Antiguas amistades que me descolocan

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Sofia
Moradora de las arenas
Mensajes: 14
Registrado: 02 May 2022, 00:19

  Antiguas amistades que me descolocan

Hola a todas.
Estaba dándole vueltas a algo que me está sucediendo. Sé que no soy ni seré la única en el mundo, pero necesito expresarme.
He ido viendo como mi círculo de amistades se iba reduciendo considerablemente, la gran mayoría se han casado y tenido hijos y con una de ellas, que éramos un grupito de tres, y tenía más feeling, ha pasado a ser monotema y monosílabos.

Además me ha ocurrido algo que me descoloca, como he comentado éramos un grupo de 3, ellas dos se pelearon y yo no me pelee con ninguna de ellas.
A la otra chica del grupo que la he recogido infinitas veces con mi coche y dejado le envié cuando nos juntábamos una petición de amistad que jamás me aceptó,pues casualmente el otro día estaba viendo fotos de las tres y ella estaba etiquetada, por curiosidad me fui a meter en su perfil y sorpresa! 😲 Me había bloqueado y ni siquiera la tenía agregada.Es decir, habría aprovechado mi petición de amistad para bloquearme. Flipante.

Se lo comenté a la otra del grupo que a pesar de que se pelearon, se reconciliaron y se tienen agregadas y sus respuestas fueron.
Ah si? Ajajaja
Vaya tela jajaja
Pues si ajaj
Me ha dado que pensar que ella ha tenido algo que ver, porque no se ha mojado en las respuestas y creo que sabe algo..

Tengo muchos sentimientos y contradicciones encontradas ya que veo que me hago mayor y no estoy en la misma sintonia que el resto. Siento que pasan hasta el culo.
Me considero buena amiga, siempre he estado ahí para el resto y cuando me necesitaban y no he encontrado ni una que haga ni la mitad por mi.

También me he metido en grupos para hacer amistades pero es que no encuentro a nadie con quien sienta que encaje y me siento súper sola es que ni para tomar un café.

Desde hace un tiempo hasta aquí siento que tengo que ir detrás de la gente para saber como les va o para quedar.

Siento el tostaco, necesitaba contárselo a alguien.
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  Antiguas amistades que me descolocan

Pues un clásico. La gente tiene vida.
Argo
Origen
Mensajes: 14169
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  Antiguas amistades que me descolocan

Honestamente creo que vives a través de tus amigas. Seguramente si te funcionasen otras amistades o fueses tú la que tiene otros cosas que hacer y sin tiempo o ganas para quedar te daría igual que fulana no tenga tiempo para un café o mengana te tenga bloqueada desde no sabes cuando. Por otro lado, la mayoría de amistades son circunstanciales por estudios, trabajo, hobbies, parejas, hijos... Hay que entender cuando se acaba una relación de amistad y dejarlo ir.
Avatar de Usuario
Tarkus
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 333
Registrado: 30 Abr 2022, 13:08

  Antiguas amistades que me descolocan

Pues yo te entiendo. Vale que las vidas cambian, que hay que dejar ir etc ¿pero eso de bloquear?
Imagen
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22778
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Antiguas amistades que me descolocan

A la que te ha bloqueado no la lleves más en tu coche, que se busque otra chófer.
Isabella1

  Antiguas amistades que me descolocan

Algunas personas piensan que la amistad es algo sólido, para siempre, como pensaba yo y otras personas piensan esto.
Argo escribió: 04 May 2022, 01:38 Por otro lado, la mayoría de amistades son circunstanciales por estudios, trabajo, hobbies, parejas, hijos... Hay que entender cuando se acaba una relación de amistad y dejarlo ir.


Todos tenemos una vida, ese no es motivo para pasar de los amigos porque entonces no lo eran.
Raven_Darkholme escribió: 04 May 2022, 00:39 Pues un clásico. La gente tiene vida.
Avatar de Usuario
Madoka
Influenser
Mensajes: 733
Registrado: 27 May 2019, 08:49

  Antiguas amistades que me descolocan

Entiendo que tengan sus vidas, pero lo de bloquearte es un poco fuerte. ¿Has hablado con la otra chica sobre esta otra mientras estaban enfadadas? Quizá al reconciliarse te ha metido en medio y la otra chica te ha bloqueado por eso.

Yo intentaría buscar nuevos amigos. Puedes apuntarte a alguna actividad o buscar un meetup. A veces es difícil encajar pero terminarás encontrando alguien con quien te sientas bien :)
Imagen
Mandarina
Egofloja
Mensajes: 1672
Registrado: 13 Feb 2018, 06:09

  Antiguas amistades que me descolocan

Para que desgastarse con ellas? Busca nuevas amistades, estas personas claramente no se interesan lo más mínimo en ti.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25607
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Antiguas amistades que me descolocan

Hombre yo también me quedaría a cuadros si una amiga me bloquea, WTF? Yo creo que está claro que por lo que sea ya no son amigas tuyas, lo mejor es buscarte otras actividades y otras amigas. Poco a poco. Pero no insistas en intentar entender qué les ha pasado o buscar explicaciones, ni en seguir quedando con ellas cuando les apetece a ellas.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20424
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Antiguas amistades que me descolocan

Que digo yo... erais amigas, la llevabas en el coche, y no os teníais agregadas a la red social que fuese?


Lo siento, pero aunque parezca que el referente de una amistad es Instagram o whatever, no me parece muy normal la situación en general.
Galiza chora...
Yum
Cruella de Vil
Mensajes: 3161
Registrado: 12 Feb 2018, 20:21

  Antiguas amistades que me descolocan

Yo le preguntaría directamente a mi supuesta amiga por qué me ha bloqueado y si le ha sentado algo mal.

“La gente tiene vida” no es excusa. Vamos, muchas amigas mías tienen hijos y yo no, tienen vida (y yo, aunque sin los jaleos y falta de tiempo de la maternidad) y sacamos huecos para vernos porque nos queremos. No sé muy bien en qué baremos os movéis cuando habláis de amistad.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25607
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Antiguas amistades que me descolocan

Ya te digo, todo el mundo tiene vida pero no por eso hace feos o pasa de sus amistades. Tengo amigos con hijos, padres enfermos, que estudian y trabajan, o que todas las semanas viajan por trabajo, etc y aún así no se portan mal con sus amigos. Una cosa es verse menos y otra eso
Rania

  Antiguas amistades que me descolocan

El interés y el desinterés, se notan.

Se puede tener una vida ajetreada, pero cuando quieres mantener una amistad, se puede sacar un rato para enviar un simple whatssap con un "qué tal?"

Cuando no hay reacción o un mínimo interés por mantener la relación, se puede poner la excusa que se quiera, pero lo que hay no es amistad. Es interés, conveniencia, o simplemente amistad pasajera de tomarse tres cafés y salir cuatro días de fiesta.

Yo simplemente pasaría. No pediría explicaciones, porque cualquier excusa posible que me fueran a poner sobre la marcha no podría darme más igual, y sobre todo, no insistiría en mantener algo que no fluye.

Cuando la cosa es unidireccional o directamente, no va, lo suyo es dejarlo ir y no enrocarse en intentar mantener algo a la fuerza.
Intenta conocer a otras personas con las que tengas más en común.
Avatar de Usuario
Sunday
Cruella de Vil
Mensajes: 3643
Registrado: 12 Feb 2018, 16:40

  Antiguas amistades que me descolocan

Pregúntale directamente y si no te convence la respuesta puerta. Sin dramas ni malos rollos.
Yo le duro lo que usted me cuide, yo le hablo como usted me trate y le creo lo que usted me demuestre
Frida Kahlo
Grannoche
Condemora
Mensajes: 2160
Registrado: 21 Sep 2021, 16:39

  Antiguas amistades que me descolocan

Yum escribió: 04 May 2022, 10:44 Yo le preguntaría directamente a mi supuesta amiga por qué me ha bloqueado y si le ha sentado algo mal.

“La gente tiene vida” no es excusa. Vamos, muchas amigas mías tienen hijos y yo no, tienen vida (y yo, aunque sin los jaleos y falta de tiempo de la maternidad) y sacamos huecos para vernos porque nos queremos. No sé muy bien en qué baremos os movéis cuando habláis de amistad.
De acuerdo. Flipo bastante cuando leo según que cosas aquí.
Edito: reconozco que también me sorprende bastante que no se tuvieran agregadas a las RRSS.
Por cierto, la otra amiga igual sabe algo o simplemente no quiere meterse en medio de vuestros rollos, pero eso no significa necesariamente que haya malmetido en tu contra o lo que sea.
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Antiguas amistades que me descolocan

Mañica escribió: 04 May 2022, 08:10 A la que te ha bloqueado no la lleves más en tu coche, que se busque otra chófer.
Ya te digo, vaya cara tiene la gente.

Lo de no agregarse a las rrss no me parece tan raro, hay mucha gente que no tiene o que tiene pero no las usa nunca. Otra cosa es lo de bloquear, claro.
Imagen
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20424
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Antiguas amistades que me descolocan

metz escribió: 04 May 2022, 10:59
Mañica escribió: 04 May 2022, 08:10 A la que te ha bloqueado no la lleves más en tu coche, que se busque otra chófer.
Ya te digo, vaya cara tiene la gente.

Lo de no agregarse a las rrss no me parece tan raro, hay mucha gente que no tiene o que tiene pero no las usa nunca. Otra cosa es lo de bloquear, claro.
Por lo que he entendido, tiene y la usa. Si no la usa, pues vale, a mí tampoco me sorprendería.

No sé, muy raro todo.
Galiza chora...
Argo
Origen
Mensajes: 14169
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  Antiguas amistades que me descolocan

Isabella1 escribió: 04 May 2022, 08:40 Algunas personas piensan que la amistad es algo sólido, para siempre, como pensaba yo y otras personas piensan esto.
Argo escribió: 04 May 2022, 01:38 Por otro lado, la mayoría de amistades son circunstanciales por estudios, trabajo, hobbies, parejas, hijos... Hay que entender cuando se acaba una relación de amistad y dejarlo ir.


Todos tenemos una vida, ese no es motivo para pasar de los amigos porque entonces no lo eran.
Raven_Darkholme escribió: 04 May 2022, 00:39 Pues un clásico. La gente tiene vida.
Pero es que igual ellas no te condideran su amiga, especialmente la que te ha bloqueado. Me suena raro que seáis un grupo de 3 y una te bloquee, la verdad. Es evidente que no son tus amigas y yo pasaría de ellas.
Yo me reitero en que los amigos de verdad son muy pocos y la mayoría son circunstanciales. Esperar que todos sean amigos del alma y siempre van a estar allí solo conlleva frustración.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20424
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Antiguas amistades que me descolocan

@Argo Ya bueno, está claro que no se puede esperar que todos sean BBF, pero joder, si somos un grupo de tres, con una tengo un trato todavía más cercano porque soy su taxista, y me bloquea de X, pues qué quieres que te diga. Eso no es esperar que sean uña y carne, pero al menos un poquito de educación.
Galiza chora...
Sofia
Moradora de las arenas
Mensajes: 14
Registrado: 02 May 2022, 00:19

  Antiguas amistades que me descolocan

Si, es muy raro todo. Pues imaginaos mi cara, cuando le envíe la petición hace mil años y nunca la aceptó viéndonos todos los findes y viviendo prácticamente al lado.

Ellas se pelearon, la cosa no iba para nada conmigo, era entre ellas y yo me mantuve al margen y de repente veo que una persona que nunca me aceptó me ha bloqueado.
Pero ah! Mi hermana también la conocía porque a veces también salía con nosotras, y a ella tampoco le aceptó la petición, pero con diferencia de que a ella no la ha bloqueado.

Jamás hablé de ella lo más mínimo y si tuve que decirle algo se lo dije a la cara. No la he mencionado en estos años para nada ni aunque estuvieran peleadas, todo lo contrario, la que la criticaba y hablaba de ella era la otra.

Por otra parte, no digo que la gente deje de hacer su vida por mi ni mucho menos, su hija precisamente no es una recién nacida, tampoco tienes 5 minutos para hablar por teléfono?
Sencillamente no me lo creo.

La última vez que la vi yo hice un esfuerzo y dejé todo lo que estaba haciendo, o aunque estaba cansada y fui hasta su casa a la otra punta a conocer a su hija.. Querer es poder..

Pienso que estar casada y tener hijos no implica perder tus amistades, pero tener que esforzarme y empujar amistades que no tienen iniciativa en comenzar una conversación acaba por cansar.

Lo que pasa que nos acostumbramos a cosas y personas que ya conocemos y cuesta empezar de cero en encontrar a personas con las que tengamos cosas en común.
Sé taxista, para que luego hasta te bloqueen.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes