Elon Musk podría terminar con el anonimato en Twitter

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

¿Terminar con el anonimato en Twitter?

-A favor.
10
18%
-En contra.
28
50%
-Tengo dudas.
18
32%
 
Votos totales: 56
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20682
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Elon Musk podría terminar con el anonimato en Twitter

Pues yo llegué a pasar miedo, la verdad. Porque le bloqueé de Whatapp, y le eliminé de Tinder, y empezó a aparecer por todas partes, me llamaba desde otros números... Además enseñé mensajes y todo, no me parece algo de lo que pasar sinceramente.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
Tracy
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 342
Registrado: 14 Feb 2018, 03:58

  Elon Musk podría terminar con el anonimato en Twitter

A mi ese hombre me parece un meme ambulante, entiendo lo de Twitter porque no era tan rentable como otras RRSS pese a ser la más usada por los políticos para comunicarse, lo que no entiendo es como es tan rico con una compañía de autos eléctricos que vende un porcentaje de lo que venden otras armadoras.
Lo más fácil es vender tus datos e intereses para publicidad e intentar vender difusión de los mensajes o tendencias que de alguna manera se hacía, otra es lo de suscripciones. No creo que haga locuras lo de él es llamar la atención, yo tengo muchos estudiantes e incluso colegas que lo admiran por épocas llueven noticias en los ordenadores al estilo “Elon dice que la raza humana está en peligro de extinción si no coloniza otros planetas”.
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16577
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  Elon Musk podría terminar con el anonimato en Twitter

Palma escribió: 03 May 2022, 10:44 Pues yo llegué a pasar miedo, la verdad. Porque le bloqueé de Whatapp, y le eliminé de Tinder, y empezó a aparecer por todas partes, me llamaba desde otros números... Además enseñé mensajes y todo, no me parece algo de lo que pasar sinceramente.
No, en absoluto, llevas razón, pero la policía muchas veces es así, incluso si vas a comisaría con nombre y apellidos, hay mucha manga ancha para ciertas cosas a veces.
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25206
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Elon Musk podría terminar con el anonimato en Twitter

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Yo siempre he sido partidaria de una policía y una justicia de proximidad para resolver delitos leves y otra más de élite para las cosas graves, totalmente separadas y que cada uno se ocupe de lo suyo. Pero por el motivo que sea no interesa. Bueno, por el motivo que sea no, porque el 20% de los delitos son graves y se llevan el 80% de los recursos y nadie quiere poner un duro para que se resuelvan los delitos menores, que esos no salen en los periódicos y a ningún jefe le dan medallas ni palmaditas en la espalda. Es lo mismo que hace que en un triple trasplante se gasten cientos de miles de euros pero luego la atención primaria o la salud mental estén dejadas de la mano de Dios. Dinero y política, las dos grandes lacras de la humanidad
Imagen
Avatar de Usuario
licel
Egofloja
Mensajes: 1830
Registrado: 12 Feb 2018, 18:34

  Elon Musk podría terminar con el anonimato en Twitter

Yo no estaría de acuerdo, me gusta el anonimato y no quisiera que mis mensajes quedaran ahí con mi nombre.

Incluso si solo Twitter pudiera ver mi nombre tampoco estoy de acuerdo. A estas alturas, por muchas restricciones legales, no me creo que no vayan a vender la información...y en general, ya bastante información tienen las grandes empresas de tecnología sobre nosotros como para darles más.
Yum
Cruella de Vil
Mensajes: 3181
Registrado: 12 Feb 2018, 20:21

  Elon Musk podría terminar con el anonimato en Twitter

En contra.
Que se persiga y pidan los datos de quien se dedique a acosar, delinquir, etc… Deberíais ver el documental de Cambridge Analytica.
No solo usan tus datos para mandarte spam.
Avatar de Usuario
Louvre
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 419
Registrado: 06 Mar 2022, 02:31

  Elon Musk podría terminar con el anonimato en Twitter

Vi ese documental, incluso lo mencioné en otro hilo. Es increíble como usan tus datos, incluso los que menos te imaginarías tales como lo que te gusta o las personas que sigues, para después usar eso y manipularte.

Edito porque me gustaría más hablar un poco del documental, para la que no lo haya visto en Netflix o en el internet. El ex CEO de la empresa de Cambridge Analítica, obtuvo información de más de 50 millones de personas a través de Facebook, y usó estos datos para hacerles llegar propaganda electoral disfrazada.

Entre las campañas más prominentes en las que trabajaron se encuentran el referéndum por el salida de Reino Unido de la Unión Europea (el Brexit) y la campaña presidencial de Donald Trump en Estados Unidos. Utilizaron sobornos y tácticas poco éticas para obtener información de inteligencia.
Última edición por Louvre el 03 May 2022, 21:36, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Dollnel
Intralerda
Mensajes: 826
Registrado: 14 Feb 2018, 03:29

  Elon Musk podría terminar con el anonimato en Twitter

No me gustaría nada, de hecho dejaría de utilizarlo. No me dedico a acosar a nadie ni hago ninguna cosa delictiva con mi cuenta de twitter, así que no veo que tenga que aparecer mi nombre y apellidos en mi cuenta en vez de un o seudónimo desde el que me siento más cómoda, más o menos como aquí en el foro.
Avatar de Usuario
Fantasmiko
Prenda Santa
Mensajes: 4401
Registrado: 15 Feb 2018, 10:52
Ubicación: Al este del Edén

  Elon Musk podría terminar con el anonimato en Twitter

Louvre escribió: 03 May 2022, 21:12 Vi ese documental, incluso lo mencioné en otro hilo. Es increíble como usan tus datos, incluso los que menos te imaginarías tales como lo que te gusta o las personas que sigues, para después usar eso y manipularte.

Edito porque me gustaría más hablar un poco del documental, para la que no lo haya visto en Netflix o en el internet. El ex CEO de la empresa de Cambridge Analítica, obtuvo información de más de 50 millones de personas a través de Facebook, y usó estos datos para hacerles llegar propaganda electoral disfrazada.

Entre las campañas más prominentes en las que trabajaron se encuentran el referéndum por el salida de Reino Unido de la Unión Europea (el Brexit) y la campaña presidencial de Donald Trump en Estados Unidos. Utilizaron sobornos y tácticas poco éticas para obtener información de inteligencia.
Es que esto parece llevar el mismo camino de lo de Zuckerberg, y a Elon se le ve venir desde 50 metros, que será muy listuco para algunas cosas pero bastante memo para muchas otras.
Imagen
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16577
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  Elon Musk podría terminar con el anonimato en Twitter

He leído que podría querer vender twitter dentro de 3 años o así, no sé que veracidad puede tener eso y si será real o no.
Imagen
Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5875
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  Elon Musk podría terminar con el anonimato en Twitter

Las empresas quieren el big data para vender, ni más ni menos. Ni conspiranoias ni cosas rocambolescas, que alguna habrá, no digo yo que no, pero yo me dedico al mundo digital y lo veo cada día. A prácticamente nadie le importa una mierda nuestro DNI o teléfono, lo que quieren saber son gustos, tendencias y aficiones para venderte su producto y que lo compres. Ya os digo que vale muchísimo más dinero un clic que un DNI.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20682
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Elon Musk podría terminar con el anonimato en Twitter

Loreni escribió: 04 May 2022, 09:54 Las empresas quieren el big data para vender, ni más ni menos. Ni conspiranoias ni cosas rocambolescas, que alguna habrá, no digo yo que no, pero yo me dedico al mundo digital y lo veo cada día. A prácticamente nadie le importa una mierda nuestro DNI o teléfono, lo que quieren saber son gustos, tendencias y aficiones para venderte su producto y que lo compres. Ya os digo que vale muchísimo más dinero un clic que un DNI.
Pero a eso ya se tiene acceso una vez estás en internet, no? A ver, que yo soy muy inculta para estas cosas, pero supongo que una vez que enciendes un ordenador o que haces búsquedas con el móvil, se supone que ya se empiezan a recopilar datos, no?

Que a ver, nuestro nombre y DNI ya es público si hemos estudiado en una Uni pública y hemos pedido una beca de algo, o incluso salimos en listados de prácticas, o mismamente las tesis doctorales suelen ser públicas.

Que por eso digo que a mí ya me da lo mismo dar mi nombre y DNI en una red social.De todos modos, corrígeme si me equivoco.

Tampoco es que sea yo tan importante como para que mi vida privada le interese a alguien, más bien se la sudará a todo el mundo, y a mí me parece más beneficioso tener localizado a un hijo de p**a acosador que perder una intimidad de la que ya no queda absolutamente nada.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10663
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Elon Musk podría terminar con el anonimato en Twitter

He votado en contra. Musk no me inspira ninguna confianza, igual que ahora se compra twitter mañana lo vende a cualquiera porque le aburre…
Me suena a campaña de “mirad cuánto me preocupo por vosotros, blablabla”, cuando lo que hace falta es más moderación y mucho más efectiva. Porque no sé cómo va a comprobar que soy Maripili de Burgos en lugar de Dimitri de Vladivostok, la verdad. Y como decís, si la policía quiere (y le dan recursos para ello, que esa es otra) ya identificará a quien haga falta.
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5875
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  Elon Musk podría terminar con el anonimato en Twitter

Palma escribió: 04 May 2022, 10:07
Loreni escribió: 04 May 2022, 09:54 Las empresas quieren el big data para vender, ni más ni menos. Ni conspiranoias ni cosas rocambolescas, que alguna habrá, no digo yo que no, pero yo me dedico al mundo digital y lo veo cada día. A prácticamente nadie le importa una mierda nuestro DNI o teléfono, lo que quieren saber son gustos, tendencias y aficiones para venderte su producto y que lo compres. Ya os digo que vale muchísimo más dinero un clic que un DNI.
Pero a eso ya se tiene acceso una vez estás en internet, no? A ver, que yo soy muy inculta para estas cosas, pero supongo que una vez que enciendes un ordenador o que haces búsquedas con el móvil, se supone que ya se empiezan a recopilar datos, no?
No, no, si tú haces una búsqueda en un buscador, la data del buscador, no de la empresa A, B, C, D, E. Por eso las empresas invierten en publi en redes sociales, en google y amazon (por decir algunas), porque son quienes más información tienen de los gustos de los consumidores. Lo que tú buscas en Instagram, lo sabe solo Instagram, pero seguramente le interesa a una marca de, yo qué sé, muebles, para enseñarte su producto y que lo compres. Instagram (bueno, Facebook) lo que hace es vender esa información para que te salga publi de la empresa de muebles.

De todas formas, prácticamente nadie hace publi en Twitter, no al menos directamente en la plataforma, porque sale muy caro y los resultados son malos y eso no lo va a solucionar Musk en dos días si no cambia Twitter y el uso que hace la gente de Twitter.
Avatar de Usuario
cocofresh
Egofloja
Mensajes: 1903
Registrado: 02 Mar 2018, 11:02

  Elon Musk podría terminar con el anonimato en Twitter

Palma escribió: 04 May 2022, 10:07

Tampoco es que sea yo tan importante como para que mi vida privada le interese a alguien, más bien se la sudará a todo el mundo, y a mí me parece más beneficioso tener localizado a un hijo de p**a acosador que perder una intimidad de la que ya no queda absolutamente nada.
+10000
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3965
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Elon Musk podría terminar con el anonimato en Twitter

Tracy escribió: 03 May 2022, 10:44 A mi ese hombre me parece un meme ambulante, entiendo lo de Twitter porque no era tan rentable como otras RRSS pese a ser la más usada por los políticos para comunicarse, lo que no entiendo es como es tan rico con una compañía de autos eléctricos que vende un porcentaje de lo que venden otras armadoras.
Lo más fácil es vender tus datos e intereses para publicidad e intentar vender difusión de los mensajes o tendencias que de alguna manera se hacía, otra es lo de suscripciones. No creo que haga locuras lo de él es llamar la atención, yo tengo muchos estudiantes e incluso colegas que lo admiran por épocas llueven noticias en los ordenadores al estilo “Elon dice que la raza humana está en peligro de extinción si no coloniza otros planetas”.
Bueno, es que no es rico por vender coches eléctricos. Se hizo rico porque fundó Paypal. Luego ya con todo lo que amasó creó Tesla, Space X y a saber cuántas cosas más, y ganó una barbaridad de pasta con las cripto.
Imagen
Yum
Cruella de Vil
Mensajes: 3181
Registrado: 12 Feb 2018, 20:21

  Elon Musk podría terminar con el anonimato en Twitter

Diamante escribió: 04 May 2022, 09:52 He leído que podría querer vender twitter dentro de 3 años o así, no sé que veracidad puede tener eso y si será real o no.
En cuanto se fume un porro y le de por otra cosa.
Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5875
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  Elon Musk podría terminar con el anonimato en Twitter

Es verdaaad, que la empresa de Musk se fusionó con Paypal! Pues mejor me lo ponéis, si este señor ya tiene acceso a un montón de datos relevantes, como es el comportamiento de compra de la gente, que eso sí vale oro. Vamos, que Elon Musk ya tiene nuestras tarjetas y sabe lo que compramos, el DNI se la sopla :lol:
Avatar de Usuario
licel
Egofloja
Mensajes: 1830
Registrado: 12 Feb 2018, 18:34

  Elon Musk podría terminar con el anonimato en Twitter

@Yum

@Louvre justo me vino a la mente ese documental cuando vi el hilo. Es que va mucho más allá de que vendan la información para vendernos ropa, muebles, etc.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes