Preguntas de Maruja

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8383
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Preguntas de Maruja

WideAwake escribió: 03 May 2022, 16:07 Sábeis que hacer cuando una cápsula de detergente no se derrite bien (el lavado lo pongo con agua caliente) y se queda arrepegao un pegote a una prenda?

Muchas gracias!
Yo la dejaría y la metería en la próxima lavadora
WideAwake
Origen
Mensajes: 10066
Registrado: 12 Feb 2018, 08:21

  Preguntas de Maruja

Gracias @RataComina y @rxhula !

Ya he puesto la prenda por segunda vez en la colada y sigue ahí el detergente. 40º se considera lavado en frío? A ver si me voy a creer que es agua caliente y va a ser que no :mellao:
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8383
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Preguntas de Maruja

WideAwake escribió: 03 May 2022, 16:34 Gracias @RataComina y @rxhula !

Ya he puesto la prenda por segunda vez en la colada y sigue ahí el detergente. 40º se considera lavado en frío? A ver si me voy a creer que es agua caliente y va a ser que no :mellao:
Que cabronazo! Ponlo en agua caliente y frota con un cepillo... A ver si se quiere ir
WideAwake
Origen
Mensajes: 10066
Registrado: 12 Feb 2018, 08:21

  Preguntas de Maruja

rxhula escribió: 03 May 2022, 16:54
WideAwake escribió: 03 May 2022, 16:34 Gracias @RataComina y @rxhula !

Ya he puesto la prenda por segunda vez en la colada y sigue ahí el detergente. 40º se considera lavado en frío? A ver si me voy a creer que es agua caliente y va a ser que no :mellao:
Que cabronazo! Ponlo en agua caliente y frota con un cepillo... A ver si se quiere ir
Gracias!! Es una prenda de punto, por eso no la pongo más caliente pero me apunto lo del cepillo, muchas gracias! :flor:
Avatar de Usuario
thu'um
Condemora
Mensajes: 2308
Registrado: 20 Feb 2018, 00:10

  Preguntas de Maruja

Pues por lo que leo y he podido ver de la olla GM, creo que la voy a descartar, porque tengo todos los cacharros, la freidora de aire, la olla lenta, la Mambo y la panificafora que veo que hay gente usa la olla GM como tal, así que me guardo el dinero para el próximo cacharro que se me antoje :meparto:
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27583
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Preguntas de Maruja

Pues a mí me iría bien que no tengo nada pero me parece un trasto enorme para mí minicocina.

Por cierto, genial la aspiradora, aunque es una Dyson básica, el hecho de que no tenga cable es un plus, paso por todo el piso en 10 minutos, antes lo hacía en dos o tres tandas. La paso dos veces, con el cepillo normal y luego el tubo pequeño para los rincones.
Rania

  Preguntas de Maruja

WideAwake escribió: 03 May 2022, 16:57 Gracias!! Es una prenda de punto, por eso no la pongo más caliente pero me apunto lo del cepillo, muchas gracias! :flor:
Si es de punto no le des con cepillo que te lo cargas.
Una solución es poner el agua del grifo lo más caliente que puedas, y le das la vuelta a la prenda.
Pones la zona manchada pegada al grifo, pero con la mancha en dirección al chorro de agua cayendo.
Como si cubrieras con la prenda el grifo.

La idea es dejar que el agua caliente atraviese esa zona y expulse el detergente hacia fuera.
Lo dejas el rato que sea necesario, y vas alternanfo un rato de chorro- un par de frotadas y sale bastante bien.
WideAwake
Origen
Mensajes: 10066
Registrado: 12 Feb 2018, 08:21

  Preguntas de Maruja

Rania escribió: 03 May 2022, 22:49
WideAwake escribió: 03 May 2022, 16:57 Gracias!! Es una prenda de punto, por eso no la pongo más caliente pero me apunto lo del cepillo, muchas gracias! :flor:
Si es de punto no le des con cepillo que te lo cargas.
Una solución es poner el agua del grifo lo más caliente que puedas, y le das la vuelta a la prenda.
Pones la zona manchada pegada al grifo, pero con la mancha en dirección al chorro de agua cayendo.
Como si cubrieras con la prenda el grifo.

La idea es dejar que el agua caliente atraviese esa zona y expulse el detergente hacia fuera.
Lo dejas el rato que sea necesario, y vas alternanfo un rato de chorro- un par de frotadas y sale bastante bien.
Muchísimas gracias! :flor:
Avatar de Usuario
Crisalida
Condemora
Mensajes: 2080
Registrado: 28 Nov 2020, 12:49

  Preguntas de Maruja

@Ninfa en general siempre con tapa, por eficiencia energética y para que no salte. Destapado solo si quiero reducir algún el guiso/salsa. En sartén depende más: pochar verdura tapado para que se haga con el propio vapor y no echar tanto aceite, sellar destapado para evitar que se condensen los jugos...

¿Vosotras despresurizáis la olla? Yo alguna vez puntual que he tenido prisa la he puesto a sacar vapor después de 10min de reposo, pero normalmente dejo que baje la válvula sola.
Imagen
Avatar de Usuario
Ninfa
Prenda Santa
Mensajes: 4524
Registrado: 14 Jul 2018, 00:02
Ubicación: Agua

  Preguntas de Maruja

rxhula escribió: 03 May 2022, 15:41
Ninfa escribió: 03 May 2022, 15:02 No sé si preguntarlo aquí o en el hilo de Dudas de Gourmet pero es que justo habéis sacado el tema y me ha venido a la cabeza. ¿De qué depende que en olla normal, pongáis o no la tapa? yo normalmente cocino siempre sin la tapa puesta pero no sé qué diferencia puedo encontrar a la hora de hacer unas lentejas por poner un ejemplo, si pongo o no la tapa.
En cualquier cazuela la tapa se usa por eficiencia energética, gasta menos en calentar, pero tienes que llenar menos la cazuela y controlar más el fuego pues suele cocer a menos potencia, es como aprender de nuevo.
Para cocciones largas las tapas tienen que tener el agujero ese que hace de válvula para sacar el vapor, no todas lo tienen
Crisalida escribió: 04 May 2022, 08:55 @Ninfa en general siempre con tapa, por eficiencia energética y para que no salte. Destapado solo si quiero reducir algún el guiso/salsa. En sartén depende más: pochar verdura tapado para que se haga con el propio vapor y no echar tanto aceite, sellar destapado para evitar que se condensen los jugos...

¿Vosotras despresurizáis la olla? Yo alguna vez puntual que he tenido prisa la he puesto a sacar vapor después de 10min de reposo, pero normalmente dejo que baje la válvula sola.
Muchas gracias :flowers:

Yo sí la despresurizo (no sabía que se decía así jajaja). La quito del fuego donde esté, la dejo 5 minutos reposar y después la despresurizo.
Avatar de Usuario
thu'um
Condemora
Mensajes: 2308
Registrado: 20 Feb 2018, 00:10

  Preguntas de Maruja

Yo no tengo olla a presión, es un cacharro que me da miedo. Os leo lo de despresurizar y os imagino llamando a un desactivador de bombas profesional :bag:
(tengo que jugar a menos videojuegos :meparto: )
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14875
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Preguntas de Maruja

Yo suelo dejar que baje la válvula sola porque así aprovechas más el calor, la dejo en la placa con el fuego apagado hasta que baje. Pero si tengo prisa abro la válvula un poquito y enseguida pierde la presión.
Avatar de Usuario
Ninfa
Prenda Santa
Mensajes: 4524
Registrado: 14 Jul 2018, 00:02
Ubicación: Agua

  Preguntas de Maruja

thu'um escribió: 04 May 2022, 09:14 Yo no tengo olla a presión, es un cacharro que me da miedo. Os leo lo de despresurizar y os imagino llamando a un desactivador de bombas profesional :bag:
(tengo que jugar a menos videojuegos :meparto: )
:loll: :meparto: :ess38:
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20714
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Preguntas de Maruja

thu'um escribió: 04 May 2022, 09:14 Yo no tengo olla a presión, es un cacharro que me da miedo. Os leo lo de despresurizar y os imagino llamando a un desactivador de bombas profesional :bag:
(tengo que jugar a menos videojuegos :meparto: )
Yo tampoco.

Creo que ya conté aquí una historia de una olla a presión explosionada jajaj. Prefiero las ollas normales y corrientes.
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22603
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Preguntas de Maruja

@WideAwake a mi me pasó eso mismo lavando en frío. Uso las cápsulas de Ariel. Me pasó con una camiseta, se me quedó parte de la cápsula pegada a la prenda pero al siguiente lavado se fué solo, y lavando en frío también. Desde ese día lo que hago es al poner la cápsula al fondo de todo en el tambor de la lavadora la prenda que le pongo siempre encima es algo que no me urge demasiado, como por ejemplo un trapo de cocina. Pero sólo me pasó una vez eso de quedarse pegada a la prenda
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Garfield

  Preguntas de Maruja

WideAwake escribió: 03 May 2022, 16:34 Gracias @RataComina y @rxhula !

Ya he puesto la prenda por segunda vez en la colada y sigue ahí el detergente. 40º se considera lavado en frío? A ver si me voy a creer que es agua caliente y va a ser que no :mellao:
No sé si se considera, pero yo sí :hide1: :sonrie:
WideAwake
Origen
Mensajes: 10066
Registrado: 12 Feb 2018, 08:21

  Preguntas de Maruja

Isik escribió: 04 May 2022, 16:18 @WideAwake a mi me pasó eso mismo lavando en frío. Uso las cápsulas de Ariel. Me pasó con una camiseta, se me quedó parte de la cápsula pegada a la prenda pero al siguiente lavado se fué solo, y lavando en frío también. Desde ese día lo que hago es al poner la cápsula al fondo de todo en el tambor de la lavadora la prenda que le pongo siempre encima es algo que no me urge demasiado, como por ejemplo un trapo de cocina. Pero sólo me pasó una vez eso de quedarse pegada a la prenda
Gracias! Yo también uso las de Ariel! :D:
WideAwake
Origen
Mensajes: 10066
Registrado: 12 Feb 2018, 08:21

  Preguntas de Maruja

Garfield escribió: 04 May 2022, 16:47
WideAwake escribió: 03 May 2022, 16:34 Gracias @RataComina y @rxhula !

Ya he puesto la prenda por segunda vez en la colada y sigue ahí el detergente. 40º se considera lavado en frío? A ver si me voy a creer que es agua caliente y va a ser que no :mellao:
No sé si se considera, pero yo sí :hide1: :sonrie:
Yo también, pero cómo hay temperatura de hasta 90º por eso pregunto :roll:
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8285
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Preguntas de Maruja

Ai tb me dan mucho miedo las ollas express. A mi tía le explotó
Avatar de Usuario
Ninfa
Prenda Santa
Mensajes: 4524
Registrado: 14 Jul 2018, 00:02
Ubicación: Agua

  Preguntas de Maruja

Las historias de que exploten las ollas exprés me dan pánico pero... es que vivir con ese miedo tampoco quiero. Hace no tanto vi también una historia de una Thermomix que también "explotó". Y bueno, como sabéis compré la Thermolidl y cada vez que la veo moverse tanto entro un poquito en pánico después de leer esa historia :D pero bueno, yo por si acaso me mantengo alejada jajajaja. La historia la dejo aquí pero si sois sensibles con este tema y tenéis robot de este estilo mejor no leerlo porque genera paranoia:

https://www.telemadrid.es/programas/bue ... 04649.html
Cerrado
  • Información
 
  • Comparte en las redes