Antiguas amistades que me descolocan

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Seatle
Diosa del glam metal
Mensajes: 4175
Registrado: 27 Ago 2020, 01:14

  Antiguas amistades que me descolocan

Rania escribió: 04 May 2022, 12:40 Yo la mandaría al carajo, pero porque no tengo paciencia ninguna para aguantar tonterías de este calibre.
Ya estoy mayor para aguantar relaciones tormentosas o excesivamente demandantes, así que en el momento en el que veo que la cosa no fluye o que no me hace sentir cómoda, no tengo reparo ninguno en cortar lazos.

Creo incluso que es sano cortar con todo aquello que no te aporta y solamente te está causando malestar.
Prefiero perder una "amistad" que mantener una relación agonizante que no va a ningún sitio y solo me genera frustración o agobio.
Ya, tienes razón, igual es mejor que no le responda y mira qué se le va a hacer. Le tengo aprecio, porque nos llevábamos muy bien, no citar esto que lo editaré
Nos apreciábamos mucho, pero hemos ido hablando cada vez menos y no por nada en concreto. Con el grupo del que éramos amigas, con todos me ha pasado igual, pero en el caso del resto es que al tener pareja algunos cortaron relación en seco, otros poco a poco, luego se casaron, tuvieron hijos y ya como mucho felicitaciones de cumpleaños, de navidades y qué tal de vez en cuando. Pero en este caso sí que hablamos más de vez en cuando, pero cada vez menos, no sé, no hay motivo concreto. Y me da como pena cortar en seco, pero es que tampoco entiendo para qué me das la chapa con tenemos que quedar, y luego le digo un día y me dice que no.
Palma escribió: 04 May 2022, 12:34 @Seatle Yo pasaría, pero sino dile tú que ponga fecha y plan, y si puedes y te apetece, genial. Y si no te apetece, le dices que no puedes y al cuerno.
Ya, no sé si dejarla en visto o si decirle eso que proponga ella un plan y que si puedo voy, sino no. Es que por un lado me fastidia dejar de hablar con ella, pero también digo que el paso del tiempo ha hecho que cada vez hablemos menos, no nos ha pasado nada, es eso, el tiempo, la distancia.
Última edición por Seatle el 04 May 2022, 13:16, editado 1 vez en total.
Rania

  Antiguas amistades que me descolocan

@Seatle
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Sofia
Moradora de las arenas
Mensajes: 14
Registrado: 02 May 2022, 00:19

  Antiguas amistades que me descolocan

Argo escribió: 04 May 2022, 12:54
Sofia escribió: 04 May 2022, 12:49
Argo escribió: 04 May 2022, 12:43

Al menos se ofreció a pagarte la gasolina?



@sofua esto cambia las cosas porque si te fuiste y cuando has vuelto es cuando pasan de ti es porque en todo ese tiempo tú tampoco has estado para ellas.
Eso de que no he estado lo has sacado de tus propias conclusiones porque yo seguía manteniendo contacto al menos con la otra por WhatsApp, yo volvía a mi pueblo y al menos hacía por quedar con ellas.
Pero de cuanto tiempo estamos hablando? Hace cuantos años que no te hablas con la que te ha bloqueado?
Erais amigas a los veinti tantos, las llevabas en coche cuando os ibais de fiesta, te fuiste, ellas se casaron y tuvieron hijos, y durante ese tiempo tú solo hablabas por WhatsApp con una. Os habéis visto en este tiempo?

Ahora has vuelto y te extraña que hagan su vida, cuando lo que pasa es que te sientes colgada teniendo que empezar de nuevo en un sitio. Me parece normal su actitud (excepto en lo de bloquearte), lo que no entiendo es que tú te agarres a que te deben algo porque a los 20 las llevabas en coche.


NO argo no, yo cuando me fui a trabajar fuera el grupo no estaba roto, yo iba cada X meses al pueblo y nos veíamos las tres.
Pasados no sé cuestión de 2 años al volver al pueblo unos días , yo ya me encontré todo el pifostio. Y una de ellas ya entonces tenía novio, la otra (del bloqueo) me dejó de hablar automáticamente, y con la única que he mantenido "relación forzada" hasta ahora ha sido con la que después se casó, tuvo una hija y la otra(del bloqueo) ni daba señales de vida.
Lo que pasó realmente ahí solo lo saben ellas.

Y no, no digo que me dejan algo ni dinero ni nada.
Lo que me parece mal es que una me bloquee sin explicación alguna después de por lo menos 8 años de amistad, y la otra que se case y pasé también de otra amistad, que soy yo. Y menos sin haberles hecho nada a ninguna de ellas, todo lo contrario más de una pelea tonta que han tenido yo las juntaba para hablar entre ellas, así que no, no me parece muy normal. Que una cosa es hacer tu vida y otra deshacerte de una amistad como si me hubiera muerto.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20739
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Antiguas amistades que me descolocan

@Sofia Sin justificar el comportamiento de tus amigas, creo que los que os vais fuera, no os dais cuenta de que el mundo sigue girando, y las cosas cambian. Yo lo veo en amigos, que vienen dos veces al año y se sorprenden con algunas cosas, o con alguno que ya no forma parte del grupo por el motivo que sea, y esperan que sea todo igual, y no es.

Que repito, esto no significa que te tengan que bloquear sin dar una explicación, pero es que eso es un tema de educación que va con la persona.

@Rania Por favor, porque está visto que no me daría ni para pipas.
Denantes mortos que escravos.
Sofia
Moradora de las arenas
Mensajes: 14
Registrado: 02 May 2022, 00:19

  Antiguas amistades que me descolocan

Palma escribió: 04 May 2022, 13:18 @Sofia Sin justificar el comportamiento de tus amigas, creo que los que os vais fuera, no os dais cuenta de que el mundo sigue girando, y las cosas cambian. Yo lo veo en amigos, que vienen dos veces al año y se sorprenden con algunas cosas, o con alguno que ya no forma parte del grupo por el motivo que sea, y esperan que sea todo igual, y no es.

Que repito, esto no significa que te tengan que bloquear sin dar una explicación, pero es que eso es un tema de educación que va con la persona.

@Rania Por favor, porque está visto que no me daría ni para pipas.
Pues a ver si es que yo tengo un concepto erróneo de la amistad, porque para mí si un amigo está trabajando fuera o lo que sea, vale que la relación ya no será tan cercana como a priori, pero si de verdad valoras esa amistad tengas hijos, tengas novio, tengas tal y te veas menos no significa que ya te repudien del grupo, y más cuando esa persona sigue mostrando interés en quedar y en verse cada vez que va al pueblo.
Es que no lo concibo, quien quiere mantener algo lo mantiene y quien no siempre buscará excusas.
Sofia
Moradora de las arenas
Mensajes: 14
Registrado: 02 May 2022, 00:19

  Antiguas amistades que me descolocan

A mi lo único que me duele que han sido amigas (al menos para mí) durante muchos años con las que he reído, he llorado, he salido, he estado hasta comiendo pipas en una plaza, etc y han elegido esto. Respetable pero no justo.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20739
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Antiguas amistades que me descolocan

@Sofia Te estás contestando a ti misma.
Denantes mortos que escravos.
Grannoche
Condemora
Mensajes: 2263
Registrado: 21 Sep 2021, 16:39

  Antiguas amistades que me descolocan

A mí se me hace un poco liosa la historia. Con la del bloqueo hace cuánto que no te ves? Cuando te diste cuenta de que te tenía bloqueada? Por cierto, has dicho que subía fotos de las 3 a pesar de tenerte bloqueada, ¿no? Eso sí que me parece rarisimo.

Y la otra amiga tanto no pasará de ti si os visteis el otro día. No sé, las metes en el mismo saco pero quizás no sea muy justo.
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10930
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  Antiguas amistades que me descolocan

Seatle escribió: 04 May 2022, 12:31
MissMell escribió: 04 May 2022, 12:27 Pues no haría nada @Seatle , la gente así me cansa y yo no voy detrás de nadie. Puedo proponer un plan una, dos y tres veces pero luego ya nada. Creo que simplemente le gusta ver que le sigues la corriente y que te tiene como un plan B por si algún día le apetece, pero ya. Así que pasando.
Por cierto lo de multiplicar el sueldo por 4 en poco tiempo suena totalmente a invent 🤣
Sí, yo no tengo pensado proponerle más planes, es que está cada dos por tres, cuándo quedaaaaamos, y me insiste tanto que le he propuesto planes concretos alguna vez, pero esta ya fue la última. Lo que no sé es si responderle algo en plan, es que no entiendo porqué me dices que quieres quedar y cuando te propongo un plan concreto no puedes, o no decirle nada, dejarla en visto.

Bueno, yo lo del salario lo que ella cuenta, es más para que entendáis que me parece una excusa lo del dinero del festival, porque por lo que me cuenta otras veces le va bien. Yo es que su sector lo desconozco totalmente, así que no puedo opinar.
Yo tenía una amiga que siempre ponía problemas con la pasta (cuando se acaba de comprar un iphone y mil chorradas), pues le decía proponme tu algo que te apetezca y puedas pagar.
Argo
Origen
Mensajes: 14360
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  Antiguas amistades que me descolocan

@sofia pero si erais un grupo de 3 y al menos 2 ya no se hablan, uno te tiene bloqueada desde no sabes cuando entonces ya no sois un grupo desde hace mucho. Te aferras a una amistad y camaderia que parece que hace mucho que no existe, solo que tú al estar fuera te has dado cuenta al volver y ves que ya no es igual que cuando te fuiste.
Sofia
Moradora de las arenas
Mensajes: 14
Registrado: 02 May 2022, 00:19

  Antiguas amistades que me descolocan

Grannoche escribió: 04 May 2022, 13:34 A mí se me hace un poco liosa la historia. Con la del bloqueo hace cuánto que no te ves? Cuando te diste cuenta de que te tenía bloqueada? Por cierto, has dicho que subía fotos de las 3 a pesar de tenerte bloqueada, ¿no? Eso sí que me parece rarisimo.

Y la otra amiga tanto no pasará de ti si os visteis el otro día. No sé, las metes en el mismo saco pero quizás no sea muy justo.


Lo del bloqueo me he dado cuenta en esta semana, era consciente de que no la tenía de amigas, pero joder bloqueada y todo?

Las fotos son fotos que yo subí hace ya cuando nos juntábamos aún las tres, las estaba repasando el otro día y cuando fui a entrar al perfil de ella para ver como le iba es cuando me di cuenta que estaba bloqueada, con sus correspondientes comprobaciones.

Yo no me vi el otro día con la otra chica, la vi hace un mes para conocer a su hija que tendrá ya unos 2 o 3 años aproximadamente, es decir ese periodo de tiempo en el que no se nada de la otra. Vamos, que fue a raíz de que la otra se echó novio y se casó (fue todo muy rápido)
Sofia
Moradora de las arenas
Mensajes: 14
Registrado: 02 May 2022, 00:19

  Antiguas amistades que me descolocan

Argo escribió: 04 May 2022, 13:43 @sofia pero si erais un grupo de 3 y al menos 2 ya no se hablan, uno te tiene bloqueada desde no sabes cuando entonces ya no sois un grupo desde hace mucho. Te aferras a una amistad y camaderia que parece que hace mucho que no existe, solo que tú al estar fuera te has dado cuenta al volver y ves que ya no es igual que cuando te fuiste.

Tengo claro que el grupo ya no existe, pero creo haber mencionado antes que la chica del bloqueo si tiene agregada a la otra, a pesar de haberse peleado, por lo que me contó hace un mes cuando vi a la casada, parece ser que la del bloqueo le habla y le pregunta si ha vuelto al pueblo (porque ella se casó y se fue inmediatamente de allí), y es esta la que le da largas para no quedar . Entonces no entiendo nada🤔🤔
Pero vamos que tampoco es que a mi me haga mucho caso.
Sofia
Moradora de las arenas
Mensajes: 14
Registrado: 02 May 2022, 00:19

  Antiguas amistades que me descolocan

Pero vamos, el caso que con novio o sin novio, o casada o con hijos, no me parece bien deshacerte de tus amistades. Quien sabe si algún día tu pareja / marido no esté y necesites acudir a ellas.
Sofia
Moradora de las arenas
Mensajes: 14
Registrado: 02 May 2022, 00:19

  Antiguas amistades que me descolocan

Creo que es un debate que ya no tiene mucho más sentido seguir debatiendo. Yo por mi parte no voy a volver a perseguir o en estar preocupándome de personas que solo contestan con monosílabos. Me jode, pero es que tampoco les he hecho nada.
Gracias por vuestras opiniones
Argo
Origen
Mensajes: 14360
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  Antiguas amistades que me descolocan

Sofia escribió: 04 May 2022, 14:03 Pero vamos, el caso que con novio o sin novio, o casada o con hijos, no me parece bien deshacerte de tus amistades. Quien sabe si algún día tu pareja / marido no esté y necesites acudir a ellas.
No es por nada pero dices que has conocido al hijo de una de ellas cuando ya tiene 3 años. ¿Tan amigas y en 3 años no habéis hecho por veros antes? ¿No hubo bautizo? De hecho, te invito a su boda? Es que es rarisimo todo. Si alguna vez fuisteis amigas ahora sois simplemente conocidas.

Seguramente la otra te bloqueo en su día por lo que sea y desde entonces si no tenéis trato frecuente ni se le ha pasado por la cabeza desbloquearte. Tú misma no te has dado cuenta hasta que te has puesto a ver fotos antiguas. Con la otra discutiría hace mil años pero de vez en cuando se tratarán y por eso la tiene en redes.
Avatar de Usuario
Seatle
Diosa del glam metal
Mensajes: 4175
Registrado: 27 Ago 2020, 01:14

  Antiguas amistades que me descolocan

@choco @Palma @Rania

Muchas gracias por vuestros consejos.

Igual por escrito sueno borde, porque ahora me estoy sintiendo mal, porque le he puesto, os copio tal cual. "Mira, lo mejor es que me pongas un plan que consideres adecuado económicamente y que te cuadren las fechas, si a mí también me cuadran te digo algo".

Y me ha dicho que siente mucho todo, que es que este año entre bodas, comuniones y despedidas de solteras va súper mal, que en su pueblo en agosto hay un festival, me ha pasado el cartel (Riesco style :meparto: ) me ha dicho que vaya que me quede en su casa.

Ahora me siento que quizá he sido borde, porque ya sé que vosotras no me dijisteis que fuese seca, pero por escrito igual yo he sido muy borde.

No le he dicho nada porque mi idea era decirle que se venga ella antes a donde yo vivo (Que también hay festivales e historias) y me voy yo luego a su ciudad para ese festi, no sé, ¿Cómo lo véis?
Rania

  Antiguas amistades que me descolocan

Tenemos conceptos de ser borde completamente opuestos :D:

Para mi no has sido nada borde ni seca. Se lo has dicho y te ha dado una alternativa, que era de lo que se trataba.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20739
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Antiguas amistades que me descolocan

Seatle escribió: 04 May 2022, 14:59
Te cito que sino no me deja nombrarte.

A mí no me parece nada borde. Si quieres pensártelo, puedes decirle que le dices algo en cuanto te organices las vacaciones y ya está. Total si son las fiestas de su pueblo ella no tedrá nada que organizar, no significa un riesgo para ninguna. Si puedes y te apetece, vas. Y sino pues nada.

Igualmente, es posible que estés un poco desencantada ya con este tema?
Denantes mortos que escravos.
Peny:

  Antiguas amistades que me descolocan

@Seatle a mí me parece que incluso has sido conciliadora.
Avatar de Usuario
Seatle
Diosa del glam metal
Mensajes: 4175
Registrado: 27 Ago 2020, 01:14

  Antiguas amistades que me descolocan

Palma escribió: 04 May 2022, 15:12
Seatle escribió: 04 May 2022, 14:59
Te cito que sino no me deja nombrarte.

A mí no me parece nada borde. Si quieres pensártelo, puedes decirle que le dices algo en cuanto te organices las vacaciones y ya está. Total si son las fiestas de su pueblo ella no tedrá nada que organizar, no significa un riesgo para ninguna. Si puedes y te apetece, vas. Y sino pues nada.

Igualmente, es posible que estés un poco desencantada ya con este tema?
Ah vale, gracias, al leerte a ti y a Rania me quedo más tranquila. Es que como me respondió de inmediato y con eso pensé, he sido borde y se ha visto obligada a invitarme, y sinceramente yo no quiero ir a ningún sitio si la persona que me lo propone lo hace por compromiso. Es el tema, que pensé por un lado que había sido borde y que la había hecho sentir mal o que me invita por compromiso, y ambas cosas me disgustan.

Desencantada así, pero no por ella solo. Ella y yo seguimos hablando, menos, es cierto y hace mucho que no quedamos, pero bueno, es que realmente por ejemplo ella antes en Face estaba a tope y hablábamos mucho por privado por allí porque estaba publicando cosas cada dos por tres, y entre comentar algunas de sus publicaciones y que siempre estaba conectada pues hablábamos por ahí. Yo nunca usé mucho Face para publicar cosas. Ahora ha abandonado totalmente el Face hace tiempo y hablamos por Whatsapp. Pero antes hablábamos muchísimo, ahora pasan días y días y casi no nos decimos nada, o hablamos de cosas que no son personales, si no en plan tal noticia que ha salido, y cada vez menos profundamente, además que ha cambiado mucho de manera de pensar. Pero el desencanto no es con ella, es más con el grupo que éramos. Estábamos todo el día hablando, pero cada uno poco a poco se fue alejando, que si parejas, luego boda, luego hijos, pero a nivel de algunos se han borrado RRSS y por whatsapp no hablan más que para felicitar el cumpleaños y navidades, algunos ni eso. De algunos me cansé de preguntar que qué tal estaban para que te digan bien, pues vale. O si les cuentas algo bueno tuyo, que te digan vale o te digan ya pero eso no sirve de nada, yo que sé... O que hayas ido a Madrid y hayas avisado y justo ese día no estaban. Es desencanto con el grupo, no con ella.

Ahora mismo de ese grupo con quien más hablo es con ella, y con otras dos chicas. Con una la que más, pero es que esa siempre fue la más amiga, pero esa vive en el extranjero, así que vernos buff, a ver si podemos en agosto, pero claro, ahí sí que ella ha hecho su vida allí se casó allí con un chico de allí, etc.

Pero sí, quizá un poco desencanto. Pero la cosa es que pienso, ¿Y si me lo ha dicho por compromiso? Por eso pienso, mira la invito a venir a mi casa primero, que ahí sólo gastaría en el viaje en bus que no es mucho, y si me da excusas es que me invitó por compromiso y paso de ir. Si viene ella aquí pues es que me lo dijo en serio, entonces voy yo allí luego, no sé, cómo lo ves.
Rania escribió: 04 May 2022, 15:04 Tenemos conceptos de ser borde completamente opuestos :D:

Para mi no has sido nada borde ni seca. Se lo has dicho y te ha dado una alternativa, que era de lo que se trataba.
Me alegro de no haber sonado borde como decía a Palma. Es que me planteé dos cosas, una haber sonado borde y que por eso me respondiese eso tan rápido porque le sentó mal, o bien que me haya dicho eso por compromiso, y si es así no quiero ir a ningún lado por compromiso. Entonces había pensado como digo comentarle que venga ella primero aquí y si me dice que sí entonces ir, pero no sé si es buena idea.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes