Gente rata

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Yum
Cruella de Vil
Mensajes: 3161
Registrado: 12 Feb 2018, 20:21

  Gente rata

Yo llevo víveres hasta cuando voy a casa de mi hermana: Coca Cola, patatas fritas, aceitunas… Aunque me digan que no lleve nada, es deformación familiar, porque mi madre siempre aparece con cosas donde la inviten.
En cualquier caso, quien se puso a rajar porque se quedó con hambre…pues chico, es que no entre adultos comemos todos igual. Si no hubiera sido por los niños habría sido porque el trozo de Pili era más grande, o porque Juan comió más.
Vaya racaneces… igual el cálculo del anfitrión no era el correcto pero vamos, que ibas invitado y se organizaría con toda la buena intención. También son ganas de ser un poquito amargado, que hubiera llevado picoteo.
La próxima vez que no vaya o que vaya pero cagado, meado y comido de casa si le va mejor.
Rania

  Gente rata

A mi me parece marciano aparecer en una comida sin llevar algo. Si no es el postre, es algo de entrante, o vino, o lo que sea, pero me muero del apuro si tengo que ir con las manos vacías.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27353
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Gente rata

Pues yo estoy harta de ir a sitios o de invitar a casa y la mayoría viene tal cual, o algún listillo que te llama a última hora desde el súper que qué trae y al final la botella de vino más barata del Mercadona. Y luego se quejan si no hay agua mineral o Cocacola.

Como soy gato viejo, llevo postre o picoteo por si acaso la comida escasea. Evidentemente los anfitriones dicen no traigas nada y lo habitual es traer algo, pero hay quien se lo toma al pie de la letra.
Avatar de Usuario
Nitty
Poliamorosa Potinguil F5
Mensajes: 10549
Registrado: 12 Feb 2018, 08:49

  Gente rata

Igual no me he enterado bien pero ha dicho que no les invitaron si no que solo se encargaron de encargar y llevar la comida porque insistieron en ello pero que la comida la pagaron entre todos. Si es así o ratas todos o ratas ninguno porque nadie llevo nada más, ni los padres con su tropa de hijos ni el resto.
Que no haya suficiente comida y la gente se quede con hambre es algo que me agobia así que yo hubiese encargado comida como para tres cenas segurísimo. Pero la gente que tira y desperdicia comida me pone de mala h*stia, te echas lo que vas a comer y si luego quieres más repites pero estropear la comida debería estar multado.
Imagen
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7754
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Gente rata

A mí lo que me fascina es lo de ir a una comida a mesa puesta (pagas lo que te dicen, sin mover tú un dedo ni ocuparte de nada), sin llevar ni un mísero paquete de patatas, y luego montar el drama porque te has quedado con hambre ya que Pepito y Pepita (que por cierto son los que se han encargado de reservar y traer la comida) le han servido raciones demasiado grandes a sus hijos.
Pues a la próxima no apareces con las manos vacías y así no dependes tanto de si los niños comen más o menos.
Que entiendo que fastidie quedarse con hambre, pero hay que tenerlos muy cuadrados para montar el drama cuando no se ha llevado nada extra.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28486
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Gente rata

Pero a ver, ella dice que se ofrecieron a encargarlo otros pero ellos insistieron.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Mar_nie
Mizu no Kokoro
Mensajes: 2413
Registrado: 27 Feb 2018, 21:58

  Gente rata

Coincido con las que ven bien tener algún detalle con los anfitriones, aún sea porque pongan la casa para que estemos todos juntos. Creo que no siempre es fácil calcular cuando sales de tu rutina y en vez de para dos, tres, cuatro...hay que plantearse cantidades para grupos. No siempre se da en el clavo pero tampoco pasa nada. Tampoco es la mesa de la Última Cena, ni hay que dramar tanto porque la cosa haya resultado escasa.

Si al final, el motor de todo el plan es pasar todos un buen rato un día ( y ni tan siquiera 24 horas ) y no llenar la despensa del mes. No veo raro que alguien comente algo muy por encima pero sin darle mayor importancia. Son cosas que pasan como pasa que calculando mal sobre comida a paladas. Es que hay gente que parece que la han sacado de un Revival Posguerra. LaVin...qué hambres :japo: :chef2: :japo:
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Nitty
Poliamorosa Potinguil F5
Mensajes: 10549
Registrado: 12 Feb 2018, 08:49

  Gente rata

-Olimpia- escribió: 04 May 2022, 20:57 Pero a ver, ella dice que se ofrecieron a encargarlo otros pero ellos insistieron.
Exacto, que no es que se hayan aprovechado de ellos y les hayan encalomado el marrón y el resto a mesa puesta, son ellos los que insistieron en encargarse y encima llegan tarde y con la comida justa :wow:
Imagen
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22427
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Gente rata

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
Blackcat
Condemora
Mensajes: 2937
Registrado: 04 Oct 2018, 15:43

  Gente rata

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3882
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Gente rata

Si os repartisteis las tareas y ellos insistieron en que organizaban la comida, me parece super cutre por su parte comprar la ración justa y no llevar nada más. Nadie les puso una pistola en la cabeza para que se ocuparan ellos de la comida, podría haberlo hecho cualquier otro. Lo de los niños es lo de menos, como dicen por ahí, no hubiera salvado la situación.

Que yo siempre siempre siempre llevo comida o bebida a una cena donde me hayan invitado, pero si se ha quedado en otra cosa habrá que seguir el plan.
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25607
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Gente rata

También creo que aunque hubiera sido abundante, me parece un poco pobre una comida con amigos de un solo plato. No sé, un segundo plato al menos o unos buenos entrantes.
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3882
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Gente rata

MissMell escribió: 05 May 2022, 12:05 También creo que aunque hubiera sido abundante, me parece un poco pobre una comida con amigos de un solo plato. No sé, un segundo plato al menos o unos buenos entrantes.
Es mega cutre. Ni unas aceitunitas. Creo que el plan estaba muy mal diseñado.
Imagen
Rania

  Gente rata

MissMell escribió: 05 May 2022, 12:05 También creo que aunque hubiera sido abundante, me parece un poco pobre una comida con amigos de un solo plato. No sé, un segundo plato al menos o unos buenos entrantes.
A mi me parece muy miserias también. Qué menos que poner unos entrantes o algo, no solo las lasañas.
Avatar de Usuario
Tarkus
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 333
Registrado: 30 Abr 2022, 13:08

  Gente rata

Yo lo veo todo mal organizado, la verdad.
Imagen
Avatar de Usuario
Mar_nie
Mizu no Kokoro
Mensajes: 2413
Registrado: 27 Feb 2018, 21:58

  Gente rata

Yo es que le veo dos soluciones para el futuro. Repetir hasta pillarle el punto a las cantidades y las calidades ( formalizando los estatutos como Real Grupo Gatronómico o Algo ) o no volver a organizar ninguna con ese grupo.

Es que cuando una parte del grupo se esfuerza y trabaja para tratar de pasar un buen rato y a otro sector medio se la bufa...no sé yo si compensa. Vamos, que no me presta nada a mi sacar horas de mi tiempo para acabar con un rifirrafe a cuenta de unas hambrunas y sobresaltos alimentarios por falta de previsión. Sobre todo si a mi me da un poco lo mismo la comida y me importa mucho más tener buen ambiente.
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Bicharraca
Egofloja
Mensajes: 1756
Registrado: 10 Ene 2019, 00:11

  Gente rata

Rania escribió: 04 May 2022, 17:46 A mi me parece marciano aparecer en una comida sin llevar algo. Si no es el postre, es algo de entrante, o vino, o lo que sea, pero me muero del apuro si tengo que ir con las manos vacías.
Lo que son las cosas
A mí como anfitriona no me gusta que mis invitados traigan nada.
Yo planifico la comida asegurándome de que haya de sobra y si los invitados me aparecen con comida me lo descuadran todo, o a lo mejor no pega y si es un postre obligan a elegir entre servir el suyo o el que tú has preparado con todo el cariño.
Si quieres tener un detalle lleva unas flores. O una botella de vino, máximo, que no pasa nada si no se abre esa noche.
Pero plantarte con comida en una cena a mí me parece muy desconsiderado hacia los anfitriones.
Avatar de Usuario
Sheer
Moderadora
Mensajes: 3095
Registrado: 09 Feb 2018, 12:35

  Gente rata

Yo llevo siempre algo que no se estropee ni sea necesarios poner esa misma noche: una botella de vino, un queso, unos bombones buenos, alguna cerveza especial...algo que se pueda sacar en algún momento sin descuadrar el menú o que se pueda guardar sin que se estropee.
Si organizamos en grupo o vamos de forma más "casual", ya planeamos quien lleva cada cosa.
Si es en mi casa, me gusta tener plan b para todo, así siempre tengo bases de pizza de panadería congeladas, embutidos y conservas, patatas...despensa de no perecederos a tope. Quedarte justa de comida o bebida en una casa rural o similar es el bajón total.
Imagen
Avatar de Usuario
Bicharraca
Egofloja
Mensajes: 1756
Registrado: 10 Ene 2019, 00:11

  Gente rata

Sheer escribió: 06 May 2022, 00:34 Yo llevo siempre algo que no se estropee ni sea necesarios poner esa misma noche: una botella de vino, un queso, unos bombones buenos, alguna cerveza especial...algo que se pueda sacar en algún momento sin descuadrar el menú o que se pueda guardar sin que se estropee.
Si organizamos en grupo o vamos de forma más "casual", ya planeamos quien lleva cada cosa.
Si es en mi casa, me gusta tener plan b para todo, así siempre tengo bases de pizza de panadería congeladas, embutidos y conservas, patatas...despensa de no perecederos a tope. Quedarte justa de comida o bebida en una casa rural o similar es el bajón total.
Es que llevar un postre es una jodienda para los anfitriones que a lo mejor han hecho algo casero o han comprado algo en un sitio especial, y les obligas a sacar lo que tú has traído y al final como los invitados harán por probar de las dos cosas por no quedar mal, no disfrutan de lo que el anfitrión había preparado y sobra la mitad.

O si no son postres, a lo mejor el anfitrión ha preparado, yo qué se, unos entrantes frescos y ligeros, porque luego tiene listo un segundo contundente, y te llega un invitado con una tortillaca que tienes que poner en lamesa sí o sí y no pega ni con cola...

Otra cosa, claro, son las quedadas más informales en las que cada uno lleva algo. Ahí obviamente hay que llevar vituallas.

Pero si una persona invita a comer o cenar en su casa, me parece un error gordo presentarte con algo elaborado para comer en la misma sesión. Al anfitrión no le haces un favor, más bien le haces la pascua.

Unos bombones está bien, porque se pueden sacar con los cubatas y si sobran no pasa nada.

Lo del vino lo he hecho alguna vez por falta de tiempo (si se que no voy a casa de alguien muy aficionado al vino que ya ha planeado lo que vamos a beber (tengo dos amigos así).
Pero en general me inclino por las flores.
O si hay mucha confianza, nada. Un día invitas tú y otro invito yo.
Última edición por Bicharraca el 06 May 2022, 01:53, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Sheer
Moderadora
Mensajes: 3095
Registrado: 09 Feb 2018, 12:35

  Gente rata

Bicharraca escribió: 06 May 2022, 01:46
Sheer escribió: 06 May 2022, 00:34 Yo llevo siempre algo que no se estropee ni sea necesarios poner esa misma noche: una botella de vino, un queso, unos bombones buenos, alguna cerveza especial...algo que se pueda sacar en algún momento sin descuadrar el menú o que se pueda guardar sin que se estropee.
Si organizamos en grupo o vamos de forma más "casual", ya planeamos quien lleva cada cosa.
Si es en mi casa, me gusta tener plan b para todo, así siempre tengo bases de pizza de panadería congeladas, embutidos y conservas, patatas...despensa de no perecederos a tope. Quedarte justa de comida o bebida en una casa rural o similar es el bajón total.
Es que llevar un postre es una jodienda para los anfitriones que a lo mejor han hecho algo casero o han comprado algo en un sitio especial, y les obligas a sacar lo que tú has traído y al final como los invitados harán por probar se las dos cosas por lo quedar mal, no disfrutan de lo que el anfitrión había preparado y sobra la mitad.

O si mo son postres, a lo mejor el anfitrión ha preparado, yo qué se, unos entrantes frescos y ligeros, porque luego tiene listo un segundo contundente, y te llega un invitado con una tortillaca que tienes que poner en l amesa si5 o sí y no llega ni con cola...

Otra cosa, claro, son las quedadas más informales en las que cada uno lleva algo.
Pero si una persona invita a comer o cenar en su casa, me parece un error gordo presentarte con algo para comer en la misma sesión. Y al anfitrión no le haces un favor, la mayoría de las vecea le haces la pascua.
Totalmente de acuerdo. Yo es que soy fan de las cosas que se estropean rápido, así el anfitrión las puede disfrutar cuando quiera si no se consume en ese momento.
De todas formas, yo creo que la mayor parte de la gente comenta antes de llevar algo u opta por detalles así , tipo picoteo ligero o un vino, porque efectivamente le puedes fastidiar el plan al anfitrión jajaja
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes