Opiniones Impopulares (y ya van III)

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28624
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Yo he cogido muchos búhos en mis tiempos mozos, que recuerdos, eso sí, se tarda la vida.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4316
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Respecto al tema de los gitanos, no tengo prejuicios en el sentido de que no considero que todos sean unos delincuentes o que no tengan educación (aunque muchos de ellos, desgraciadamente, sean así), pero eso no quita que no comparta muchos de sus valores, por ejemplo, el de idealizar a la familia o el luto.

Las reuniones familiares me gustan, pero si en mi familia se produjesen de continuo, me rallaría bastante (aunque no sé hasta qué punto esto es una OI). No me gustaría ir con mi familia pegada a todos sitios, me rallaría muchísimo. Necesito mi espacio vital, hacer cosas sola. Y eso es algo que en ese tipo de culturas rara vez ocurre.

Ahora bien, el modus operandi de los países nórdicos en ese aspecto tampoco me gusta para mí, creo que entre el siempre y el nunca hay una amalgama de grises.
Antes era Mei Misaki.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11812
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Marezha escribió: 02 May 2022, 18:49 @Culculina, en Madrid el metro cierra a la 01:30 y Cercanías creo que a las 00h, luego hay autobuses nocturnos, pero ármate de paciencia si quieres llegar a casa en uno. Las frecuencias son horribles y, en mi caso que necesito autobús interurbano, las líneas y paradas son totalmente diferentes a las diurnas. En mi caso las paradas del bus nocturno más cercanas están como a 30min andando de mi casa y lo último que apetece de madrugada es pegarte una caminata así y más sola.
Sí, aquí son una mierda los recorridos y frecuencias de buses nocturnos también. Y están llenos de borrachos pero también hay mucha gente normal, como el metro cierra tan pronto es lógico. Me acuerdo una vez hace años que lo cogí con el Culco y era una época en la que él no dormía nada y trabajaba un montón, así que se quedó catatónico, tenía que sujetarlo yo para que anduviese cuando hicimos un transbordo de líneas. Parecía que iba ultra drogado pero en realidad sólo tenía sueño :loll: Y unos chavales le intentaron quitar la mochila en un momento que yo no miraba pero también se nos acercaron varias personas a preguntarme si estaba bien.

Pues si cierra tan pronto me choca más que dé miedo coger el metro por la noche, por eso pensaba que igual abría hasta las tantas. A ver, el miedo es libre y cada una tiene sus percepciones y experiencias, pero como hablábais de pasillos muy vacíos... Si cierra a las 2 habrá borrachos pero también habrá gente más o menos normal que vuelve a su casa después de tomar algo.
Imagen
Argo
Origen
Mensajes: 14327
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Yo creo que esto es el miedo que le meten a cada una de pequeña y luego es muy difícil sacárselo. A mi nunca me decían cosas como no vuelvas sola a casa ni me daban dinero para taxis. Tal vez mis padres eran unos negligentes pero me ha servido para no tener miedo nunca a ir a ningún sitio sola o coger el metro o bus por la noche. Conozco a más mujeres a las que les da miedo que a las que no pero la cierto es que las 22h entre semana o las 00h un fin de semana son horas en las que te vas a encontrar en un 99.9% de las veces a gente perfectamente normal que vuelve a casa o va a otro sitio.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11812
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Argo escribió: 02 May 2022, 21:46 Yo creo que esto es el miedo que le meten a cada una de pequeña y luego es muy difícil sacárselo. A mi nunca me decían cosas como no vuelvas sola a casa ni me daban dinero para taxis. Tal vez mis padres eran unos negligentes pero me ha servido para no tener miedo nunca a ir a ningún sitio sola o coger el metro o bus por la noche. Conozco a más mujeres a las que les da miedo que a las que no pero la cierto es que las 22h entre semana o las 00h un fin de semana son horas en las que te vas a encontrar en un 99.9% de las veces a gente perfectamente normal que vuelve a casa o va a otro sitio.
A mí igual, al contrario, desde que era muuuy pequeña me incitaban a volver sola del colegio o ir de casa al trabajo de mi familia. De verdad muy, en el foro lo he comentado varias veces y han tratado a mis padres de temerarios, seguramente tengan razón. Pero nunca me han metido ese miedo a ir sola y creo que por eso ahora soy así. Esto es como lo que comentamos en el hilo de la delgadez, la educación hace mucho. Luego también las buenas o malas experiencias que hayas tenido, claro. A mí es que me ha pasado justo lo contrario, y a amigas mías también. El chaval todo majo y caballeroso que nos decía "Te acompaño a casa que es muy peligroso que vayas sola", acababa siendo el agresor. Así que a mí me ha acabado dando mucho más mal rollo quien me dice que sola por ahí me estoy poniendo en peligro que ir sola en sí, que voy bien a gusto.
Imagen
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20214
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

A ver yo he ido sola al colegio desde muy pequeña y sabeis que?? Que nos siguieron una vez con el coche...
Imagen
belu
Influenser
Mensajes: 649
Registrado: 26 Abr 2019, 05:42

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Por cierto, desde hace tiempo, los búhos de Madrid a las mujeres les paran donde se tengan que bajar a lo largo del recorrido.

Es decir, si hace tu calle entera, la parada está en el número 5 y tú vives en el 25, te para delante del 25 si lo solicitas. Para evitar que vayas sola ese tramo.

Visto así está muy bien. Pero en lugar de apartar de la calle a la gentuza, nos sacan a las mujeres. Nos llevan a la puerta pero a cambio de nuestra libertad.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25686
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Culculina escribió: 02 May 2022, 21:59
Argo escribió: 02 May 2022, 21:46 Yo creo que esto es el miedo que le meten a cada una de pequeña y luego es muy difícil sacárselo. A mi nunca me decían cosas como no vuelvas sola a casa ni me daban dinero para taxis. Tal vez mis padres eran unos negligentes pero me ha servido para no tener miedo nunca a ir a ningún sitio sola o coger el metro o bus por la noche. Conozco a más mujeres a las que les da miedo que a las que no pero la cierto es que las 22h entre semana o las 00h un fin de semana son horas en las que te vas a encontrar en un 99.9% de las veces a gente perfectamente normal que vuelve a casa o va a otro sitio.
A mí igual, al contrario, desde que era muuuy pequeña me incitaban a volver sola del colegio o ir de casa al trabajo de mi familia. De verdad muy, en el foro lo he comentado varias veces y han tratado a mis padres de temerarios, seguramente tengan razón. Pero nunca me han metido ese miedo a ir sola y creo que por eso ahora soy así. Esto es como lo que comentamos en el hilo de la delgadez, la educación hace mucho. Luego también las buenas o malas experiencias que hayas tenido, claro. A mí es que me ha pasado justo lo contrario, y a amigas mías también. El chaval todo majo y caballeroso que nos decía "Te acompaño a casa que es muy peligroso que vayas sola", acababa siendo el agresor. Así que a mí me ha acabado dando mucho más mal rollo quien me dice que sola por ahí me estoy poniendo en peligro que ir sola en sí, que voy bien a gusto.
Yo también iba sola al colegio desde pequeña! También es que vivía en un pueblo muy tranquilo. Pero sí, que los padres no te metan miedo hace mucho
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4871
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Yo soy muuuuuy permeable al miedo y lo tengo o no dependiendo de cómo sea mi entorno. Por ejemplo, mis padres y familia en general es hiper miedica y encima se piensan que vivo en ciudad Juárez, así que noto que si estoy mucho con ellos o escuchando a menudo su repertorio de noticias y comentarios varios me contagio y me da yuyu volver sola a casa. También si leo muchas noticias sobre robos, violaciones y demás.

Sin embargo si me rodeo de gente más feliciana pues me puedo volver a pata desde la otra punta de la ciudad, con cascos puestos y tan pichi. Bueno, aquí tan exagerado no, pero en mi ciudad au-pair sí.

Y es que la familia con la que vivía era como la de @Culculina y @Elounda y los niños (6 y 9 años) iban y volvían solos al cole (10-15 minutos a pie zona pija, eso sí). Salvo cuándo hubo alerta terrorista que dieron la orden de acompañarlos y blablabla. También recuerdo preguntarles por zonas que me desaconsejasen transitar y me miraron extrañados en plan, qué pregunta es esta?Lo mismo cuándo el primer día que "salí" les dije que no sabía la hora de llegada y que si tenían un teléfono para llamar taxis, pues que para qué quería un taxi si iba a 20 minutos a pie de la casa, me dicen :ess38: . Claro, yo les explicaba que no se, en españa siendo mujer no vuelves sola de fiesta y blablabla y ellos así :blink: , y todo el rato repitiéndome que era una zona hiper tranquila y que los podía llamar si no, pero con cara de "qué no está contando" todo el rato.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13697
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Yo iba sola del colegio al trabajo de mis padres y nos acusaban todo el camino señores de la edad de mis padres. Teníamos 12 años alguna vez hasta nos tocaron. A plena luz del día y delante de una comisaría de policía. Sabéis quien nos ayudaba, no? Pues eso

Mis padres nunca lo supieron porque encima nos daba vergüenza decirlo. A mi y a todas que éramos como 5 chicas. Sola a casa no podía volver, implicaba andar por carretera así que o volvías en taxi o te iban a buscar o te sacabas el carnet a los 18.

Nunca he tenido miedo de ir sola a ningún sitio, no se que tendrá que ver 🤷🏻‍♀️
Avatar de Usuario
littleanchor
Forera de pro
Mensajes: 10429
Registrado: 12 Feb 2018, 23:24

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Los búhos están llenos de gente normal que vuelve a su casa porque ha salido de trabajar también.
A mí me daba pánico que alguien potase 😂 miedo a que me hiciesen algo jamás he tenido, y si me he sentido acosada por algún tío (esto sobre todo lo hacen cuando ya no queda casi gente), aparte de decirle que se fuese a la mierda me he levantado y sentado justo detrás del conductor.
Y en el metro también me he sentido muy segura, solo tener ojo en pasillos largos si notas que alguien te sigue o algo así extraño. He sentido más mal rollo en plena calle que no hay cámaras o seguratas cerca.

Yo creo que lo de los padres es totalmente cierto, desde pequeña he ido sola al cole y después a pesar de ser Madrid he podido hacer lo que quería (con horarios obviamente hasta que fui mayor de edad) y no tengo un miedo atroz como otras chicas. También os digo que desde que me bajaba del buho o tren para llegar a casa andando iba con las llaves en mano tipo puño americano y con un petardo en el culo. Ahora quiero comprarme un llavero alarma.
Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8347
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

En el búho es cierto que viene gente de trabajar pero esos no dan la murga...
Nosotros de pequeños íbamos solos por la calle la mayoría del tiempo pero te pedían (en el mejor de los casos) dinero los yonkis, a mi y a una amiga nos abordó un exhibicionista yo creo que con 7u 8 años éramos 4 hermanos así que no siempre podíamos ir acompañados
A mi miedo no me da ir sola por la noche pero en sitios poco concurridos si llevo mucha precaución
En un trabajo que tuve hubo una racha de robos por la noche cuando salíamos incluso una vio la ción, esta fue a las 7 de la mañana en el primer turno, y a una mujer que tenía entonces alrededor de 45 años, estuvo en tratamiento más de un año la pobre mujer
Última edición por rxhula el 03 May 2022, 17:04, editado 1 vez en total.
datenshiblue

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

littleanchor escribió: 03 May 2022, 16:42 También os digo que desde que me bajaba del buho o tren para llegar a casa andando iba con las llaves en mano tipo puño americano y con un petardo en el culo. Ahora quiero comprarme un llavero alarma.
Pero es que esto es miedo, aunque lo queramos llamar de otra manera. Yo también he llevado las llaves así cuando he vuelto sola a casa por la noche y no había mucha gente por la calle. También me han seguido, a pie y en coche, me han dicho cosas. Y llegó a tal punto mi paranoia que coincidí con uno de mis cuñados en el bus y se puso a gastarme una broma en plan "eh, rubia, ¿donde vas?" y me levante (sin mirar) para bajarme en la siguiente parada que no era la nuestra (él vivía a dos calles de mi casa). Y se dio cuenta de que había metido la pata y me había asustado y en seguida se acercó corriendo a decirme "Daten, que soy yo, perdona si te he asustado". Los tíos no son conscientes de estas cosas.

Y sí, todo eso es miedo.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12009
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Bueno, yo también iba de muy pequeña ya sola al colegio y me mandaban a comprar el pan y demás recadillos y fomentaban mucho nuestra independencia y nunca me pasó nada a esas edades, me pasaron cosas en la adolescencia que fue lo que hizo que me entrara miedo. Que a ver, si, si voy sola por la noche voy con miedo, pero sigo yendo sola, no es un miedo tan aterrador como para que me impida hacer nada.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12307
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

A mi no me inculcaron el miedo en casa, pero siendo adolescente me persiguió un tío con la p*lla fuera mientras volvía a casa de madrugada y mira, eso sí que mete miedo. Saber qué tipo de gentuza te puedes encontrar por la calle y saber que como mujer estás en una posición vulnerable. A mi no me extraña nada sentir miedo en ciertas situaciones, además de que es útil ya que prepara a tu cuerpo para responder, así que no gano nada yendo de valiente por la vida.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8347
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Yo es que ante situaciones de miedo me he paralizado, me ha pasado dos veces, así que si que distingo cuando voy en alerta, a cuando he sentido miedo, han sido en dos ocasiones en las que no me lo esperaba y me quedé como en shock, hasta que atiné a llamar al 112 y luego hablando me temblaba la voz y el cuerpo entero, horrible
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25686
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Yo también me paralizo en esos casos.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12009
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Yo depende, me ha pasado ambas cosas.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Última edición por -M- el 04 May 2022, 08:10, editado 1 vez en total.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
electra
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1260
Registrado: 21 Dic 2021, 18:16

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

@-M- se me han puesto los pelos de punta al leer las historias
Imagen
Avatar de Usuario
Louvre
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 419
Registrado: 06 Mar 2022, 02:31

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Editado
Última edición por Louvre el 05 May 2022, 00:23, editado 1 vez en total.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes