría conservadora del Supremo considera que merece ser tumbado el precedente sentado por la sentencia de 1973 (y confirmado en el caso Planned Parenthood contra Casey, de 1992). “[La sentencia de] Roe estaba terriblemente equivocada desde el principio”, escribe Alito. “Su motivación fue excepcionalmente endeble y aquella decisión ha tenido consecuencias perjudiciales. Lejos de lograr un consenso nacional en torno al tema del aborto, Roe y Casey atizaron el debate y profundizaron en la división”.

El documento de 98 páginas conocido el lunes es un “primer borrador”, un texto preliminar. El fallo definitivo no se espera hasta finales de junio o principios de julio. Es poco probable, pero podría ser, que hubieran cambiado los equilibrios en el tribunal desde la redacción del texto en febrero y hoy, o que pudieran cambiar en el tiempo que queda hasta el final del ejercicio judicial o hasta la emisión del fallo definitivo. Actualmente, la corte cuenta con una supermayoría conservadora inédita en décadas de seis contra tres.

“La Constitución no hace ninguna referencia al aborto, y ningún derecho de este tipo está protegido implícitamente por ninguna disposición constitucional”, se puede leer en la argumentación de Alito, que secundan Clarence Thomas, Brett Kavanaugh, Amy Coney Barrett y Neil Gorsuch (falta, entre la nómina conservadora, John Roberts). “Es hora de hacer caso a la norma fundamental y devolver el tema a los representantes elegidos por el pueblo”, sentencia el borrador, siempre según Politico.

El impacto de la filtración

La exclusiva ha generado un impacto instantáneo en Washington, tanto por su contenido —el aborto es el tema más perseguido este año por los reporteros especializados en el Supremo—, como, sobre todo, porque no consta que nunca un borrador de estas características se haya filtrado mientras un caso estaba en estudio. A quién sirve esa filtración es un asunto que también ha encendido inmediatamente el debate sobre la creciente politización de la institución.

Apenas minutos después de la publicación de Politico, decenas de personas se han concentrado para protestar a las puertas del edificio del alto tribunal en Washington. Según un estudio reciente del Pew Research Center, casi 7 de cada 10 estadounidenses están en contra de la derogación de la sentencia Roe contra Wade.

En la práctica, esa derogación supondría la libertad de los Estados para decidir sobre los derechos reproductivos de 166 millones de mujeres. Y algunos no han estado perdiendo el tiempo: cuando el fallo definitivo llegue, las leyes promulgadas por todo el país por gobernadores de signo republicano en los últimos meses entrarán en vigor inmediatamente.

Más de 20 Estados están esperando esa decisión. El último en apuntarse ha sido el de Oklahoma, cuya Cámara de Representantes aprobó el jueves una estricta norma que prohíbe las intervenciones después de la sexta semana de gestación, antes de que la mayoría de las mujeres sepan que están embarazadas. Se trata de un calco de la iniciativa texana, promulgada en septiembre y conocida como la ley del latido, en referencia a las constantes vitales del feto. Las únicas excepciones se contemplan para los casos en los que la vida de la madre esté en peligro.

También permite (y alienta) a los ciudadanos particulares a denunciar por 10.000 dólares (unos 9.500 euros) a los proveedores de servicios de aborto o a cualquier persona que ayude a una mujer a abortar (y eso, según sea interpretada la ley, podría incluir, por ejemplo, al taxista que la lleve a la clínica). Para esos colaboradores, la norma prevé penas de cárcel de hasta 10 años. Oklahoma se había convertido en los últimos meses en el destino de muchas mujeres texanas, ante la imposibilidad de interrumpir el embarazo en su Estado. El gobernador de Oklahoma, Kevin Stitt, ha declarado su intención de convertirse en el “más favorable a la vida de Estados Unidos”.

La litigante original de Roe contra Wade fue Norma McCorvey, una camarera de Dallas que en 1970 demandó a Henry Wade, fiscal del distrito de la ciudad texana, para reclamar su derecho a abortar en ese Estado. El caso llegó al Supremo, que en enero de 1973 decidió, por siete votos contra dos, en favor de McCorvey, amparándose en la decimocuarta enmienda, que garantiza la privacidad (y ese es uno de sus puntos débiles). Planned Parenthood contra Casey se saldó con una votación de 5-4. En esta segunda revisión que se está dirimiendo ahora, casi medio siglo después del caso original, de momento parece que hay asegurados cinco votos en contra de Roe.

McCorvey no pudo beneficiarse de los frutos de su lucha: tuvo a la niña en junio de 1970 y la dio en adopción. Bajo el seudónimo con el que denunció, Jane Roe, se convirtió en un símbolo de la lucha por los derechos reproductivos de las mujeres en Estados Unidos, aunque luego cambiara de idea y se hiciera una convencida antiabortista. Esa decisión garantizó constitucionalmente el derecho a interrumpir un embarazo hasta la semana número 23, en la que se fija la viabilidad del feto. El caso que ha llevado el debate al Supremo proviene de la impugnación de una ley del Estado de Misisipi que pretende adelantar esa frontera hasta las 15 semanas.

En muchas otras ocasiones, este tribunal ha anulado importantes decisiones constitucionales…”, dice el texto de Alito conocido el lunes. “Sin esas decisiones, la ley constitucional estadounidense tal y como la conocemos sería irreconocible, y este sería un país diferente”. Lo que parece claro es que si la sentencia que está cocinándose en el Supremo confirma finalmente lo que avanza el borrador, Estados Unidos cambiará de nuevo, profundamente, medio siglo después.
https://elpais.com/sociedad/2022-05-03/ ... borto.html
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
MeNac
Rusa
Mensajes: 7499
Registrado: 05 Feb 2020, 13:53

  Feminismo y más

Avatar de Usuario
Kinsey Millhone
Egofloja
Mensajes: 1726
Registrado: 14 Oct 2021, 19:07
Ubicación: Punto Nemo

  Feminismo y más

Este tipejo es absolutamente repulsivo :puke: (y los que le blanquean de cualquier forma o analizan/critican a la víctima, también)

Última edición por Kinsey Millhone el 04 May 2022, 16:25, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Feminismo y más

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Yum
Cruella de Vil
Mensajes: 3181
Registrado: 12 Feb 2018, 20:21

  Feminismo y más

La caída de Santi Mina: el viaje en caravana que sentenció al jugador del Celta.

El delantero ha sido condenado a cuatro años de prisión por abuso s*xual a una mujer en 2017. El club le ha apartado provisionalmente.

https://amp.elmundo.es/deportes/futbol/ ... b458c.html
Qué p**a vergüenza, en serio. La tibieza del Celta, los titulares…
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Feminismo y más

El Supremo de Estados Unidos podría estar a punto de ilegalizar el aborto
https://www.elmundo.es/internacional/20 ... b456d.html

Como los cangrejos vamos...
Yum
Cruella de Vil
Mensajes: 3181
Registrado: 12 Feb 2018, 20:21

  Feminismo y más

Una cosa. Tengo entendido que es un borrador filtrado.
Y tengo entendido que son 9 miembros del tribunal y apoyan 3 (los más conservadores), ¿es así? Es decir, ¿posibilidad real de que salga o humo?

Por otra parte, en este sentido, el Supremo dejaría la regulación del aborto en manos de los estados. Al menos en 13 controlados por los republicanos, con lo que saldría adelante (posiblemente).
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Feminismo y más

Yum escribió: 04 May 2022, 16:40 Por otra parte, en este sentido, el Supremo dejaría la regulación del aborto en manos de los estados. Al menos en 13 controlados por los republicanos, con lo que saldría adelante (posiblemente).
Pero volvemos a lo de siempre: si en tu estado no puedes y tienes dinero perfecto, sino pues volvemos a la época aquella de las que eran pobres abortar con una percha en un sótano? Me parece muy serio.

Por cierto, acabo de ver esto y os juro por lo más sagrado que yo lo dejo atado a una farola en la plaza del pueblo para que lo linchen.

Arrestan a un fisioterapeuta de Torrent por violar a una niña de dos años
El padre de la víctima sorprendió al presunto pederasta in fraganti al escuchar los lloros de la pequeña durante una consulta en un centro municipal


https://www.levante-emv.com/sucesos/202 ... 04237.html

Un bebé con parálisis cerebral... pero cómo se puede ser tan jodidamente asqueroso?? no me salen más que insultos.
Avatar de Usuario
morla
Condemora
Mensajes: 2987
Registrado: 06 Mar 2018, 21:52

  Feminismo y más

Dentro del partido republicano también hay división respecto el aborto. Las cosas pueden cambiar pero hoy por hoy no creo que esté en peligro real ese derecho en EEUU. Los que han ido más lejos de momento ha sido Texas con lo de prohibirlo después de 6 semanas, cuando antes eran 20. Pero como es un tema que despierta mucho debate pues...
Imagen
Eretta
Condemora
Mensajes: 2324
Registrado: 04 Mar 2021, 14:42

  Feminismo y más

Yum escribió: 04 May 2022, 16:21
La caída de Santi Mina: el viaje en caravana que sentenció al jugador del Celta.

El delantero ha sido condenado a cuatro años de prisión por abuso s*xual a una mujer en 2017. El club le ha apartado provisionalmente.

https://amp.elmundo.es/deportes/futbol/ ... b458c.html
Qué p**a vergüenza, en serio. La tibieza del Celta, los titulares…
Le ficharon sabiendo que tenía este juicio pendiente, ahora que no vayan de dignos. Al final lo que les molesta no es el abuso s*xual, es que no haya sido capaz de librarse de la condena, de momento.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8286
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Feminismo y más

@undi me has dejado en shock con la nlticia del fisio
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22937
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Feminismo y más

Bueno, es que flipad con los titulares. Tío de 28 años con niña de 13, la madre de ella tiene que denunciarlo porque la cría la tiene absorbida.

Avatar de Usuario
Briga
Cruella de Vil
Mensajes: 3379
Registrado: 06 Feb 2018, 20:50

  Feminismo y más

¿Llama novia a una niña que va a 2º de la ESO? :puke:
Avatar de Usuario
PinkiePie
Rusa
Mensajes: 7816
Registrado: 12 Feb 2018, 06:58

  Feminismo y más

Descorazonadora esta última página, entre lo del aborto, el blanqueamiento al del Celta que poco más y lo ponen a él de víctima, el fisio pederasta y el señor de 28 abusando de una chica de 2 de la eso (por supuesto con blanqueamiento del titular casi poniéndolo como con el del Celta, a el de víctima, que poco me sorprende ya de jna sociedad donde se sigue romantizando la historia de Lolita).
Lo peor es que esto último pasa muchísimo, vamos, yo me acuerdo de los chicos de más de 20 yendo al instituto a buscar en coche a alguna chica de mi edad en ese momento estando en los primeros años de la eso.
Imagen
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8286
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Feminismo y más

Ostras, sí
Cerrado
  • Información
 
  • Comparte en las redes