El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
palustre
Egofloja
Mensajes: 1727
Registrado: 21 Dic 2019, 15:18

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Rania

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

@laurii
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8216
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31
Ubicación: Grinch's lair

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

Básicamente pienso como Rania, pero quiero enfatizar que las amistades solteras no son comodines de entretenimiento; las personas solteras tienen derecho a disponer de TODO su tiempo e invertirlo en lo que les apetezca, aunque para otros no sea una inversión tan "valiosa" como pasar el rato con un churri.

Parece que si tienes pareja está justificado que no quieras o puedas estar, quedar o actuar al son que les apetece a otros, pero si estás soltera debes estar disponible 24/7 porque ¿qué otra cosa vas a tener que hacer que sea más importante? Se nos exige una implicación y una disponibilidad que no se exige a las emparejadas, casadas o con hijos. No hagáis eso, porfaplis. No recriminéis a una amiga soltera lo que no le recriminaríais a una con pareja simplemente por esa diferencia.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25603
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

No sé si entiendo bien pero si por un lado no quieres quedar con tu amiga para pasear por el pueblo (totalmente respetable que no te apetezca) por otro no le puedes pedir a la misma amiga que se vaya de viaje u otro plan contigo, o sea, sí se lo puedes proponer, pero si no quiere pues nada, igual de respetable que tu no quieres hacer el plan que te propone ella.
No sé, yo creo que si queremos socializar a veces hay que hacer pequeños esfuerzos y decir que sí a planes que a priori no nos entusiasman. Es que a veces oigo personas quejarse de que están solas y no tienen amigos, les propones algo y es siempre no, eso no porque tal, lo otro tampoco porque no me gusta... Pues así, no sé qué se esperan.
Y por otro, al igual que el amor no sé, no se puede forzar. Si vemos que la otra persona no tiene las mismas ganas que nosotros hay que buscar otras, no intentar que cambie de idea
Avatar de Usuario
Afrodita
Condemora
Mensajes: 2400
Registrado: 13 Feb 2018, 22:19

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:
Avatar de Usuario
laurii
Egofloja
Mensajes: 1502
Registrado: 07 Abr 2021, 01:15

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8216
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31
Ubicación: Grinch's lair

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

Y sigo leyendo a "psicólogos" (o pseudólogos, me dan ganas de llamarles) convencidos de que vida social = ser normal, no tener vida social o no quererla = tener un problema. Y cantidad de niños y adolescentes introvertidos y solitarios POR GUSTO Y DESEO continuan siendo sometidos a enorme presión e insistencia para que "sean normales". Tendrán suerte si no acaban olvidándose de quienes son y diluyendo su maravillosa personalidad para encajar en el molde aborregado preestablecido por esta sociedad extrovertida y pesssssssssssssada de los cojones.

Basta ya, BASTA YA. Dejadnos existir.

@laurii Si siempre cedes tú y ella no, entiendo que no quieras ceder más. He estado ahí. Lo que me parece es que esa amistad ya no lo es tanto, por mucho que sea "de toda la vida". Ninguna amistad tiene asegurada la eternidad, y hay que aprender a soltar el lazo cuando flojea porque si no se sufre mucho. Tienes puestas en ella expectativas de un grado de amistad que no parece mutuo. No es necesariamente una "mala amiga", es que igual ya no es el tipo de amiga que tú esperas y necesitas que sea.

Su actitud demuestra que ya no tiene mucho interés en esta amistad, así que igual es momento de dejarla ir y encontrar personas más afines con las que no tengas que estar haciendo acuerdos ni cediendo. Personas que te aporten lo que necesitas en una amistad y te hagan sentir lo que necesitas sentir. Piensa en esto como una oportunidad, en realidad ir dejando atrás nudos flojos es liberador.



Yo es que ya me he cansado y me niego a relaciones que suponen más tratos diplomáticos y cumbres que la ONU; cediendo todo el día unos por otros y haciendo acuerdos para intentar que todo el mundo esté medio atisfecho. A estas alturas quiero vínculos fluidos y fáciles, que me aporten lo que necesito y yo se lo aporte a ellos, o nada.
Última edición por Jolene el 03 May 2022, 20:31, editado 2 veces en total.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25603
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

Jolene escribió: 03 May 2022, 19:44 Y sigo leyendo a "psicólogos" (o pseudólogos, me dan ganas de llamarles) convencidos de que vida social = ser normal, no tener vida social o no quererla = tener un problema. Y cantidad de niños y adolescentes introvertidos y solitarios POR GUSTO Y DESEO continuan siendo sometidos a enorme presión e insistencia para que "sean normales". Tendrán suerte si no acaban olvidándose de quienes son y diluyendo su maravillosa personalidad para encajar en el molde aborregado preestablecido por esta sociedad extrovertida y pesssssssssssssada de los cojones.

Basta ya, BASTA YA. Dejadnos existir.
Estoy de acuerdo con eso, hay que respetar el carácter de cada uno, yo también recargo energías estando sola. Pero por otro lado está más que demostrado que la interacción social es uno de los pilares indispensables para la salud mental, sobre todo se nota cuando nos hacemos más mayores, no tenerlo acelera y empeora el deterioro cognitivo, entre otras cosas. Desgraciadamente tengo casos cercanos Así que también creo que hay que esforzarse un poco porque nos hace bien relacionarnos y socializar. Sin pasarse claro 🤣 y evidentemente solo con personas con las que nos sintamos bien, pero de verdad que es importante
Rania

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

@laurii
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8216
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31
Ubicación: Grinch's lair

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

MissMell escribió: 03 May 2022, 19:54
Jolene escribió: 03 May 2022, 19:44 Y sigo leyendo a "psicólogos" (o pseudólogos, me dan ganas de llamarles) convencidos de que vida social = ser normal, no tener vida social o no quererla = tener un problema. Y cantidad de niños y adolescentes introvertidos y solitarios POR GUSTO Y DESEO continuan siendo sometidos a enorme presión e insistencia para que "sean normales". Tendrán suerte si no acaban olvidándose de quienes son y diluyendo su maravillosa personalidad para encajar en el molde aborregado preestablecido por esta sociedad extrovertida y pesssssssssssssada de los cojones.

Basta ya, BASTA YA. Dejadnos existir.
Estoy de acuerdo con eso, hay que respetar el carácter de cada uno, yo también recargo energías estando sola. Pero por otro lado está más que demostrado que un mínimo de interacción social es uno de los pilares indispensables para la salud mental, sobre todo se nota cuando nos hacemos más mayores, no tenerlo acelera y empeora el declino cognitivo, etc. Desgraciadamente tengo casos cercanos Así que también creo que hay que esforzarse un poco porque nos hace bien relacionarnos y socializar. Sin pasarse claro 🤣 pero de verdad que es importante
Claro, no me refiero a encerrarse en un zulo bajo tierra por siempre jamás, me refiero a que hay que respetar las necesidades de las personas en cuanto a la cantidad e intensidad de socialización/vida social que necesitan o toleran sin sufrir un desgaste o un perjuicio personal. Si lo pasas mal al cruzar un "hola" con un vecino o una cajera, pues igual no eres introvertido ni asocial, igual sí que hay algo más que te está condicionando. Ahí sí.

Pero yo creo que ese "mínimo de interacción social" saludable se cubre perfectamente al desenvolverse con naturalidad en el día a día, con las habilidades sociales básicas que inevitablemente hay que aprender y utilizar para sobrellevar la vida. No obligándote constantemente y como norma de vida a salir más cuando no te apetece, a hacer algo que no te apetece, con gente que no te aporta nada, porque se supone que es lo normal y normal es como tienes que ser. A la larga es imposible que eso tenga un resultado feliz para la persona que se autoanula.

Lo que no se puede seguir haciendo es someter a la gente a la presión de ser más sociable (nunca es suficiente), de dejar de ser como eres para encajar en lo que otros y la sociedad esperan de ti, en que dejes de lado tus necesidades y deseos, en que mutes. Incluso en el caso de que no sea introversión o asocialidad sino un trastorno de fobia social o lo que sea, me parece más importante hacer una terapia sanadora donde la persona se sienta segura y pueda trabajarlo poco a poco, no lanzándola al redil de golpe.


No se tienen en cuenta las necesidades diferentes, se sigue tomando la extroversión por norma y normalidad, y eso tiene que cambiar.
Última edición por Jolene el 03 May 2022, 20:27, editado 3 veces en total.
Rania

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

Jolene escribió: 03 May 2022, 20:13 Claro, no me refiero a encerrarse en un zulo bajo tierra por siempre jamás, me refiero a que hay que respetar las necesidades de las personas en cuanto a la cantidad e intensidad de socialización/vida social que necesitan o toleran sin sufrir un desgaste o un perjuicio personal.

Pero yo creo que ese "mínimo de interacción social" saludable se cubre perfectamente al desenvolverse con naturalidad en el día a día, con las habilidades sociales básicas que inevitablemente hay que aprender y utilizar para sobrellevar la vida. No obligándote a salir más cuando no te apetece, a hacer algo que no te apetece, con gente que no te aporta nada, porque se supone que es lo normal y normal es como tienes que ser. A la larga es imposible que eso tenga un resultado feliz para la persona que se autoanula.

Lo que no se puede seguir haciendo es someter a la gente a la presión de ser más sociable (nunca es suficiente), de dejar de ser como eres para encajar en lo que otros y la sociedad esperan de ti, en que dejes de lado tus necesidades y deseos, en que mutes. Incluso en el caso de que no sea introversión o asocialidad sino un trastorno de fobia social o lo que sea, me parece más importante hacer una terapia sanadora donde la persona se sienta segura y pueda trabajarlo poco a poco, no lanzarnos como nos lanzan al redil de golpe. Que lo he vivido.
De acuerdo punto por punto.
Y me gustaría añadir algo.

La amistad es una relación cercana entre dos personas, no un contrato de servidumbre.

Cuando se tiene un amigo que está pasando por un bache lo normal es que salga de ti intentar tirar de ese amigo y tratar de que esté lo mejor posible, pero una cosa es la normalidad y otra muy diferente la obligación.

Nadie está obligado, en aras de la amistad, a tener que modelar su vida y ocio en función de las necesidades de otra persona porque esté pasando por un mal momento.

Este tipo de cosas deben surgir de uno mismo, no deben surgir de unas expectativas externas que acaban desembocando en presiones.
Avatar de Usuario
laurii
Egofloja
Mensajes: 1502
Registrado: 07 Abr 2021, 01:15

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
thu'um
Condemora
Mensajes: 2308
Registrado: 20 Feb 2018, 00:10

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

@Jolene amén. El otro día monté el cirio pascual con la profesora de mi hija. No suelo mirar mucho las notas, si más o menos veo que va bien, como está en primaria pasó de presionar a la niña para que saque notazas, ahora en lo que quiero que saque matricula de honor es en ser feliz que no es poco y más con lo sensible que es. Pero este trimestre leyendo las notas en diagonal veo que hay una serie de cuestiones para las que también le ponen nota, tales como: es ordenada, respeta el material escolar, respeto los horarios... Y de repente veo: relación con los compañeros: justa.
Ya me sentó fatal que esto tuviese nota, pero cuando veo que le afecta a la media, me dieron ganas de ir a incendiar el colegio.
Justamente tenía reunión virtual con la profe y le dije que mi hija era como yo, asocial lo cual es un derecho, que las relaciones sociales están tan absolutamente sobrevaloradas que ya es que hasta tenían nota y que así como iba a hacer todo cuanto estuviera en mi mano para que mejorara las materias que le costaban, no iba a hacer absolutamente NADA por cambiar esa parte de la esencia de mi hija, que no soñaran con que la iba a obligar a socializar porque eso no iba a suceder jamás y si consideran que eso hace que no esté en el rebaño, que me lo digan para hacer una fiesta y celebrarlo.
Es que lo estoy contando y me vuelvo a alterar.

Yo no tengo relaciones sociales apenas, teletrabajo y me relaciono con los de mi casa y con mi cuñada y mi hija con sus hijos, no necesito hacer nada con nadie, ya nadie me invita a nada porque por fin han aprendido que no quiero, no me gusta, lo detesto de hecho y se dieron cuenta de que siempre les decía que no a todo. Hay gente que es feliz así, entendernos y no obligarnos es respetarnos.
Mi felicidad pasa porque me dejen en paz en mi mundo sin compromisos "amiguiles" que en mi caso lo unico que hacen es restar minutos a mis amados hobbys.
Imagen
Rania

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

@laurii Es normal esto que comentas.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Afrodita
Condemora
Mensajes: 2400
Registrado: 13 Feb 2018, 22:19

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:
Rania

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

@Afrodita
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8216
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31
Ubicación: Grinch's lair

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

@thu'um Ay, me has emocionado... OJALÁ hubiera tenido una madre, o padre, o familiar, o referente al menos, como tú. Alguien que me hubiera defendido y enseñado que hay diferentes formas de ser.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
La gente está desatada, yo en las rrss ya sólo veo vida pre-pandemia, como si no ocurriera ni hubiera ocurrido nada. Allá ellos, como si se comen unos las heces de los otros para merendar; yo miro por mí y los míos. Voy a retrasar el respirar alientos ajenos todo lo que pueda; no echo en absoluto de menos volver a hacerlo.
Avatar de Usuario
Hathor
Moradora de las arenas
Mensajes: 124
Registrado: 11 Abr 2022, 19:02
Ubicación: Valle del honor

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

@thu'um ¿Pero eso es legal?
Hace un tiempo encontré cartillas de cuando iba a preescolar y primaria y en "observaciones" ponía cosas del estilo: que era inquieta, ordenada pero que no me relacionaba con los compañeros.
La diferencia es que no contaba en la nota, por algo era un apartado de observaciones.
En "actitud" era sobre la materia en cuestión y punto.
Me resulta absurdo que en materias que, la mayoría son individuales, califique el que te hables o no con los compañeros. No tiene sentido y es injusto.
Y cuando te imponían los trabajos en grupo (que odiaba, odio y odiaré) siempre eran notas injustas, precisamente por valorar el conjunto.
Imagen
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
thu'um
Condemora
Mensajes: 2308
Registrado: 20 Feb 2018, 00:10

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

@Jolene yo es que soy bastante diferente, lo llaman mala madre, si mi hija no quiere a nadie en su casa, pues no sube nadie, si no quiere compartir sus juguetes porque ella los trata como nadie y no solo eso, los quiere a cada uno por algo especial, pues ni se me pasa por la cabeza obligarla, es que yo tampoco comparto mis cosas ni loca, no la voy a obligar a ella.
No necesitamos quedar bien con nadie, no celebramos fiestas invitando a gente que en realidad no nos apetece tener... Quiero que crezca sabiendo que puede elegir, que la vida no es todo imposiciones.

@Hathor no no es legal que por ejemplo suspenda curso por eso, pero según ellos es para motivar actitudes determinadas. Bueno, yo me enfadé mucho aún así.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes